Domingo 26/08/2012 20´00h. Estadio Rico Perez. |
El Rico Pérez tiene color blanquiverde
El conjunto ilicitano gana en casa del eterno rival y mantiene el liderato
El conjunto iicitano gana su segunda partido en casa del eterno rival, acompañado por cerca de 1500 fieles que viajaron hasta Alicante para animar a su equipo, con el mismo resultado que el año pasado pero con distintas sensaciones ya que deja al cuadro alicantino sumergido en una importante crisis institucional y deportiva.
El equipo franjiverde empezó nervioso el partido ante un Hércules que dominaba la posesión del balón, con una presión muy arriba y obligando al conjunto ilicitano a sacar el balón en argo, pero no hacía daño a una defensa siempre bien posicionada. Al cuarto de hora de partido el Elche se empezó a estirar y empezó a pisar campo herculano con cierto peligro pero sin llegar con claridad a los dominios de Falcón. La primera vez que legó con claridad llegó el primer gol del conjunto ilicitano, una buena triangulación entre Carles Gil y Xumetra, permitió al jugador catalán plantarse solo delante del portero del conjunto blanquiazul y batirle por arriba.
Al conjunto alicantino no le dio tiempo a asimilar el gol ya que pocos minutos después del primer gol Carles Gil culminaba un gran contragolpe empezado por Fidel y continuado por Coro.
El Hércules se vio en diez minutos con dos goles en contra y deseaba llegar al descanso con esa diferencia, ya que el Elche jugaba a sus anchas y daba la sensación de poder irse al ecuador del partido con más goles en su casillero.
Balón al Hércules y paso atrás
El Hércules salió a morder y a conseguir reducir diferencias en el marcador, no tardó mucho en conseguirlo ya que un error defensivo de la zaga del Elche en un saque de esquina lo aprovechó Braulio para recortar distancias.
El conjunto ilicitano se resistía a echarse atrás y esperar alguna contra para dejar sentenciado el partido pero primero el físico y después las tarjetas hizo que el Hércules dominase la posesión pero sin crear demasiado peligro a la zaga blanquiverde, sin embargo el equipo alicantino tuvo dos claras oportunidades para estableces las tablas en el marcador pero Manu Herrera con una gran parada y Edu Albacar en un cruce providencial hicieron que el resultado no se moviese más hasta el final del partido.
Con este resultado el cuadro franjiverde se mantiene líder de la categoría, algo anecdótico a estas alturas de campeonato, pero cada jornada mejorando en su juego y confiando más en sus posibilidades para poder cumplir con los objetivos marcados.
Alineaciones:
Hércules: Falcón; Cabrera, Escassi (Raúl, min.60), Fran Mérida, Portillo (Braulio, min.46); Callejón (Sardinero,min.60), Gilván, Peña, Diego Rivas; Mora y Arbilla.
Elche:: Manu Herrera: Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Generelo, Rivera (Mantecón, min 69); Xumetra (Jaime Jornet, min. 78), Carles Gil, Fidel; Coro (Palanca, min.71).
Goles:0-1 (26’) Xumetra 0-2 (28’) Carles Gil 1-2 (54’) Escassi.
Amonestaciones:El árbitro del encuentro Melero López amonestó a Escassi, Rivera, Carles Gil, Fran Mérida y Peña.
El preparador del Elche alaba el sacrificio colectivo a nivel defensivo
Sin euforias y con la tranquilidad y el respeto que la caracteriza compareció Fran Escribá ante los medios de comunicación. El técnico del Elche se mostró "contento" sobre todo "por el resultado". Aunque valoró mucho "la imagen y el juego del primer tiempo" que calificó como "excelente". El preparador franjiverde explicó los motivos que habían producido que su equipo se fuera hacia atrás en la segunda parte. "En el descanso hablamos de que no podíamos ceder ni un metro y comenzamos bien, pero, a partir del minuto 10, perdimos metros. Hay que tener en cuenta que con el juego directo también nos crearon problemas. Además, cuando falta frescura, con el calor y estando en el inicio de temporada, los jugadores, inconscientemente, se meten más atrás". A pesar de ello y aunque reconoció que a su equipo le cuesta cuando no tiene el balón destacó el juego colectivo a nivel defensivo. "Nos iremos adaptando. Pero, a diferencia del día de la Ponferradina, hemos sabido sufrir juntos y aplicar todos unidos los mecanismos defensivos".
Escribá
calificó como "justo" el resultado, pero indicó que "podía haber sido
más amplio". El técnico del Elche quiso mantener los pies en el suelo a
pesar de los dos triunfos en dos jornadas. "Sueño con ganar todos los
partidos y tenemos que jugar cada uno como si fuera el último. La Liga
es larga y ahora sólo pienso en Las Palmas".
¡¡¡GRACIAS AFICIÓN!!!
¡¡¡MUCHO ELCHE!!!