ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





viernes, 14 de septiembre de 2012

Elche C.F. Sporting de Gijón



5ª Jornada. Elche-Sporting de Gijón. Sabado 15 de septiembre de 2012  18´00h.  Estadio Martinez Valero

El Martínez Valero quiere seguir infranqueable para los asturianos

El Sporting nunca ha ganado en Elche en Liga Adelante

Regresa al Martínez Valero, tras cuatro temporadas, el Sporting de Gijón, equipo que no ha ganado nunca en Elche en Segunda División. Las nueve visitas de los asturianos en la categoría de plata fueron en la última década.

La primera visita de los asturianos a Elche fue en la temporada 1999-2000, con Jorge D’Alessandro en el banquillo del Elche. El ruso Tcherysehv adelantó al Sporting en el marcador y justo antes del descanso empataba el Elche al marcar Mingo en propia portería. Ya en la segunda parte el empuje del Elche dio sus frutos y Mariano Armentano marcaba el gol de la victoria en el minuto 91. Aquel gol sacaba al Elche de los puestos de descenso, puestos a los que ya no volvería en toda la temporada.

El técnico argentino alineó de salida a Iñaki, Carmelo, Manusovich, Timpani, Cristian Diaz, Edu Garcia, Armentano, Dani Borreguero, Raul, Ibañez, Silas y Ariel Zarate. En la segunda parte saldrían desde el banquillo Tito Vilanova, Pablo Guede y Asier.

Ese mismo año, pero dentro de la temporada 2000-01, se daba el primero de los tres empates entre ambos clubes. Con dos entrenadores de la vieja escuela como fueron Felipe Mesones y Vicente Cantatore, se vio un partido muy abierto y que terminó con empate a dos goles. Al descanso vencía 0-2 el equipo asturiano y en la segunda parte el Elche, con goles de Nino e Iván Rocha, conseguía empatar la contienda.

En la 2001-02 vencían los franjiverdes por la mínima, 1-0, con otro gol sobre la campana, marcado por Meca a falta de 6 minutos ante un Sporting que alineó esa tarde a un jovencísimo David Villa, además del ex franjiverde Dani Borreguero.

Justo un año después, en la campaña 2002-03, el Sporting puntuaba por segunda vez en Elche. Los rojiblancos, entrenados por el ex internacional Antonio Maceda se adelantaban con un gol de Manel, pero los pupilos de Julián Rubio no dejaron de buscar la portería rival y de nuevo el argentino Armentano, en el minuto 92 marcaba a la salida de un córner el que era el gol del empate y salvaba un punto para el Elche.

En la temporada siguiente ganaba el Elche 2-1, con goles de Moisés y Nino, y el de los asturianos lo marcaba Mate Bilic, futbolista que sigue todavía en la disciplina del Sporting. Aquella tarde los asturianos vinieron plagados de ex franjiverdes: Cristian Diaz, Dani Borreguero, Rubén Suarez y Marcelino Gracia Toral en el banquillo.

Temporada 2004-05 la victoria más amplia ante los asturianos

El 31 de octubre de 2004 se dio la que es hasta la fecha la victoria más abultada del Elche ante el Sporting de Gijón. Sólo 4 días antes, los ilicitanos eliminaban en el Molinón al Sporting en Copa, por 1-2 y se esperaba que los rojiblancos entrenados por el ex franjiverde Marcelino García Toral viniesen con ánimo de revancha y salieron derrotados por un contundente un 4-0. Los goles fueron de Txiki, Nino, Rubén Suarez y Peragón y con el asturiano Josu Uribe en el banquillo ilicitano.

El once titular del Elche aquella tarde fue el formado por Jesús Unanua, Txiki, Benja, Trotta, Tasevski, Jose Antonio, Nino, Alfredo, Rubén Suarez, Luís Gil y Moisés.

Último partido de Nino como franjiverde en el Martínez Valero

Un año después, en la recta final de la temporada 2005-06 el partido ante el Sporting tenía un protagonista que no era otro que Nino. Jugaba su último partido en el Martínez Valero como franjiverde antes de marcharse al Tenerife.

El partido terminó sin goles, siendo la jugada más interesante del partido una acción del propio Nino que terminó en gol y que Perdigones Pacheco anuló. Al final del partido el delantero almeriense era despedido con una gran ovación.

En la 2006-07, la victoria seria de los ilicitanos entrenados por Luís García Plaza por 1-0 con gol de Roberto Peragón en un partido que tuvo una parte para cada equipo. En el palco del Martínez Valero estuvo Ginés Meléndez, seleccionador nacional sub 19, que viajó para ver la evolución de varios futbolistas.

Para terminar este repaso, en la temporada 2007-08, se vieron las caras ambos equipos por última vez en Elche, con victoria 3-1 de los franjiverdes entrenados por David Vidal. Fue un partido muy emocionante y es que ambos equipos llegaban en lo más alto de la tabla. El argentino Cobo adelantaba al Elche desde el punto de penalti, Barral empataba el partido y Raúl Martin a la media hora ponía el 2-1, con el que se irían al descanso.

En una segunda parte de muchas alternativas y con un final de infarto, el Sporting en los últimos minutos estrellaba un balón en la portería de Willy Caballero y el contraataque siguiente terminaba con penalti en el área asturiana que materializaba José Vega en el 3-1 final. El Elche desbancaba al Sporting de la 3ª plaza de la clasificación y aquel partido será recordado por ser el último que el Elche se enfrentó a un equipo de Manolo Preciado, tristemente fallecido este verano.

Fortín


Por otro lado, el Martínez Valero debe seguir siendo una gran baza para el Elche esta temporada ya que, el estadio ilicitano, se muestra infranqueable para los asturianos. No en vano, el Sporting nunca ha ganado en Elche en la Liga Adelante. En Primera División sólo ha logrado ganar una vez (1-2), único partido en el que marcó, y además ha conseguido empatar dos veces a cero. El resto, cuatro victorias del Elche, entre ellas, la primera, que fue una manita (5-0).


El Elche tiene a tiro el repóker de victorias ante el Sporting


El Elche tiene que ir a ganar el sábado, a partir de las seis de la tarde, en un choque, a priori y por los números, apetecible. A la mala situación deportiva de su rival, un recién descendido de Primera hay que sumarle que, de las nueve visitas de los asturianos en la categoría de plata, seis acabaron con triunfo franjiverde y las tres restantes terminaron en empate. En ellas, el Elche marcó 16 goles por seis los asturianos.

Se puede observar que los rojiblancos son un equipo al que no se le da nada bien enfrentarse al blanquiverde. Todos sus desplazamientos a Elche fueron en la última década y son buenos antecedentes para el conjunto de Escribá.

Buen recuerdo

La última vez que los dos equipos se enfrentaron en Elche ganó el dirigido entonces por David Vidal (3-1). Era la temporada 07-08 y la jornada 24. Los goles fueron de Cobo, Raúl Martín y José Vega. El primero y el último desde los once metros. El Elche se metía tercero a costa de los asturianos que tenían en sus filas a Kike Mateo, ya ex-franjiverde. Fue una semana en puestos de ascenso (entonces el tercero ascendía directamente).

Reencuentros

De todas maneras, todos esos datos no importarán nada cuando los jugadores salten al césped del coliseo franjiverde. De ellos, tres se verán las caras ante el equipo que les pagaba. Tres por el bando ilicitano, Alberto Rivera y Damián Suárez y por el lado sportinguista, el argentino Óscar Guido Trejo que en el Elche marcó cuatro goles en 34 partidos y hace dos temporadas falló un penalty al borde del final del partido estando en el Rayo Vallecano y venció el Elche (1-2).

Otros jugadores que no jugaron pero sonaron para recalar en el Martínez Valero, fueron Sangoy (delantero centro) la pasada temporada, tras la lesión de Linares y también estuvo en la órbita del Elche hace varias temporadas Carmelo, que jugó en el Hércules y Levante y que, con los granota, marcó un gol en Elche en la temporada 05/06 donde ganó (0-1) para acabar ascendiendo esa temporada a Primera.

Atentos a…

Habrá que estar atento a, por ejemplo, estos dos futbolistas:
Mate Bilic: Ya le ha hecho varios goles al Elche entre todos los enfrentamientos en los que ha tenido este delantero a los ilicitanos.
Miguel de las Cuevas: También le marcó un gol al Elche aunque fuera en un partido de la pretemporada de la 05/06 con el Hércules en el Rico Pérez (1-1). Parecía erguirse en el nuevo ídolo de la afición herculana pero a ese tanto, bien entrado el partido, le respondería otro ex-sportinguista, Rubén Suárez, de falta directa, a muy poco para acabar el partido.

El Elche se impondría en el global de la eliminatoria (4-3) y también en la final ante el Castellón (3-2) en total. Ello dió lugar a que sumara, así, a sus vitrinas el I Torneo de RTVV (Radio Televisión Valenciana).

Récord

Por último, destacar que el nuevo Elche de Fran Escribá puede lograr igualar la mejor racha que consiguió Bordalás hace dos temporadas, cinco partidos ganados de cinco. Entonces fue en el mes de marzo de 2011, donde se ganaron consecutivamente todos los partidos de ese mes.

No obstante, al Elche ahora le toca superar un duro rival, el Sporting de Gijón, que regresa al Martínez Valero tras cuatro temporadas. A su favor, que los sportinguistas no han ganado nunca en Elche en Segunda. La primera gran estadística de la era Escribá está a tiro.

A por el pleno al 15



López Acera arbitrará el Elche - Sporting de Gijón



El extremeño será el encargado de dirigir el quinto partido de liga

López Acera pitará el próximo partido del Elche C.F. que le enfrentará el sábado a partir de las 18 horas en el Martínez Valero al Real Sporting de Gijón. El trencilla adscrito al comité extremeño ha arbitrado dos partidos esta temporada y en ambos encuentros la victoria ha sido para los locales.

Fernando López Acera dirigió la temporada pasada 22 partidos. En 9 de ellos la victoria fue para el equipo local, en otros 8 los partidos acabaron en empate y en los 5 restantes fueron los visitantes los que lograron ganar.

El colegiado arbitró al Elche C.F. la pasada campaña en dos ocasiones y el equipo franjiverde obtuvo una victoria y una derrota. Ganó en el partido de Copa frente al Recreativo de Huelva (0-2) y cayó frente al eterno rival, el Hércules (0-3).


Escribá: "Esperamos un equipo complicado"

El entrenador del Elche ve al Sporting como candidato a estar arriba. “Que lleven dos puntos es anecdótico, lucharan por el ascenso”

El técnico del Elche C.F. tiene la vista puesta ya en el partido de mañana y no cree que pasen factura los 120 minutos del partido de Copa. “A nivel anímico estamos bien, es un disgusto pero hay que pasar página y mirar hacia adelante. Alberto y Etxeita tienen buena recuperación y lo notan más los que han jugado menos partidos” ha explicado Fran Escribá.

El equipo asturiano está necesitado de puntos y el partido se presenta duro. “El Sporting siempre es complicado, que lleve dos puntos es anecdótico. No tengo ninguna duda de que luchará por el ascenso al final de temporada” ha asegurado el míster.

A pesar de haber tenido pocos días para preparar el encuentro del sábado los jugadores están a punto. “Ya sabíamos que sería así.

Teníamos hecha la previsión de esta forma y nos da tiempo. Los equipos importantes en Primera juegan muchos domingos y miércoles y llegan a la planificación” ha comentado el valenciano.
El míster tiene claro que el partido será difícil y por eso deben de jugar adaptándose a todas las circunstancias que puedan darse en el partido. “Tenemos dudas sobre el sistema de juego que emplearán, pero esperamos un equipo complicado. Son jugadores de Primera y no va a ser fácil. Nosotros estamos bien y contamos con el apoyo de nuestra gente. Pero este partido es una de las ligas que vamos a jugar.” Ha dicho Escribá.

El entrenador también ha hablado de los jugadores lesionados que avanzan favorablemente. “Carles está entrenando ya y ha evolucionado perfecto, él además tiene muchas ganas de jugar”.

Por otro lado, Powel trabaja sin descanso para estar disponible lo antes posible. “Está muy bien, entrena ya con el grupo en los calentamientos y está acortando plazos. Trabaja muchísimo, siempre está entrenando y aunque el equipo descase él sigue trabajando. Aunque aún no hay una fecha para su reaparición.

Escribá también ha querido tranquilizar sobre el estado de salud de Pelayo. “Se encuentra bien, está descartado que fuera algo más que un golpe de calor, pero aún así, se le realizarán las pruebas oportunas para tranquilidad del jugador y de todos. Mañana se le dará descanso para que se recupere bien” ha afirmado el técnico.


Horario de venta de abonos y entradas para el sábado

De 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas se podrán retirar en el estadio Martínez Valero

Las oficinas del estadio Martínez Valero permanecerán abiertas el sábado de 10 a 13 horas para que los aficionados puedan retirar tanto sus abonos como las entradas para el partido ante el Sporting de Gijón. Mientras que por la tarde estarán abiertas las oficinas de 16 a 18 horas para retirar los abonos, mientras que las entradas se podrán retirar en las taquillas de 16 a 18 horas también. Los packs para los tres encuentros de jornada económica se podrán retirar hasta las 18 horas.


    
                         VAMOS ELCHE!!
>