ESTADIO MARTINEZ VALERO |
Spot Elche – Hércules
- Spot - Elche CF - Hércules - 26-04-2012
En las 18 visitas alicantinas en la categoría de plata el Elche se ha impuesto en 8 ocasiones, en 7 el partido acabó en empate y 3 triunfos blanquiazules
El próximo domingo a las 12 de la mañana el Martínez Valero volverá de nuevo a vestirse de gala para acoger el decimonoveno clásico provincial de la historia en Segunda División. Hasta la fecha en los 18 precedentes disputados entre palmeras la balanza cae claramente del lado de los franjiverdes que salieron victoriosos en 8 encuentros, 7 terminaron en empate y en 3 ocasiones los puntos viajaron hasta Alicante. Los ilicitanos marcaron 29 goles por 16 de los alicantinos.
El primer derbi de plata tuvo lugar hace 77 años
Para encontrar el primer Elche-Hércules en Segunda División, tenemos que remontarnos al 17 de febrero de 1935, en el estreno del club en dicha categoría. El equipo dirigido por Alfredo Tormo iba en una inmejorable tercera posición en la tabla y eso motivo que Altabix presentara el que sería posiblemente su primer lleno hasta la bandera de su corta historia. El partido terminó con empate a dos goles. Se puso por delante el Elche con dos goles de Nolet y Blázquez, al filo del descanso, acortaba distancias. A los 15 minutos de la reanudación Denis marcaba el definitivo empate a dos. El once blanquiverde que protagonizó aquel primer derbi fue el formado por García L’Atascat, Muñiz, Cascales, Lopez II, Piqueres, Bestit, Antoñito, Almela, Nolet, Tormo y Sánchez.
Tras ocho años y el paso de ambos equipos por diferentes categorías regionales y Tercera División, se volvían a encontrar en el último partido de la Liga regular de la temporada 1942-43, en un partido que terminaría sin goles y en el que ambos equipos se verían obligados a disputar una Fase de Permanencia. Apenas dos meses después, volvían a verse las caras en Altabix, donde los blanquiazules conseguían, por la mínima, su primer triunfo en tierras ilicitanas.
En la temporada 1949-50, el partido terminaría de nuevo en empate, esta vez a dos tantos. Los goles de los ilicitanos, que estaban entrenados por Ramón Balaguer, fueron obra del gallego Pierita y de Ros.
Para terminar con el repaso de aquellos primeros derbis llegamos a la temporada 1958-59,la de aquel Elche de ensueño dirigido por César Rodríguez, que apenas tres meses después ascendería a Primera División. El once titular estuvo formado por Navarro, Gómez, Miguel Quirant, Riquelme, González, Mezquita, Pahuet, Cardona, César, Outerelo y Nito II. El primer gol llegó a los 29 minutos, tras una espectacular jugada de Pahuet, que dejó sentados a varios rivales, cediendo el balón en bandeja para el hondureño José Enrique Cardona que abría el marcador. Nito II, al filo del descanso, marcaba el definitivo 2-0.
La década de los 70 también fue franjiverde
El 17 de octubre de 1971 ambos equipos se veían de nuevo las caras en Segunda División. El partido no fue digno de un derbi, ya que apenas hubo fútbol. Los hombres de Roque Olsen vencieron cómodamente por 2-0, con tantos de Alfonso Melenchón y Miguel Sitjá.
Justo un año después, la victoria sería de nuevo del Elche, esta vez por 3-0. La primera parte muy igualada con ocasiones por ambos bandos, pero ya en la segunda parte, Almagro se hechó el equipo a las espaldas y llevó al Elche a una victoria clara y contuntente. Al final del partido, el meta ilicitano Mora, fue sacado por los aficionados en hombros del césped de Altabix, ya que con sus intervenciones en la primera parte consiguió mantener la portería a cero. Los goles fueron obra de Melenchón, Chiva y Sitjá.
El Nuevo Estadio protagonista en los años 80
La década de los 80 nos dejo cinco derbis, jugados cuando el estadio ya había cambiado de nombre, que se saldaron con tres victorias ilicitanas, un empate y una derrota.
El primer partido fue en la temporada 1982-83, en un choque algo devaluado, ya que la derrota en Cartagena, una semana antes, había dejado sin posibilidades de ascenso al equipo, lo que frenó la asistencia al estadio. Lo único que mantuvo vivo el partido fue por la rivalidad entre ambos equipos y la incertidumbre de quién se llevaría el derbi. Se adelanto a los 4 minutos el Hércules con un gol de Carreño y Pérez García y Felix, antes del descanso ponían el definitivo 2-1. Cayetano Re alineño a Miguel, Valle, Perez Garcia, Quesada, Camacho, Davo, Teixido, Felix, Neri, Kostic y Carrazoni.
La temporada siguiente Elche y Hércules se enfrentaban en el arranque del campeonato y los alicantinos, entrenados por Pachín, lograban la segunda victoria en tierras ilicitanas. Dominó más el Elche, pero el Hércules aprovechó muy bien dos contras para ponerse por delante con un ventajoso 0-2. La veteranía del equipo alicantino hizo el resto. El gol de Felipe Neri, fue al final del partido al sacar una falta indirecta dentro del área blanquiazul. En el Hércules jugoóLuis Paños, padre del futbolista del Elche C.F. Javi Paños
En la temporada 1986-87 de nuevo se vivirían dos derbis en Elche, primero en la fase regular y luego en el play-off de ascenso a Primera División. El partido de la Liga terminó con empate a un gol, en un choque de escasa calidad. Se adelantó el Elche con un gol de falta de Robi y solo un minuto después, Juan Carlos, hermano de César Ferrando, entrenador del Elche C.F. empataba de penalti. En la segunda parte los ilicitanos estuvieron muy imprecisos y el Hércules poco a poco se fue metiendo en su área, lo que provocó un final de partido muy aburrido.
Meses después, en el partido de play-off, los ilicitanos hicieron un gran partido y fueron superiores al Hércules en todo momento, siendo Puente, el meta franjiverde un espectador más. Al final de la primera parte Quesada y el ex franjiverde Carlos eran expulsados, al igual que Antonio Cepeda nada más comenzar la segunda parte. El Elche a pesar de quedarse con 9 futbolistas toda la segunda parte fue claramente superior. El argentino Nunes, desde los once metros, ponía el 1-0 y Claudio y Robi, en la segunda parte y bajo una impresionante lluvia marcaron los dos goles que cerraban el definitivo 3-0.
Por último, en la campaña 1987-88, el Elche vencía en la recta final de la temporada al Hércules por 3-1, dejando al equipo con todo a favor para lograr el ascenso a Primera División, tal y como sucedería siete días más tarde en Los Cármenes de Granada. El Elche jugó con las bajas de Del Barrio, Sixto y Bracun, piezas fundamentales en el esquema de Felipe Mesones, por acumulación de tarjetas. El Hércules apenas disputados 5 minutos aprovechaba un error en defensa del Elche y se ponía por delante con un gol de Corchado. Pero el equipo, consciente de lo que se jugaba apretó los dientes y antes del descanso le había dado la vuelta al marcador, con goles de Escobar y Claudio. La segunda mitad fue de absoluto dominio ilicitano, que a los 57 minutos sentenciaba con un nuevo gol de Claudio. El Elche estaba a un paso del ascenso a Primera y dejaba al Hércules con serios problemas para mantener la categoría. El técnico argentino del Elche alineó a Miguel, Sánchez, Javi, Cartagena, Cepeda, Escobar, Pedro Pablo, Rodríguez, Claudio, Barboza y Robi.
Una década después y tras pasar por 2ª B ambos equipos empataron
Tras el largo paso del equipo por Segunda B y diez años después del último enfrentamiento en la categoría de plata, Elche y Hércules se veían las caras, en el Martínez Valero, en un partido que termino con empate a un gol, en un partido que estuvo rodeado de grandes medidas de seguridad. A pesar del empate final, el Elche, dirigido por José Manuel Rielo, mereció algo más que un punto, ya que buscó la victoria con más énfasis que el rival. Se adelantaron los alicantinos, con David Vidal en la banqueta, al resolver Lledó un barullo dentro del área, pero solo un minuto después, Juanmi cabeceaba un centro de Alex Fernández y establecía el empate final. En la última jugada del partido, Alex Fernandez, lanzaba una falta que se estrellaba en la madera de la portería defendida por Falagan. En el Hércules jugó los últimos minutos del encuentro un jovencísimo Raúl Ivars. Aquel fue el partido número 50 que el Elche jugaba como local en Segunda División ante un equipo de la Comunidad Valenciana.
El siglo XXI también tiene color franjiverde
Los últimos cinco enfrentamientos dejan un balance que también reflejan la superioridad del equipo ilicitano, ya que el Elche venció en dos ocasiones, empató en otras dos y solo perdió un partido. El partido de la temporada 2005-06 terminó con empate a un tanto. Fue el Hércules quien empezó dominando el partido, pero serian los blanquiverdes, por mediación de Frankowski se adelantaron. Antes del descanso, Moisés conseguía el empate definitivo, al transformar en dos ocasiones un penalti cometido por Noguerol. En la segunda mitad el Hércules buscó la portería rival, si bien es cierto, la mejor ocasión de gol la tuvo Pere Martí en un cabezazo que salió algo desviado. En el Hércules jugaron Dani Borreguero, Turiel, Moisés y Kike Mateo.
En la 2006-07 la victoria fue del Elche por 2-0 en el debut en el banquillo en el Martínez Valero de David Vidal. El equipo salió muy centrado ante un Hércules que estaba muy bien en defensa. Una jugada trenzada entre Gastón Casas, Fajardo y Alfredo terminó con el primer gol, obra del asturiano Miguel. En la segunda parte, Trotta de tiro raso ponía el 2-0.Con esa ventaja, el Elche defendió sin problemas el resultado. Antes del comienzo del partido, se guardo un minuto de silencio por la muerte de Antonio Garcia, autor del himno del Elche C.F. En las filas del Hércules jugaron Aragoneses, Redondo, Edu Albacar, Moisés y Kike Mateo y el técnico fue Josu Uribe. El Elche salía por fin de la zona de descenso.
La temporada siguiente se vivió la última victoria del Hércules en el Martínez Valero hasta la fecha en un partido que solo tenía el interés de ver quien ganaba, ya que ambos equipos estaban en la zona templada de la tabla y sin ningún objetivo. Rubén Navarro fue el autor de los dos goles del Hércules, marcados ambos en la primera parte. Tras el descanso entró al campo el meta Bouchard que sustituí a Valerio lesionado. La segunda parte fue entretenida, ya que el Elche a pesar del 0-2 y quedarse muy pronto con diez futbolistas, por la expulsión de Cobo, no dejó de buscar la portería contraria. A falta de 5 minutos para el final, Rubén Suarez estrellaba un penalti en el poste de la portería de Sanzol. En la previa del partido, Manolo Pazos hizo el saque de honor.
El 22 de marzo de 2009 ambos clubs se veían de nuevo las caras en la 29ª jornada de la temporada 2008-09 en un partido muy emocionante que se resolvió en los últimos 20 minutos. La primera parte empezó con un ligero dominio ilicitano, que se fue nivelando con el paso de los minutos, siendo Willy Caballero el gran protagonista al desbaratar tres grandes ocasiones de Tote, Rubén Navarro y Farinós. Antes del descanso ambos equipos estrellaban sendos tiros en la madera de la meta rival. La segunda parte parecía no tener dueño y el partido no despertó hasta el minuto 71, cuando Abraham Paz marcaba el 0-1 a la salida de un corner. Tras el saque de centro Miguel empataba el partido. A falta de 3 minutos para el final del partido, Saúl en jugada personal batía a Calatayud y daba la vuelta al marcador. Pero cuando pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario Abel Aguilar empataba definitivamente el partido.
Por último, hace dos años, se disputaría el último derbi, que terminaba con victoria ante el eterno rival, por 2-0, rompiendo así una racha negativa del Elche de casi tres meses sin ganar en casa. En la primera llegada clara del Elche Usero marcaba el 1-0 y en el 37 Molina cerraba el partido, ante un Hércules que llegaba como líder al Martínez Valero y que tras recibir el primer gol se desinfló. José Bordalás alineó en aquella ocasión a Willy Caballero, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Ripa, Saul, Acciari, Usero, Juli, Wakaso y Jorge Molina. Antes del comienzo del partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera delegado del Elche Juan Antonio Candela Esteve.
Los directivos de ambas entidades esperan que se viva un gran partido este domingo y que se pueda repetir en la fase de ascenso con los dos equipos peleando por subir
Cordialidad entre ambos presidentes en los días previos al derbi. José Sepulcre, presidente del Elche C.F., y Valentín Botella, presidente del Hércules C.F., han analizado hoy el partido conjuntamente y ambos han coincidido en que esperan un buen partido con un gran ambiente en la grada. "Espero un encuentro bonito, con dos equipos que van a jugar bien al fútbol y es un partido de los que no hay que perderse", apuntaba Sepulcre. En juego están tres puntos decisivos por la clasificación en el play-off, aunque ambos presidentes han coincidido en que nos les importaría repetir derbi en la fase final por el ascenso a Primera División. "Sería algo fuerte que no sé si en el palco lo podríamos aguantar, pero sí, sería bonito", señalaba Botella. Mientras que Sepulcre, también en la misma línea, decía que "sí firmaría una reedición en la final del play-off porque significaría haber conseguido el objetivo y tener opciones de ascenso".
Los dos equipos llegan en dinámicas distintas a este encuentro, pero en un derbi esto no importa. Cuando el colegiado pite el inicio del partido, la diferencia de puntos en la tabla o la dinámica de cada equipo desaparecerán para dar paso al espectáculo del fútbol. "No queda más que forzar la máquina. El rival va a ser difícil, pero no quedan rivales fáciles. El Hércules está en un buen momento y lógicamente van a venir a por el partido", ha afirmado el presidente franjiverde. Por su parte Botella ha apuntado que "es un derbi, un partido fuerte en el que se puede apostar por cualquier resultado. Todavía hay opciones de que se pueda meter el Elche y tampoco nosotros tenemos la seguridad de quedarnos".
Como siempre, el apoyo de la afición va a ser fundamental para los jugadores. El Club espera que los seguidores franjiverdes acudan al Martínez Valero con ganas de animar a los usyos y empujarlos a conseguir la victoria. "Ojalá la afición venga en masa porque en este partido los necesitamos", decía el presidente franjiverde. El directivo herculano ha apostado por "la unión de las aficiones que animarán a sus equipos, pero sin que los piques trasciendan fuera del estadio". Por último, Sepulcre ha querido resaltar que "pase lo que pase el domingo, estoy convencido de que el equipo no bajará los brazos. Lo que no cabe duda es que los jugadores darán lo mejor de sí mismo el domingo para conseguir los tres puntos". La cuenta atrás para el derbi ya está en marcha.
Los dos equipos llegan en dinámicas distintas a este encuentro, pero en un derbi esto no importa. Cuando el colegiado pite el inicio del partido, la diferencia de puntos en la tabla o la dinámica de cada equipo desaparecerán para dar paso al espectáculo del fútbol. "No queda más que forzar la máquina. El rival va a ser difícil, pero no quedan rivales fáciles. El Hércules está en un buen momento y lógicamente van a venir a por el partido", ha afirmado el presidente franjiverde. Por su parte Botella ha apuntado que "es un derbi, un partido fuerte en el que se puede apostar por cualquier resultado. Todavía hay opciones de que se pueda meter el Elche y tampoco nosotros tenemos la seguridad de quedarnos".
Como siempre, el apoyo de la afición va a ser fundamental para los jugadores. El Club espera que los seguidores franjiverdes acudan al Martínez Valero con ganas de animar a los usyos y empujarlos a conseguir la victoria. "Ojalá la afición venga en masa porque en este partido los necesitamos", decía el presidente franjiverde. El directivo herculano ha apostado por "la unión de las aficiones que animarán a sus equipos, pero sin que los piques trasciendan fuera del estadio". Por último, Sepulcre ha querido resaltar que "pase lo que pase el domingo, estoy convencido de que el equipo no bajará los brazos. Lo que no cabe duda es que los jugadores darán lo mejor de sí mismo el domingo para conseguir los tres puntos". La cuenta atrás para el derbi ya está en marcha.
El colegiado extremeño arbitrará el primer encuentro liguero al conjunto franjiverde
Fernando López Acera, colegiado extremeño que debuta este año en la categoría de plata será el encargado de arbitrar el encuentro del próximo domingo entre el Elche C.F. y el Hércules C.F. Será el primer encuentro de Liga que arbitre a los franjiverdes, aunque ya les pitó en el encuentro de Copa del Rey disputado esta temporada en el Nuevo Colombino y que terminó con triunfo del Elche por 0-2 ante el Recreativo de Huelva.
Esta temporada ha arbitrado 18 partidos, que han terminado con 8 victorias locales, 8 empates y 2 triunfos visitantes. Ha mostrado 116 tarjetas en lo que llevamos de competición, que hacen una media de 6,44 cartulinas por encuentro, 43 para el equipo local y 73 para el visitante. Ha expulsado a 12 jugadores, 5 locales y 7 visitantes y ha señalado un penalti en lo que llevamos de competición y fue a favor del equipo de casa.
Sepulcre “Ahora toca forzar la maquina y salir a ganar todos los partidos”
ENCUENTRO DE PRESIDENTES DEL DERBI
Esta mañana en el Estadio Martinez Valero, ha tenido lugar el habitual
“Encuentro entre Presidentes” de Elche
CF y Hércules de cara al derbi que enfrentan a dichos
equipos entre ambos.
Antes de entrar en Sala de Prensa, el presidente Pepe Sepulcre ha presenciado
el entrenamiento del equipo junto con Tomas Alvarado, en el que han podido
observar entre otras cosas la casi la máxima recuperación de Miguel Palanca, que
ya entrena con normalidad junto a sus compañeros.
En el inicio del encuentro de ambos presidentes, han estado en la alfombra
franjiverde del estadio, intercambiando camisetas y realizando unas
demostraciones y dotes futbolísticas entre ambos, haciendo unos toques
de balón con el pie y cabeza.
Al inicio agradeció Sepulcre la asistencia al encuentro de Valentín Botella,
deseando que el encuentro se realice de la mejor manera posible y
sin ningún tipo de incidentes.
El presidente ilicitano habló en un primer momento del rival y de la
situación actual “ Están muy fuertes, cuando fuimos en la 1ª vuelta al Rico
Pérez ellos estaban arriba de nosotros, y en este momento, vuelven a estar
arriba. Cada equipo tiene sus momentos buenos y malos, nosotros acabamos de
pasar uno malo que nos ha llevado fuera de los playoff.
Ahora toca forzar la
maquina y luchar por estar en playoff, porque ahora no nos quedan rivales
fáciles. El Hércules esta en un gran momento, viene de ganar partidos, esta en
ascenso y vienen a por el partido.”
El presidente del Hércules, Valentín Botella opinó del Elche “Venia
haciéndolo bien de mas, y se ha venido a menos, creo que tiene muchas opciones
de meterse en playoff, dependen de ellos y con el cambio de entrenador se ha
visto a un Elche mejor, y ya se pudo demostrar la semana pasada ante el Coruña,
espero que reaccione lo antes posible para estar arriba”
De que partido esperan ambos presidentes, el señor Botella dijo “Es un
partido fuerte, va a ver un choque importantísimo y esta claro que este tipo de
partidos te puedes esperar de todo, desde una victoria del Elche como del
Hércules, no apuesto por el empate, apuesto por la victoria, van a luchar los 2
por ganar” y por parte de Sepulcre dijo “espero un partido bonito,
jugándonos mucho, muy próximo a finalizar la liga. Será un derbi importantísimo,
el Elche tiene que salir a ganar el partido, y si lo gana tiene muchas opciones
de estar en el playoff, y si no se gana, tampoco hemos perdido todas las
opciones porque quedarían 7 partidos más y tendrá que seguir luchando hasta el
último partido, mientras quede liga, queda esperanza. Estoy convencido de que
este equipo no bajara los brazos pase lo que pase el domingo; los tres puntos
del domingo son importantes”
El presidente Sepulcre espera una gran entrada para el encuentro, tanto por
parte de la afición Herculana como por la afición local, la Ilicitana, cree que
llegaran a los 25.000 espectadores, también sueña con un
playoff enfrentándose al eterno rival, el Hércules, dice ser lo mejor para la
entidad y ciudad; el presidente Botella prefiere no enfrentarse a los
franjiverdes en la eliminatoria por ascender a la máxima categoría.
Participarán en una charla que organiza la Agrupación junto al doctor César Quesada y Juan Carlos Lezcano
El presidente del Elche Club de Fútbol José Sepulcre y el entrenador César Ferrando participarán el próximo jueves en la charla coloquio previa al derbi que organiza la Agrupación de Peñas en el centro deportivo y de ocio Spazio. El acto dará comienzo a las 20.30 horas y además del técnico franjiverde contará con la participación del ex jugador y actual jefe de los servicios médicos César Quesada y el ex jugador Juan Carlos Lezcano, y estará dirigido por el periodista ilicitano Jerónimo Tormo. Desde la Agrupación y el Elche C.F. invitamos a todos aficionados a acudir y a participar con sus opiniones y preguntas en esta interesante actividad que contribuirá a animar a los aficionados de cara el importante derbi del domingo.
Ahora y siempre ¡MUCHO ELCHE!
El precio para los abonados del Elche Club de Fútbol es de 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondos y Curvas
Ahora y siempre ¡MUCHO ELCHE!
El precio para los abonados del Elche Club de Fútbol es de 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondos y Curvas
A partir del lunes 23 de abril, se ponen a la venta las entradas para el encuentro entre el Elche Club de Fútbol y el Hércules Club de Fútbol, que se disputará el próximo domingo 29 abril a las 12:00 horas en el Estadio Martínez Valero.
Las entradas para los abonados del Elche C.F. tienen un precio de 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondos y Curvas. Para el resto de aficionados no abonados los precios serán de 40 euros en Tribuna, 30 en Preferencia, y 20 en Fondos y Curvas. Mientras que las entradas infantiles para niños de 5 a 15 años, serán de 10 euros para los no abonados y 5 euros para los abonados.
Los aficionados del Hércules C.F., irán ubicados en el anillo superior y tendrán 1.400 entradas a 15 euros y el resto a 20 euros.
Las entradas para el partido ante el Hércules C.F. se podrán retirar en La Tienda del Elche desde el lunes hasta el mismo domingo por la mañana, en horario de lunes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 13:00 horas, y domingo de 10:00 a 12:00.
Se recuerda a los abonados que es imprescindible presentar el abono a la hora de retirar la entrada, y se solicita también a abonados y aficionados en general que acudan a retirar su entrada cuanto antes con el fin de evitar aglomeraciones y colas de última hora.
Las entradas para los abonados del Elche C.F. tienen un precio de 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondos y Curvas. Para el resto de aficionados no abonados los precios serán de 40 euros en Tribuna, 30 en Preferencia, y 20 en Fondos y Curvas. Mientras que las entradas infantiles para niños de 5 a 15 años, serán de 10 euros para los no abonados y 5 euros para los abonados.
Los aficionados del Hércules C.F., irán ubicados en el anillo superior y tendrán 1.400 entradas a 15 euros y el resto a 20 euros.
Las entradas para el partido ante el Hércules C.F. se podrán retirar en La Tienda del Elche desde el lunes hasta el mismo domingo por la mañana, en horario de lunes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 13:00 horas, y domingo de 10:00 a 12:00.
Se recuerda a los abonados que es imprescindible presentar el abono a la hora de retirar la entrada, y se solicita también a abonados y aficionados en general que acudan a retirar su entrada cuanto antes con el fin de evitar aglomeraciones y colas de última hora.
Ferrando dice que el Elche se mide al Hércules con ´esperanza y optimismo´
César Ferrando, entrenador del Elche, ha dicho hoy que su equipo afronta el partido de rivalidad provincial contra el Hércules con "esperanza y optimismo" de sacarlo adelante, para lo que es necesario "hacer las cosas bien".
Según el entrenador valenciano, es difícil asegurar cual de los dos equipos es favorito en este partido, porque "es un encuentro de rivalidad provincial y, por nuestra parte, lo que tenemos que hacer es controlar la ansiedad".
Ferrando ha asegurado que su plantilla ha preparado el partido de contra el Hércules "con normalidad, aunque siempre hay alicientes especiales, pese a que los jugadores no necesitan estímulos extra por la rivalidad entre ambos equipos".
"Este es un partido diferente al de la semana pasada en La Coruña; es difícil y hay que saber jugarlo, porque hay que afrontarlo con el corazón caliente y la cabeza fría, ya que el Hércules está en un buen momento y tiene una buena plantilla", ha añadido.
"El Hércules es un equipo muy compacto, que hace las cosas muy bien, saca provecho de las jugadas de estrategia y es difícil de ganar. Será un partido de mucho contacto en el que nos vamos a jugar puntos importantes para los dos equipos", ha continuado.
El técnico ilicitano ha asegurado que su equipo no saldrá a especular, sino "a ganar desde el principio, porque si ganamos saldremos reforzados para afrontar lo que nos queda de competición, aunque hay que tener en cuenta que hay liga más allá de este partido".
"Los tres puntos contra el Hércules son muy importantes, pero no definitivos, aunque una victoria reforzaría la moral de mis jugadores, que seguirían creyendo en el trabajo que estamos haciendo", ha añadido.
Ferrando ha dicho que para ganar al Hércules "tenemos que ser pacientes, trabajar con intensidad y, sobre todo, no cometer errores: los jugadores saben lo que nos jugamos y hay que saber ganar el partido, para lo que debemos tener ansiedad".
El entrenador del Elche, que no puede contar con los lesionados Miguel Linares, Sergio Pelegrín y Jorge Luque, recupera a Miguel Palanca, "aunque no está para jugar noventa minutos, por lo que no jugará de inicio".
"Este será un partido en el que habrá goles, porque los dos equipos queremos ganar y no se saldrá a especular", ha concluido César Ferrando.
Según el entrenador valenciano, es difícil asegurar cual de los dos equipos es favorito en este partido, porque "es un encuentro de rivalidad provincial y, por nuestra parte, lo que tenemos que hacer es controlar la ansiedad".
Ferrando ha asegurado que su plantilla ha preparado el partido de contra el Hércules "con normalidad, aunque siempre hay alicientes especiales, pese a que los jugadores no necesitan estímulos extra por la rivalidad entre ambos equipos".
"Este es un partido diferente al de la semana pasada en La Coruña; es difícil y hay que saber jugarlo, porque hay que afrontarlo con el corazón caliente y la cabeza fría, ya que el Hércules está en un buen momento y tiene una buena plantilla", ha añadido.
"El Hércules es un equipo muy compacto, que hace las cosas muy bien, saca provecho de las jugadas de estrategia y es difícil de ganar. Será un partido de mucho contacto en el que nos vamos a jugar puntos importantes para los dos equipos", ha continuado.
El técnico ilicitano ha asegurado que su equipo no saldrá a especular, sino "a ganar desde el principio, porque si ganamos saldremos reforzados para afrontar lo que nos queda de competición, aunque hay que tener en cuenta que hay liga más allá de este partido".
"Los tres puntos contra el Hércules son muy importantes, pero no definitivos, aunque una victoria reforzaría la moral de mis jugadores, que seguirían creyendo en el trabajo que estamos haciendo", ha añadido.
Ferrando ha dicho que para ganar al Hércules "tenemos que ser pacientes, trabajar con intensidad y, sobre todo, no cometer errores: los jugadores saben lo que nos jugamos y hay que saber ganar el partido, para lo que debemos tener ansiedad".
El entrenador del Elche, que no puede contar con los lesionados Miguel Linares, Sergio Pelegrín y Jorge Luque, recupera a Miguel Palanca, "aunque no está para jugar noventa minutos, por lo que no jugará de inicio".
"Este será un partido en el que habrá goles, porque los dos equipos queremos ganar y no se saldrá a especular", ha concluido César Ferrando.
Pelegrín y Luque no estarán disponibles para el derbi
PELEGRÍN |
LUQUE
PALANCA SERÁ DUDA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
El conjunto franjiverde lleva desde que finalizó el encuentro en Riazor
pensando en el partido del próximo domingo frente al mayor enemigo ilicitano. A
partir de las 12:00h se enfrentarán al Hércules, el cual tiene un haber frente
al conjunto dirigido por César Ferrando de 10 puntos, situándolo en una
privilegiada 4º plaza que le otorga el derecho a disputar el playoff de ascenso
a la Liga BBVA.
Como viene siendo costumbre en la parroquia franjiverde, el equipo seguirá
una semana más con bajas. Esta vez no por sanción sino por lesión. Al lesionado
Miguel Linares, al cual se le está buscando activamente un sustituto para
reforzar la delantera ilcitana, se le suman el centrocampista Luque y el central
Pelegrín.
Por si esto fuera poco, Miguel Palanca que parecía ver la luz después de una
lesión que le dejó en el dique seco el pasado mes de Enero, se tuvo que retirar
ayer del entrenamiento por una nueva sobrecarga muscular, que le hace volver a
estar en interrogante para el técnico franjiverde.
Por contrapartida, volverán a la convocatoria frente al Hércules Cristóbal y
Carpio que no estuvieron en el pasado encuentro frente al Deportivo de la
Coruña.
´Mis pistolas van a disparar en el derbi más que en la II Guerra Mundial´
Según el delantero danés, en el vestuario ilicitano se está preparando de una manera especial el partido contra el eterno rival
|
Nicki Bille elevó ayer la temperatura ambiental del clásico del domingo. El delantero del Elche se puso guerrero y salió al paso del central herculano Samuel, que el martes dijo que el danés "va a tener complicado sacar otra vez las pistolas, las va a tener que guardar".
Nicki Bille está guerrero. Como se recordará, antes del derbi del Rico Pérez, Bille solicitó a través de su cuenta de Twitter ideas de cómo celebrar un gol en el coliseo blanquiazul. El danés marcó y simuló una representación que fue famosa en su país, haciendo como si disparara a sus compañeros, a la hora de celebrarlo. A principio de semana Nicki Bille volvió a utilizar las redes sociales para volver a mandar un nuevo mensaje a la afición ilicitana en vísperas del derbi del domingo. En él decía: "Oye, queridos!! Vamos a sacar la pistola todos juntos el domingo contra el H******* o que? :) #pumpumpum"". El reclamo fue respondido por el exfranjiverde Samuel, pero ayer el nórdico dio un nuevo paso adelante y afirmó: "Mis pistolas van a disparar más que en la II Guerra Mundial".
Está claro que el punta desea volver a ser protagonista, tal como lo fue en el Rico Pérez, ante el eterno rival y anuncia que desenfundará su pistola, no en vano ya comienza a ser conocido como Nicki Bille "pum, pum, pum". Este danés simpático, se hizo el tatuaje de una pistola en su cintura y lo enseñó al mundo entero en la celebración de un gol en su país. El jugador que marca se dedica a "repartir" puñetazos entre sus compañeros de equipo, hasta que se encuentra frente a frente con Nicki, que desenfundó su arma y lo abatió de un tiro. Una actuación estelar que tiene su historia. "Esa jornada había un gran combate de boxeo en Dinamarca y el equipo que hiciera la mejor celebración se ganaba una invitación para verlo en directo. Obviamente, ganamos", explica. El vídeo no tiene desperdicio y se puede ver en youtube. Tiene infinidad de entradas.
Volviendo al partido en sí ante el Hércules, Bille lo califica de "muy especial" antes de reconocer que "por suerte ya lo pude vivir en la primera vuelta en el Rico Pérez. Aquello fue muy bonito y estoy seguro que va a ser más atractivo en el Martínez Valero. Todos los futbolistas quieren jugar este tipo de encuentros y pienso que justifican la vida de un jugador".
De puertas para adentro del vestuario el delantero danés reconoce que "el trabajo de la semana es semejante al de otros encuentros de Liga, pero en la calle se vive de otra manera". Entiende que "la presión la tenemos nosotros porque además de ganar el derbi necesitamos los puntos para no perder el tren de la promoción".
Nicki Bille está guerrero. Como se recordará, antes del derbi del Rico Pérez, Bille solicitó a través de su cuenta de Twitter ideas de cómo celebrar un gol en el coliseo blanquiazul. El danés marcó y simuló una representación que fue famosa en su país, haciendo como si disparara a sus compañeros, a la hora de celebrarlo. A principio de semana Nicki Bille volvió a utilizar las redes sociales para volver a mandar un nuevo mensaje a la afición ilicitana en vísperas del derbi del domingo. En él decía: "Oye, queridos!! Vamos a sacar la pistola todos juntos el domingo contra el H******* o que? :) #pumpumpum"". El reclamo fue respondido por el exfranjiverde Samuel, pero ayer el nórdico dio un nuevo paso adelante y afirmó: "Mis pistolas van a disparar más que en la II Guerra Mundial".
Está claro que el punta desea volver a ser protagonista, tal como lo fue en el Rico Pérez, ante el eterno rival y anuncia que desenfundará su pistola, no en vano ya comienza a ser conocido como Nicki Bille "pum, pum, pum". Este danés simpático, se hizo el tatuaje de una pistola en su cintura y lo enseñó al mundo entero en la celebración de un gol en su país. El jugador que marca se dedica a "repartir" puñetazos entre sus compañeros de equipo, hasta que se encuentra frente a frente con Nicki, que desenfundó su arma y lo abatió de un tiro. Una actuación estelar que tiene su historia. "Esa jornada había un gran combate de boxeo en Dinamarca y el equipo que hiciera la mejor celebración se ganaba una invitación para verlo en directo. Obviamente, ganamos", explica. El vídeo no tiene desperdicio y se puede ver en youtube. Tiene infinidad de entradas.
Volviendo al partido en sí ante el Hércules, Bille lo califica de "muy especial" antes de reconocer que "por suerte ya lo pude vivir en la primera vuelta en el Rico Pérez. Aquello fue muy bonito y estoy seguro que va a ser más atractivo en el Martínez Valero. Todos los futbolistas quieren jugar este tipo de encuentros y pienso que justifican la vida de un jugador".
De puertas para adentro del vestuario el delantero danés reconoce que "el trabajo de la semana es semejante al de otros encuentros de Liga, pero en la calle se vive de otra manera". Entiende que "la presión la tenemos nosotros porque además de ganar el derbi necesitamos los puntos para no perder el tren de la promoción".
´No olvido que me mandaron al paro´
El mediapunta del Elche Cristian recuerda que meses atrás el Hércules le despidió y lo dejó "muy fastidiado"
El mediapunta franjiverde Cristian Hidalgo quiso pasar inicialmente de puntillas por su pasado en el Hércules, militó en la escuadra blanquiazul la temporada pasada y fue despedido hace apenas unos meses, e incluso llegó a señalar que "el del domingo es para mí un encuentro más y sólo lo veo como otro encuentro para ir cogiendo mi nivel futbolístico. Es cierto que estuve ahí hace poco, pero ahora me debo al Elche y voy a tratar de que gane mi equipo el derbi provincial".
Pero cuando se le preguntó si tenía alguna espina clavada confesó que "alguna hay", pero insistió en que "no soy una persona rencorosa. Es un partido más y ya está". Seguidamente, sí reconoció que su motivación va a ser diferente. "Contra la gente que te ha echado del equipo, que te ha mandado al paro y te ha dejado fastidiado siempre es doble de motivante jugar", confesó.
Por otra parte, Cristian apunta que "nosotros tenemos la necesidad de ganar. No podemos dejar escapar más puntos y si no lo hacemos se nos escapa el tren. Tanto ellos como nosotros somos equipos grandes y fuertes , aunque pienso que estamos obligados a hacer valer el factor campo. Será complicado, pero se les puede superar".
En el caso de que marque lo celebrará. "No tengo ningún motivo para no festejar con mis compañeros y mi afición un gol en el caso de que lo logre. Lo haré sin problemas", sentenció.
Pero cuando se le preguntó si tenía alguna espina clavada confesó que "alguna hay", pero insistió en que "no soy una persona rencorosa. Es un partido más y ya está". Seguidamente, sí reconoció que su motivación va a ser diferente. "Contra la gente que te ha echado del equipo, que te ha mandado al paro y te ha dejado fastidiado siempre es doble de motivante jugar", confesó.
Por otra parte, Cristian apunta que "nosotros tenemos la necesidad de ganar. No podemos dejar escapar más puntos y si no lo hacemos se nos escapa el tren. Tanto ellos como nosotros somos equipos grandes y fuertes , aunque pienso que estamos obligados a hacer valer el factor campo. Será complicado, pero se les puede superar".
En el caso de que marque lo celebrará. "No tengo ningún motivo para no festejar con mis compañeros y mi afición un gol en el caso de que lo logre. Lo haré sin problemas", sentenció.
¡¡¡AMUNT ELX!!!
"SOM I SEREM GENT FRANJIVERDE"