ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 7 de enero de 2013

ELCHE C.F. 3 C.E. SABADELL 2





JORNADA Nº 20 06/01/2013 17:00
ESTADIO MARTINEZ VALERO      

El Elche regala por Reyes la décima victoria en casa


El conjunto ilicitano empieza el año como lo terminó

Nada ha cambiado en la vuelta del fútbol tras el paréntesis vacacional. El Elche volvió a demostrar por qué es el líder de la Segunda División. Y dejó claras sus intenciones ante un Sabadell que puso más problemas de lo esperado, tras una trepidante primera parte y una segunda mitad donde el conservadurismo de los locales a punto estuvo de costarle un susto.

Con sufrimiento final, ya que Gato dispuso la opción del empate en el minuto 87, los franjiverde celebraron por todo lo alto su particular regalo de Reyes Magos. El Elche, a falta de un encuentro para el final de la primera vuelta, pulveriza el récord histórico de la máxima puntuación, que estaba en poder de Atlético de Madrid y Real Betis. Otro dato que invita al optimismo y que hace que la afición empiece a soñar cada vez más con el retorno a la Primera División.

Nadie se acordó en el inicio del encuentro de las ausencias que presentaba el once los de Fran Escribá. Ni Rivera, sancionado, ni Carles Gil, lesionado, pero con la presencia de salida de Héctor Verdés ante un problema estomacal de Sergio Pelegrín y el retorno de Jordi Xumetra. Como si no hubiese existido el paréntesis de casi dos semanas, los locales saltaron al terreno de juego con la ambición y con la propuesta de buscar la vía rápida para finiquitar el encuentro.

Y esas intenciones se vieron en el primer minuto de juego, con un lanzamiento de Coro tras un buen centro de Fidel. El Elche jugó en campo contrario, teniendo la ambición y el balón. Eso provocó que poco a poco fuera estrechando los metros hacia la portería rival. En el minuto 9 se abrió la lata. Una acción de estrategia, para no variar.



Un córner botado por Damián desde la derecha lo remató perfectamente Etxeita para abrir el marcador. Mejor no se podía empezar.









Pero la alegría apenas duró un par de minutos. Porque en el 11 Lanza sorprendió en un golpe franco lejano que se coló por toda la escuadra. Manu Herrera pudo hacer algo más pero el disparo del jugador arlequinado fue sensacional. En esa vuelta a empezar el Elche no varió su forma de jugar y apretó el acelerador al máximo.

Xumetra, después de una buena jugada de Fidel pudo volver a marcar. Y otra vez más, en otro córner, Powel puso el 2-1 después de otra asistencia de lujo de Damián.





Muchas alternativas

El partido estaba eléctrico, con idas y venidas de los dos equipos, que ambicionaron el gol y que quizás arriesgaron más de la cuenta en las tareas defensivas. Por eso el Sabadell, con un gran planteamiento ofensivo, volvió a encontrar el empate. En el minuto 37, Etxeita salvó bajo palos una acción de Ulises Dávila. Quizás el balón pudo traspasar la línea de gol, pero instantes después en una buena jugada de Ulises, Antonio Hidalgo ponía la igualada de tiro cruzado.



Y en ese combate de boxeo, en el intercambio de golpes, el Elche demostró su poderío. Antes de llegar al descanso, Edu Albacar lanzó un balón lateral que encontró la cabeza de Antonio Hidalgo para que se forma involuntaria estableciera el 3-2 en el marcador.
Con ese resultado se llegó al descanso. En el vestuario, Fran Escribá pidió a sus jugadores más cabeza y actitud defensiva para evitar una nueva ruleta rusa como se vio en la primera parte. El Elche buscó contemporizar, dormir el encuentro y sentenciar a la contra, pero no se esperaba a un Sabadell que fue creciendo con los cambios ofensivos que fue introduciendo Lluís Carreras.

Manu Herrera se desquitó en el minuto 52 con una buena parada en una acción individual de Moha y la respuesta llegó nuevamente con un golpe franco de Edu Albacar, que salió rozando el travesaño.
Con Pelayo en el campo para darle oxígeno a la medular, el Elche se atrincheró en su campo para buscar la velocidad de Fidel o Xumetra para salir a la contra. Y el andaluz, en varias galopadas, lo intentó. En una combinación entre ambos, en el minuto 73, el portero visitante se empleó a fondo para evitar el cuarto.





Cada minuto se le empezaba a hacer eterno a un Elche, que perdía fuelle en la medular y que veía cómo el rival no daba su brazo a torcer. El Sabadell pudo empatar el encuentro en el minuto 88, con un remate desde el área pequeña de Gato que se fue fuera. Fue el último cartucho que quemaron los visitantes ante la explosión de alegría de los locales, con el pitido final.

Una alegría compartida con los más de cerca de 18.000 espectadores presentes en el Martínez Valero, que vieron cómo su equipo fue de más a menos. Pero que lo importante era volver a la senda de la victoria, para mantener a diez puntos las distancias sobre sus más directos perseguidores en la lucha por el ascenso.

FICHA TECNICA:


Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra (Palanca, m.81), Mantecón, Generelo, Fidel, Coro (Linares, m.85) y Powel (Pelayo, m.66).

Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Ramírez, Lanzarote, Hidalgo (Baha, m.71), Héctor Simón, Moha (Gato, m.80), Collantes (Aníbal, m.58) y Dávila.

Goles: 1-0, m.9: Etxeita. 1-1, m.11: Lanzarote. 2-1, m.17: Powel. 2-2, m.39: Hidalgo. 3-2, m.43: Antonio Hidalgo (pp).

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Edu Albacar, Powel, Manu Herrera, Generelo, Damián Suárez y Mantecón y a los visitantes Moha, Dávila, Toni Lao y Pablo Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 18.000 espectadores.


Pleno de triunfos en casa y fortaleza defensiva lanzan al Elche hacia Primera


El equipo que entrena Fran Escribá ha logrado, en los veinte partidos que ha disputado, quince victorias, tres empates y dos derrotas, con 31 goles a favor y 11 en contra

El pleno de victorias en el Martínez Valero y la condición de equipo menos goleado de Segunda son los principales argumentos del Elche, líder destacado de la categoría, en su actual objetivo de ascender a Primera División a final de la presente temporada.

A una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición el Elche marcha con paso firme hacia Primera después de haber batido, con su última victoria en liga contra el Sabadell (3-2), el récord de puntos conseguidos en Segunda División durante la primera vuelta.

Hasta ayer, el récord histórico en la categoría estaba en poder del Atlético de Madrid y el Betis, que en las temporadas 2001-02 y 2010-11, respectivamente, sumaron 46 puntos frente a los 48 que ya posee el Elche y que puede mejorar en la próxima jornada, con la que se cerrará la primera vuelta.

El equipo que entrena Fran Escribá ha logrado, en los veinte partidos que ha disputado, quince victorias, tres empates y dos derrotas, con 31 goles a favor y 11 en contra.

Los de Fran Escribá, que lideran la categoría desde la primera jornada de liga, cuando ganaron a la Ponferradina (4-2) del ex jugador y entrenador ilicitano Claudio Barragán, han cimentado su posición de privilegio en los partidos disputados en el Martínez Valero, donde no han cedido ni un punto, en diez encuentros.

Lejos del coliseo ilicitano, el Elche ha ganado cinco partidos, Hércules (1-2), Córdoba (0-1), Mirandés (1-2), Girona (0-1) y Real Madrid Castilla (0-1), ha empatado tres, Huesca (0-0), Xerez (0-0) y Barcelona B (1-1), y ha perdido dos, Murcia (1-0) y Lugo (1-0).
Además, Manu Herrera es el portero menos goleado de la categoría, con un porcentaje de 0,55 goles por partido encajados, mientras que Edu Albacar, pese a su condición de defensa, es el máximo realizador del equipo, con 6 goles.

El Elche, que se ha asegurado acabar la primera vuelta como campeón de invierno, saca 10 puntos al segundo clasificado, el Alcorcón, y 11 al tercero, el Girona, mientras que el séptimo, la Ponferradina, está a 17, aunque el Barcelona B, que es quinto, no cuenta por su condición de filial.

Asimismo, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, el Elche tiene asegurada la permanencia en la categoría y podría asegurarse en breve una plaza de promoción de ascenso, aunque el objetivo es asegurar una de las dos plazas que posibilitan militar el año que viene en Primera División. 


Fran Escribá: «Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria»


El entrenador elogia a la plantilla, que «lo está dando todo» para lograr estos registros en Liga 

El entrenador del Elche, Fran Escribá calificó los 48 puntos obtenidos de «espectaculares», resultados que achaca a «una primera vuelta extraordinaria». Consciente de que el Sabadell les podía hacer «mucho daño» defendieron su terreno con un partido de estrategia para llegar a la victoria.

Firmar la mejor primera vuelta, es para elogiar al grupo. «Es algo impresionante, no tengo palabras para el esfuerzo de los chicos. Se lo merecen porque entrenan bien y los resultados les está favoreciendo». Dijo además que «tiene mérito lo que estamos haciendo» y este récord «hace que veas la dificultad de la Liga, después de 20 partidos que nadie en la historia lo haya logrado. Esto indica que el grupo se lo está dejando todo».

A pesar de los goles y la fuerte defensa no consideró al Sabadell el rival más difícil hasta el momento, «sabíamos que nos podían hacer daño y nos hemos defendido». Lo comparó con el encuentro con el Ponferradina, un partido en el que los protagonistas fueron los goles, el empate y los grandes delanteros, recordó. «Era el partido que pensábamos y que sería difícil pararles el ataque directo».

Defendió la estrategia y el entrenamiento para conseguir después los buenos resultados. «Tenemos a gente que le pega bien al balón, se entrena y se obtienen la recompensa. Es una parte del juego. Es como el baloncesto, no me imagino a un equipo que no ensaya los tiros libres. Al final, todo ese trabajo tiene la recompensa para desatascar partidos».

Escribá valoró el juego estratega de la segunda parte. «Hemos parado ese partido que no queríamos jugar», y en cuanto al primer tiempo señaló que no «se pudo usar esa estrategia porque los goles de los catalanes vinieron justo después de los del Elche».
En cuanto al camino que le queda por delante al club, el entrenador sabe que es complicado porque «nos vamos a enfrentar en campos pequeños, con delanteros fuertes que nos complican un poco la vida».

Escribá se mostró orgulloso por la exitosa vuelta, «el parón de Navidad marca», aunque advirtió que «lo que nos queda es lo más difícil».
También se dirigió a los jugadores. «Me siento orgulloso por el grupo», dio las gracias a los profesionales y se reafirmó en sus palabras, «me enorgullece que el grupo cree en lo que esta haciendo». Sin embargo, les recordó también que «el papel protagonista hay que saber jugarlo y va a ser difícil».

Satisfecho

El presidente del Elche, José Sepulcre, se mostró satisfecho con los tres puntos obtenidos. «Un paso más para llegar a esa cifra hipotética de 80 puntos que cada vez tenemos más cerca». Sepulcre también coincide que «no está todo hecho y no hay que confiar en nada, cualquier equipo te puede plantar cara, el Sabadell nos la ha plantado». El presidente consideró complicado conseguir la victoria y aseguró que cada día será más complicado ganar los partidos porque «todo el mundo sabe que juega contra el líder y quiere ganar lógicamente».

También se refirió a la afición que se portó muy bien, llenando gran parte del estadio Martínez Valero en un día tan especial como el de Reyes, y con un horario tan temprano.

Por su parte el entrenador del Sabadell, Luis Carreras, reconoció el trabajo de su equipo, «al menos lo han intentado y quien tiene fallos es porque lo intenta», aunque aseguró no estar contento con la derrota, «no puedo estar feliz si hemos perdido».


En cuanto al rival, no quiso detenerse a valorarlo, «ya me cuesta hacer el análisis de mi equipo minutos después del partido, menos con el Elche». Aseguró que cuando vea los vídeos varias veces pasará a valorar.

Zona mixta y rueda de prensa tras el Elche 3  Sabadell 2

El Presidente José Sepulcre y Xumetra

                    
Edu Albacar


Rueda de prensa de Escribá y Carreras


Resumen de Elche CF (3-2) CE Sabadell - HD



>