El Elche finaliza el año en primera posición con 34 puntos, 32 goles a favor y tan solo 16 en contra
El Elche Club de Fútbol ha finalizado el año 2011 liderando la clasificación de la Liga Adelante con 34 puntos. Tras disputarse 18 encuentros, el conjunto de José Bordalás ha logrado 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El conjunto franjiverde es el más goleador de la categoría con 32 tantos a favor, mientras que es el tercer menos goleado con solo 16 goles en contra; lo que suma un balance de +16, siendo el mejor de la Liga Adelante.
Ángel es el máximo goleador franjiverde con 9 tantos, y el cuarto mejor artillero de la categoría. Le sigue con 6 goles el pistolero Nicki Bille, mientras con 4 está Pelegrín, excepcional en tareas defensivas y determinante en ataque. Jordi Xumetra, una de las sensaciones del campeonato, lleva 3 goles y completan la lista de goleadores con 2 tantos Edu Albacar, Miguel Linares, Acciari y con uno Beranger, Etxeita, Palanca y Rúper.
El guardameta Juan Carlos y el central Sergio Pelegrín han disputado íntegros los 18 encuentros ligueros, acumulando un total de 1.620 minutos cada uno. Mientras que Ángel ha disputado 1.513 minutos y completan el top 5 Edu Albacar con 1.490 y Jordi Xumetra con 1.362 minutos sobre el terreno de juego. A excepción del lesionado Generelo y del portero Leandro (jugó los dos encuentros de Copa) todos los jugadores del primer equipo han participado en Liga.
Una de las virtudes de este Elche es que sabe mantener el equilibrio, ya que ha sumado 19 puntos en el Martínez Valero y 15 fuera de casa, logrando 6 victorias como local y 4 a domicilio. Unos números magníficos para cerrar este año 2011 de la mejor manera posible, liderando la tabla.
Pero hay que tener los piese en el suelo, porque aún quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta, a domicilio ante Guadalajara y Nástic de Tarragona y entre medias en casa ante el Alcoyano. Mientras que aún resta un mundo, 24 encuentros, para finalizar una competición que se caracteriza por su dureza y competitividad, pero que el Elche va afrontar en su segundo tramo con la ilusión por bandera.