Jornada 37
05/05/2012 18:00
Estadio Mini Estadi.
El Mini Estadi y el Camp Nou, en una vista panorámica. |
Sixto, Rodríguez y Bracun fueron los autores de los goles del Elche en la única victoria en el feudo del filial azulgrana
El Mini Estadi del F.C. Barcelona será testigo el próximo sábado de la séptima visita del Elche C.F., en un campo donde los ilicitanos solo han vencido en una ocasión, empataron en dos y salieron derrotados en tres partidos. En esos seis precedentes, el filial culé marco diez goles y los ilicitanos hicieron ocho.
Las cinco primeras visitas al Mini Estadi fueron en la década de los 80
La primera vez que el Elche jugó ante el filial blaugrana, que por aquél entonces se llamaba Barcelona Atlético, fue el 23 de enero de 1983, en la vigésimo primera jornada de la temporada 1982-83, en el partido nº 400 del Elche en 2ª División que finalizó con empate a uno. La primera parte fue de claro dominio de los blaugranas, que se adelantaban al borde del descanso con un gol de Tarrés y en la segunda parte. El gol del empate fue obra de Felipe Neri, al rematar un centro de Kostic. La jugada siguiente, fue polémica, ya que un fuerte disparo del propio Neri se estrellaba en el larguero de la meta de Ferrer y nunca se supo si el balón boto sobre la línea de gol o si lo hizo dentro de la portería. Las protestas de los ilicitanos no sirvieron de nada y el colegiado Díaz Agüero finalmente no daría el gol como válido en la tarde que el canterano Davó debutó con el primer equipo. Carriega alineó a Miguel, Valle, Perez Garcia, Camacho, Quesada, Castroverde, Mateo, Felix, Kostic, Chomin y Felipe Neri.
Una temporada después, en la campaña 1983-84, que terminaría con el ascenso del Elche a Primera División el resultado fue de 3-2 para el filial blaugrana en un partido que contó con una nutrida representación de aficionados ilicitanos en las gradas del Mini Estadi. Se adelantaba el Elche de Roque Olsen con un gol de Boria antes del descanso, pero el Barcelona Atlético remontó en la segunda parte, con dos goles del ex franjiverde Carlos y otro de Calderé. El peruano Germán Leguía haría el definitivo 3-2.
En la 1985-86, de nuevo el resultado final fue de empate a un tanto. El mallorquín Paco adelantaba al Elche al transformar un penalti cometido por unas manos de Retuerto y el empate llegaría a la media hora de juego, por mediación de Villarroya, tras una jugada muy polémica, ya que el balón era de banda para el Elche, muy claro, y el árbitro decidió dar el balón a catalanes, que en esa jugada conseguían el empate.
Roque Olsen puso de salida a Puente, Asensio, Juanín, Quesada, López Pérez, Saralegui, Belanche, Sánchez Lorenzo, Boria, Paco y Claudio, entrando durante el partido desde el banquillo Riado y Ruiz.
La siguiente campaña, la 1986-87, con el Elche prácticamente clasificado para disputar el play-off de ascenso a Primera y el filial culé con casi pie y medio en 2ª B, se vivió un partido muy intenso ya que ambos equipos necesitaban urgentemente los puntos, siendo finalmente la victoria para el filial por 2-1. El peso del partido lo llevó el Elche que pagó muy caro la falta de puntería y sería el Barcelona B el que se ponía por delante en el marcador, con un claro 2-0, con goles de Martín Domínguez y Villarroya. En la recta final del partido marcaría para el Elche el paraguayo Eulalio Mora. Al término del partido, Delfín Álvarez era destituido. Terry Venables, técnico del F.C. Barcelona, presencio el partido desde el palco.
La única victoria en el Mini Estadi llegaría en la temporada 1987-88, la del último ascenso del equipo a Primera. Se adelantó el Elche con un gol de Sixto de penalti a los 28 minutos de la primera parte y un minuto antes del descanso, empataba Guillermo Amor. En la segunda parte el argentino Rodríguez y Bracun de un bonito cabezazo ponían el definitivo 1-3.El gol de Bracun fue el número 250 que marcaba el Elche como visitante en Segunda División y en el filial culé jugo Alejo Indias, años más tarde futbolista franjiverde.
En ese viaje a Barcelona, Robi recibía una placa del R.C.D.Español, reconociendo su trayectoria en el club blanquiazul.
25 años después el Elche regresó al Mini Estadi
El último antecedente en tierras catalanas ante el filial blaugrana lo encontramos la temporada pasada en la cuarta jornada del campeonato y con el arbitraje de Valdés Aller. El resultado final fue de 2-0, siendo esta la única vez que el Elche no marcaba ante el filial culé. Antes de los goles del Barcelona, obra de Jonathan Soriano, en claro fuera de juego y de Nolito, los jugadores del Elche se plantaban hasta en cuatro ocasiones delante del meta culé, pero sin fortuna de cara a gol, siendo las más claras las que tuvieron en sus botas Miguel Linares y Kike Mateo. El once titular que diputo el último choque ante el Barcelona B fue el formado por Willy Caballero, Pelegrín, Samuel, Edu Albacar, Vasco Fernandes, Acciari, David Sánchez, Generelo, Kike Mateo, Palanca y Linares.
El encuentro Barça B – Elche del año pasado
UN ROTUNDO 2-0 PARA LOS RECIEN ASCENDIDOS
La jornada 4 de la temporada pasada, se disputó en el mini Estadi el
encuentro del filial blaugrana frente a los franjiverdes.
El partido se disputó durante la primera parte con claro dominio para el Elche, pero las pocas oportunidades para los azulgranas eran derrumbadas por el meta argentino Willy Caballero o bien por la gran actuación de la defensa ilicitana. Pero en una gran jugada por la banda del 9 del Barça, Nolito, y tras dar asistencia a Edu Oriol, este remata a puerta y tras golpear de “carambola” a Jonathan Soriano, el balón entra dentro de la portería justo al filo de terminar la primera parte.
El Elche, en ningún momento le perdió la cara al encuentro, seguía luchando, nunca se desequilibraba en ninguna posición, pero la banda derecha era la más fácil para los catalanes, ocupada por el franjiverde Vasco Fernandes, que tras aquel encuentro dejo de contar para el míster como titular.
Fue en el 81, tras un centro de Carmona hacia la banda izquierda del Barça que llegaba Nolito, solo tuvo que rematar a placer para subir el marcador, su defensor, Vasco Fernandes, siguió haciendo de las suyas e hizo que el Elche perdiera sus opciones para empatar tras encajar el segundo gol.
Recordamos, que en aquel Barça jugaban jugadores que han contado y cuentan para el primer equipo, como Thiago, Bartra, Fontás, Muniesa, etc… . Aquel Barça era un recién ascendido, dirigido por el actual entrenador de la Roma, Luis Enrique, lleno de chavales, que eran perlas a falta de pulir.
La alineación del Elche en aquel partido
fue:
Willy, V.Fernandes, Samuel, Pelegrín, E.Albacar, David Sanchez (Santos m.52), Acciari, Generelo, Palanca (Bodipo m.69) Kike Mateo (Xumetra m.65) y Linares.
Lo curioso de aquel partido que podemos comprobar ahora, era la utilización
de Palanca en la banda derecha, en la cual, dejaba a Jordi Xumetra en el
banquillo, y en la banda izquierda veíamos a Kike Mateo.
Otra curiosidad, el arbitro fue el castellanoleonés Valdés Aller, en la que amonestó al Elche con 4 amarillas; dicho arbitro esta temporada nos expulsó a 3 jugadores ilicitanos frente al Celta en el Martínez Valero, una actuación que causó gran repercusión a nivel nacional, pero no precisamente por su buen arbitraje.
Otra curiosidad, el arbitro fue el castellanoleonés Valdés Aller, en la que amonestó al Elche con 4 amarillas; dicho arbitro esta temporada nos expulsó a 3 jugadores ilicitanos frente al Celta en el Martínez Valero, una actuación que causó gran repercusión a nivel nacional, pero no precisamente por su buen arbitraje.
Será el segundo encuentro que arbitre al conjunto franjiverde esta temporada el colegiado riojano
El colegiado riojano de 31 años Daniel Ocón Arráiz será el encargado de arbitrar el encuentro del próximo sábado entre el F.C. Barcelona B y el Elche C.F. Será el segundo encuentro que arbitre al conjunto franjiverde en la presente temporada, tras pitar el partido aplazado de la primera jornada que se disputó el 26 de octubre en el Martínez Valero entre Elche y Córdoba (0-1).
En total esta campaña ha pitado 18 partidos, que han terminado con 8 victorias locales, 4 empates y 6 victorias visitantes. Ha mostrado un total de 108 tarjetas, 47 al equipo de casa y 61 al de fuera ; lo que hace una media de 6 tarjetas por partido. Ha expulsado a 13 jugadores en lo que llevamos de temporada, 6 del equipo local y 7 del visitante y ha señalado 3 penaltis, de los que dos fueron favorables a los locales y uno a los foráneos.
El equipo se desplazará el viernes después del entrenamiento
VIERNES 4 DE MAYO
A las 12.30 horas está previsto que la expedición franjiverde salga desde el Hotel Milenio con dirección a Barcelona, donde tiene previsto llegar a las 19.30 horas. El equipo cenará y se alojará en el Hotel NH Rallye de la Ciudad Condal.
SÁBADO 5 DE MAYO
Tras el desayuno y el almuerzo, alrededor de las 16.20 horas, la expedición se desplazará al Mini Estadi donde a partir de las 18 horas se enfrentará al filial azulgrana. El regreso será a la conclusión del encuentro y está previsto la llegada a Elche alrededor de las 3 de la madrugada.
A las 12.30 horas está previsto que la expedición franjiverde salga desde el Hotel Milenio con dirección a Barcelona, donde tiene previsto llegar a las 19.30 horas. El equipo cenará y se alojará en el Hotel NH Rallye de la Ciudad Condal.
SÁBADO 5 DE MAYO
Tras el desayuno y el almuerzo, alrededor de las 16.20 horas, la expedición se desplazará al Mini Estadi donde a partir de las 18 horas se enfrentará al filial azulgrana. El regreso será a la conclusión del encuentro y está previsto la llegada a Elche alrededor de las 3 de la madrugada.
La vuelta de Palanca a una convoctoria y la presencia del centrocampista del Ilicitano Alberto Berna son las novedades más destacadas entre los 18 convocados
El técnico del Elche C.F. César Ferrando ha facilitado la lista de 18 convocados para el encuentro del sábado ante el filial azulgrana. Han quedado fuera de la convocatoria Héctor Rodas por sanción, Kike Mateo por decisión técnica, Cristóbal que se ha retirado del entrenamiento por una lesión en los isquiotibiales, además de los jugadores que siguen lesionados como Pelegrín, Luque, Linares y Cristian. Como novedades destacan la vuelta de Palanca a una convoctario así como la presencia del canterano Alberto Berná, centrocampista del Ilicitano.
LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Juan Carlos y Leandro.
Defensas: Flaño, Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar y Beranger.
Centrocampistas: Palanca, Xumetra, Perico, Alberto, Mantecón, Generelo, Rúper y Paños.
Delanteros: Ángel y Nicki Bille.
Insiste en que "los jugadores han pasado la semana bastante mal, pero somos profesionales y hay que afrontar el duelo ante el filial blaugrana con la intensidad necesaria". A su juicio, "el equipo está serio, pero preparado. Está trabajando bien. Estamos como estamos y hay que salir a ganar, independientemente del resultado de los demás".
El técnico insiste en que "mientras esté aquí César Ferrando no va a arrojar la toalla nadie" y lanza un mensaje a sus futbolistas diciendo que "aquí hay que dar la cara hasta el último minuto, porque cuantas veces ha pasado que todo ha cambiado tras ganar dos partidos y hay que estar ahí, y no bajarse del carro tan pronto, hay que empujarlo entre todos. Cada día hay menos tiempo, pero hay que pensar que se puede y que no debemos fallar. Lo bueno es que en este partido dependemos de nosotros para ganarlo y vamos a ir a por ellos. Son un buen equipo, pero también cometen errores".
Ferrando quiere ser optimista y no duda de sus futbolistas. "Estábamos creciendo, pero hemos perdido los dos últimos partidos. Si ganamos dos encuentros lo veremos diferente. El otro día, ante el Hércules, durante 70 minutos llevamos el control del partido, cuando nos descontrolamos no hubo color, ellos fueron mejores. Cuando hemos tenido el control hemos dado la cara".
Afirma que "no podemos ir a Barcelona a realizar un correcalles y debemos llevar el partido controlado. Hay que saber en todo momento qué hay que hacer. Si sabemos leer el partido bien tienes posibilidades de vencer. En una sola dirección vamos mal, ya que defendiendo los 90 minutos no vamos a ganar, ni atacando, tampoco, de ahí el control y el saber elegir y encontrar la respuesta correcta".
El preparador franjiverde apuntó que no está pensando en su renovación y argumentó que "si hubiera pensado en mí en Coruña hubiera cerrado el partido con el empate a tres y, frente al Hércules no hubiera hecho los cambios que realicé. El empate no me valía como entrenador y arriesgué. Como entrenador el empate en La Coruña me hacía un capitán general, pero a mí no me interesa. Mi ego lo he puesto a disposición del club. Si me quedo aquí, fenomenal, si no es así, contento porque he trabajado y al menos lo he intentado. Ahora en lo único que pienso es en ganar y no valoro otras cosas".
Ferrando lleva ya casi un mes en Elche y dice estar muy a gusto en el Elche. Destaca el trato cercano que está teniendo con todo el mundo. "El trato con la gente es muy humano. A mí me gusta mucho ese tipo de relación, que la gente sea accesible y que se puede hablar con el presidente o quien sea en todo momento.
Muy cercano", señaló.
Elogios para Umarov
Miguel Palanca.
Acaba el plazo y el club no ocupa la ficha de Linares
El Elche no ha cubierto la plaza del lesionado Linares, ayer acabó el plazo, y terminará la Liga con la actual plantilla. "Si no ha venido nadie los que estamos aquí seremos los que tenemos que intentarlo y esto no es ninguna excusa para nadie. Los que hemos intentado los clubes no nos los han dejado y en otros casos la relación calidad precio no interesaba", confesó Ferrando. Señalar que el Elche-Sabadell se jugará el día 13, a las 12 horas (Gol TV).
LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Juan Carlos y Leandro.
Defensas: Flaño, Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar y Beranger.
Centrocampistas: Palanca, Xumetra, Perico, Alberto, Mantecón, Generelo, Rúper y Paños.
Delanteros: Ángel y Nicki Bille.
El técnico tiene claro que en Barcelona "queden como queden los demás nosotros tenemos que salir a ganar"
El entrenador del ELche C.F. prepara el encuentro ante el F.C. Barcelona B con la idea clara de que hay que ir a por los tres puntos. "No podemos fallar el sábado, hay posibilidades, pero el sábado hay que ganar". El técnico no piensa en otros resultados y asegura que "este equipo está trabajando bien. Estamos como estamos y hay que salir a ganar, queden como queden los demás nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea ganar"
César Ferrando no piensa ni un solo instante en arrojar la toalla y tiene claro que "aquí hay que dar la cara hasta el último minuto, porque cuantas veces ha pasado que todo ha cambiado tras ganar dos partidos y hay que estar ahí y no bajarse del carro. Cada día hay menos tiempo, pero hay que pensar que se puede y que no debemos fallar" ha señalado el preparador franjiverde.
Ferrando es consciente de la dificultad del rival, aún cuando algunos de sus jugadores pueden estar en el primer equipo, el filial azulgrana tiene un gran plantel y no hay que cometer errores. "El otro día durante 75 minutos llevamos el control del partido, cuando nos descontrolamos fueron mejores. Cuando hemos tenido el control hemos dado la cara. Hay que saber en todo momento qué hay que hacer" ha señalado.
El técnico ha valorado positivamente la participación en los entrenamientos del primer equipo del delantero del juvenil, Rizvan Umarov, internacional con la selección de Azerbayán. "Tiene buena pinta, tiene cosas interesantes, tiene desparpajo y es potente. Está entrenando con los mayores y choca, pelea y trabaja" ha declarado Ferrando que también ha dicho que aún es demasiado pronto para que entre en convocatoria y el que sí que tiene todas las papeletas para estar en Barcelona es Palanca una vez recuperado de su lesión.
Ferrando lleva ya casi un mes en Elche y está muy a gusto en el Club, donde tiene un trato cercano con todo el mundo. "Encuentro que el trato con la gente es muy humano, gente normal y muy cercana. A mí me gusta mucho ese tipo de trato, que la gente sea accesible y que se puede hablar con el presidente o quien sea en todo momento. Muy cercano" ha señalado Ferrando.
César Ferrando no piensa ni un solo instante en arrojar la toalla y tiene claro que "aquí hay que dar la cara hasta el último minuto, porque cuantas veces ha pasado que todo ha cambiado tras ganar dos partidos y hay que estar ahí y no bajarse del carro. Cada día hay menos tiempo, pero hay que pensar que se puede y que no debemos fallar" ha señalado el preparador franjiverde.
Ferrando es consciente de la dificultad del rival, aún cuando algunos de sus jugadores pueden estar en el primer equipo, el filial azulgrana tiene un gran plantel y no hay que cometer errores. "El otro día durante 75 minutos llevamos el control del partido, cuando nos descontrolamos fueron mejores. Cuando hemos tenido el control hemos dado la cara. Hay que saber en todo momento qué hay que hacer" ha señalado.
El técnico ha valorado positivamente la participación en los entrenamientos del primer equipo del delantero del juvenil, Rizvan Umarov, internacional con la selección de Azerbayán. "Tiene buena pinta, tiene cosas interesantes, tiene desparpajo y es potente. Está entrenando con los mayores y choca, pelea y trabaja" ha declarado Ferrando que también ha dicho que aún es demasiado pronto para que entre en convocatoria y el que sí que tiene todas las papeletas para estar en Barcelona es Palanca una vez recuperado de su lesión.
Ferrando lleva ya casi un mes en Elche y está muy a gusto en el Club, donde tiene un trato cercano con todo el mundo. "Encuentro que el trato con la gente es muy humano, gente normal y muy cercana. A mí me gusta mucho ese tipo de trato, que la gente sea accesible y que se puede hablar con el presidente o quien sea en todo momento. Muy cercano" ha señalado Ferrando.
El entrenador del Elche reconoce que la plantilla está "bastante tocada" tras la derrota en el derbi pero entiende que hay que levantar el ánimo ya que en Barcelona "sólo vale ganar"
César Ferrando, entrenador del Elche, repitió ayer, en la comparecencia ante los medios de comunicación, el verbo ganar hasta la saciedad consciente de que "sólo podemos pensar en la victoria" en los siete encuentros que restan de competición. Reconoció que su plantilla "está bastante tocada" después de la derrota en el derbi ante el Hércules y considera que "hay que recuperarla lo antes posible para el encuentro en Barcelona". Entiende el preparador valenciano que "todavía hay posibilidades" de jugar la promoción de ascenso, el objetivo está a siete puntos, pero deja claro de que "no podemos fallar el sábado, hay que ganar sí o sí".Insiste en que "los jugadores han pasado la semana bastante mal, pero somos profesionales y hay que afrontar el duelo ante el filial blaugrana con la intensidad necesaria". A su juicio, "el equipo está serio, pero preparado. Está trabajando bien. Estamos como estamos y hay que salir a ganar, independientemente del resultado de los demás".
El técnico insiste en que "mientras esté aquí César Ferrando no va a arrojar la toalla nadie" y lanza un mensaje a sus futbolistas diciendo que "aquí hay que dar la cara hasta el último minuto, porque cuantas veces ha pasado que todo ha cambiado tras ganar dos partidos y hay que estar ahí, y no bajarse del carro tan pronto, hay que empujarlo entre todos. Cada día hay menos tiempo, pero hay que pensar que se puede y que no debemos fallar. Lo bueno es que en este partido dependemos de nosotros para ganarlo y vamos a ir a por ellos. Son un buen equipo, pero también cometen errores".
Ferrando quiere ser optimista y no duda de sus futbolistas. "Estábamos creciendo, pero hemos perdido los dos últimos partidos. Si ganamos dos encuentros lo veremos diferente. El otro día, ante el Hércules, durante 70 minutos llevamos el control del partido, cuando nos descontrolamos no hubo color, ellos fueron mejores. Cuando hemos tenido el control hemos dado la cara".
Afirma que "no podemos ir a Barcelona a realizar un correcalles y debemos llevar el partido controlado. Hay que saber en todo momento qué hay que hacer. Si sabemos leer el partido bien tienes posibilidades de vencer. En una sola dirección vamos mal, ya que defendiendo los 90 minutos no vamos a ganar, ni atacando, tampoco, de ahí el control y el saber elegir y encontrar la respuesta correcta".
El preparador franjiverde apuntó que no está pensando en su renovación y argumentó que "si hubiera pensado en mí en Coruña hubiera cerrado el partido con el empate a tres y, frente al Hércules no hubiera hecho los cambios que realicé. El empate no me valía como entrenador y arriesgué. Como entrenador el empate en La Coruña me hacía un capitán general, pero a mí no me interesa. Mi ego lo he puesto a disposición del club. Si me quedo aquí, fenomenal, si no es así, contento porque he trabajado y al menos lo he intentado. Ahora en lo único que pienso es en ganar y no valoro otras cosas".
Ferrando lleva ya casi un mes en Elche y dice estar muy a gusto en el Elche. Destaca el trato cercano que está teniendo con todo el mundo. "El trato con la gente es muy humano. A mí me gusta mucho ese tipo de relación, que la gente sea accesible y que se puede hablar con el presidente o quien sea en todo momento.
Muy cercano", señaló.
Elogios para Umarov
Miguel Palanca.
Acaba el plazo y el club no ocupa la ficha de Linares
El Elche no ha cubierto la plaza del lesionado Linares, ayer acabó el plazo, y terminará la Liga con la actual plantilla. "Si no ha venido nadie los que estamos aquí seremos los que tenemos que intentarlo y esto no es ninguna excusa para nadie. Los que hemos intentado los clubes no nos los han dejado y en otros casos la relación calidad precio no interesaba", confesó Ferrando. Señalar que el Elche-Sabadell se jugará el día 13, a las 12 horas (Gol TV).
Ganar o decir adiós
LAS ESPERANZAS MATEMÁTICAS DEL ELCHE SE BASAN EN GANAR EN BARCELONA
Después de la dolorosa derrota contra el Hércules, escasas son las opciones
de los franjiverdes por entrar en play-off. Si bien aún perdiendo, las
matemáticas darían falsas esperanzas a los ilicitanos, virtualmente se sería de
nuevo equipo de segunda división. Actualmente sólo quedan 21 puntos en juego y
el Elche debe sacar 7 más, de los que saquen sus rivales. O sea que si el
Almería saca 11 puntos en esta recta final, por poner un ejemplo, el club
ilicitano debería sacar, al menos, 18. O se gana o se dice adiós.
El Barça B viene después de cosechar una derrota en 9 partidos, ya que
consiguió su mejor racha con 8 encuentros sin perder. El filial azulgrana no ha
acusado las bajas de Bartra, Cuenca, Montoya y Tello que, han sido habituales en
las convocatorias del primer equipo y ha tirado de chavales del juvenil que
están siendo la sensación del momento, como el francés Dongou. Los blaugrana
llevan 5 victorias seguidas en el Mini Estadi, como han cosechado las mismas
derrotas.
Históricamente es un campo que al Elche se le atraganta, sin que llegue a ser un estadio maldito. 3 veces puntuó y 3 veces perdió, logrando sólo una victoria.
El equipo de Eusebio quiere acercarse al registro del año pasado, cuando
consiguieron ser el mejor filial de la historia y no lo pondrán nada fácil a los
ilicitanos. Ferrando que ha dudado durante toda la semana en la táctica y en la
alineación, no hace otra cosa que mentalizar a los suyos, sabedor de que este
equipo ya ha logrado rachas épicas y de que materia prima hay, pero toca
transformarla. Los jugadores ya han dicho que les queda poca gasolina y el
mister valenciano se está exprimiendo en sacar el mejor partido posible al
equipo.
Los azulgrana no cuentan con ninguna bajo, si descartamos a los jugadores
habituales que entrenan con el primer equipo. Por parte del Elche, hasta 6
jugadores no podrán ser de la partida: Luque, Cristian, Linares, Pelegrín y
Cristobal por lesión y Héctor Rodas por acumulación de tarjetas. Tampoco ha
convocado a Kike Mateo y ha incluido al chaval del filial, Alberto.
Es un misterio como Ferrando jugará sus bazas, ya que está meditando un
cambio en la portería, debido a que Juan Carlos ha recibido dos goles idénticos
desde fuera y la entrada de Rúper o la de Nicki Bille podrían ser novedades en
el 11. Tampoco se descarta que Alberto y Palanca tengan minutos, pero
seguramente saldrán desde el banquillo. El Barça B por su parte, jugará con el
mismo equipo que lo ha venido haciendo las últimas jornadas.
Encuentro vital para las opciones del Elche que, sólo puede ganar si quiere aspirar a estar entre los 4, ante un Barçca B que busca, de nuevo, alcanzar puntuaciones históricas.
Posibles onces:
Barcelona B: Oier; Balliu, Muniesa, Armando, Planas; Dos
Santos, Riverola, Sergi Roberto; Rafinha, Deulofeu y Lobato.
Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu
Albacar; Xumetra, Mantecón, Generelo, Beranger, Perico o Rúper; Ángel.
Arbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano).
Estadio: Mini Estadi (Barcelona). 18.00 horas.
El media punta ilicitano ha estado parado por diferentes problemas musculares
Miguel Palanca, jugador del Elche, volverá a los terrenos de juego contra el Barcelona B, después de casi tres meses parado por diferentes problemas musculares, según ha reconocido hoy el futbolista en ruda de prensa.Con todo, Palanca, que dice tener "muchas ganas de poder ayudar al equipo", no jugará de inicio en el Mini Estadi, aunque César Ferrando, entrenador del conjunto ilicitano, ha dicho que el media punta "tendrá minutos en la segunda parte".
El jugador tarraconense asegura que el Elche, pese a los últimos resultados, "trabaja cada día para sacar los partidos adelante", por lo que "mientras haya posibilidades nos vamos a dejar la piel en el campo".
"Estamos en una situación difícil, sobre todo después de perder en casa contra el eterno rival, pero eso ha pasado. Somos conscientes de que es muy complicado recortar los puntos que nos sacan Almería y Córdoba, pero lo vamos a intentar; vamos a morir en el intento", ha continuado.
Con respecto al partido contra el Barcelona B, Miguel Palanca ha dicho que espera "una victoria", aunque "somos conscientes de donde vamos y de que si pasamos muchos minutos sin el balón es normal, pero tenemos nuestras armas y hay que utilizarlas a la perfección".
"Tenemos que defender bien, muy juntos, como una piña, tal y como hemos hecho otras veces y, a partir de ahí, ser mortales en los contra golpes", ha añadido.
El media punta ilicitano reconoce que es "normal que la afición esté desilusionada con nosotros, porque en navidades éramos líderes y ahora estamos fuera de la promoción, pero estoy convencido de que si ganamos en Barcelona todo puede cambiar".