ELCHE C.F.
miércoles, 29 de mayo de 2013
FRAN ESCRIBÁ RENUEVA POR EL ELCHE POR DOS TEMPORADAS MÁS
FRAN ESCRIBÁ CONTINUA DOS TEMPORADAS MÁS
El Elche C.F. y Fran Escribá han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas dos temporadas.
ESCRIBÁ: "ESTOY AGRADECIDO POR ESTA OPORTUNIDAD"
El técnico franjiverde, que estará dos años en la entidad, espera "que la gente vea en Elche un lugar atractivo para ver buen fútbol"
Después de anunciar la renovación del técnico, Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo se siente tras renovar con el Elche C.F. por dos temporadas, junto al Presidente del Club, José Sepulcre, quien ha destacado que “queremos que nuestro entrenador sea la piedra angular de un proyecto de futuro en el que vamos a demostrar que podemos competir de igual a igual en Primera División”.
Por su parte, el técnico ha mostrado su satisfacción por llegar a un acuerdo y por la oportunidad que le brinda el Club. “Nuestro objetivo es afianzar al equipo en Primera División y el de crecer juntos”, ha apuntado Fran Escribá. Además ha señalado que “si nos quedamos es para mantener el nivel y quedarnos en la categoría”. También ha añadido que “el año que viene cambia de escenario porque vamos a pelear por otros objetivos” pero ha asegurado que “haremos una plantilla ilusionante y que seguro, será competitiva”.
El entrenador franjiverde no ha querido hablar de refuerzos aunque ha explicado que “serán en función de las necesidades del equipo y dentro de los parámetros que el Club permita”. Por último, ha asegurado que “queremos que Elche sea un lugar en el que la gente venga a disfrutar de un fútbol atractivo y que la gente esté ilusionada por venir”.
Su primera experiencia como primer entrenador no ha podido ser mejor y ahora confía en seguir haciendo algo grande con el Elche en Primera. Antes de entrenar al Elche, y una vez finalizó el curso nacional de entrenadores, Escribá ingresó en la Escuela del Valencia, donde empezó entrenando al equipo alevín y pasó posteriormente a ser coordinador de la Escuela. Seguidamente, se unió a Quique Sánchez Flores en calidad de segundo entrenador y trabajó con él siete temporadas en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid.
ELCHE CF 1 RM CASTILLA 1
UN PUNTO PARA REDONDEAR LA HISTORIA
El Elche, que acaba con 10 jugadores por las lesiones de Etxeita y Albacar, empata con el Castilla y se asegura finalizar el campeonato siendo líder desde la primera jornada
El Elche de Fran Escribá pasará a la historia de la entidad franjiverde, después de que ayer certificara matemáticamente la consecución del título de campeón de Liga, a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Nunca antes ningún equipo en la historia de la competición llegó a obtener el registro obtenido ahora por los franjiverde en este año triunfal.
Al Elche le faltaba sumar un punto para añadir otro título al merecido ascenso, que festejó la pasada semana ante el Almería. Y lo consiguió merced a una trabajada segunda parte, igualando el tanto de Fabinho con el que se llegó al descanso.
Fran Escribá decidió hacer cuatro cambios en su once titular, con la presencia de Diego Rivas en la portería, Héctor Verdés en el centro de la zaga, David Generelo en la medular y la presencia de Ángel en la delantera, ante un Real Madrid Castilla que presentaba importantes bajas como la de Morata, entre otros.
Quizás al juego de los locales le faltó esa puntita extra de velocidad o intensidad para haber generado más oportunidades, pero los de Fran Escribá recibieron demasiado castigo en la primera parte porque el Real Madrid Castilla hizo gala de una máxima efectividad. Si Borja García disparó desde lejos en el minuto 13, en la segunda aproximación, en el minuto 33, llegó el gol de los visitantes. En una acción trenzada por Jesé, Fabinho puso la calidad para rematar desde la frontal un tiro cruzado al que nada pudo hacer Diego Rivas.
Verse por detrás en el marcador, quizás picó a los locales que trataron de meterle más mordiente al encuentro. Y la réplica no tardó en llegar, después de una buena jugada de Fidel con centro al segundo palo y remate de Pelayo, que se fue al travesaño casi al final de la primera parte.
Los locales con un Carles Gil muy activo por su banda derecha, lo tuvieron difícil en la creación de las jugadas ante el buen repliegue de los visitantes. Ángel lo intentó en un par de ocasiones y pudo abrir la lata en el minuto 13, con un tiro que salió desviado ante la portería de Tomás Mejías.
De la primera parte, sin lugar a dudas, lo mejor fue el comportamiento de la grada, que en varios momentos del encuentro no dudó en entonar cánticos de apoyo hacia Fran Escribá, el gran líder del Elche. En el partido de la resaca después de la consecución del ascenso, los cerca de veinte mil aficionados que se dieron cita en el Martínez Valero se tomaron el encuentro como una fiesta, al margen del resultado que campaba en el marcador.
Más velocidad
El Elche realizó una buena salida al terreno de juego en la segunda parte, con la necesidad de equilibrar la balanza porque no se sentía merecedor de ese resultado. Poco a poco, los locales le metieron una velocidad más al juego.
Y en un abrir y cerrar de ojos, se logró la igualada. En el minuto 53, Tomás Mejías envió a córner un golpe franco lateral de Edu Albacar. Y en la siguiente jugada, Albacar puso un balón prodigioso para que David Generelo rematara de cabeza poniendo la igualada.
El Elche se lo merecía. Y quiso aprovechar ese buen momento para seguir apretando y poniendo en apuros a la zaga madridista. Etxeita no se entendió con Pelayo en el minuto 57 en otra buena oportunidad. Tocó esperar hasta el minuto 74 para que Corominas enviara un balón al travesaño tras un centro lateral. Los locales reclamaron en la continuación de la jugada unas manos de un defensor, que el colegiado Mariscal Sánchez no quiso señalar.
El encuentro empezó a enrarecerse con los cambios de los dos equipos. Y sobre todo por las lesiones, que pasaron factura a los locales. Fidel salió con un golpe, mientras que a renglón seguido Etxeita tenía que tomar el camino de los vestuarios por una contusión en el hombro. Escribá tuvo que improvisar la defensa pasando a Flaño al centro de la zaga y la entrada de Sergio Mantecón.
Pese a esto, tanto Elche como Madrid dieron por bueno el empate sumado y todo era cuestión de esperar a que finalizara el encuentro. Ya en el minuto 90, el Elche se quedó con un jugador menos por la lesión de Edu Albacar que tuvo que salir en camilla. Ni con diez, a pesar de un dominio ficticio, los franjiverde supieron capear la situación.
Con el pitido final de Mariscal Sánchez, la grada explotó nuevamente de alegría al grito de «¡¡Campeones, campeones!!». Faltaba un punto por sumar para asegurar el primer puesto y se consiguió, a falta de dos jornadas para el final de la Liga.
ESTADÍSTICAS
Elche C.F.: Diego Rivas, Flaño, Etxeita (Mantecón, m.67), Verdés, Edu Albacar, Carles Gil, Rivera, Generelo, Fidel (Xumetra, m. 77), Pelayo (Coro, m.67) y Ángel.
Real Madrid Castilla: Mejías, Fabinho, Mateos, Derik, Casado, Juanfran, Casemiro, José Rodríguez (Mascarell, m.80), Jesé (Sobrino, m.90), Borja García y Lucas (Oscar Plano, m.67).
Goles: 0-1: Minuto 34: Fabinho. 1-1, minuto 54: Generelo.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Generelo, Fidel y Ángel, y al visitante José Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 19.576 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EL DETALLE
Los cerca de 20.000 asistentes hicieron de la grada una auténtica fiesta durante todo el partido.
EL PRÓXIMO RIVAL
El Elche jugará el próximo sábado 1 de junio, a las 21.00 horas, en la Nova Creu Alta de Sabadell.
LAS CLAVES
1. Disciplina
A pesar de los cambios introducidos por Escribá en el once, el Elche siempre dio la cara en el encuentro y nunca perdió la confianza.
2. Lesiones
El técnico franjiverde tuvo que hacer tres cambios por lesiones con Fidel, Etxeita y Edu Albacar, que salió en camilla. Fue la peor noticia.
3. Capitán
Generelo, con un certero remate de cabeza puso la igualada en el marcador después de un buen encuentro en el plano individual.
VIDEO DEL PARTIDO
ESCRIBÁ: "QUERÍAMOS EL CAMPEONATO"
El entrenador franjiverde se mostró muy contento por asegurar el liderato desde el principio hasta el final de temporada alabando el trabajo de sus jugadores
El técnico del Elche, Fran Escribá, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate ante el Real Madrid Castilla. Sobre el partido ha comentado que “nosotros queríamos ganar pero hemos sido inteligentes en el tramo final del partido”. Con el punto que ha conseguido el equipo, asegura el ser líder desde la primera jornada del campeonato. Un objetivo que para Escribá “quería cerrar hoy” y que “ha valido la pena el juego y el partido que ha hecho el equipo porque gracias a su esfuerzo hemos conseguido llevarnos también el campeonato”.
Sobre este récord de permanecer durante 42 jornadas al frente de la clasificación, el entrenador franjiverde restó importancia asegurando que “lo realmente importante era ascender”. A pesar de ello, afirmaba que “una vez conseguido el objetivo principal, todos queríamos más y con esa idea hemos jugado”. Con respecto al partido, que según sus palabras “controlamos en todo momento”, ha destacado que “empezamos bien pero que poco a poco nos costó más hacer una circulación de balón rápida y eso nos perjudicó”.
También, Fran Escribá se volvió a acordar de los cánticos de la afición en su nombre y lo agradeció nuevamente. “Estoy muy feliz de que la gente me tenga tanto cariño”. Por último, el técnico no se quiso olvidar del partido del Ilicitano. Del filial, que jugaba después del primer equipo, dijo que “esperaba que tuviesen la suerte necesaria para pasar la eliminatoria y ascender a Segunda División B” y que “cuanto más arriba esté el filial mejor porque el proyecto y el Club se harán más grande con el tiempo”.
´La clave del éxito ha estado en el buen rollo dentro del vestuario´
David Generelo: Capitán Del Elche CF
A la cuarta ha ido la vencida para David Generelo. Tras tres temporadas en el Elche, el capitán ha logrado el ascenso, quitándose así la espina que asegura "tenía clavada" tras perder en casa ante el Granada y quedarse a las puertas de Primera, hace ahora dos años. El pacense asegura con rotundidad que la principal clave del ascenso ha estado en "el buen rollo que ha existido en el vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico" y destaca "el trabajo" como la principal virtud del equipo. De cara al futuro, Generelo piensa que el club "no debe volverse loco" a la hora de configurar la plantilla de Primera, ya que es conveniente "mantener el bloque".
¿Cuál piensa que ha sido la clave de este ascenso?
Para que se dé un ascenso debe haber más de una clave, pero si tengo que destacar alguna sería la gran unión que ha habido entre la plantilla y el cuerpo técnico. Desde el principio todos teníamos muy claro cuál era el objetivo y el buen rollo que se ha vivido en el seno del vestuario ha sido fundamental. A ello hay que unir el buen comienzo de temporada que hizo que los aficionados se engancharan y estuvieran con nosotros, un apoyo que se ha mantenido durante toda la temporada. Otra clave ha estado en haber mantenido el bloque de la pasada temporada y haberlo reforzado con gente de calidad que se ha adaptado a la perfección.
Un equipo que logra el ascenso a cuatro jornadas del final de la liga y que ha sido líder desde la primera a la última jornada debe de tener muchas virtudes...
Nuestra virtud ha sido el gran trabajo realizado desde la pretemporada y las ganas por conseguir el objetivo del ascenso. Además, hemos sabido crecer defensivamente, a los rivales les costaba mucho hacernos goles. Veníamos de hacer un fútbol directo y este año hemos jugado más a tocar.
¿Cree que ha sido positivo que en el equipo no haya habido grandes figuras que destacaran sobre el resto?
Sí. En esta plantilla hay muy buenos futbolistas, pero es cierto que el protagonismo ha estado repartido y creo que eso es positivo. Es difícil destacar a uno sobre el resto, porque todo el mundo ha dado la cara. Incluso cuando ha habido lesionados, quienes han saltado al campo en su lugar lo han hecho a la perfección.
Y el papel del técnico, Fran Escribá, ¿ha sido tan determinante como se ha visto desde fuera?
Él ha sido el líder del grupo. Nos ha convencido y nos ha hecho crecer a todos. Él nos ha llevado al ascenso.
Tras una primera vuelta espectacular, en la segunda el Elche llegó a encajar dos derrotas consecutivas.
¿En algún momento temió que el equipo se deshinchara como ocurrió la pasada temporada?
En ningún momento se me pasó por la cabeza esa posibilidad. Estábamos en una dinámica muy positiva y sabíamos que lo del año pasado no volvería a pasar.
¿Y cuándo supo que este Elche era de Primera División?
Creo que esta temporada ha habido tres partidos clave: el primero fue cuando ganamos ante el Real Madrid Castilla en su campo con un gol en el último minuto; el segundo el triunfo en casa ante el Xerez, por lo que nos costó y el tercero, y definitivo, el encuentro ante el Villarreal con la gran remontada.
Ha militado muchos años en un equipo de Primera como el Zaragoza. ¿Observa alguna carencia en este club de cara a su presencia la próxima temporada en la máxima categoría?
El Elche, por ciudad y por masa social merece estar en Primera. Tiene capacidad suficiente y una buena estructura para afrontar el reto. Posiblemente pueda mejorar en algunos aspectos, pero creo que esta ciudad necesitaba con urgencia tener al equipo en Primera.
¿Qué cree que debe hacer ahora el club para consolidarse en Primera?
Aunque no es a mí a quien corresponde contestar a esta cuestión y sé que el Consejo de Administración va a hacer las cosas bien en este sentido, yo soy de los que piensa que no hay que volverse locos.
Tenemos ejemplos cercanos como el del Hércules que demuestran que hacer una inversión muy fuerte, con jugadores muy caros, no te garantiza el éxito. Pienso que es bueno mantener un bloque y sentar las bases del nuevo proyecto en la máxima categoría.
A nivel personal, ¿puede decir que ésta ha sido su mejor temporada?
Evidentemente ha sido un buen año en lo deportivo, con este ascenso he vivido momentos que no voy a olvidar en la vida. En cuanto a mi participación, no he tenido la continuidad que hubiera deseado por las lesiones, pero he podido participar a nivel de grupo. Sí que puedo asegurar que he estado en unos de los mejores vestuarios de mi carrera deportiva.
Algún mensaje para la afición ilicitana.....
Como ya he dicho antes, la afición franjiverde ha sido clave en este ascenso a Primera. Han estado con nosotros desde el principio acudiendo en masa al Martínez Valero y apoyándonos en muchos de nuestros desplazamientos, como se pudo comprobar en el partido ante el Villarreal.
SOMOS DE PRIMERA.......
Suscribirse a:
Entradas (Atom)