Los números no engañan. Ha ganado tres veces el Balón de Oro antes de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça con 234 tantos en toda su carrera. Leo Messi no tiene techo, algo que demuestran unos datos que dan una idea de la progresión que podría tener el argentino.
Leo Messi ha conseguido superar a César Rodríguez con 24 años al marcar 234 goles que dejan atrás los 232 del hasta ahora encumbrado jugador del Barcelona. La cifra podría no ser tan impresionante si no fuera la edad del argentino, que en muy poco tiempo ha superado algo que César tardó en hacer 13 temporadas.
César, que militó en el Barcelona desde 1942 hasta 1955, tiempo en el que ganó cinco títulos de Liga, registrando su mejor dato goleador en la campaña 1950-51, año que cerró con 33 tantos que no sirvieron, sin embargo, para que el Barcelona optara a algo más que un decepcionante cuarto puesto.
Messi ha superado todos los registros e incluso asusta cuál puede llegar a ser su progresión si las lesiones le respetan hasta el final de su temporada. Con su actual promedio -1,2 goles por partido- podría cerrar la actual temporada con 249 tantos en su haber. El dato de Paulino Alcántara, que suma 369 goles sumando partidos no oficiales y oficiales, podría ser superado por Messi solo con encuentros en competición oficial antes del final de su carrera.
Estos son los datos que podrían hacer soñar al barcelonismo con muchos años de éxito gracias a Leo Messi.
El ritmo goleador que actualmente mantiene el argentino hace pensar que no tardará demasiado en meterse en el Top 10 de los mejores goleadores de la historia, aunque de algunos de ellos no se conozca a ciencia cierta el número total de goles conseguidos.