ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





domingo, 13 de noviembre de 2011

Vistas que creo nunca ver personalmente


Salvo un milagro de la naturaleza, estas vistas increíbles, no creo que podamos llegar a ver personalmente, vale la pena disfrutarlas.


El astronauta de la NASA; Douglas Wheelock, quien en estos momentos se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, comparte con el mundo via twitter fotos tomadas por él del planeta tierra. Wheelock ha estado publicando sus impresionantes fotos del planeta Tierra con algunos de sus pensamientos desde que se mudó a la estación espacial en Junio, cinco meses después de lograr acceso a internet.

Las Islas Griegas en una noche clara durante nuestro vuelo sobre Europa. Atenas brilla resplandeciente en el mar Mediterráneo.

Isla Misteriosa… Localizada en el Océano Indico cerca de Madagascar, las Interesantes texturas de la isla y su forma inusual son suficientes para ayudarte a ubicarla.

Las luces del Norte en la distancia durante una de las noches más espectaculares sobre Europa. La foto muestra claramente el estrecho de Dover. Paris brilla con las luces de su ciudad. Un poquito de niebla sobre la parte occidental de Inglaterra, particularmente sobre Londres.

La maravillosa luna.


De todos los lugares en nuestro formidable planeta, pocos pueden rivalizar con la belleza y riquezas de los colores de las Bahamas. En esta foto, nuestra nave se ve contra el canvas de las Bahamas.

A una velocidad de 28,163 kilómetros por hora (8 kilómetros por segundo) rotamos la órbita terrestre, haciendo una revolución cada 90 minutos, y encontrándonos con una salida y una puesta de sol cada 45 minutos. Asi que la mitad de nuestra jornada es durante la oscuridad, para ello disponemos de luces en nuestros cascos.

Cada vez que veo a través de la ventana y contemplo nuestro bello planeta, mi alma canta! Miro cielos azules, nubes blancas y benditos días brillantes.

Otra espectacular puesta de sol. Vemos 16 de estos todos los días, y cada uno de ellos es invaluable.

Preciosa isleta en el Océano Pacífico, fotografiada usando un lente de 400 mm aproximadamente 1930 Km al sur de Honolulu.

Perfecta reflexión de la luz del sol en el Mediterráneo Oriental.

Sobre el centro del Océano Atlántico, antes de otra bella salida de sol.. Bajo esta; se divisa la espiral del huracán Earl.

Un poco más al este, vimos un monolito sagrado Uluru, mejor conocido como Rocas de Ayers. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Australia, pero algün día espero encontrarme de pie ante este milagro de la naturaleza.


Mañana sobre los Andes en América del Sur. Desconozco el título
de este pico, pero me impresionó grandemente su magia, estirándose hacia el sol y las alturas del viento.


Sobre el Desierto del Sahara, aproximándonos a las antiguas tierras
y su historia de mil años. El río Nilo fluye sobre Egipto por las Pirámides de Giza en el Cairo. Más allá; El mar Rojo, La península de Sinaí, el mar Muerto, el río Jordán, asi como la Isla de Ciprés en el Mar Mediterráneo con Grecia en el horizonte.


Vista nocturna del río Nilo, estirándose como una serpiente sobre
Egipto hacia el Mediterráneo, y el Cairo localizado en el Delta. Más lejos en la foto, se puede contemplar el mar Mediterráneo.


Nuestra nave de piloto automático "Progress 39P" aproximándose al ISS para suplir fuel. Llena de comida, combustible, repuestos, y todas las necesidades para nuestra estación. Adentro nos esperaba un
gran regalo - fruta fresca y vegetales. Un milagro después de tres meses de comida entubada!


Quería compartir esta toma desde la Cúpula. Dijimos adiós a los miembros de nuestro grupo: Sasha, Misha y Tracy este fin de semana
y ellas regresaron sanas y salvas a la Tierra. En esta foto, Tracy sueña silenciosamente sobre su retorno a casa.


El Módulo Unión 23C Olympus apareado con el ISS. Cuando nuestro trabajo termine aquí, regresaremos a nuestro hogar en la Tierra. Volamos sobre los nevados picos del Cáucaso. El sol naciente se
refleja en el mar Carpio.


El reflejo de color, movimiento y vida en el canvas de nuestro
maravilloso mundo. Esta es parte de la gran barrera de coral fuera de la costa este de Australia, fotografiada con un lente de 1200mm.


La belleza seductora de Italia, una noche clara de verano. Puede ver numerosas islas que adornan la costa - Capri, Sicilia y Malta.
Nápoles y el Monte Vesuvio se localizan a lo largo de la costa.
 

Al final sureño de Sur América se encuentra la perla de la Patagonia.
La impresionante belleza de montañas rocosas, masivos glaciares, fiordos y océanos se combinan en perfecta armonía.
 

"La Cúpula" en el lado de la estación Nadir ofrece una vista panorámica de nuestro bello planeta. Fedor hizo la toma desde la ventana del compartimiento de conección ruso. En esta foto yo me
encuentro sentado en la cüpula, preparando la cámara para nuestro vuelo nocturno sobre el huracán Earl.
 

La Florida y el sureste de los Estados Unidos durante una noche clara de otoño, la luz de la luna sobre el agua y el cielo,
bañados de millones de estrellas.
 

Clara noche estrellada sobre el Mediterráneo este. La tierra antigua
con millones de estrellas que se esparcen desde el Cairo. Tierra histórica de fabulosas y exóticas islas Atenas, Creta, Rodas, Izmir, Ankara, Cyprés, Damasco, Beirut, Haifa, Amman, Tel Aviv, Jerusalén Cairo. Todas ellas convertidas en diminutas luces en esta noche fresca de Noviembre.
 

Durante ésta época del año se puede disfrutar de la belleza de las nubes polares mesosféricas. Con nuestra iluminación de alto ángulo
fuimos capaces de capturar una capa diminuta de nubes de noctilucent durante la puesta de sol.
 
Me fascina estar aquí, ver el planeta tierra, ser parte de su historia, caminar por su suelo, fecundarla y echar raíces, respirar su aire cada mañana, es un privilegio la vida, aprovechémoslo, que no estamos aquí por accidente ni casualidad, tenemos todos un propósito, fuimos escogidos…
Astronaut Douglas Wheelock

Victoria del Oviedo ante el Coruxo

El resultado permite a los de Pacheta meterse en la fase de ascenso


Real Oviedo   2
Real Oviedo

Coruxo FC       0
Coruxo FC

  Real Oviedo  2  Coruxo FC  0


El Oviedo ganó 2-0 esta tarde en el Tartiere ante el Coruxo, consiguiendo así tres puntos que les ha permitido meterse en la fase de ascenso. El equipo azul salió a por el partido desde el primer minuto y tuvo el control del juego, ante un rival que tampoco se encerró atrás y quiso atacar más que los últimos rivales del Oviedo. 
 
La mejoría de los azules en los últimos encuentros volvió a quedar patente, ya que apenas concedieron el balón al conjunto gallego e intentaron poner cerco a la portería de Alberto.
 
El conjunto ovetense tuvo dos ocasiones de gol, ambas en remates de Martins. La primera en un remate en semichilena del senegalés y la otra en un disparo que Alberto rechazó en una buena intervención. La única ocasión del conjunto gallego en el primer tiempo fue en un disparo de Antúnez desde lejos que salió ligeramente desviado de la portería de Lledó.
 
Fruto de la mayor presión de los locales llegó su gol. El tanto de los ovetenses llegó en un saque de esquina que botó Manu Busto y Juanma cabeceó al fondo de la red. El gol hacía justicia a la mayor ambición de los azules, que no a su juego.
 
En la reanudación el Oviedo sentenció el encuentro con un golazo de Martins desde el campo propio. El senegalés recibió un balón a pocos metros de la divisoria de los dos campos y vio adelantado a Alberto, lo que aprovechó para disparar y superó al portero. El campo sacó pañuelos y coreó el nombre del senegalés, que marcó de esa forma espectacular su primer gol en la liga. El delantero dejó el campo pocos minutos después en medio de una gran ovación de los aficionados.
 
Con el partido a favor el Oviedo tuvo más el balón y realizó algunas combinaciones de mérito. En una de ellas, el propio Martins le dejó el balón a Manu Busto al borde del área, pero el disparo del cántabro salió ligeramente desviado.
 
El conjunto oviedista vio como se le complicaba el partido al quedarse con uno menos por la expulsión de Owona a los 62 minutos. El camerunés vio dos tarjetas en dos minutos e hizo que el técnico tuviera que cambiar a un centrocampista, Xavi Moré, para dar entrada en el lateral derecho a Juanpa.
 
El Coruxo, con un jugador más, comenzó a ganar metros y encerrar al Oviedo en su área, pese a lo cual tampoco tuvo ocasiones de gol ante la meta de Lledó, que no tuvo mucho trabajo.
 
 
 
Manu Busto controla un balón con el pecho en el Tartiere                     
 
                     ¡¡¡¡¡¡   VAMOS OVIEDO  !!!!!!  
 
 
              ¡¡¡¡¡  ORGULLO DE ASTURIAS  !!!!!

                   
       ¡¡¡¡¡¡¡  MAS QUE UN CLUB, UN SENTIMIENTO   !!!!!!

 

Buena imagen y un punto (1-1)

El Elche empata ante el Cartagena en un partido que mereció la victoria especialmente en una gran primera parte. Xumetra fue el autor del tanto franjiverde tras una gran jugada de Linares.

El Elche logró un punto de Cartagena en un partido que mereció los tres. Los de Bordalás dominaron absolutamente los primeros 45 minutos de juego pero fueron los locales los que se marcharon con la ventaja a vestuarios tras el gol de Collantes. En la segunda parte el Elche también estuvo a buen nivel, si bien no tuvo ocasiones tan claras como en la primera, pero sí que aprovechó Xumetra una gran jugada de Linares para establecer el definitivo uno a uno.








Cartagena 1-1 Elche C.F.
12/11/2011 20:00
estadio Cartagonova
7.000 espectadores 
 
Crónica

La primera parte fue de claro dominio ilicitano y los franjiverdes dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera fue de Ángel que recibió un pase medido pero cuando conectó el disparo se le marchó fuera por muy poco. A renglón seguido otra vez el tinerfeño, muy activo todo el encuentro, pudo adelantar al Elche pero en el interior del área en una jugada muy rápida su disparo se marchó fuera.




El Elche creaba peligro a cada momento, especialmente en las jugadas a balón parado en las que cada golpeo de Edu Albacar llevaba el silencio a Cartagonova. Xumetra tuvo una buena oportunidad al aprovechar un malentendido de la defensa albinegra pero su disparo lo mandó a saque de esquina el guardameta Reina. Ya en la recta final de la primera parte Pelegrín estuvo cerca de poner en ventaja a los de Bordalás. Pero justo en la siguiente jugada el fútbol demostró, otra vez más, que no entiende de justicia y Collantes en una buena jugada individual batía a Juan Carlos y daba ventaja a los de Javi López.



Fue un jarro de agua fría para el Elche que se fue a vestuarios con el gol encajado tras realizar una gran primera parte. Pero el equipo no se dejó maniatar por esta circunstancia y salió al terreno de juego en busca del empate. Casualmente en la segunda parte los cartageneros disfrutaron de sus mejores minutos, si bien propiciados a la contra ya que el Elche que buscaba todavía con más descaro la puerta rival. Y llegó el gol del empate gracias a una gran jugada de Linares que robó el balón en la derecha del ataque ilicitano y justo en la línea de gol Xumetra empujó para anotar la igualdada.



Tras el tanto los ánimos parecieron calmarse, ambos conjuntos habían hecho un gran esfuerzo, si bien ninguno de los dos se conformaba con el empate. El Elche creó peligro gracias en parte a la entrada de Luque que dio otro aire, así como Linares que estuvo muy activo. El Cartagena disfrutó de su ocasión ya en el tiempo de prolongación en una falta cercana al área, pero muy atento Juan Carlos envió a córner. Al final un punto para cada equipo, el Elche sigue dando buena imagen, sigue sumando y ya tiene las miras puestas en el apasionate choque que le enfrentará al Deportivo de La Coruña en la matinal del próximo domingo.

 


                           ¡¡¡¡ VAMOS ELCHE!!!!



>