El Club ha fijado para el encuentro ante el Celta de Vigo una promoción de entradas a un precio más económico a través del abonado
Es por ello que desde el Club se ha establecido para este partido una promoción de entradas a un precio más económico a través del abonado. Se podrán adquirir 2 entradas de Tribuna por 25 euros, 2 entradas de Preferencia por 20 euros y 2 entradas de Fondo por 15 euros.
Las entradas se podrán a la venta a partir del lunes en La Tienda del Elche en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el sábado de 11 a 13 horas. Una vez cierre La Tienda del Elche el sábado no será posible adquirir las entradas a un precio reducido, sino que habrá que hacerlo en las taquillas al precio habitual. Recordar que las entradas se deberán adquirir siempre a través de de un abonado, por lo que es imprescindible a la hora de la compra de la entrada presentar el carnet. Recordar para que no haya lugar a equívocos que los abonados tendrán acceso libre con su carnet.
Informe médico de Miguel Palanca
Se confirma la rotura en el bíceps femoral y se estima un periodo de recuperación de unas tres semanas
El jugador del Elche Club de Fútbol Miguel Palanca se ha sometido en el día de hoy a una resonancia magnética en la Clínica Tesla de Elche y tras la cual se ha confirmado que sufre una rotura miofascial del bíceps femoral de la pierna izquierda. El periodo estimado de baja será de tres semanas aproximadamente.
Informe médico de Javier Carpio
El defensa franjiverde presenta un esguince leve en el tobillo derecho
En el entrenamiento de hoy el futbolista Javier Carpio se ha tenido que retirar por lesión. Carpio sufre un esguince leve en el tobillo derecho. Mañana se le realizarán las pruebas médicas pertinentes para ver el alcance definitivo de la lesión y estimar el periodo de recuperación.
Dr. César Quesada
Servicios Médicos ELCHE C.F. SAD
Con las espadas en todo lo alto
Undécima visita del Celta de Vigo, con ventaja para el Elche que ganó en seis ocasiones, perdió en tres y un partido terminó en empate
El Real Club Celta de Vigo visitará este domingo por undécima vez en su historia el estadio Martínez Valero en Segunda División A. Los antecedentes arrojan datos positivos para los franjiverdes que se impusieron en 6 ocasiones, mientras que hubo un empate y en tres partidos los puntos volaron a Vigo.
Cuatro antecedentes en la década de los 80: cuatro victorias franjiverdes
La primera visita del Celta de Vigo a Elche en Segunda División fue en la última jornada de la temporada 1979-80, en un partido sin alicientes, porque no había nada en juego y en el que se dio la peor entrada en los tres años de vida del Nuevo Estadio. El equipo entrenado por Arsenio Iglesias ganó por 2-0 con goles de Gilberto y Botella. El técnico gallego alineó a Vidal, Valle, Pina, Gilberto, Quesada, Tenorio, Rivas, Delgado, Trobbiani, Nando y Botella.
En la 1981-82, con Felipe Mesones, de nuevo la victoria caía del lado ilicitano por 2-1, con goles de Chomín y Paco Bonet, en un partido muy tenso y con los dos equipos luchando por el ascenso y que tuvo un invitado de excepción en el palco del Nuevo Estadio, que no fue otro que César Rodríguez, por aquel entonces ojeador del F.C. Barcelona, que viajaba hasta Elche para seguir las evoluciones del central Paco Bonet.
Dos temporadas después, en la 83-84 y de nuevo con ambos equipos luchando por el ascenso, que en aquella ocasión sí consiguió el Elche, la victoria sería de nuevo de los ilicitanos por 2-1, en un partido con mucha tensión. Se adelantaba el Elche con con tantos de Boria y Anquela, pero recortaba el Celta distancias desde el punto de penalti por mediación de Mercader y en la segunda parte, el árbitro señalaba otro penalti en el área del Elche, que fue muy discutido y que por fortuna Miguel Recio detenía. Hasta el final del partido hubo mucha tensión y nerviosismo tanto en la grada como en el césped.
Dos temporadas más tarde, en otro duelo en lo alto de la tabla, la victoria era para el Elche por 1-0, con un gol del gallego Blanco Vila. Se vivía un ambiente de euforia en la ciudad, porque una semana antes el equipo ganaba en Mestalla por 0-1 ante el Valencia. La actuación de Miguel, bajo los palos, desbaratando dos ocasiones clarísimas del celtiña Maté, fueron claves en la victoria ilicitana. Delfín Álvarez, técnico ilicitano, puso sobre el césped a Miguel, Escobar, Company, Quesada, Robi, Juanín, Boria, Pedro Pabló, Blanco Vila, Nunes y Claudio.
La primera victoria de los gallegos en Segunda División en la temporada del descenso a Segunda B
La primera victoria de los gallegos fue en la campaña 1990-91, la del descenso del Elche a Segunda B, por 0-1, con un gol de Fabiano desde el punto de penalti. El equipo, entonces dirigido por Lico, encadenaba una racha de malos resultados y aunque el juego del equipo no era malo, no había suerte de cara a portería. En ese partido, Miguel Recio era expulsado y con los cambios ya realizados, tuvo que terminar Chema de portero. En el Celta jugaron Salva Mejías, años más tarde jugador franjiverde y Juan Carlos Mandiá, actual técnico del Hércules, que sería expulsado, además de debutar con el Elche el paraguayo Hicks.
Igualdad de resultados en los últimos cinco enfrentamientos
Siguiendo en orden cronológico, encontramos las últimas cinco visitas del Celta de Vigo en la última década, con unos registros que muestran la igualdad entre ambos: dos victorias ilicitanas, dos victorias gallegas y un empate.
En la temporada 2004-05, con Josu Uribe al frente del equipo, la victoria fue para los gallegos, que eran líderes de la categoría, por la mínima con un gol del griego Vryzas apenas disputado un minuto de juego. El Elche tuvo contra las cuerdas al Celta y Nino tuvo la mejor ocasión del equipo al estrellar un disparo en el larguero de la meta defendida por Pinto.
A falta de nueve minutos llegó la jugada clave del partido, cuando el colegiado Caballero Herreros, anulaba un gol en propia puerta de Sergio, alegando fuera de juego posicional de Moisés. El once titular aquel día fue el formado por Willy, Txiki, Benja, Noguerol, Bernaus, José Antonio, Azkoitia, Alfredo, Rubén, Ismael y Nino.
En la temporada 2007-08, el Elche de David Vidal ganaba al Celta de Hristo Stoichkov, con dos goles de Carlos Bellvis, en una semana muy difícil para el Elche que contaba con 7 bajas y David Vidal tuvo que hacer encaje de bolillos para formar un once.
La temporada siguiente, se produjo el único empate entre ambos clubs, en un comienzo de temporada muy malo del Elche que ocupaba durante seis semanas puestos de descenso. Miguel marcó el gol del Elche y Trashorras de penalti empataba. Fue un partido en el que el Elche con un poco de puntería hubiese ganado bien, pero no se pasó del empate y al término del partido David Vidal era destituido.
En la campaña 2009-10 el Elche, que luchaba por los puestos de ascenso, se impuso a los celestes con un gol de Jorge Molina tras un saque de esquina. Por último la temporada pasada el Celta conseguía su victoria más holgada en Elche, ganando por 1-3, con goles de David Rodríguez, Michu y Joan Tomas. El gol del Elche fue obra de Miguel Linares desde el punto de penalti a falta de nueve minutos para el final.
"La afición siempre ha respondido y el domingo lo volverá a hacer"
El técnico espera un gran ambiente el domingo ante el Celta de Vigo en un encuentro que "llega en buen momento para ambos"
Elche y Celta de Vigo se enfrentarán el domingo a las 12 horas en un atractivo encuentro que tiene todos los alicientes para que los aficionados acudan al estadio. El conjunto franjiverde daría caza a los vigueses en la clasificación de lograr los tres puntos, y por ello la afición va a jugar un papel fundamental, para empujar al equipo hacia el triunfo.
El entrenador del Elche, José Bordalás, asegura que el partido "llega en un buen momento para los dos equipos, ellos están clasificados en segundo puesto y es un partido atractivo". Los celestes son los máximos goleadores de la categoría, un dato que Bordalás "tiene en cuenta", pero lo más importante "es el partido en sí".
Sobre el Celta de Vigo, Bordalás destaca que es un equipo que lleva manteniendo una base varias temporadas y está dando resultados. "Es un equipo que aparte de estar bien clasificado, juega bien al fútbol, tiene grandes jugadores, pero mantiene una base de la temporada pasada, el técnico también sigue y el director deportivo está haciendo un gran trabajo" ha comentado Bordalás.
Hay varios jugadores que podrían ser novedad en el once el próximo domingo, como Perico, Generelo, Cristóbal o Nicki Bille entre otros pero están entrenando y trabajando todos muy duro para ponerle las cosas difíciles al técnico. "Están trabajando bien y con ganas de ayudar al equipo y participar, estoy muy contento con todos ellos y con el gran vestuario que tenemos" ha afirmado.
El técnico asegura que siempre es un aliciente jugar en el Martínez Valero ante la afición franjiverde. "Nosotros somos un equipo que tenemos siempre una gran motivación, pero siempre es especial jugar en nuestro estadio, con un gran ambiente y la ilusión de toda la afición, estoy seguro que van a estar animando en un gran número" ha señalado Bordalás.
Los equipos de arriba aprietan cada semana y no suelen fallar. "La categoría está muy competida, no podemos fallar. Nosotros de estar líderes perdimos tres partidos y bajamos al séptimo puesto. Los de arriba no fallan y estoy seguro que los equipos que están a mitad de tabla van a coger una buena racha" ha declarado el técnico.
Bordalás ha vuelto a tener palabras de elogio para la afición que "lo está dando todo". El técnico no le pide nada, solo agradece su apoyo. "En el tiempo que llevo aquí estoy muy agradecido, la afición siempre ha respondido y estoy convencido que el domingo lo volverá hacer, responderá en número y en ánimo todo el encuentro" ha comentado el técnico.