Deportivo-ElcheC.F. Jornada 35 Domingo 22 Abril 2012 12:00 Estadio Riazor |
El Elche de César Ferrando buscará su tercer triunfo en su undécima visita al feudo coruñés en Segunda
El Elche Club de Fútbol regresará a Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña tras 22 temporadas sin verse las caras en la categoría de plata, aunque los franjiverdes sí que han visitado el feudo gallego en la Copa del Rey. El Elche de César Ferrando buscará su tercer triunfo de plata a orillas del Atlátntico ante un Deportivo muy reforzado tras imponerse en el derbi gallego el pasado fin de semana. En sus diez visitas anteriores a La Coruña los franjiverdes lograron dos victorias, tres empates y en cinco ocasiones cayeron derrotados.
La primera visita del Elche a Riazor en Segunda División fue en la temporada 1978-79, en un partido declarado como día del club por los gallegos. Heriberto Herrera volvía tras 14 años a entrenar al Elche C.F. El partido acabó con empate a cero. El Elche formó con Emilio Esteban, Campello, Casuco, Gilberto, Quesada, Pulido, Sitjá, Delgado, Trobbiani, Nando y Quini. En la segunda parte jugó unos minutos el ex franjiverde Aníbal Montero en el Deportivo de La Coruña.
La primera victoria ilicitana en Coruña fue en la campaña 1979-80, con un gol de un gallego, Nando, que aprovechaba un error de Paco Buyo para marcar el gol de la victoria y terminar así con una racha negativa que arrastraba el equipo de siete partidos sin ganar. La temporada siguiente se dio la que es hasta la fecha la última victoria en Riazor. Con Felipe Mesones al frente del equipo, los franjiverdes vencían por un contundente 0-3, en una dinámica de resultados muy buena ya que el Elche sumaba su cuarta victoria consecutiva en Liga. Los goles fueron obra de Castroverde, Nando y Julio Merayo en la segunda parte y en el intervalo de seis minutos. El partido se jugó a las tres y media de la tarde, al no tener luz eléctrica el Estadio de Riazor que estaba en reformas.
Tres derrotas consecutivas
Tras saldar el equipo con éxito las tres primeras visitas a la capital coruñesa las tornas cambiaron y el Elche regresaría de vacío en los tres siguientes choques. En la temporada 1982-83 se vivió un partido muy intenso, que caería del lado de los gallegos por 1-0 a falta de 15 minutos para el final, con un gol de Ortiz. El partido levantó mucha expectación por el duelo de entrenadores gallegos; Luis Cid Carriega por el Elche y Arsenio Iglesias por los blanquiazules. El once ilicitano que saltó al césped de Riazor fue el formado por Miguel, Valle, Pérez García, Camacho, Quesada, Castroverde, Mateo, Félix, Piolín Ponce, Chomín y Felipe Neri.
El día de Año Nuevo de 1984 ambos equipos se veían de nuevo las caras en Riazor y la victoria era de nuevo para los locales por la mínima. El Deportivo entrenado de nuevo por Arsenio Iglesias salió a por el partido desde el primer minuto, pero Cayetano Re supo plantear el partido muy bien y creó muchos problemas a los gallegos, que solo fueron capaces de batir a Miguel en una jugada a balón parado. Tras un año de paréntesis provocado por el paso del Elche por Primera División, en marzo de 1986 la victoria sería de nuevo para los gallegos por 2-0. Los hombres de Carlos Maciá Bonet controlaron bien los primeros 45 minutos, pero no pudieron con los gallegos y Vicente marcaba los dos goles del triunfo blanquiazul. El primer gol de la tarde era el número 400 que encajaba el Elche como visitante en Segunda División.
Dos empates para terminar la década de los 80
En la temporada 1986-87 el Elche vuelve de nuevo a puntuar en Riazor. Agustín Lasaosa ponía el 0-1 para el Elche a los tres minutos de partido, pero José Luis a falta de 10 minutos empataría para los gallegos desde el punto de penalti. Una temporada después, la del último ascenso del equipo a Primera División, también se empató a un gol. El Elche llegaba líder a Riazor y empezó perdiendo cuando apenas disputado un minuto a Miguel se le escapaba un balón, que era aprovechado por Modesto para marcar el 1-0. A falta de 5 minutos para el final un centro de Isidro era rematado por Claudio que empataba el partido, siendo esta la última vez que el Elche ha puntuado en La Coruña.
Dos derrotas en las dos últimas visitas a Riazor
En la temporada 1989-90, con Evaristo CarriÓ de técnico, el Elche disputaba su partido 600 en Segunda División y perdía por la mínima, en un partido muy espeso de ambos equipos que llevaban rachas idénticas, tanto de resultados como de juego. El único gol del partido llegó a los 17 minutos y fue obra de Antonio Doncel. Por último en la temporada 1990-91, la del descenso del equipo a la categoría de bronce, el Elche empezaba la temporada en Riazor, con Lico en el banquillo y perdió 2-0, goles obra de Uralde y Aspiazu para los blanquiazules que entrenaba Arsenio Iglesias. El último equipo titular que ha disputado un partido en Segunda en La Coruña fue el formado por Miguel, Murua, Tino, Chema, Andone, Cepeda, Jesús, Guina, Capón, Robi y Crespín.
El equipo se desplazará en avión el sábado después de entrenar por la mañana
SÁBADO 21 DE ABRIL
A las 11.40 horas los jugadores están citados en el Hotel Milenio desde donde se trasladarán al aeropuerto de El Altet para coger a las 13.35 horas el vuelo con llegada a Madrid a las 14.50 horas. Desde la capital de España la expedición franjiverde tomará a las 16 horas el vuelo que llegará a las 17.20 horas al aeropuerto de La Coruña. A las 18.15 horas está prevista la llegada al Hotel Hesperia A Coruña, donde se concentrará el equipo.
DOMINGO 22 DE ABRIL
A las 10.20 horas la expedición franjiverde saldrá hacia el estadio de Riazor donde a las 12 horas se enfrentará al Real Club Deportivo de la Coruña. Al término del encuentro el equipo se desplazará al aeropuerto de Santiago de Compostela donde a las 17.40 horas cogerá el vuelo que tiene previsto aterrizar en Barajas a las 18.55 horas. Desde Madrid se regresará en autocar a Elche y la llegada se estima alrededor de la medianoche.
El colegiado cántabro arbitrará el segundo encuentro al conjunto franjiverde esta temporada
Francisco Manuel Arias López, colegiado de 36 años perteneciente al comité cántabro, será el encargado de arbitrar el encuentro entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Elche Club de Fútbol que se disputará el próximo domingo a las 12 horas en Riazor. Será el segundo encuentro que arbitre al Elche en la presente temporada tras pitar el encuentro ante el Girona en el estadio Martínez Valero de la jornada 23 que terminó con triunfo franjiverde por 1-0. Mostró tres amarillas a los jugadores del Elche y dos a los del Girona.
En lo que llevamos de competición en la Liga Adelante Arias López ha arbitrado un total de 18 partidos, que han terminado con 6 triunfos locales, 4 empates y 8 victorias visitantes. Ha mostrado 80 tarjetas, con una media de 4,4 por partido, de las que 34 fueron para los locales y 46 para los visitantes. Ha expulsado a 4 jugadores esta temporada, uno del equipo local y tres visitantes. Ha señalado 4 penaltis, repartidos entre locales y visitantes.
En lo que llevamos de competición en la Liga Adelante Arias López ha arbitrado un total de 18 partidos, que han terminado con 6 triunfos locales, 4 empates y 8 victorias visitantes. Ha mostrado 80 tarjetas, con una media de 4,4 por partido, de las que 34 fueron para los locales y 46 para los visitantes. Ha expulsado a 4 jugadores esta temporada, uno del equipo local y tres visitantes. Ha señalado 4 penaltis, repartidos entre locales y visitantes.
El futbolista andaluz destaca el potencial del Deportivo, pero asegura que el Elche puede plantarle cara y llevarse la victoria
Perico ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la primera sesión de las dos programadas para el miércoles. El malagueño ha destacada la importancia del triunfo ante el Cartagena. "Había que ganar para coger confianza y el equipo mentalmente está más fuerte" ha comentado. El primer partido de César Ferrando en el banquillo se decidió por "pequeños detalles".
Los tres puntos ante el Cartagena darán moral al equipo para viajar a Riazor donde perfectamente puede encadenar el segundo triunfo consecutivo. "Tenemos que ser conscientes de que con nuestro trabajo podemos sacar los tres puntos allí, ellos son un conjunto de Segunda División también. Si hacemos lo que quiere el míster podemos sacar los tres puntos" ha señalado Perico.
El centrocampista andaluz ha destacado el potencial del Deportivo de La Coruña, líder de la categoría. "El Deportivo tiene un contragolpe muy bueno y un ataque tremendo y tenemos que controlar el dominio del balón" ha comentado un Perico que también recuerda que "hemos ganado en campos difíciles y vamos a ir a por los tres puntos, tenemos que ser inteligentes y dominar el encuentro".
Hoy mismo se ha lesionado Luque en el gemelo y Albacar se ha retirado con molestias. Las lesiones no están respetando al equipo, pero Perico no quiere buscar excusas. "Hemos tenido mala suerte en las lesiones, y eso marca al equipo, pero las ausencias no creo que estén perjudicando para estar en play-off. No es la excusa. El equipo puede estar bien jugue quien juege" ha señalado.
En el plano personal, Perico espera poder tener minutos y demostrar el fútbol que tiene. "Este año cuando mejor estava tuve la lesión. A un jugador como yo lehacen falta minutos, si me dan minutos daré lo mejor de mí y puedo mejorar muchísimo" ha señalado el andaluz que espera tener la oportunidad en Riazor.
Los tres puntos ante el Cartagena darán moral al equipo para viajar a Riazor donde perfectamente puede encadenar el segundo triunfo consecutivo. "Tenemos que ser conscientes de que con nuestro trabajo podemos sacar los tres puntos allí, ellos son un conjunto de Segunda División también. Si hacemos lo que quiere el míster podemos sacar los tres puntos" ha señalado Perico.
El centrocampista andaluz ha destacado el potencial del Deportivo de La Coruña, líder de la categoría. "El Deportivo tiene un contragolpe muy bueno y un ataque tremendo y tenemos que controlar el dominio del balón" ha comentado un Perico que también recuerda que "hemos ganado en campos difíciles y vamos a ir a por los tres puntos, tenemos que ser inteligentes y dominar el encuentro".
Hoy mismo se ha lesionado Luque en el gemelo y Albacar se ha retirado con molestias. Las lesiones no están respetando al equipo, pero Perico no quiere buscar excusas. "Hemos tenido mala suerte en las lesiones, y eso marca al equipo, pero las ausencias no creo que estén perjudicando para estar en play-off. No es la excusa. El equipo puede estar bien jugue quien juege" ha señalado.
En el plano personal, Perico espera poder tener minutos y demostrar el fútbol que tiene. "Este año cuando mejor estava tuve la lesión. A un jugador como yo lehacen falta minutos, si me dan minutos daré lo mejor de mí y puedo mejorar muchísimo" ha señalado el andaluz que espera tener la oportunidad en Riazor.
El técnico es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en su equipo: "Tenemos potencial y equipo para ponerles las cosas difíciles"
César Ferrando comparecía hoy en rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Deportivo de La Coruña en una semana de trabajo positiva y en la que todo el mundo piensa ya en el encuentro del domingo. "El partido es lo más importante, hemos trabajado fenomenal, sabemos que es un partido complicado pero todos quieren jugar ese partido. Tenemos potencial y equipo para ponerles las cosas difíciles. Este equipo puede ganar en cualquier campo".
El técnico ya ha inculcado ese mensaje de confianza entre los jugadores, que también son conscientes que el Elche ya ha logrado el triunfo en estadios difíciles y lo puede volver a hacer."Es un campo de Primera, dos equipos que han estado muchos años en Primera, todos los jugadores querrían jugar ese partido y la motivación tiene que ser máxima" ha declarado Ferrando.
Pese a su victoria en el derbi gallego y al liderato Ferrando tiene claro que el Deportivo no va a estar relajado. "Estoy convencido de que con Oltra en el banquillo el Deportivo no se va a relajar, su equipo va a dar la cara seguro" ha señalado. Pero el Elche no pondrá las cosas fáciles a los blanquiazules: "El equipo ha trabajado fenomenal, estoy convencido de que los jugadores creen en ganar, tenemos fútbol y podemos hacer más cosas con el balón" ha comentado el de Tavernes.
Ferrando espera "un Deportivo que querrá marcar desde el principio, y nosotros no podemos permitir eso, ellos sufren cuando no tienen el balón, nosotros no podemos perder balones y tenemos que hacer rápidas las transiciones defensa-ataque" ha señalado el entrenador franjiverde que resta importancia a las bajas en la delantera coruñesa y tiene claro que el equipo va a Riazor a por los tres puntos: "Al toque de trompeta a por ellos".
Y es que Riazor es una plaza magnífica para jugar y en ese tipo de campos es donde todo profesional quiere ganar. "Haciendo un símil taurino todos los toreros quieren ir a La Maestranza o a Las Ventas, y esto es lo mismo. Es una plaza de Primera y queremos ir allí. Sabemos dónde vamos y nadie nos tiene que empujar" ha declarado.
El técnico ha destacado la buena acogida que ha tenido en sus primeros días en la ciudad. "La gente me ha dado ánimo, creen en el equipo y saben que puede ser. Yo también creo en el equipo, en la gente que desde el primer día me ha demostrado que quieren conseguirlo" ha comentado. También la familia y amigos de Ferrando confían en el técnico y en el Elche: "Mi hijo ya ha ido a la guardería con la equipación del Elche, el número 8 y su nombre, y también sé que en Tavernes (su pueblo natal) la gente está ya sufriendo con el Elche.
El centrocampista tiene una rotura miotendinosa en el tríceps sural de la pierna izquierda
En el día de hoy el jugador Jorge Luque se ha sometido en la Clínica Tesla de Elche a las pruebas radiológicas pertinentes tras la cuales se ha determinado que sufre una rotura miotendinosa en el tríceps sural de la pierna izquierda. Se estima un periodo de recuperación de unas 4 semanas.
Dr. César Quesada
Servicios Médicos ELCHE C.F. SAD
Edu Albacar renueva por 3 temporadas
El Elche CF llegó ayer a un acuerdo con el lateral zurdo Edu Albacar para su renovación para las tres próximas campañas. Edu Albacar, que llegó a Elche en la temporada 2010 tras ser apartado del Rayo Vallecano, se ha fue ganando poco a poco la aceptación del público y es uno de los jugadores más queridos por la afición franjiverde.
Sin duda alguna si hay que destacar una virtud del catalán es su calidad para el lanzamiento de faltas lejanas. Edu nos dio el pase a la final del playoff con dos goles de falta desde más de 30 metros en tan solo 5 minutos en el partido ante el Valladolid que vio como se le esfumaron sus posibilidades de ascender gracias a las botas de Albacar.
De esta forma, el Elche ya ha renovado a 3 jugadores que finalizaban contrato el 30 de junio, el primero fue Grégory Berànger que ha firmado para las dos próximas campañas, el siguiente Jordi Xumetra tras cumplir su clausula de contrato que lo mantiene unido al club gracias a disputar 25 encuentros esta temporada y el último ayer Edu Albacar para tres campañas.
Ahora mas que nunca, ¡Mucho Elche!
Hector Rodas: “Si nos hacemos fuertes, podemos luchar hasta el final”
RUEDA DE PRENSA DEL GOLEADOR DE LA JORNADA
El protagonista del último partido del Elche frente al Cartagena, pasó ayer lunes por sala de prensa del estadio para hablarnos de la actualidad del equipo y sus sensaciones como goleador de la jornada.
En primera opción, nos conto su experiencia en el partido como el hombre-gol “Me supuso mucha alegría y en un momento que el equipo lo necesitaba bastante, después de una dinámica negativa, necesitábamos romperla como fuese” Tras el partido, justo al termino, se le vio muy emocionado mientras se marchaba al vestuario “Me emocioné porque después de año y medio entre lesiones y decisiones, nunca he llevado una racha o dinámica tan buena como hace tiempo, en el que me iban las cosas muy bien, ascendimos y me lesioné y todo se volvió en contra. Me alegré por mi familia, por la gente de mi alrededor que también sufren cuando van las cosas mal“
Sobre el golpe de moral que supuso sus goles para el vestuario de cara a los próximos encuentros comentó “Necesitábamos como el beber esos tres puntos. Después de tantos problemas que hemos tenido últimamente y conseguir una victoria y encima recortar algo de distancia con los de arriba pues una motivación más para luchar hasta el final” Sin cambiar mucho de tema, y estando mas cerca del playoff dijo “Nuestro discurso es ir partido a partido porque así nos va a ir bien, ahora tenemos otro partido complicado en Riazor y a ver que tal se nos da, vienen partidos importantes, luego el derbi y luego el Barça B, son partidos que vamos a tener mucha motivación y no hace falta mas, son importantes y hay que sacarlos como sea”
Tras repasar los próximos encuentros, el jugador no quiso olvidarse que cualquier rival en 2ª es muy difícil “En teoría los siguientes rivales son mas fáciles, aunque la segunda división esta muy igualada y cualquier equipo te lo puede complicar, ahora vienen 3 partidos muy difíciles y si nos hacemos fuertes, podemos luchar hasta el final”
El jugador que vino en el mercado de invierno de la mano de Bordalás, aconsejado por su primo, el míster del Levante, Juan Ignacio Martínez, ahora tras las lesiones de Hector Verdés y Pelegrín parece ser que sea la única opción para el nuevo entrenador en el centro de la defensa; que ayer comento las diferencias de un míster y otro “No puedo valorar las diferencias, ya que llevamos muy poco tiempo con él (Cesar Ferrando), pero cada persona es un mundo y son diferentes, conforme vayan pasando las semanas iremos asimilando sus ideas e iremos viendo sus cambios, ha entrado con buen pie y que siga así“
En Sala de Prensa los periodistas le comentamos de lo importante que fue ese segundo gol, que llego en los últimos minutos y en un momento que todo el mundo veía el empate como resultado definitivo “Hay situaciones que estas en el campo, te empatan y ya ves fantasmas por todos los lados, y conseguirlo al final del partido y de una manera inesperada; ya se veía el empate hasta el final y marcar, pues te vuelves loco y sobretodo Juan Carlos que también lo vive mucho y dar una alegría no esta nada mal. Los compañeros se volvieron locos, les he dado una alegría para pasar el fin de semana que ya nos tocaba”
Como todos pudimos ver en el estadio, la victoria fue muy sufrida, muy justa y con un mal juego y todo esto, no viene nada bien para los próximos encuentros tan importantes, por eso hablemos de si se sienten capacitados o no para afrontar lo que viene “Nos sentimos capacitados, si no nos sentimos capacitados apaga y vamos, yo me siento y el equipo también, para conseguir cualquier resultado positivo en cualquier lado, hay que salir así al campo, porque si no, no conseguimos nada; el juego no fue bueno, esta claro, tampoco se gana siempre jugando bien, hay que saber ganar no jugando tan bien” respondió.
Al finalizar la rueda de prensa, fuera de micrófono, le preguntemos por la situación del lesionado Miguel Palanca, que nos comentó que estaba mucho mejor, y ya corría en el césped haciendo carrera larga. Una gran noticia para el futbol ilicitano, sin duda.
Terapia de grupo
César Ferrando se reúne con sus jugadores por separado, en función de su posición en el campo, tratando de motivarlos
Terapia de grupo |
César Ferrando, entrenador del Elche, trabajó ayer con la plantilla sobre el césped del Martínez Valero e hizo hincapié en el aspecto sicológico. Tiene claro que lo sucedido al equipo en las últimas jornadas y que propició la destitución de Bordalás no fue un tema físico, si no mental, y trabaja para recuperar a sus hombres co el fin de que vuelvan a ofrecer el nivel futbolístico mostrado en la primera vuelta de la Liga y que los llevó a codearse con los grandes de la categoría.
Con esa idea en la mente, César Ferrando insiste en una terapia de grupo y ayer se reunió por separados, sobre el césped del Martínez Valero, con los defensas, centrocampista y delanteros de la plantilla para hacerles saber que si recuperan la autoestima pueden llegar lejos en esta Liga. No hay nada perdido. Si han sido capaces de ser líderes en la Liga Adelante es porque tenían unas virtudes y, por tanto, deben ser capaces de recuperarlas. Desea aprovechar las muchas virtudes que tiene el equipo, pero tratando de corregir algunos defectos, pero sin provocar ningún tipo de estridencias.
Uno de los capitanes del equipo, Sergio Mantecón, calificaba ayer de "coherente" la forma de trabajar de nuevo técnico y confesaba que "él toma las decisiones, pero siempre bajo el consenso de lo que piensa el equipo".
El centrocampista apuntaba que "a nadie escapa que estábamos fallando, sobre todo en las segunda partes, y hemos llegado a la conclusión de que para salir de ahí primero hay que ser sólidos en defensa". Entiende que "si no estás apretando bien adelante habrá que resetear todo otra vez y empezar con la tabla de dos, poquito a poco. En esa línea, a partir de dos resultados positivos comenzar a realizar las cosas que nos llevaron a estar arriba".
Su compañero Cristian también afirma que César Ferrando es un entrenador que "ha venido a ayudar, no ha imponer. Te deja trabajar y le gusta jugar bien al fútbol".
El calendario ahora se presenta complicado, Deportivo y Hércules esperan a los franjiverde, pero la victoria ante el Cartagena ha levantado el ánimo del grupo y el hecho de que jugadores como Héctor Verdés, Cristóbal o Pelegrín se hayan recuperado de sus respectivas lesiones y estén a disposición del entrenador.
Berry Powel entrena hoy con el equipo
El exdelantero del Nàstic Berry Powel llegó ayer a última hora al hotel Holiday Inn de Elche y esta mañana realizará un entrenamiento con el equipo franjiverde. Se le esperaba por la mañana, pero tuvo que retrasar su viaje unas horas por motivos personales. El técnico César Ferrando necesita un delantero para cubrir la baja que dejó el lesionado Linares y el club ilicitano se ha fijado en el futbolista de Utrech, que hace unos meses quedó desvinculado del Nàstic de Tarragona tras sufrir una rotura muscular y verse involucrado en una salida nocturna. Ha marcado nueve goles en la actual campaña. Esta semana ha recibido el alta médica y el Elche quiere verlo un par de días para comprobar cuál es su estado físico actual y si está recuperado de su lesión.
En el caso de superar la prueba se le firmaría hasta final de campaña e incluso no se descarta que se le prolongara el contrato una campaña más. Ya en temporada el Elche quiso ficharlo, el anterior técnico franjiverde Bordalás se interesó por él, pero al final decidió renovar por el equipo catalán. El futbolista afirma estar bien y dispuesto a seguir marcando goles en el fútbol español y en el Elche. Tendrá dos días para demostrar su estado de forma a Ferrando a la comisión franjiverde y sueña con meterse en la promoción de ascenso con el Elche. Apuntar que el entrenamiento de esta mañana el equipo lo hará a puerta cerrada y la afición no podrá verlo.
Con esa idea en la mente, César Ferrando insiste en una terapia de grupo y ayer se reunió por separados, sobre el césped del Martínez Valero, con los defensas, centrocampista y delanteros de la plantilla para hacerles saber que si recuperan la autoestima pueden llegar lejos en esta Liga. No hay nada perdido. Si han sido capaces de ser líderes en la Liga Adelante es porque tenían unas virtudes y, por tanto, deben ser capaces de recuperarlas. Desea aprovechar las muchas virtudes que tiene el equipo, pero tratando de corregir algunos defectos, pero sin provocar ningún tipo de estridencias.
Uno de los capitanes del equipo, Sergio Mantecón, calificaba ayer de "coherente" la forma de trabajar de nuevo técnico y confesaba que "él toma las decisiones, pero siempre bajo el consenso de lo que piensa el equipo".
El centrocampista apuntaba que "a nadie escapa que estábamos fallando, sobre todo en las segunda partes, y hemos llegado a la conclusión de que para salir de ahí primero hay que ser sólidos en defensa". Entiende que "si no estás apretando bien adelante habrá que resetear todo otra vez y empezar con la tabla de dos, poquito a poco. En esa línea, a partir de dos resultados positivos comenzar a realizar las cosas que nos llevaron a estar arriba".
Su compañero Cristian también afirma que César Ferrando es un entrenador que "ha venido a ayudar, no ha imponer. Te deja trabajar y le gusta jugar bien al fútbol".
El calendario ahora se presenta complicado, Deportivo y Hércules esperan a los franjiverde, pero la victoria ante el Cartagena ha levantado el ánimo del grupo y el hecho de que jugadores como Héctor Verdés, Cristóbal o Pelegrín se hayan recuperado de sus respectivas lesiones y estén a disposición del entrenador.
Berry Powel entrena hoy con el equipo
El exdelantero del Nàstic Berry Powel llegó ayer a última hora al hotel Holiday Inn de Elche y esta mañana realizará un entrenamiento con el equipo franjiverde. Se le esperaba por la mañana, pero tuvo que retrasar su viaje unas horas por motivos personales. El técnico César Ferrando necesita un delantero para cubrir la baja que dejó el lesionado Linares y el club ilicitano se ha fijado en el futbolista de Utrech, que hace unos meses quedó desvinculado del Nàstic de Tarragona tras sufrir una rotura muscular y verse involucrado en una salida nocturna. Ha marcado nueve goles en la actual campaña. Esta semana ha recibido el alta médica y el Elche quiere verlo un par de días para comprobar cuál es su estado físico actual y si está recuperado de su lesión.
En el caso de superar la prueba se le firmaría hasta final de campaña e incluso no se descarta que se le prolongara el contrato una campaña más. Ya en temporada el Elche quiso ficharlo, el anterior técnico franjiverde Bordalás se interesó por él, pero al final decidió renovar por el equipo catalán. El futbolista afirma estar bien y dispuesto a seguir marcando goles en el fútbol español y en el Elche. Tendrá dos días para demostrar su estado de forma a Ferrando a la comisión franjiverde y sueña con meterse en la promoción de ascenso con el Elche. Apuntar que el entrenamiento de esta mañana el equipo lo hará a puerta cerrada y la afición no podrá verlo.
Ferrando ve a su equipo con posibilidades en Riazor
El técnico ha señalado que "puede haber alguna variación" con respecto al equipo que jugó contra el Cartagena
César Ferrando, entrenador del Elche, asegura que su equipo "llega bien" al partido contra el Deportivo de la Coruña y con posibilidades de conseguir un resultado positivo, aunque reconoció que Riazor es un campo "complicado".
"El equipo llega bien a este partido y convencido de que puede sumar los tres puntos, para lo que tenemos que hacerlo bien en un campo complicado, que huele a Primera División", ha dicho César Ferrando.
Según el entrenador valenciano, el Elche tiene equipo para ponérselo difícil al Deportivo y se la va a jugar en Riazor. "Si perdemos, será mala suerte, pero si ganamos será fenomenal: la motivación de los jugadores para este partido es máxima", ha indicado.
Con respecto al Deportivo, Ferrando ha dejado claro que "conociendo a José Luis Oltra, su equipo no saldrá relajado: todo lo contrario, dará la cara en todo momento".
"El primer convencido de que podemos ganar soy yo y eso es lo que le hemos transmitido a los jugadores esta semana y ellos se lo creen. Todo pasa por hacer las cosas bien, porque si estamos tibios no hace falta que vayamos a Coruña", ha añadido.
Sobre el equipo que presentará en Riazor, Ferrando ha dicho que "puede haber alguna variación", con respecto al que jugó la semana pasada, contra el Cartagena (2-1), en el estadio Martínez Valero.
"Podemos hacer alguna variación, pero lo que tenemos claro es que entre nosotros no nos podemos engañar, por eso el mensaje es que mis jugadores son mejores de lo que ellos piensan. Hemos hablado de la forma de jugar y sabemos que, en este momento, es la mejor", ha continuado.
El técnico ilicitano no quiere hablar ni del duelo provincial contra el Hércules, que será la próxima jornada, ni de los enfrentamientos directos que hay esta semana.
"Primero tenemos que pensar en el Deportivo y lo segundo de nada vale si no hacemos nuestro trabajo", ha señalado Ferrando, quien recupera para este partido a Edu Albacar y Héctor Verdés, mientras que Cristóbal, Márquez y Sergio Pelegrín no se han recuperado a tiempo para viajar a Coruña.
"Al Deportivo le gusta tener el balón y cuando no lo tiene sufre, por eso tenemos que procurar quitárselo y jugar lo más alejado posible de nuestra área. Oltra está haciendo un gran trabajo y no va a tener problemas por las bajas", ha continuado.
"Riazor es como La Maestranza o Las Ventas para los toreros: una plaza de toros de primera. Sabemos dónde vamos, contra quien nos jugamos y los que nos jugamos, pero pase lo que pase seguiremos con posibilidades de conseguir una plaza de promoción, por lo que no hay que perder la calma", ha concluido.
"El equipo llega bien a este partido y convencido de que puede sumar los tres puntos, para lo que tenemos que hacerlo bien en un campo complicado, que huele a Primera División", ha dicho César Ferrando.
Según el entrenador valenciano, el Elche tiene equipo para ponérselo difícil al Deportivo y se la va a jugar en Riazor. "Si perdemos, será mala suerte, pero si ganamos será fenomenal: la motivación de los jugadores para este partido es máxima", ha indicado.
Con respecto al Deportivo, Ferrando ha dejado claro que "conociendo a José Luis Oltra, su equipo no saldrá relajado: todo lo contrario, dará la cara en todo momento".
"El primer convencido de que podemos ganar soy yo y eso es lo que le hemos transmitido a los jugadores esta semana y ellos se lo creen. Todo pasa por hacer las cosas bien, porque si estamos tibios no hace falta que vayamos a Coruña", ha añadido.
Sobre el equipo que presentará en Riazor, Ferrando ha dicho que "puede haber alguna variación", con respecto al que jugó la semana pasada, contra el Cartagena (2-1), en el estadio Martínez Valero.
"Podemos hacer alguna variación, pero lo que tenemos claro es que entre nosotros no nos podemos engañar, por eso el mensaje es que mis jugadores son mejores de lo que ellos piensan. Hemos hablado de la forma de jugar y sabemos que, en este momento, es la mejor", ha continuado.
El técnico ilicitano no quiere hablar ni del duelo provincial contra el Hércules, que será la próxima jornada, ni de los enfrentamientos directos que hay esta semana.
"Primero tenemos que pensar en el Deportivo y lo segundo de nada vale si no hacemos nuestro trabajo", ha señalado Ferrando, quien recupera para este partido a Edu Albacar y Héctor Verdés, mientras que Cristóbal, Márquez y Sergio Pelegrín no se han recuperado a tiempo para viajar a Coruña.
"Al Deportivo le gusta tener el balón y cuando no lo tiene sufre, por eso tenemos que procurar quitárselo y jugar lo más alejado posible de nuestra área. Oltra está haciendo un gran trabajo y no va a tener problemas por las bajas", ha continuado.
"Riazor es como La Maestranza o Las Ventas para los toreros: una plaza de toros de primera. Sabemos dónde vamos, contra quien nos jugamos y los que nos jugamos, pero pase lo que pase seguiremos con posibilidades de conseguir una plaza de promoción, por lo que no hay que perder la calma", ha concluido.
Exfranjiverdes infiltrados
Oltra, Bodipo y Saúl se medirán el domingo al Elche en Riazor defendiendo los intereses del club gallego
Oltra |
Saúl |
Bodipo |
José Luis Oltra y los jugadores Saúl Fernández y Bodipo, que militaron en el conjunto ilicitano y guardan un gran recuerdo de su paso por la entidad ilicitano, tienen claro que no va a ser fácil superar al Elche en Riazor ya que a su juicio el equipo ilicitano necesita los puntos para acercarse a la promoción de ascenso. José Luis Oltra vistió los colores franjiverde en la temporada 1994-1995, la escuadra franjiverde fue la última de Saúl Fernández (2008-2010) antes de que recalase en el Deportivo y el hispano-guineano Rodolfo Bodipo jugó aquí cedido la pasada campaña.
Aunque sólo hace dos temporadas que abandonó la disciplina ilicitana, el jugador asturiano reconoce que "apenas quedan compañeros" de su etapa. Asimismo, cree que la llegada de César Ferrando puede suponer un soplo de aire fresco tras un mala racha de marcadores. "Tuvieron una serie de malos resultados, ficharon un nuevo técnico, han conseguido una victoria y su dinámica es diferente", comenta el extremo. Además, insiste en que el Elche es un conjunto "complicado y con mucho carácter" y alerta que vendrá dispuesto a vencer para volver a engancharse a los puestos de play off. "Su objetivo es estar en la lucha por el ascenso a Primera y va a venir a intentar ganar", advierte.
Bodipo añade que la motivación del "doscientos por ciento" con la que viene el conjunto de Ferrando también es fruto de todas las circunstancias que rodean el encuentro. "Con el estadio prácticamente lleno, en un escenario bonito y ante el líder todo equipo se crece", reconoce convencido el delantero.
Pese a los doce triunfos consecutivos que lleva el Elche en Riazor, Saúl afirma que el equipo no saldrá con exceso de confianza y trabajará para conseguir la victoria, aunque reconoce que ejercer como local otorga un plus al conjunto blanquiazul. "Jugar en casa para nosotros, sobre todo con la afición y llevando el peso del partido, es mucho mejor y mucho más fácil para sacar los partidos adelante. Tenemos que seguir en la misma línea", indica.
Para llevarse los tres puntos, los deportivistas deberán tener en cuenta las armas del Elche. "Creo que van a intentar sobre todo presionar desde arriba, y tratar de buscar una contra o aprovecharse de una pérdida de balón en nuestra zona defensiva para crear sus ocasiones", indica Bodipo, que sin embargo, cree que si el Dépor sigue "con la misma filosofía e ilusión" no se escapará el triunfo. Una victoria que sería importante tanto para Saúl como para Bodipo y Oltra, por su pasado ilicitana, y que el futbolista asturiano cree que viviría de forma distinta: "Allí pasé buenos años, casi siempre jugando. Es verdad que ahora competimos en casa, quedan pocos de los compañeros de mi etapa y es diferente, pero es especial jugar contra un exequipo".
Finalmente, José Luis Oltra no esconde que "al Elche le tengo un cariño especial" y asegura que "a pesar de pasar por un bache de resultados es un equipo capaz de ganar en cualquiera campo. Su última victoria les habrá dado moral y ya nos ganaron en la primera vuelta. Pienso que al final de temporada van a estar en la promoción de ascenso y me gustaría que la temporada próxima estuviéramos los dos en Primera División. Entiendo que si ese equipo fue capaz de comandar la tabla en Segunda División está capacitado para alcanzar de nuevo su mejor nivel".
Elche C.F. Pero a tu lado