ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 20 de febrero de 2012

Ilusión secuestrada (0-2)


0-2


EL ELCHE ERA MEJOR HASTA QUE, EL ÁRBITRO, PENOSO, QUITÓ TODO SENTIDO AL PARTIDO


Robo con intimidación. Este podría ser otro de los titulares del partido de hoy. Robo, porque con el reglamento en la mano, el árbitro puede declarar que obró bien, pero sólo contra el Elche. Desde el primer momento no midió con el mismo rasero a uno y a otro equipo. El Celta tiene junto al Deportivo, la mejor plantilla de segunda y no le hace falta este tipo de ayudas. Sólo con tres jugadores menos en el campo pudieron marcar los vigueses. Y por ahí viene la intimidación. El trencilla cargó de amarillas a los ilicitanos que, sabian que si conseguían perder por sólo un gol no perderían el goal average. El colegiado no sólo no actuó igual para cada bando, mermó la moral de los futbolistas y los llevó al límite de la extenuación. Eso sí, en ningún momento consiguió anular al Elche, que luchó hasta el último segundo como nos tiene acostumbrados.




Los dos equipos empezaron midiendo sus fuerzas, como los boxeadores, dando vueltas en el ring y esperando dar el golpe perfecto. El Celta supo dominar mejor el medio del campo en la primera mitad, pero sus tiros eran meros intentos lejanos, como así probaron De Lucas y Bermejo. El Elche buscaba hacer daño por las bandas, mediante Perico, Nicki Bille y Xumetra, pero sin crear excesivo peligro.

Iago Aspas pudo adelantar a los celestes cuando, rompe el fuero de juego y se queda solo ante Juan Carlos que, salva providencialmente. El mismo delantero tendría otra ocasión antes de acabar la primera mitad, pero en este caso salvó Héctor Rodas la dirección del chut. Poco antes había sido expulsado Linares que estaba en el banquillo.




Al Elche le costaba llegar, ya que los visitantes controlaban mejor la zona ancha del campo y no permitían a los franjiverdes que pudieran elaborar jugadas de garantías. Aún así, Xumetra recuperó un balón y cuando iba lanzado a la portería, fue parado en falta. El colegiado interpretó que esa falta sólo podía castigarse con tarjeta amarilla. El árbitro ya había tomado decisiones contradictorias cuando, siendo la misma jugada, la interpretaba de una manera u otra dependiendo quién llevara el balón. Después de esta jugada muchos aficionados pensaban: “seguro que al revés es roja” y no se equivocaban. El saque de la falta por Héctor Rodas fue directamente a las manos del portero.

Generelo y Perico por parte del Elche y Roberto Lago por el Celta, probarían desde lejos, pero sin poder materializar el primero de la mañana.


Impotencia y lucha
En la segunda mitad los locales salieron con otros bríos. Los de Bordalás tenían la posesión del medio del campo y pronto tuvieron la primera ocasión. Xumetra logra romper a la defensa y su centro lo remata Héctor Rodas sin suerte.

Los locales estaban acorralando al Celta, si bien, sin tirar a portería, sí con centros medidos a la olla que no encontraban rematador por poco.

Y llegó el bochornoso espectáculo. Flaño, como hiciera el vigués Álex López en la primera mitad, para en falta a un contrario al borde del área y es expulsado. En las protestas, Generelo que tenía amarilla, ve la segunda y el Elche se queda con dos jugadores menos. Se supone que en caso de reclamación por algún jugador al árbitro, esta debe ser realizada por el capitán del equipo, como así fue, pero el colegiado expulsó al jugador extremeño de los franjiverdes. La falta posterior, muy peligrosa, se tiró dos veces, pero en “la válida”, Juan Carlos despejó el esférico.







A partir de aquí, el Elche se dedicó a aguantar y a buscar la heróica, que bien pudo alcanzar Nicki Bille en un tiro que salió pegado al poste. Inmediatamente después Juan Carlos volvería a evitar el cero a uno con una gran parada a David Rodríguez, que se quedó solo ante él.

En otra falta la borde del área similar a la de Flaño, el Elche recibe su tercera expulsión. Esta vez a Beranger por segunda amarilla. Tras ese golpe franco De Lucas marcaría el cero a uno. Era el minuto 38. Sólo quedaba evitar que el resultado fuera más desfavorable y obrar el milagro. Pero en una contra, ya pasado el minuto 90, Álex López marcaba el segundo a placer. El portero del Celta, Sergio, celebró el gol como un acróbata circense, lo que molestó al público por considerarlo como una falta de respeto.




El Elche deberá actuar para acabar con su sanbenito de equipo marrullero en los despachos y en el campo, buscar qué once afrontará el duelo contra el Recreativo, ya que causarán baja segura, Palanca por lesión y Edu Albacar, Beranger, Flaño, Generelo y Linares por sanción. Además Rúper, Pelegrín y Luque acaban de salir de una lesión y Carpio está entre algodones. Ni que decir tiene que el árbitro se llevó una pitada monumental.

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger; Xumetra, Mantecón, Generelo, Perico (Cristóbal, m.68), Nicki Bille (Pelegrín, m.83) y Angel (Héctor Verdés, m.66

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Malllo, Tuñez, Oier, R. Lago; De Lucas (Toni, m.86), Oubiña, Alex López, Orellana (David Rodríguez, m.57), Bermejo y Iago Aspas (Joan Tomás, m.46).

Arbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Mantecón, Angel y Nicki Bille y a los visitantes Iago Aspas, Hugo Mallo y Alex López. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Linares (m.44), cuando estaba en el banquillo y Flaño (m.61). Y a Generelo (m.61) y Beranger (m.81), por doble amonestación. Todos ellos jugadores locales.

Estadio: Martínez Valero (Elche), 13.167 espectadores.

Valdés Aller, ladrón de ilusiones

LA NEFASTA ACTUACIÓN DEL TRENCILLA DEJA AL ELCHE A 6 DEL ASCENSO DIRECTO



Lamentable espectáculo el visto este mediodía en el Martínez Valero por parte del colegiado castellano-leonés Jorge Valdés Aller, quien ha expulsado a hasta cuatro jugadores del Elche CF en el partido frente al Celta de Vigo.

Desde el comienzo, el árbitro dejó muestras de su ineficacia como juez en un partido tan importante como el de hoy, con dos aspirantes al ascenso, anulando jugadas franjiverdes por faltas muy rigurosas, mientras que por el lado celtiña permitía jugadas similares e incluso más evidentes para ser sancionadas.

El colmo de lo absurdo comenzaba con la expulsión de Miguel Linares, que por aquel entonces estaba en el banquillo ilicitano. Pero es la segunda parte la que eleva a este señor como un miembro más de la lista de bestias negras particulares del club, como en su día fueron los Miranda Torres o Bernabé García de turno.

Cuando el partido estaba en su momento más interesante, con cualquiera de los dos equipos con opciones de llevarse el gato al agua, el colegiado quiso su dosis de protagonismo al ejercer una doble expulsión, primero a Flaño por entender erróneamente que anulaba una ocasión de gol como último defensa y, en segundo lugar al capitán David Generelo, por el mero hecho de preguntar por qué expulsó al lateral navarro.

En la expulsión de Flaño se evidencia que, primero, era un balón disputado sin un poseedor fijo, segundo, que el delantero celeste iniciaba su desmarque de espaldas a la portería y, tercero y por lo tanto, no era ocasión manifiesta de gol, que es el auténtico motivo para expulsar a un jugador y no el hecho de que éste sea el último defensor.
No contento con esto, el árbitro leonés aún tuvo tiempo de expulsar por doble amonestación a Gregory Beranger por una acción similar, matando definitivamente las opciones de victoria del conjunto ilicitano, que para colmo vió como a continuación el Celta, incapaz antes de ponerse por delante, aprovechaba el libre directo para ello.

Con este bochornoso espectáculo, este colegiado deja al Elche CF a seis puntos del ascenso directo y con el goal average en contra frente al Celta, complicando bastante las opciones franjiverdes de poder situarse entre los dos primeros, teniendo en cuenta lo intratables que están los primeros clasificados de la tabla.
La guerra no está perdida, pero es evidente que desde el año pasado el Elche CF juega no sólo contra un equipo rival, sino contra un entorno contaminado gracias a la labor de prensa nacional, Fabri, Quique Pina y otra serie de personas que poco bien hacen por el fútbol.

Y por favor, los que, seamos informadores o no, pero por encima de todo somos aficionados a un club como este, deseamos que aquellos que tengan opciones de cambiar esto lo hagan y que su asiento en ciertas vicepresidencias de organismos federativos sirva para algo.

Mantecón: “Los arbitros deberian hacer tambien rueda de prensa”

 El jugador madrileño Sergio Mantecón quiso dejar unas declaraciones en la zona mixta y al principio comentó ” En 12 años que llevo de profesional nunca habia visto nada asi, es una pena, porque es un momento en el que deberian de pedir que los árbitros hiciesen rueda de prensa, y nos explique a todos lo que se le ha pasado por la cabeza, y se ha visto que no ha habido ninguna patada; venimos a por los tres puntos y fastidia que vengan, que se veia desde un primer momento a quitarte los tres puntos o a impedirte luchar por esos tres puntos ” , respecto a si el arbitro daba alguna explicacion en el campos explicó ” Ni te miraba a los ojos y lo unico que hacia era sacarte rojas”, de la aficion tambien comentó “la aficion ha estado de chapó y de diez, y toda España ha visto que no nos han dejado competir, y era imposible, era como un partido de futbol sala” . Sobre si hacer o no algo sobre el arbitro ” deberian de dar explicaciones, la expulsion de Flaño es la misma jugada que hizo Xumetra anteriormente y no hizo nada, y la expulsion de David Generelo fue al acudir a separar a dos jugadores, y a pedir explicaciones como capitan del equipo, y le saca la amarilla; y en definitiva, no nos han dejado competir”

Generelo: “Ha sido una actuación absurda, arbitraje nefasto”

 ZONA MIXTA POST-PARTIDO

Por la zona mixta, también pasó el capitan David Generelo, que jugó su primer partido como titular, al principio de la entrevista se expresó “Estoy alucinado, ha sido una actuación absurda, nos hemos quedado con cuatro jugadores menos sin dar ni una patada, y el equipo evidentemente está indignado, queremos denunciar la predisposición con la que mucha gente viene al Martínez Valero a colgarnos malintencionadamente una etiqueta que no es justa y queremos que se nos deje tranquilos, que nos dejen trabajar y sobretodo nos dejen jugar al futbol que es lo mejor que sabemos hacer“.

Sobre su experiencia en el fútbol y lo ocurrido hoy dice ” Nunca lo he vivido, el arbitraje ha sido nefasto, todas las equivocaciones eran en contra nuestra“, y sobre su expulsión explicó “No le he dicho nada, me he acercado porque me ha sorprendido muchísimo que expulsara a Flaño, y he separado a unos compañeros para que no protestaran e intentar pedirle explicaciones yo, como capitán, y me ha expulsado, luego le pedía porfavor que me dijera el porque, y no me miraba” .

En último lugar, habló de la afición “Queremos dar las gracias a la afición que ha venido en masa, sabíamos que había mucha ilusión en este partido, podiamos dar un paso importante, no ha podido ser, y solo podemos darles las gracias y que sigan confiando en este equipo que va a seguir dándolo todo para que el Elche este lo mas alto“.

Bordalás: “Sentimos impotencia, ha sido increíble”

 RUEDA DE PRENSA POST-PARTIDO

Nuestros compañeros David Caballero y Jose Luis Moltó, estuvieron presentes en la zona mixta y en la rueda de prensa despues del partido.

El entrenador del Elche, Jose Bordalas, acudió a la sala de prensa muy abatido; comentaba su opinión del arbitraje “Yo me limito a entrenar, lo único que puedo decir es felicitar a mis jugadores, nuevamente han dado una muestra de profesionalidad, honradez, y al final hemos sido perjudicados, yo creo que es evidente, así es imposible, no hemos podido hacer el partido que deseábamos, de una tacada te echan 2 jugadores y asi, es imposible” , en respecto a, si es mejor perder los tres puntos o las bajas, el mister explicó que “Todo es malo, todo lo negativo es malo, perder un partido es malo, y perderlo de la manera que hemos perdido duele mucho más; y las bajas por supuesto, los daños que supone, y encima nos echan a 4 jugadores” concretó. El mister comentó que en su vida de entrenador nunca vivió esta situación, ” La verdad que nunca, no se si en alguna categoria inferior ocurrirá, los que estamos en el Futbol profesional no estamos acostumbrados a esto, no ha sido un partido con entradas violentas, ha sido sorprendente; ademas en el primer tiempo nuestra primera falta a favor fue en el minuto 18, en todo el partido nos han pitado 3 o 4 faltas a favor, y muchisimas en contra“.

En el descanso, el mister advirtió a sus jugadores sobre el arbitraje que estaban llevando “Yo les he avisado, porque incluso yo estaba viendo el panorama como se estaba poniendo, y les he avisado en el descanso, que llevasen mucho cuidado, que no entrasemos en ningún tipo de polémica y que nos dedicasemos a jugar, pero no nos han dejado“. El tecnico habló con los jugadores al termino del encuentro y les expresaron sus opiniones ” Me dicen que Generelo pone el brazo para separar a los jugadores, esta el vestuario muy tocado, no entienden nada, que incluso ellos mismos se sorprendian con las expulsiones” ; del rival no quiso decir nada “no voy a opinar nada, porque a partir de las dos expulsiones ya no hubo partido; ha sido un partido muy igualado, el partido iba muy bien hasta las expulsiones” , recordó que ” ellos nos han echo el primer gol con 3 jugadores menos y de un golpe franco, si no hubiera sido por esa jugada podriamos haber aguantado mucho mas“.

Del segundo gol no le dio importancia ya que “era la ultima jugada en que todo el equipo acudió arriba, con esta ambicion que tiene este equipo por irse a por el partido, y en la contra nos hicieron el segundo gol” . Las declaraciones que más impactaron era sobre la pregunta que le hizo nuestro compañero David Caballero sobre el nefasto arbitraje “Lo que mas me ha sorprendido desde mi llegada a Elche, y lo digo con el corazon, es que al Elche no lo respetan, desde que estoy aqui hemos tenido arbitrajes nefastos, a nosotros nos ocurrio el año pasado algo muy grave, nos apedrearon y nos maltrataron en Granada, y eramos los malos, nos pusieron la etiqueta de equipo marrullero, de equipo violento y casi nos matan alli, estabamos dentro del autobús desprotegidos practicamente y nos ponen la etiqueta, pues nada, que siga asi el Elche, si nadie se queja…, ahora nos lo han echo, y dentro de unas jornadas nos lo volveran a hacer; no de esta magnitud, porque esto ha sido muy grande, pero a nosotros nos han perjudicado en diversas ocasiones” 

Y por último, hablo de la afición “la aficion ha estado sensacional, ha acudido un gran número, han estado animando y alentando al equipo en todo momento, y una pena, porque queriamos conseguir una victoria”

 


 


>