ELCHE, MÁS FRANJIVERDE QUE NUNCA
Más de 25.000 ilicitanos se congregan en las calles de la ciudad para vitorear y acompañar durante más de tres horas al autobús que portaba a los héroes
Los jugadores del Elche C F se encontraron a su vuelta de Almería una ciudad volcada con el deseado regreso a Primera División. Miles de personas se conglomeraron en los diferentes barrios de la ciudad por donde pasó el autocar descapotable de los futbolistas.
Ya desde primeras horas de la tarde, los ilicitanos comenzaron a agolparse en la calle Pedro Juan Perpiñán, junto a la rotonda de El Corte Inglés Allí los jugadores recién llegados de Almería alrededor de las 18.45 horas se montaron en el autobús descapotable que les pasearía por las principales calles de la ciudad.
Aficionados y sobre todo ilicitanos, se agolparon por todo el recorrido hasta llegar a la Plaça de Baix donde se llevó a cabo la recepción en el ayuntamiento. Una plaza abarrotada como nunca, los vecinos tiraron desde sus balcones y terrazas confeti como si se tratara del día de las Aleluyas así como arrojaron a todos los asistentes cava y sidra. A lo largo del recorrido, según fuentes de la policía local, se han congregado aproximadamente 25.000 personas que vitorearon a su paso a los jugadores y entonaron todo tipo de cánticos para celebrar el ascenso.
Tras la visita al ayuntamiento, la caravana de celebración del ascenso se desplazó al estadio Martínez Valero, donde los aficionados acudieron en masa y cubrieron gran parte del aforo del recinto.
En el recorrido que duró cerca de tres horas, los jugadores se dieron un gran baño de masas por cada una de las calles por las que pasaron. Durante la celebración se pudo observar como Ferrán Corominas y su compañero Edu Albacar exhibieron camisetas con una fotografía de Dani Jarque, y con el que ambos coincidieron en el Espanyol.
ESPECTACULAR FIN DE FIESTA EN EL ESTADIO MARTINEZ VALERO
Actuaciones musicales y presentación de los jugadores en el Martínez Valero
En el estadio, por megafonía han presentado a todos los jugadores y técnicos de la plantilla que han accedido al campo hasta formar en el centro del terreno de juego en un acto en el que se ha reconocido también a las categorías inferiores, a las peñas y exjugadores del club de otras épocas.
La celebración contó con un espectáculo de luz y sonido acompañado por efectos pirotécnicos como antesala de la presentación de todos los responsables del ascenso de Elche.
Tanto en el balcón del ayuntamiento como después en el estadio, el presidente del club, José Sepulcre, ha recibido algunas sonoras pitadas por parte de aficionados.
Tras la fiesta en el terreno de juego, jugadores, técnicos y consejo de administración, así como sus familiares han puesto fin a las celebraciones con una cena en un restaurante de Elche.
VIDEO RESUMEN CELEBRACIÓN DEL ELCHE A PRIMERA