Encuentro Oviedo-Conquense disputado en el Estadio Carlos Tartiere. |
Ficha técnica
Crónica del partido
Oviedo. El Oviedo ganó al Conquense (1-0) en un buen partido que pudo sentenciar mucho antes en el Carlos Tartiere, pero en el que otra vez la falta de remate le condenó a sufrir hasta el final.
El cuadro ovetense entró en el partido sin sorpresas, ni en la alineación, ni en su forma de jugar. Así, logró adelantarse en el marcador y arrancar algunos aplausos de una grada.
En los primeros compases, el Oviedo fue el de los balones largos, sin toque en el centro del campo y basando todo su juego en meter balones al área del Conquense. Las ocasiones de gol comenzaron a llegar para los jugadores de Pacheta, siendo la primera fue para Manu Busto, que recibió un pase de Martins por arriba y, sin dejar botar el balón, remató alto desde una posición inmejorable.
El Conquense tampoco estaba incómodo con ese juego y también trataba de meter balones largos a la espalda de los defensores azules, pero Lledó, que volvía a la portería al estar sancionado Dani Barrio, apenas tuvo trabajo salvo al filo del descanso. Mediado el primer tiempo, el equipo azul, liderado por Pelayo en el centro del campo, comenzó a tener más el balón y a combinar para alegría de la grada y, además, también llegó con más peligro.
Pelayo fue el protagonista de la jugada del gol. El canterano robó un balón en el centro del campo, avanzó dejando atrás a un par de contrarios y centró para Manu Busto, que sin dejar el balón remató al fondo de la red. Era el premio al mejor juego azul en esa fase y a su dominio.
No obstante, el Conquense pudo haber empatado antes de llegar al descanso. Un saque de banda lo cabeceó hacia atrás Vinuesa y el balón se estrelló en el poste, Lledó tuvo reflejos y logró evitar que el rebote se introdujera en su portería.
Tras el descanso, el Oviedo tuvo el control del partido y encerró en su campo a un Conquense que no dio muestras de capacidad de reacción. A medida que transcurrían los minutos, aunque el Oviedo seguía dominando el partido, las aproximaciones del Conquense al área azul eran cada vez más frecuentes. El Oviedo pudo sentenciar en un robo de balón de Rubiato, que dejó para Óscar Martínez, aunque el gallego no acertó a rematar a portería vacía. Y Rubiato, solo en el área, envió alto un remate que parecía fácil.La última jugada del encuentro pudo costarle dos puntos al Oviedo, pero Lledó estuvo providencial al realizar una gran intervención a un remate a bocajarro de Pulga.