ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





miércoles, 3 de abril de 2013

RACING DE SANTANDER 0 ELCHE CF 0

JORNADA Nº 32  DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013  12´00H
RACING DE SANTANDER-ELCHE CF  (EL SARDINERO)




EL EQUIPO FRANJIVERDE CONSIGUIÓ UN EMPATE JUSTO EN UN PARTIDO DONDE EL ELCHE NO MOSTRÓ SU MEJOR VERSIÓN






El Elche logra un 0-0 en su visita al Sardinero en un partido muy disputado y donde el equipo de Fran Escribá fue de menos a más en el partido. Fue un partido donde destacó la actuación de Manu Herrera, que logró salvar al equipo hasta en tres ocasiones claras del equipo local durante el tramo que más se veía dominado. Cuando comenzó la segunda parte el Elche logró salir más ofensivo para buscar el gol, pero ni Ángel, ni Xumetra ni Fidel lograron ver portería.





Al inicio del encuentro lo que más destaco fue la entrada en el once de Aarón en detrimento del extremo Jordi Xumetra, que se quedó en el banquillo por su falta de forma física. En los primeros compases quedó reflejado que el Elche iba a esperar atrás y dejando que el Racing saliera más al ataque para intentar atacarles a la contra.



Durante la primera parte, el equipo franjiverde se limitó a contener las pocas oportunidades que concedía la defensa ilicitana. Los cántabros llevaban el timón del encuentro y eran los que más intentaban llegar a la portería rival. Mientras, con un hombre tan rápido como Fidel, los jugadores ilicitanos buscaban su velocidad para poder enlazar una jugada con hombres más ofensivos como Ángel y Coro.




El Racing de Santander fue claro dominador del primer tercio del partido y tuvo ocasiones muy claras que fueron evitadas por el portero Manu Herrera. En el minuto 27, el central Marti Crespí cabeceó un balón picado en un córner y el guardameta ilicitano tuvo que estirarse para evitar el gol de los locales. El equipo de Alejandro Menéndez continuó con el dominio y con la sensación de superioridad sobre el Elche con las ocasiones creadas.











El arranque de la segunda parte comenzó mucho mejor para el equipo de Fran Escribá. El equipo salió más enchufado en el partido para lograr el gol de la victoria. Destacó las dos ocasiones claras de un Ángel muy luchador que buscaba el desmarque a la espalda de la defensa. Sin presionar mucho, el Elche llegaba sin muchos problemas al área rival y sabía que si se volcaba arriba podía lograr marcar.





Tras las primeras embestidas del equipo ilicitano, el listón del partido bajo y el partido entró en un momento de transición donde ambos conjuntos guardaban fuerzas para el tramo final. La ocasión más clara, que pudo matar el partido en el minuto 62, fue un mano a mano que tuvo Jairo frente a Manu Herrera y que salía desviado de la portería del portero franjiverde.





El Elche no lograba encontrarse todavía cómodo en el encuentro y tuvo que recurrir al banquillo para que la entrada de Xumetra y Carles Gil diera más claridad en el ataque. Un ejemplo de ello fue en el 78′, donde Xumetra hizo un gran desmarque y que se fue solo en carrera pero los defensas entorpecieron su galopada y el portero Mario pudo atajar.







El Elche continuaba sin tener ocasiones claras, pero el equipo cántabro se ahogaba antes de llegar al área debido a la gran presión de los centrales franjiverdes. El empate parecía que les servía a ambas escuadras y no preferían arriesgarse en cualquier jugada. Aun así, el equipo de Fran Escribá arriesgo más para intentar llevarse los tres puntos.






Al final el Elche consiguió un justo empate. Vio como era dominado en la primera parte y pudo salvarse gracias a la excelente actuación del portero Manu Herrera. Finalmente, logró retomar el vuelo y meterse en el partido hasta que fue superior en varios tramos del encuentro, pero sin el premio del gol. La entrada de Carles Gil y Xumetra les sirvió como revulsivo para dar un plus extra en las bandas, pero no fue suficiente y el Elche vuelve a tierras ilicitanas con un punto más y un partido menos.





 FICHA TÉCNICA:

Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Aarón (min. 65, Carles Gil), Rivera, Generelo (min. 78, Mantecón), Fidel; Coro (min. 88, Pelayo) y Ángel (min. 73, Xumetra).

Racing de Santander: Mario; Molinero, Tiago Pinto, Bocanegra, Martí Crespí, Francis; Andreu, Héctor Yuste, Juanmi, Koné; David Ferreiro (min. 62, Jairo) y Quini (min. 78, Assulín).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó solo a los locales Bocanegra, Andreu y Jairo.

Estadio: El Sardinero (Santander). Ante 10.119 aficionados, de los cuales unos 300 fueron aficionados franjiverdes que han viajado en varios autobuses hasta Santander.



Agreden a aficionados ilicitanos en Santander









Caldeando el ambiente antes del partido






Ultras del Racing de Santander han agredido con palos y piedras a aficionados ilicitanos en la previa del Racing-Elche que se ha disputado este mediodía en la capital cántabra y que ha concluido con empate a cero.

El Racing de Santander ha emitido un comunicado denunciando estos hechos y pidiendo perdón tanto a la afición como al club franjiverde. Según indica la entidad de El Sardinero, 16 miembros de peñas racinguistas han sido denunciados por la Policía sobre este hecho. Califica, además, a los aficionados ilicitanos de 'pacíficos'. Dos de ellos han sido trasladados al hospital para tratarse de sus heridas, pero están estables. Se desconoce si los seguidores franjiverdes que han sido agredidos pertenecen a alguna peña concreta.



Comunicado oficial del Racing de Santander

Según fuentes policiales, 16 miembros de varias peñas racinguistas fueron identificados para posteriormente ser denunciados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las sanciones podrán llegar hasta los 12.000 euros y la prohibición durante meses de acceder a recintos deportivos.








Aficionados racinguistas increparon, insultaron y agredieron con piedras y palos a varios aficionados ilicitanos que se encontraban en los aledaños de los Campos de Sport.




Lavín lamentó que la actitud pacífica de los aficionados del Elche contrastara con la violencia callejera de unos 'vándalos que quieren por todos los medios perjudicar a la imagen de un club centenario y de la propia ciudad de Santander, que en estas fechas coincide con miles de visitantes y perjudica notablemente a la industria del turismo de esta región'.

El Presidente del Real Racing Club, Ángel Lavín, trasladó al Presidente del Elche C.F. su pesar e indignación por los graves sucesos acontecidos durante esas horas previas al encuentro entre los dos conjuntos en El Sardinero.

Finalmente, el Presidente del Racing, deseó una muy pronta recuperación a los hinchas que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.



VIDEO DEL PARTIDO






>