El Borussia de Dortmund, actual campeón de la Bundesliga alemana y que recientemente estaba disputando la Champions League, fue demasiado rival para el Elche en el amistoso disputado ayer en el estadio Martínez Valero. Lo más destacable del encuentro fue la gran respuesta de los aficionados. Más de 3.000 aficionados poblaron toda la grada de tribuna del coliseo franjiverde y disfrutaron de goles, espectáculo y futbolistas poco habituales por estas lides.
El resultado fue lo de menos, aunque los alemanes demostraron que son unos de los mejores equipos europeos y cuentan en sus filas con grades jugadores. Respaldados por un nutrido grupo de seguidores y siendo retransmitido en directo el partido para su país a través de su televisión oficial, el equipo de Jurgüen Klopp, que se encuentra realizando una concentración en La Manga, salió desde el primer momento a ganar, dándole una gran velocidad al balón y buscando siempre la portería de Leandro. En el primer tiempo, el egipcio Mohamed Zidan, en tres ocasiones, y Perisic, aprovecharon la endeblez de la defensa ilicitana, especialmente en el centro de la zaga donde jugaron los canteranos Óscar y Alexis, para marcharse al descanso con un claro 0-4 en el marcador.
Bordalás alineó de salida a los jugadores menos habituales en los últimos partidos de Liga y de los que fueron titulares en Guadalajara sólo Flaño, Linares y Rúper jugaron algunos minutos.
En el segundo tiempo, el técnico del Elche situó a Flaño de central junto a Alexis para frenar la sangría alemana y el equipo mejoró. El resultado en el segundo tiempo fue de empate a uno.
De los futbolistas franjiverdes, los laterales Carpio y Beranger demostraron que están a punto para cuando sean necesario. Acciari y Luque, a pesar de la superioridad del Borussia en el centro del campo no desentonaron. Y en la parte de arriba, Perico jugó a pierna cambiada en la banda derecha y Luismi Loro y Kike Mateo como referencias ofensivas junto al canterano Juanma, que demostró algunos detalles en la banda izquierda.
Perico y Kike Mateo estuvieron voluntariosos, aunque no le llegaron muchos balones en condiciones.
Al final, todos contentos y un buen espectáculo a pesar de la goleada favorable al conjunto germano.
ELCHE: 1
Leandro, Carpio, Óscar (Flaño, m. 46), Alexis, Beranger, Acciari (Rúper, m. 65), Luque (Javi Paños, m. 65), Perico, Luismi Loro (Linares, m. 78), Kike Mateo y Juanma (Solano, m. 71).
BORUSSIA DORTMUND: 5
Alomerovic, Subotic, Kehl, Leitner, Zidan, Perisic, Hummels, Kuba, Grobkreutz, Löwe y Piszcek. También jugaron: Kringe, Da Silva, Tallec, Bender, Kagawa, Hornschuh, Xhelzer, Bakalorz y Owomoyela. Goles. 0-1 m. 12, Zidan. 0-2 m. 25, Perisic. 0-3 m. 35, Zidan. 0-4 m. 43, Zidan. 1-4 m. 58 Subotic (p. p.). 1-5 m. 85, Kringe.a
ÁRBITRO:
RESUMEN DE LOS GOLES DEL PARTIDO