ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





sábado, 27 de octubre de 2012

ELCHE C.F - RACING DE SANTANDER




El Racing vuelve al Martínez Valero 11 años después 

Será el noveno encuentro entre el Elche y el Racing en Segunda


Tras algo más de una década, el Real Racing de Santander regresa al Martínez Valero.

El Elche y el Racing se han visto  las caras en 8 ocasiones en la división de plata, con una igualdad absoluta. Dos victorias ilicitanas, cuatro empates y dos victorias de los cántabros. Ambos equipos marcaron 8 goles.

Además, los dos equipos dejaron de marcar en tres de los 8 enfrentamientos, lo que les valió el mismo resultado final: dos victorias y un empate por bando, cada vez que dejaron de marcar goles.
Primeros antecedentes en la década de los 70

La primera visita del Racing en Segunda División fue en la temporada 1971-72, tras el descenso del Elche de Primera División, después de doce años consecutivos del equipo en la élite del futbol nacional.

La victoria fue para el Elche por un contundente 3-0 con dos goles de Chiva y otro de Melenchón. Aquella victoria fue muy importante ya que el equipo seguía en la recta final de la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria. Apenas tres jornadas después, el Elche dejaba escapar el ascenso a Primera División en Altabix en el famoso día del Real Oviedo.

Una temporada después, el partido acaba en empate a un gol, en un partido con una historia que fue noticia a nivel nacional.

Los cántabros entrenados por José María Maguregui llevaban 656 minutos con la portería a cero, algo más de 7 partidos y los futbolistas del Racing decidieron dejarse bigote mientras mantuviesen la portería defendida por Santamaría a cero. El 22 de octubre de 1972 los cántabros visitaban el viejo Altabix.

En el arranque de la segunda mitad se adelantaban los racinguistas con un gol de Aitor Aguirre y en el minuto 71 Alfonso Melenchón empataba y truncaba la racha de los cántabros, que evidentemente tuvieron que afeitarse el bigote. Además aquel gol fue el número 200 que el Elche marcaba como local en Segunda División.
El once franjiverde fue el formado por Pedro Valentín Mora, Poyoyo, González, Canos, Aníbal Montero, Tomeu Llompart, Chiva, Silvio, Sitja, Almagro y Melenchón.

Para cerrar el repaso de los enfrentamientos en la década de los 70, en la campaña 1979-80, la victoria caía del lado del Elche por 2-0 con goles de Botella, y Marcelo Trobbiani de penalti, ante un Racing en el que jugaron entre otros jugaron Quique Setien y Manolo Preciado.

Aquella fue la victoria número 100 del Elche jugando como local en Segunda División.

Malos números en la década de los 80

Metidos ya de lleno en la década de los 80, llegaría la primera victoria del Racing en Elche con un contundente 0-4. El equipo que estuvo dirigido esa semana desde el banquillo por Juan Carlos Lezcano, ya que Héctor Rial había sido expulsado la semana anterior en el Colombino de Huelva, empezó dominando el partido y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Incluso Rivas fallaba para el Elche un penalti cuando el partido iba todavía empate a cero y esto hundió al equipo y cambió el transcurso del partido. Al día siguiente, Héctor Rial era cesado como técnico del Elche C.F.

Esa tarde jugó por primera vez en el Nuevo Estadio Milos Kostic.
Tres temporadas más tarde, en la campaña 1983-84, el Racing vuelve a ganar 0-1 con un gol en propia puerta de Ángel Pérez García. El equipo hizo uno de los mejores partidos de la temporada, con infinidad de ocasiones, con tres balones en la madera y la afición despidió al equipo de Cayetano Re con una gran ovación; de hecho Maguregui diría en rueda de prensa que lo justo hubiese sido un empate.

El once que salto al césped del Nuevo Estadio fue el formado por Miguel, Lucas, Juanín, Pérez García, Germán Leguia, López Pérez, Alfonso, Ruiz, Boria, Belanche y Felipe Neri.

Ya en la 1987-88 latemporada  del último ascenso del equipo a Primera División y con el ex técnico ilicitano Delfín Álvarez en el banquillo del Racing, el partido terminó con empate a un tanto. Sixto en la primera parte ponía por delante al Elche, y en el minuto 91 el árbitro señalaba un penalti en contra del Elche por unas manos dentro del área  del argentino Rodríguez, que Verón convertía en el definitivo empate a uno.

El árbitro Eduardo Villena Peña, abandonó el Nuevo Estadio hora y media después de haber terminado el partido escondido en el maletero de un coche de la policía nacional.

Tras el paso del Elche por Primera Division, dos años después ambos equipos se volvían a ver las caras en el Martínez Valero en el único empate sin goles entre ambos equipos.

Seria en la cuarta jornada de la temporada 1989-90 en un partido en el que el Elche de Luis Costa fue infinitamente superior al Racing de José Armando Ufarte. La falta de puntería de los delanteros ilicitanos privó al Elche de una victoria, además el estado del terreno de juego no era el idóneo tras la celebración de un concierto días antes y fue otro hándicap que los franjiverde no pudieron superar.

Debutó con el equipo el brasileño Nasser y en las filas racinguistas jugo el ex franjiverde Marcelino García Toral.

Se cumplen 11 años de la última visita del Racing a Elche

La última visita del Real Racing de Santander a Elche fue en la temporada 2001-02 con Julián Rubio en el Elche. El partido terminó en empate a un gol ante uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría. Israel adelantó a los ilicitanos batiendo al meta Lemmens en los primeros minutos de la segunda parte, pero solo seis minutos después el ex franjiverde Bodipo empató para los cántabros.

El once que jugó ese último partido fue el formado por Diezma, Guillermo, Benja, Noguerol, Tasevski, Redondo, Israel, Sena, Nano, Moha y Nino.

El árbitro invalidó un gol a Alfonseda y Elche y Racing empataron a cero 

Domingo, 28 de febrero de 1973. El Elche y el Racing empataron a cero en Altabix en un partido de Primera División en el que el conjunto cántabro, dirigido por Maguregui, fue muy defensivo. El colegiado catalán Forés anuló un gol a Alfonseda por una falta previa realizada por Melenchón. Roque Olsen alineó a Esteban; Poyoyo, González, Canós; Montero, Llompart; Chiva (Alfonseda), Cano. Sitjá; Hiller (Almagro) y Melenchón.

 

Figueroa Vázquez pitará el Elche - Racing

Será el sexto partido en Liga Adelante para el sevillano esta temporada

Jorge Figueroa Vázquez arbitrará el próximo encuentro del Elche C.F. en el Martínez Valero contra el Racing de Santander a partir de las 18.00 horas. El sevillano adscrito al comité andaluz ha pitado a lo largo de esta temporada cinco encuentros. En uno de los partidos la victoria fue para el equipo local y en los 4 partidos restantes  los encuentros finalizaron en empate.

Escribá: "El Racing concede pocos goles y pocas ocasiones"

El entrenamiento mañana será abierto al público: “Queremos devolver a la afición el cariño que nos ha brindado”

El técnico del Elche C.F. ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado del Racing de Santander y lo que espera para el partido del domingo. “Es un histórico de Primera, y esperamos un partido complicado. Se encierra muy bien y además tiene jugadores rápidos arriba y con gol. Se repliega muy bien y concede pocos goles, pero no sólo eso, es que también concede muy pocas ocasiones” ha señalado Escribá.

En cuanto al pasado partido frente al Murcia el equipo ya ha analizado los errores y tiene la mente puesta en el Racing. “Hemos intentado pasar página enseguida y seguir mirando hacia delante. Nos hemos visto ya, hemos hablado y hemos corregido. Desde el miércoles ya estamos trabajando sobre el Racing y sobre el partido que puede plantear el rival” ha asegurado el míster.

Fran Escribá mantiene la idea de ir partido a partido y no piensa en que tendrá dos encuentros seguidos fuera de casa. El planning se mantendrá independientemente de los resultados. “Estamos centrados en el próximo partido, es verdad que vienen  dos partidos fuera, pero cuando lleguen los afrontaremos uno a uno. Ninguna victoria o derrota va a cambiar la planificación. Este partido hay que verlo como que nos jugamos tres puntos que nos mantendrán arriba que es donde queremos estar” ha explicado.

Para el partido del domingo el valenciano cree que tendrán que tener mucha paciencia. “Va a ser un partido diferente al que se nos planteó en casa contra Las Palmas o el Recre que nos venía bien que tuvieran el balón. Contra el Racing será al contrario, tendremos más el balón y habrá que moverse hasta que encontremos huecos, tendremos que tener mucha paciencia” ha afirmado.

El entrenamiento de mañana será  abierto al público para que los aficionados puedan ir calentando motores y ver a su equipo antes del partido del domingo. “La parte táctica ya la hemos entrenado y además creo que con el apoyo que nos ha brindado la afición si la gente quiere venir como es fin de semana, si quieren los niños hacerse fotos con los jugadores, en definitiva, devolverles el cariño que nos muestran” ha confesado Escribá.


Sintonía entre peñistas, afición y Club

El objetivo de todos es llenar el Martínez Valero y apoyar al equipo

El Consejero Manuel Rocamora,  responsable de las peñas, junto con los presidentes de éstas han animado a los aficionados para que se acerquen de nuevo este domingo a partir de las 18:00 horas para disfrutar del partido que disputarán el Elche C.F. y el Real Racing Club de Santander.

Por un lado Rocamora quiso agradecer el comportamiento ejemplar que dieron las peñas en el desplazamiento a Murcia y por otro lado, quiso también dar las gracias a todas las personas que el pasado fin de semana vinieron hasta el Martínez Valero para donar sangre y que asistirán gratuitamente al partido del domingo.

Los peñistas, junto a Rocamora animaron a todos los niños y niñas que acudan al encuentro del Racing, que al igual que ocurriera en el partido frente al Numancia, los más jóvenes entrarán gratis al estadio. El tríptico que se repartió ya en dicho partido sigue siendo válido y las personas que no dispongan de él siendo escolares hasta 17 años podrán acceder aunque sea sin el panfleto. Recordar que los pequeños que vengan acompañados por adultos entraran por la puerta donde el mayor tenga la entrada y los jóvenes que acudan sin adultos deberán dirigirse a la puerta número 6 donde le asignarán una localidad.

¡Todos somos Elche C.F.!

Fabri: ´Jamás he insultado a nadie de la afición del Elche´

El técnico del Racing espera un "recibimiento hostil" por parte de la afición franjiverde mañana en el Martínez Valero

Fabri González, entrenador del Racing de Santander, rival del equipo franjiverde el domingo en el Martínez Valero, reconoció ayer que espera un "recibimiento hostil" por parte de la afición del Elche, a cuyo equipo elogió por el equilibrio que está demostrando en el arranque de la Liga Adelante.


"Jamás me he metido ni he insultado a nadie de la afición del Elche. Nunca fue irrespetuoso con ellos", señaló Fabri en conferencia de prensa, al ser preguntado por el recibimiento que espera por parte de una afición que aún tiene fresco el recuerdo de la fase de promoción en la que el Granada ascendió a la Liga BBVA en una polémica eliminatoria con el Elche y su paso por el conjunto ilicitano como entrenador en la temporada 96-97 en la que fue destituido en la jornada número 14. Para Fabri, el Elche es un "equipo señor donde los haya", que cuenta con una "afición ejemplar" y recuerda que lo que ocurrió en ese duelo fueron las "típicas disputas de jugar a cara de perro por un ascenso".


"Los entrenadores tenemos triquiñuelas y usamos todos los ases que tenemos en la manga para ganar en el campo y que el rival rinda menos, pero siempre dentro. Reconozco que fue un palo muy gordo que con todo el campo lleno no subieran después de empatar a cero en Los Cármenes. Es lógico que desde entonces ni el Granada, ni tampoco yo seamos muy queridos en Elche", reconoció Fabri. 


En cuanto al actual Elche, Fabri destacó que es un "equipo muy sólido atrás", que sobresale por "el bloque" y que juega con un "4-4-2 agresivo, eminentemente de contraataque". Para Fabri la principal cualidad del Elche es su equilibrio, además de que cuenta con "gente arriba que marca la diferencia, como Corominas y Carles Gil", a lo que se une que "disfrutan de una salud mental estupenda por estar ahí arriba". 


Al ser preguntado por si se toma el partido de mañana "como una final", después de los malos resultados cosechados últimamente, y si "siente que su labor está respaldada por el club", Fabri cargó contra el periodista: "Siempre me hacen la misma pregunta. 

¿Estamos de cachondeo o qué? ¿Usted se cree que a mis 57 años me tomo un partido como una final? ¿De qué va? Si el debate está en la calle no está en mi cabeza. No es mi problema". Una vez concluida la rueda de prensa, y tras dejar claro su malestar a todos los presentes, Fabri le dijo al periodista, en la calle, que era "de malnacidos" referirse a ese tipo de cuestiones en rueda de prensa.

 


>