http://www.as.com/futbol/video/liga-adelante-jornada-elche-3-1/20120902dasdasftb_3/Ves
EL CONJUNTO DE ESCRIBÁ VENCE 3 A 1 A UNO DE SUS “COCOS” GRACIAS A UN CONTRAGOLPE LETAL
El Elche suma la tercera victoria de la temporada ante la Unión Deportiva Las Palmas con goles de Xumetra, Fidel y Etxeita. Nueve de nueve para el conjunto de Fran Escribá que sigue comandando la clasificación de la Liga Adelante.
Este Elche no entiende de maleficios. El conjunto franjiverde ha
derrotado por 3-1 a la Unión Deportiva Las Palmas que se había
convertido en la bestia negra de los ilicitanos en los últimos tiempos.
Xumetra y Fidel pusieron los dos tantos de ventaja en el marcador, y
aunque Javi Guerrero acortó distancias para los insulares poco después
Etxeita puso el tercero y definitivo en el marcador tras un gran remate
de cabeza. El Elche tuvo el partido controlado en todo momento gracias
al gran trabajo del bloque.
A Las Palmas hoy apenas se le vio, a pesar de su llamativo uniforme. Los canarios tocaban y tocaban con fin de controlar el juego pero sólo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido. Los de Escribá volvieron a exhibir su pegada y mejoraron mucho en defensa, gracias al sacrificio individual por el bien colectivo.
Las Palmas salió con la propuesta de mover el balón, de macerar el partido y ponerlo a su gusto, pero el Elche que esperaba su oportunidad, lejos de sentirse incómodo trabajaba bien en tareas defensivas y buscaba la ocasión de hacer daño a su rival, que no tardaría.
En el minuto 9 de partido Xumetra roba el esférico en tres cuartos de campo, consigue huir del defensor a trompicones y encarar a Barbosa, al que bate de un fuerte disparo por su lado izquierdo. El catalán volvía a explotar sus virtudes en la mediapunta y adelantaba a los ilicitanos.
Los visitantes parecía que no acusaban el golpe y volvían al juego del inicio, buscando la profundidad sobre todo por su banda izquierda y el acierto de Chrisantus. El nigeriano fue el único que puso en apuros a la zaga local pero sin obtener ninguna ocasión clara de gol. Para suerte del Elche las acometidas de Las Palmas, o no encontraban rematador o se encontraban con una base atrás que rayó a gran altura.
El Elche lejos de encerrarse presionaba en el medio del campo y esperaba, no era atrincherado. En cuanto Carles Gil, Xumetra, Fidel o Coro robaban la pelota las contras eran vertiginosas, y mediante jugadas combinativas entre ellos se plantaban con facilidad en terreno canario. Solo unos centímetros evitaron a Coro llegar a un pase de la muerte de Fidel primero, y a Carles Gil a otro de Jordi Xumetra. Con poco más se decretó el descanso del partido.
Reacción y pegada
Nada más comenzar la segunda mitad, Beranger que había formado en el once por estar Albacar recuperándose de unas molestías, era sustituido por Flaño, ya que el francés no se recuperó de la dolencia de un golpe en el tobillo en el primer tiempo.
El partido tomaba idénticos cauces que en los primeros asaltos de partido, pero cuando parecía que los insulares estiraban las líneas, Fidel, después de una gran jugada de Xumetra se interna en el área pegado a la izquierda, lanza un disparo que casi toca Carles Gil y que con un poco de fortuna llega a la red. Era el minuto 54 y el Elche ganaba 2 a 0. A partir de aquí los gran canarios sacaron su artillería y a los once minutos, una jugada entre los dos revulsivos que buscaba Lobera se convierte en gol. Sergio Suárez centra por la derecha a Javi Guerrero que marca de cabeza. Volvía el temor a que el Elche pasara la fiebre amarilla y se le escapara el partido.
El Elche dio entrada a Mantecón y se apoderó del centro del campo, ya no sólo esperaba sino que buscaba con más ahínco la portería contraria y así se germinó la gran jugada que propiciaría el 3 a 1. Las Palmas maduraba una ocasión en el borde del área ilicitana, Rivera mete el pie y el balón va a Generelo, este a Flaño que hace lo propio con Carles Gil, el valenciano que volvió a estar muy activo se va trastabillándose de tres contrarios, cede a Coro, éste a Xumetra que llegaba lanzado y su chut lo enviaría Barbosa a córner. En el saque de esquina Etxeita marcaría de un testarazo el tercero de la noche y pondría la guinda a su actuación personal y a la del grupo. Era el minuto 75 y el Elche realizaba los mejores minutos del encuentro.
Entre gritos de olés llegaron las primeras amarillas del partido, sobre todo al cuadro canario y el Elche se gustaba. A su vez esto agradaba a la afición, lo que se plasmó en una sonora ovación del respetable a los suyos al final del partido. Tres de tres y ahora toca ir a Córdoba a jugar dos partidos, ante un rival que seguro luchará por la parte alta de la clasificación y que querrá ser el primero en derrotar a los ilicitanos.
Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, min.47); Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, min.67); Carles Gil y Coro (Palanca, min. 81).
Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, David Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Deivid (Sergio Suárez, min. 47), Momo (Francis Suárez, min. 63); Vitolo y Chrisantus (Javi Guerrero, min 63).
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a Rivera y Generelo por parte de los locales y a Pignol, David García, Vitolo, Nauzet, y a Sergio y Francis Suárez.
Estadio: Martínez Valero (Elche), 8.088 espectadores.
El técnico franjiverde declaró que “sabíamos que iba a ser una victoria complicada” pero el hecho de marcar en la primera llegada “nos ha dado pausa y tranquilidad”.
El técnico afirmó que “el planteamiento del partido era perfecto” , sin embargo el entrenador valenciano del conjunto ilicitano declaró que al equipo le faltó “defender con balón“.
Sobre los cambios, el tecnico “tengo la sensación de haber acertado con los cambios“. Sobre Mantecón declaró que “nos aporta frescura, presiona arriba, abajo y a los lados“. Además explicó que le pasó a Beranger, que fue titular en el día de ayer y que se tuvo que retirar lesionado “tenía una contusión muy fuerte en el gemelo, y al comenzar la segunda parte hemos visto que no podía“
Le preguntaron sobre Carles Gil, el cual ha sido el mejor jugador en los tres partidos que lleva el Elche en esta temporada. El técnico del Elche manifestó que “no tenemos que darle tanto azúcar, ya que es jóven y tiene mucho que aprender aún” y en el campo “ha estado bien y ha terminado bien, esto último ha sido por la entrada de Mantecón que le ha liberado un poco a Carles de las tareas defensivas“.
El conjunto ilicitano cuenta sus partidos por victoria, pero Fran Escribá mantiene la calma, sabiendo que “vamos a tener 42 partidos muy díficiles“.
Al respecto de la afición dice que “se está cumpliendo la primer premisa, que es dejarse la vida en los noventa minutos y garantizarnos que los que juegan cumplan con este premisa porque si no, no jugará“.
Con nueve goles a favor en los tres partidos que llevamos de liga, el Elche está demostrando que le hace falta muy poco para marcar. Gran parte de la culpa de esto la tienen los rapidísimos jugadores franjiverdes en el ataque, como son Corominas o Fidel; pero sobretodo, los dos jugadores que más están dando de qué hablar.
Estamos hablando de Xumetra y de Carles Gil.
Carles Gil, es, sin duda alguna, la revelación de este inicio de campaña. El canterano del Valencia, que vino tras la lesión de Javi Flores, está demostrando que, a pesar de su juventud (19 años), es un futbolista muy rápido y con mucha calidad. Sin embargo, a veces es algo individualista, como también le pasa a su compañero Xumetra. De momento, lleva dos goles, pues le marcó a la Ponferradina y al Hércules.
Xumetra, por su parte, ya nos tiene acostumbrados a su calidad, a pesar de ser a veces algo individualista. No es de extrañar que equipos como el Valencia se interesaran por él durante este verano. También lleva tres goles en tres partidos, con golazos como el de la Ponferradina o el de ayer, cuando se fue de varios jugadores visitantes.
Esperemos que continúe esta buena racha del equipo, que de momento lleva una media de tres goles por partido.
Lo primero que hizo el técnico del conjunto gran canario fue analizar el juego de su equipo “en ciertas fases del juego ha sido lo mejor que llevamos en los tres partidos” y añadió que “el partido se nos ha ido a balón parado”.
Cuando se le preguntó por el conjunto ilicitano, elogió al conjunto franjiverde “El elche ha conseguido por méritos propios los puntos que tienen”, y declaró que “el Elche va estar peleando arriba seguro”.
El mister del conjunto canario defendió su planteamiento inicial, ya que en los partidos anteriores su equipo había salido a presionar arriba y ahogar al rival, pero en este caso dijo “que todos sabemos la calidad individual que tiene el Elche arriba” por ese motivo prefirió mantener más la posesión de balón y evitar no perderla porque “ las transiciones defensa ataque del Elche son muy rápidas”.
Por último el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas declaró que “el árbitro había tenido un trabajo complicado, pero que su equipo no ha mantenido la calma y hay algunas tarjetas evitables”.
Elche, Elche, Elche,
orgullo de nuestra afición.
Elche, Elche, Elche,
llevamos en el corazón.
Elche, Elche, Elche, (Elche, Elche)
orgullo de nuestra afición.
Elche, Elche, Elche, (Elche, Elche)
llevamos en el corazón.
Crónica:
A la sexta fue la vencida. Cuando los canarios recortaron distancias al Elche, que ganaba 2 a 0, el murmullo era latente, ante un equipo acostumbrado a sacarnos los colores sobre todo en nuestro estadio.A Las Palmas hoy apenas se le vio, a pesar de su llamativo uniforme. Los canarios tocaban y tocaban con fin de controlar el juego pero sólo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido. Los de Escribá volvieron a exhibir su pegada y mejoraron mucho en defensa, gracias al sacrificio individual por el bien colectivo.
Las Palmas salió con la propuesta de mover el balón, de macerar el partido y ponerlo a su gusto, pero el Elche que esperaba su oportunidad, lejos de sentirse incómodo trabajaba bien en tareas defensivas y buscaba la ocasión de hacer daño a su rival, que no tardaría.
En el minuto 9 de partido Xumetra roba el esférico en tres cuartos de campo, consigue huir del defensor a trompicones y encarar a Barbosa, al que bate de un fuerte disparo por su lado izquierdo. El catalán volvía a explotar sus virtudes en la mediapunta y adelantaba a los ilicitanos.
Los visitantes parecía que no acusaban el golpe y volvían al juego del inicio, buscando la profundidad sobre todo por su banda izquierda y el acierto de Chrisantus. El nigeriano fue el único que puso en apuros a la zaga local pero sin obtener ninguna ocasión clara de gol. Para suerte del Elche las acometidas de Las Palmas, o no encontraban rematador o se encontraban con una base atrás que rayó a gran altura.
El Elche lejos de encerrarse presionaba en el medio del campo y esperaba, no era atrincherado. En cuanto Carles Gil, Xumetra, Fidel o Coro robaban la pelota las contras eran vertiginosas, y mediante jugadas combinativas entre ellos se plantaban con facilidad en terreno canario. Solo unos centímetros evitaron a Coro llegar a un pase de la muerte de Fidel primero, y a Carles Gil a otro de Jordi Xumetra. Con poco más se decretó el descanso del partido.
Reacción y pegada
Nada más comenzar la segunda mitad, Beranger que había formado en el once por estar Albacar recuperándose de unas molestías, era sustituido por Flaño, ya que el francés no se recuperó de la dolencia de un golpe en el tobillo en el primer tiempo.
El partido tomaba idénticos cauces que en los primeros asaltos de partido, pero cuando parecía que los insulares estiraban las líneas, Fidel, después de una gran jugada de Xumetra se interna en el área pegado a la izquierda, lanza un disparo que casi toca Carles Gil y que con un poco de fortuna llega a la red. Era el minuto 54 y el Elche ganaba 2 a 0. A partir de aquí los gran canarios sacaron su artillería y a los once minutos, una jugada entre los dos revulsivos que buscaba Lobera se convierte en gol. Sergio Suárez centra por la derecha a Javi Guerrero que marca de cabeza. Volvía el temor a que el Elche pasara la fiebre amarilla y se le escapara el partido.
El Elche dio entrada a Mantecón y se apoderó del centro del campo, ya no sólo esperaba sino que buscaba con más ahínco la portería contraria y así se germinó la gran jugada que propiciaría el 3 a 1. Las Palmas maduraba una ocasión en el borde del área ilicitana, Rivera mete el pie y el balón va a Generelo, este a Flaño que hace lo propio con Carles Gil, el valenciano que volvió a estar muy activo se va trastabillándose de tres contrarios, cede a Coro, éste a Xumetra que llegaba lanzado y su chut lo enviaría Barbosa a córner. En el saque de esquina Etxeita marcaría de un testarazo el tercero de la noche y pondría la guinda a su actuación personal y a la del grupo. Era el minuto 75 y el Elche realizaba los mejores minutos del encuentro.
Entre gritos de olés llegaron las primeras amarillas del partido, sobre todo al cuadro canario y el Elche se gustaba. A su vez esto agradaba a la afición, lo que se plasmó en una sonora ovación del respetable a los suyos al final del partido. Tres de tres y ahora toca ir a Córdoba a jugar dos partidos, ante un rival que seguro luchará por la parte alta de la clasificación y que querrá ser el primero en derrotar a los ilicitanos.
Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, min.47); Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, min.67); Carles Gil y Coro (Palanca, min. 81).
Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, David Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Deivid (Sergio Suárez, min. 47), Momo (Francis Suárez, min. 63); Vitolo y Chrisantus (Javi Guerrero, min 63).
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a Rivera y Generelo por parte de los locales y a Pignol, David García, Vitolo, Nauzet, y a Sergio y Francis Suárez.
Estadio: Martínez Valero (Elche), 8.088 espectadores.
Escribá: “sabíamos que iba a ser una victoria complicada”
Después de la comparecencia de prensa del técnico visitante, Sergio Lobera, el entrenador del conjunto ilicitano, Fran Escribá, pasó por sala de prensa.El técnico franjiverde declaró que “sabíamos que iba a ser una victoria complicada” pero el hecho de marcar en la primera llegada “nos ha dado pausa y tranquilidad”.
El técnico afirmó que “el planteamiento del partido era perfecto” , sin embargo el entrenador valenciano del conjunto ilicitano declaró que al equipo le faltó “defender con balón“.
Sobre los cambios, el tecnico “tengo la sensación de haber acertado con los cambios“. Sobre Mantecón declaró que “nos aporta frescura, presiona arriba, abajo y a los lados“. Además explicó que le pasó a Beranger, que fue titular en el día de ayer y que se tuvo que retirar lesionado “tenía una contusión muy fuerte en el gemelo, y al comenzar la segunda parte hemos visto que no podía“
Le preguntaron sobre Carles Gil, el cual ha sido el mejor jugador en los tres partidos que lleva el Elche en esta temporada. El técnico del Elche manifestó que “no tenemos que darle tanto azúcar, ya que es jóven y tiene mucho que aprender aún” y en el campo “ha estado bien y ha terminado bien, esto último ha sido por la entrada de Mantecón que le ha liberado un poco a Carles de las tareas defensivas“.
El conjunto ilicitano cuenta sus partidos por victoria, pero Fran Escribá mantiene la calma, sabiendo que “vamos a tener 42 partidos muy díficiles“.
Al respecto de la afición dice que “se está cumpliendo la primer premisa, que es dejarse la vida en los noventa minutos y garantizarnos que los que juegan cumplan con este premisa porque si no, no jugará“.
Xumetra y Carles Gil, la pólvora en el ataque
El Elche CF está firmando el inicio de temporada con el que todos soñaban. Nueve puntos en tres partidos que colocan al conjunto franjiverde líder de la Segunda División. El único equipo que le aguanta el ritmo es el Almería.Con nueve goles a favor en los tres partidos que llevamos de liga, el Elche está demostrando que le hace falta muy poco para marcar. Gran parte de la culpa de esto la tienen los rapidísimos jugadores franjiverdes en el ataque, como son Corominas o Fidel; pero sobretodo, los dos jugadores que más están dando de qué hablar.
Estamos hablando de Xumetra y de Carles Gil.
Carles Gil, es, sin duda alguna, la revelación de este inicio de campaña. El canterano del Valencia, que vino tras la lesión de Javi Flores, está demostrando que, a pesar de su juventud (19 años), es un futbolista muy rápido y con mucha calidad. Sin embargo, a veces es algo individualista, como también le pasa a su compañero Xumetra. De momento, lleva dos goles, pues le marcó a la Ponferradina y al Hércules.
Xumetra, por su parte, ya nos tiene acostumbrados a su calidad, a pesar de ser a veces algo individualista. No es de extrañar que equipos como el Valencia se interesaran por él durante este verano. También lleva tres goles en tres partidos, con golazos como el de la Ponferradina o el de ayer, cuando se fue de varios jugadores visitantes.
Esperemos que continúe esta buena racha del equipo, que de momento lleva una media de tres goles por partido.
Sergio Lobera: “El partido se nos ha ido a balón parado”
Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pasó por rueda de prensa para mostrar sus impresiones del partido a los medios de comunicación.Lo primero que hizo el técnico del conjunto gran canario fue analizar el juego de su equipo “en ciertas fases del juego ha sido lo mejor que llevamos en los tres partidos” y añadió que “el partido se nos ha ido a balón parado”.
Cuando se le preguntó por el conjunto ilicitano, elogió al conjunto franjiverde “El elche ha conseguido por méritos propios los puntos que tienen”, y declaró que “el Elche va estar peleando arriba seguro”.
El mister del conjunto canario defendió su planteamiento inicial, ya que en los partidos anteriores su equipo había salido a presionar arriba y ahogar al rival, pero en este caso dijo “que todos sabemos la calidad individual que tiene el Elche arriba” por ese motivo prefirió mantener más la posesión de balón y evitar no perderla porque “ las transiciones defensa ataque del Elche son muy rápidas”.
Por último el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas declaró que “el árbitro había tenido un trabajo complicado, pero que su equipo no ha mantenido la calma y hay algunas tarjetas evitables”.
Elche, Elche, Elche,
orgullo de nuestra afición.
Elche, Elche, Elche,
llevamos en el corazón.
Elche, Elche, Elche, (Elche, Elche)
orgullo de nuestra afición.
Elche, Elche, Elche, (Elche, Elche)
llevamos en el corazón.