ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





sábado, 25 de mayo de 2013

ELCHE CF - REAL MADRID CASTILLA



FIESTA EN ELCHE ANTE UN CASTILLA  QUE NO SE JUEGA NADA

El Elche recibe al Castilla en su primer encuentro tras haber logrado el ascenso matemático a Primera división con la intención de sumar tres puntos ante un rival que nada se juega y con el objetivo de acabar la temporada como campeón de la categoría.

El conjunto que entrena Fran Escribá es líder desde la primera jornada y si gana al filial del Real Madrid sumará ochenta puntos inalcanzables para cualquiera de sus perseguidores.

Escribá, que no puede contar para este partido con el lesionado Sergio Pelegrín y el sancionado Damián Suárez, ha anunciado que, una vez conseguido el objetivo de ascender, dará minutos a los jugadores menos habituales durante toda la temporada.

Para el Castilla el reto es bonito: pretende redondear la campaña mejorando aún más sus guarismos en el plano ofensivo. La pegada de los de Toril es su mejor arma y con ella han conseguido ya el récord de tantos del filial blanco en una temporada en Segunda.

Al margen de intentar dejar ese listón lo más alto posible, surge otro aliciente, este en el plano individual. El canario Jesé, que pugna por el pichichi del campeonato, necesita un gol para distanciar a Butragueño y coronarse en solitario como el máximo anotador del Castilla en una sola temporada.

Por si todo esto no fuera suficiente, está el atractivo de ver en acción a varios de los menos habituales. Toril avisó tras el último partido que estos tendrían minutos en el tramo final de la curso. Sus evoluciones serán observadas de cerca teniendo en cuenta que alguno de ellos alcanzará la titularidad el año que viene tras la marcha de varios de los puntales del proyecto actual.

Aún así la alineación estará una vez más condicionada por las necesidades del primer equipo. Jugadores como Nacho, Morata e incluso Casemiro podrían entrar los planes de Jose Mourinho para el partido contra la Real Sociedad y se ausentarían de la convocatoria.

Los que no estarán seguro son Denis y Álex. El primero aún arrastra sanción tras su expulsión frente al Racing de Santander mientras que el segundo se lo pierde al ver el pasado sábado su quinta cartulina amarilla. Vuelve, eso sí, Fabinho, ausente contra el Lugo.

El equipo local ya ha adelantado que Diego Rivas ocupará la plaza de Manu Herrera en la portería y podría dar entrada en el centro del campo a Javi Flores, que ha estado lesionado casi todo el año, y a Pelayo Novo, mientras que en bandas tienen muchas opciones de jugar Aarón Ñíguez y Miguel Palanca.

Escribá mantiene la duda entre mantener su habitual sistema de juego o dar entrada a dos delanteros, lo que podría dar opciones a Berry Powel y Miguel Linares en el ataque del equipo ilicitano.

La mayor preocupación del técnico es no haber preparado "como se merece" el partido, ya que las celebraciones del ascenso se lo han impedido.

 Alineaciones probables:

Elche: Diego Rivas, Flaño, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar, Aarón, Javi Flores, Pelayo o Mantecón, Palanca, Linares o Carles Gil y Powel.


R.Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Juanfran, Jesé; Borja y Óscar Plano.

ESTADISTICAS ELCHE-CASTILLA


MARISCAL SÁNCHEZ DIRIGIRÁ EL ELCHE-REAL MADRID CASTILLA


El colegiado andaluz ya ha dirigido al conjunto franjiverde esta temporada, con el balance de una derrota y una victoria


Antonio Israel Mariscal Sánchez ha sido designado para dirigir el próximo partido entre el Elche C.F. y el Real Madrid Castilla, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 horas en el Martínez Valero.

Adscrito al Comité Andaluz, este colegiado ya ha arbitrado al conjunto franjiverde en la presente temporada, partidos que terminaron con una victoria y una derrota. En la presente temporada ha dirigido un total de veintiún partidos, los que han terminado con catorce victorias locales, seis empates y una victoria visitante.


Los auxiliares del encuentro serán Alfonso Baena Espejo, del Comité Andaluz, y Raúl Escuderos Sánchez, perteneciente al Comité Castellano-Manchego. El cuarto árbitro será Víctor Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño.

ESCRIBÁ: "ME PREOCUPA EL PARTIDO PORQUE LO QUIERO GANAR"


El técnico franjiverde destaca que "si el equipo no está centrado lo puede pasar mal porque nos enfrentamos a un gran equipo"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Con motivo del próximo enfrentamiento del conjunto franjiverde ante el Real Madrid Castilla, el técnico ha repasado la actualidad del equipo. En esta semana en la que la plantilla ha acudido a numerosos actos, Escribá ha señalado que “no la han preparado como nos gusta por la cantidad de cosas que hemos tenido que hacer”. “Esta semana se ha hablado muy poco del partido y eso me preocupa. El equipo que viene tiene mucho potencial y habrá que llevar cuidado”, ha explicado.

Por este motivo ha mostrado su preocupación afirmando que “si no nos centramos nos pueden poner las cosas muy complicadas, incluso ganarnos el partido” y que “quiero ganar los tres partidos que nos quedan”. “Los jugadores del Castilla son fabulosos. Los filiales siempre ponen las cosas difíciles porque no tienen la misma presión. Han ido de menos a más. Tenemos que tener previsto cómo jugarles porque lo pueden hacer de una forma u otra según los jugadores que estén en el once titular”, ha destacado.

Para afrontar el partido, el entrenador tiene disponibles a todos sus futbolistas, salvo el recién operado Pelegrín, Beranger y el sancionado Damián Suárez. Además, ha asegurado que “jugará Diego Rivas” y que “el resto de los jugadores los tengo en mi cabeza”. El objetivo del equipo está claro. Fran Escribá sabe que el equipo tiene “una motivación muy bonita como es el estar de principio y hasta el final líderes”. Sin embargo, el equipo puede asegurarse ser primeros desde que comenzase el campeonato sin jugar. “Es posible que nos pase lo mismo que la semana pasada, pero iremos a ganar y a hacer un buen papel”.


Por último, el técnico franjiverde mandó un mensaje a la afición explicando que le gustaría que tuviese claro que en esta semana la plantilla ha vivido muchos actos extraordinarios. “Los jugadores han pasado por una semana muy difícil, cargada de cosas. Han tenido muchos actos y eso nos puede afectar. Que la afición lo sepa y que nos apoye, y que después se queden para poder ver el partido del Ilicitano. Sería importante para el crecimiento del Club que el filial estuviese en Segunda División B”, ha declarado, además de afirmar que “en la celebración me gustó mucho la unión entre afición y el equipo”.

CARLES GIL: "VAMOS A SEGUIR SIENDO COMPETITIVOS"


El jugador afirma estar "muy contentos por haber conseguido el objetivo" y que "van a seguir dando lo máximo hasta el final de temporada"

El futbolista del Elche, Carles Gil, ha repasado la actualidad del conjunto franjiverde antes de enfrentarse al Real Madrid Castilla. El jugador valenciano ha afirmado que el equipo está “muy feliz por todo lo que ha vivido”. Sin embargo, y habiendo conseguido el ascenso a Primera División el pasado fin de semana, el equipo ya prepara el siguiente partido. “Sabemos que tenemos que jugar el domingo y queremos dar buena imagen y ser igual de competitivos como hemos sido en toda la temporada”, ha explicado.

Carles Gil ha comentado qué le pareció la celebración el pasado domingo. “Fue algo increíble lo vivido el otro día por las calles de la ciudad. Salió todo perfecto. La imagen que se nos queda en la mente es toda la población por Elche celebrándolo con nosotros. Se veían desde niños muy pequeños hasta gente más mayor, y todos pasándolo muy bien”, ha destacado, además de señalar que “mucha gente nos ha dado las gracias por poder ver al equipo en Primera División”.


Para los tres partidos que restan para que finalice la temporada, Carles Gil y el resto de la plantilla se han marcado un objetivo. “Estamos mentalizados de que ya hemos conseguido el objetivo pero vamos a afrontar cada partido con la misma intensidad y dando la misma imagen de esfuerzo que hemos mostrado en cada partido”, ha asegurado. Por último, mandó un mensaje a la afición. El futbolista franjiverde espera que “venga la gente al Martínez Valero a apoyarnos para seguir viendo a su equipo y pasarlo bien todos juntos”.

VICENTE MIR: "QUEREMOS QUE LA AFICIÓN NOS APOYE HASTA EL FINAL"


El técnico valenciano Vicente Mir valora el enfrentamiento de Playoff ante el UE Olot


Este próximo domingo 26 de mayo a las 19:00 horas, tras finalizar el encuentro del Elche C.F. ante el Real Madrid Castilla, el Elche Ilicitano disputará en el Martínez Valero el primer partido de playoff de ascenso a 2ª División B ante el U.E. Olot.

Vicente Mir valora positivamente la trayectoria del equipo durante la temporada. “Al comenzar la Liga el equipo se afianzó poco a poco en la categoría. Nos marcamos un objetivo detrás de otro, en principio fue la salvación, luego nos marcamos como objetivo quedar dentro del play off, y una vez dentro como reto era el quedar campeones. Ahora lucharemos por conseguir lo máximo que en este caso será conseguir el ascenso a 2ª División B”.

En cuanto al U.E. Olot el técnico franjiverde lo considera un equipo fuerte que vendrá a rendir al máximo. “Yo creo que es de los tres o cuatro rivales más complicados que nos podía tocar. Es un buen equipo, es un equipo que está hecho para ascender si o si, tiene una buena afición, y todos los futbolistas que componen el grupo tienen un curriculum muy bueno en 2ª B. Aun así los partidos hay que jugarlos y nosotros durante la Liga hemos demostrado que ningún rival ha sido superior a nosotros, contra los equipos de arriba siempre hemos plantado cara, por lo que vamos a pelear hasta el final para poder conseguir el objetivo del ascenso".


Mir también quiere que la afición esté con el filial y apoye al equipo hasta el último momento. “Jugar en el Martínez Valero es un premio para todos los chavales. Me gustaría mucho que la afición se quedara a animar al equipo y que se creara un buen ambiente en el estadio, apoyándonos desde el principio hasta el final del encuentro, sería muy importante para nuestro equipo y los jugadores sentirían el aliento de nuestra afición".


>