El Elche salió con la intensidad que nos tiene acostumbados y con la misión de llevarse la victoria arropado en el Rico Pérez por cerca de 3.000 aficionados franjiverdes.
El pistolero Nicki Bille avisó con un disparo lejano que se marchó ronzando el palo de la portería de Falcón. Pero justo después iba a llegar el primer tanto. Edu Albacar se va por su banda izquierda y centra el esférico que despeja la defensa herculano, pero Mantecón es más listo y coge el rechace justo antes de ser derribado por Abel Aguilar. Penalti.
No le tembló el pulso a Albacar que anotó el primero y como había dicho
durante la semana se fue a celebrarlo con la eufórica afición
franjiverde.
El tanto sirvió para dar más pausa a un Elche que acrecentó su dominio. Aunque el Hércules tuvo su ocasión con un disparo lejano de Callejón que Juan Carlos rechazó con una gran estirada. A la media hora de encuentro llegaba el segundo gol. Edu Albacar saca un córner de manera magistral, Etxeita la peina... y Nicki Bille coge su fusil para remachar al fondo de la red. El danés marcaba el segundo y hacía caso a sus seguidores en Twitter y se posaba de rodillas ante la afición franjiverde que disfrutaba como nunca.
El Elche estaba venciendo al Hércules en el Rico Pérez y marcando dos goles, algo que no había conseguido ningún equipo esta temporada. No se relajó el equipo franjiverde tras el tanto de ventaja y siguió con su seriedad, gran trabajo en la medular de Acciari y Mantecón que estuvieron en todas, mientras que Etxeita y Pelegrín formaron un muro infranqueable. Justo antes del descanso el Hércules pudo recortar distancias en un remate de Abel Aguilar pero Juan Carlos realizó una gran intervención y con dos goles de ventaja se marchó el equipo a vestuarios.
El guión era el mismo en la segunda parte, pese a los dos goles de ventaja del conjunto franjiverde los que llevaban el dominio eran los jugadores de Bordalás. La entrada de Luque por Bille dio más consistencia aún al centro del campo y Ángel moviéndose entre líneas llevaba el peligro a la meta herculana. Sin embargo en una jugada aislada llegó el gol local. Un saque de esquina que despeja Acciari, pero el balón le cae a Míchel que empalma un gran disparo sin que Juan Carlos nada pueda hacer.
Pero el gol no acobardó al equipo ilicitano, que siguió jugando a un buen nivel, tocando el balón, especialmente tras la entrada de Perico, y con la misma seguirdad en defensa. Sin embargo, la calidad del conjunto blanquiazul llevó a crear alguna jugada de peligro, especialmente la de Felipe que cuando se plantaba solo ante Juan Carlos se encontró la figura de Pelegrín, que en una acción soberbia como él despejó el esférico. Justo antes del final llegó la ex
Pero ya no había tiempo para más. Los tres puntos se volaban hacia Elche donde su equipo ya alcanza los puntos de la zona de ascenso directo. Los jugadores se fueron al quesito donde estaban los aficionados franjiverdes para dedicarles el triunfo. Una tremenda ovación se llevaron de una afición que estuvo como su equipo, colosal, sin parar de animar y dar su apoyo a este histórico Club que lleva con orgullo una franja verde en el pecho.
¡¡¡¡MUCHO ELCHE!!!!
VAYA HOMBRIA Y QUE CASTA.
¡¡¡¡¡ VISÇA EL ELX!!!! Y ¡¡¡¡VISÇA SU AFICCIÓN!!!