ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





viernes, 16 de diciembre de 2011

ESTADIO MATINEZ VALERO. ELCHE-ALCORCÓN



Melero López pitará el Elche-Alcorcón
 

Será el segundo encuentro que arbitre al conjunto franjiverde en la presente temporada

El colegiado andaluz de 32 años Mario Melero López será el encargado de arbitrar el encuentro del próximo viernes entre el Elche y el Alcorcón. Será el décimo encuentro que arbitre esta campaña, los 9 anteriores han finalizado con 4 triunfos locales, un empate y 4 triunfos visitantes. Ha mostrado 21 tarjetas los equipos de casa y 25 a los de fuera y ha expulsado a un jugador, del conjunto local, y ha pitado un penalti, a favor del conjunto local.

Esta campaña ha arbitrado al Elche Club de Fútbol un partido, el que le enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas el 15 de octubre y que terminó con empate a un gol, anotando Ángel el tanto franjiverde.
La pasada temporada arbitró un total de 23 partidos, que terminaron con 7 victorias locales, 7 victorias visitantes y 9 empates. Mostró 111 tarjetas amarillas (55 a los locales y 66 a los visitantes) con una media de 4,82 tarjetas por partido. Expulsó a 7 jugadores (3 del equipo local y 4 del visitante) y señaló 4 penaltis (2 para los locales y 2 para los visitantes). Al Elche le arbitró 3 encuentros (Huesca 2-2 Elche, Elche 1-2 Cartagena y Elche 0-0 Villarreal B).

 Un misil de Albacar decantó la única visita del Alcorcón al estadio




 El conjunto alfarero visitó el 6 de mayo de este año por vez primera en su historia el Martínez Valero

El próximo viernes a las 21 horas el estadio Martínez Valero acogerá la segunda visita en la historia de la Agrupación Deportiva Alcorcón al feudo del Elche Club de Fútbol. El único antecedente fue la temporada pasada. El partido se jugó el 6 de mayo de este año en la 37ª jornada y también viernes a las 21 horas. El Elche estaba afianzado en la sexta posición de la tabla y llevaba ya dos meses metido en puestos de promoción de ascenso.

José Bordalas puso sobre el césped el once titular formado por Jaime Jiméne, en portería, Carpio, Héctor Verdes, Pelegrín y Edu Albacar en defensa; en el centro del campo jugaron Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo y David Sánchez y Ángel en punta. Durante el transcurso del partido entrarían desde el banquillo Etxeita, Ripa y Acciari. Fue un partido muy disputado en el que los hombres del ex franjiverde Anquela dispusieron, en los primeros minutos de partido, de dos claras ocasiones de gol en las botas de Montañés y Samuel.

Con el paso de los minutos, David Generelo fue cogiendo la manija del partido y el equipo poco a poco se fue haciendo con el control del mismo. A los 34 minutos de partido, Edu Albacar conseguía con un zurdazo desde más de 30 metros el gol de la victoria, un auténtico misil teledirigido que entró como un rayo en la portería de Eladio. La segunda parte estuvo muy nivelada pero el Elche supo mantener el resultado y sumar tres puntos importantísimos ante un rival que quería asomar la cabeza a los puestos de promoción.

Por último, recordar que el próximo viernes, José Bórdalas, dirigirá su partido número 100 de Liga en el banquillo del Elche C.F. de forma consecutiva, superando así los 99 encuentros que dirigió el mítico César Rodríguez entre las temporadas 1957-60.




 Mantecón: "Optimismo sí, pero con los pies en el suelo"

El centrocampista de Alcorcón asegura que "el vestuario es consciente de que va a ser difícil, pero solo pensamos en irnos de vacaciones con una victoria"

Sergio Mantecón vivirá un partido importante ya que se enfrenta al equipo de su localidad natal. "Es un partido especial para mí, porque es la ciudad donde nací, crecí y donde vive toda mi familia" ha señalado un Mantecón que ya se ha enfrentado al conjunto alfarero con el Elche C.F. "El año pasado allí nos costó mucho ganarles pero conseguí un gol importante".

Mantecón es consciente del peligro que tienen los del ex franjiverde Anquela, que también están en un buen momento, pero la motivación del Elche por alcanzar el liderato tiene que poder más. "Ellos tienen un buen equipo, están bien clasificados, pero a nosotros ganar nos pondría líderes y seguir con unas sensaciones buenísimas y una cantidad de puntos muy importante a estas alturas" ha declarado.

Ahora mismo toda la plantilla está con un único objetivo, lograr el triunfo ante el Alcorcón y acabar de manera inmejorable el 2011. "Acabar un 2011 espectacular para el Elche C.F. con números extraordinarios, irnos con la sensación de haber logrado el triunfo y sumar los tres puntos haría que pasáramos unas vacaciones muy felices" ha declarado Mantecón.

El equipo está en un buen momento, pero Mantecón reconoce que lo mejor es que ese optimismo se quede fuera del vestuario, porque aún queda muchísimo. "Somos conscientes en el vestuario de que es muy difícil, los equipos que vienen van a ser igual o más complicados que los que hemos pasado. Optimismo sí, pero con los pies en el suelo" ha añadido el madrileño.

El centrocampista ha tenido palabras de elogio para la afición que juega un papel importantísimo. "Una de las suertes que tenemos es que en casa jugamos muy agusto y estamos muy arropados. Estamos deseando jugar en casa porque somos más fuertes con nuestra afición. Han vsito que tenemos defectos, pero se sienten orgullosos porque lo dejamos todo en el campo" ha afirmado.

"Una de las suertes que tenemos es que en casa jugamos muy agusto y estamos muy arropados"
"Acabar un 2011 espectacular para el Elche C.F. con números extraordinarios, irnos con la sensación de haber logrado el triunfo y sumar los tres puntos haría que pasáramos unas vacaciones muy felices"


 "Hay que acostumbrarse a ganar para que nadie nos baje de ahí"

Edu Albacar confía en conseguir la victoria en el último partido antes de las vacaciones para hacerle el mejor regalo a la afición

A poco más de 48 horas para el último partido del 2011, los jugadores del Elche C.F. sólo piensan en conseguir la victoria en el encuentro del viernes frente al Alcorcón. "Es un partido engañoso. Tenemos que olvidarnos de la Navidad y centrarnos en el partido, ganar y luego ya habrá tiempo para irnos de vacaciones y desconectar", comentaba Albacar en rueda de prensa.

La plantilla tiene presente que la temporada pasada el Alcorcón fue uno de los rivales más complicados y por ello el mensaje que se lanza es que "este equipo ahora es mejor que el año pasado porque ya están adaptados a la categoría". Tampoco piensa que el hecho de que el conjunto madrileño jugara ayer Copa del Rey vaya a pasarles factura. "Ayer sólo jugó un titular y aquí vendrán con todos los titulares disponibles", comentaba Albacar.

El lateral también ha querido resaltar el apoyo de la afición. "Jugar ante tu afición y ver el campo casi lleno para nosotros es una motivación extra. La comunión entre afición y equipo es total y qué mejor que regalarles el liderato", afirmaba.

Sin duda, los tres puntos consolidarían al equipo en los puestos de ascenso directo y plasmaría el gran momento que vive el club. "El equipo se tiene que acostumbrar a ganar para que nadie nos baje de ahí", sentenciaba Albacar. Confianza en el juego y en el trabajo del equipo para hacer el mejor regalo a los seguidores franjiverdes.

 Felipe Torregrosa, alevín del Sporting de Guardamar, realizará el saque de honor ante el Alcorcón

El jugador realizará el saque de honor ante el Alcorcón, como reconocimiento al premio concedido por la firma ADIDAS, UEFA y RTVE

Felipe Torregrosa, portero del Alevín ‘B’ del club convenido Sporting de Guardamar, es premiado por la firma deportiva ADIDAS, UEFA y RTVE, por la confección de un dibujo con temática FAIR PLAY, inspirado en nuestro Torneo Fair Play.

Este Torneo FAIR PLAY, en el que los profesionales del Elche C.F. participan activamente en su organización, intenta desarrollar los aspectos más destacados del juego limpio, además de fomentar en los jugadores valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, etc.
El jugador de la cantera ilicitana asistió y realizó el saque de honor en el partido que enfrentó al Valencia CF ante el Genk de Bélgica, el pasado día 23 de noviembre, viviendo una jornada única acompañado de toda su familia.

Como reconocimiento, Felipe Torregrosa Melenchón realizará el saque de honor, en el partido que enfrentará al Elche CF ante el Alcorcón, el próximo día 16 de Diciembre a las 21:00 horas.

 Bordalás: "Este Elche contagia"



El técnico espera despedir el año con victoria ante un Alcorcón que "tiene un buen equipo y está haciendo una magnífica temporada"

El Elche disputa el último partido del año con la intención de pasar las navidades en puestos de ascenso y con la ilusión de poder ser líder, aunque delante habrá un Alcorcón que no pondrá las cosas fáciles. "Estamos con ganas de afrontar este partido que es muy interesante, es el último del año ante un rival complicado que está haciendo una magnífica temporada y tiene un buen equipo".

Bordalás apunta que la importancia del triunfo ante el Alcorcón es máxima, ya que sería "sumar un número de puntos importantes al acabar el año e irnos de vacaciones con mucha confianza", aunque el técnico tiene claro que "pase lo que pase el equipo está haciendo un trabajo magnífico". Pero el conjunto alfarero no pondrá las cosas fáciles: "Respetamos muchísimo al Alcorcón. El año pasado nos costó muchísimo ganar a este equio y este año no va a ser diferente".

El técnico no cree que el haber disputado el martes encuentro de Copa del Rey ante el Zaragoza afecte al Alcorcón, ya que en el torneo del K.O. participaron los menos habituales. "El Alcorcón tiene una plantilla amplia y jugaron poco jugadores que puedan ser habituales mañana" ha explicado Bordalás.

El Alcorcón es el segundo equipo menos goleado del campeonato, "eso le hace ser un conjunto muy difícil, muy complicado, los datos están ahí, saca muchísimos centros al área, es el tercer equipo de la categoría que más centra fuera de casa, tiene argumentos serios y jugadores importantes que saben manejar los tiempos del partido" ha afirmado.
Al técnico no le obsesiona el liderato, es algo bonito, pero lo más importante es lograr la victoria. "Nuestro pensamiento es sumar los tres puntos, esa posibilidad del liderato está ahí, pero vamos a afrontar el partido como si fuera el último, vamos a tratar de ganar nuestro partido y a partir de ahí nos da igual lo que hagan los demás" ha señalado el preparador ilicitano.

A Bordalás no le cabe la menor duda de que la afición volverá a ser el viernes el jugador número 12. "Estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo, y es que este Elche contagia. Es un equipo muy ordenado, competitivo y que siempre afrotna al máximo los partidos y eso es algo que la afición percibe" ha expuesto el técnico.
>