ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





miércoles, 22 de mayo de 2013

UD ALMERIA 2 ELCHE CF 1






EL ELCHE EL SABADO YA ERA EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN, LOS JUGADORES LO CELEBRARÓN EN EL HOTEL DE CONCENTRACIÓN



VIAJE DE LA MAREA FRANJIVERDE HACIA TIERRAS ANDALUZAS












LLEGADA DE LOS AFICIONADOS A ALMERIA 























LA DERROTA MÁS DELICIOSA





Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un aficionado del Almeria.

El Elche cae ante el Almería ofreciendo una buena imagen ante una afición que convirtió la grada en una fiesta por el ascenso a Primera











Con resaca de ascenso, el Elche saltó al inmaculado terreno de juego del estadio de los Juegos del Mediterráneo dispuesto a demostrar por qué ya es equipo de Primera División. El técnico franjiverde, Fran Escribá, no se andaba con chiquitas a la hora de afirmar que iban a ir a Almería a por los tres puntos y que no regalaría minutos a ninguno de sus jugadores por mucho que fueran suplentes. Y así fue. Con dos cambios, más el obligado por la sanción de Damián, el entrenador le dio salida a Pelayo y al ilicitano Aarón, que se encontraba con su exequipo.

El cuadro ilicitano protagonizó la anécdota del partido minutos antes de que éste arrancara. Al parecer, Fran Escribá y su plantilla se negaron a que el Almería le hiciera el pasillo antes de salir al campo, ya que entendían que pese a ser equipo de Primera todavía no eran campeones de la categoría, por lo que era innecesario.



El encuentro comenzó con el Elche ejerciendo un claro dominio en el juego. Tuvo los primeros acercamientos del encuentro pero la imperiosa necesidad del Almería por conseguir los tres puntos que le proporcionaran seguir en la pomada del ascenso pesaron más. Al minuto 8 un despiste defensivo ilicitano dejó solo en la esquina del área a Christian, que realizó un control orientado para reventar el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

En el minuto 17 el Elche tuvo la ocasión más clara del encuentro cuando Pelayo vio el desmarque de Aarón y con un pase aéreo le sirvió un balón en bandeja que le ubicó delante del portero, y tras regatearlo y disparar a portería Pellerano sacó el tiro bajo palos.

Pese a que el encuentro tenía trazos de ser un auténtico partidazo, el espectáculo, sin duda, estuvo en las gradas del coliseo blanco y rojo. La inmensa masa de aficionados que se desplazaron hacia tierras andaluzas fueron ubicados en tres zonas del campo distintas pero aún así repartieron kilos de alegría y cánticos en un ambiente de ';germanor'; con la hinchada local, que a sabiendas de la importancia del partido no dejó de alentar a los suyos.



En el minuto 31 la afición ilicitana estalló cuando el Elche puso las tablas en el marcador. Edu Albacar recogió el rechace de un córner del Almería y montó rápido contraataque, de manera que puso un milimétrico pase en largo hacia Corominas, que se aprovechó del lío que se hicieron Pellerano y Trujillo para rebañar el balón y plantarse solo delante de un Esteban al que batió sin problemas.




El Almería necesitaba los puntos como el comer, a tenor de la situación clasificatoria en la que se encontraba, por lo que siguió presionando al equipo franjiverde. Tras el gol ilicitano, poco tardaron los locales en revolverse para dar un nuevo zarpazo que puso a los andaluces otra vez por delante del marcador. En un saque de falta el delantero Charles recibió un balón en la esquina del área y aprovechó la salida de Manu Herrera para ceder el esférico a Soriano que tan solo tuvo que empujar a la red la pelota en el minuto 39.




El técnico del Elche no mintió cuando aseguró el viernes que su equipo iba a competir ante el Almería, aunque ya fuera equipo de Primera, dado que tienen el objetivo de ser líderes durante las 42 jornadas. Pese a irse al descanso por detrás en el marcador, la sensación que dejó el equipo es que cuando tenía la oportunidad de hacer daño no la desperdiciaba pero se encontró con dos directos del equipo de Javi Gracia que fueron a la mandíbula.





En la reanudación, el partido continuó en su línea. Con ambos equipos abiertos y dispuestos a todo fueron los andaluces los que más sensaciones de peligro transmitían en cada acercamiento a los dominios del Elche. En una jugada a balón parado, el Almería estuvo cerca de echar tierra de por medio cuando Soriano remató a placer delante del cancerbero franjiverde.

Más pólvora

El técnico de la escuadra ilicitana no estaba dispuesto a renunciar a los tres puntos y metió más pólvora en el ataque, por lo que introdujo a Ángel Rodríguez en el lugar de Fidel, de manera que Aarón cayó a una banda mientras que Coro pasó a la media punta.
Los franjiverde dominaban la posesión y el tempo del partido pero no concretaban su dominio en oportunidades para fabricar gol, mientras que el Almería cada remate que hacía metía el miedo en las carnes ilicitanas. Una mala cesión de Rivera a Manu Herrera pudo acabar en tragedia si el cancerbero del Elche no hubiera estado listo.




Escribá volvió a mover el banquillo para reactivar a los suyos en la zona de ataque en la fase final del encuentro. Movió ficha con Xumetra y sacó del campo a Aarón, que se despidió entre los aplausos de los hinchas ilicitanos y los silbidos de los almerienses. Y gastó su última bala con Berry Powel que saltó al campo en lugar de Rivera, de modo que el Elche pasó a jugar con tres delanteros más los media punta.






El efecto no tardó en llegar y en una cabalgada de Xumetra que terminó en centro, Pelayo se alzó por encima del resto para rematar a portería. Carlos Calvo, que acababa de entrar al campo, soltó un duro disparo que Manu Herrera no pudo atrapar y desvió a córner. El partido tocó a su fin con una gran ocasión de Berry Powel que con un testarazo pudo poner el empate en el marcador.




El Elche terminó el partido y se fue al centro del campo para fundirse en un abrazo enérgico e ir directos a los aficionados para cantar con ellos como equipo de Primera División. La afición entró en júbilo y se fue arriba con los jugadores que dieron una vuelta al campo para reconocer la entrega de la hinchada.




Y ESTALLO LA EUFORIA ENTRE LOS JUGADORES Y LA AFICIÓN, EL ELCHE CELEBRARA EL ASCENSO!!

























































YA SOMOS DE PRIMERA!!!!










CONTINUARA CON LA CELEBRACIÓN.......
>