SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 18´00H
ESTADIO EL ALCORAZ
ARMAS DE LÍDER
El Elche merece el triunfo en El Alcoraz por ocasiones y juego pero en esta ocasión la suerte se muestra terca con los franjiverde
El Elche vio rota su racha de victorias consecutivas en el estadio El Alcoraz con empate a cero goles ante el Huesca. Por los visto durante los 94 minutos de juego, incluidos los cuatro que añadió el colegiado Arcediano Monescillo, el triunfo debió de caer de lado franjiverde por ocasiones, trabajo y mentalidad ganadora. Cuando cuarto árbitro levantó la tablilla y mostró a los aficionados que poblaban el coliseo oscense que había cuatro minutos de añadido, más de uno se tiró de los pelos. Demasiado tiempo para tratar de frenar la avalancha que estaba sufriendo su equipo. De hecho, no andaban muy descaminados en su apreciación. En ese período de tiempo Coro y Pelayo tuvieron en su cabeza el triunfo, pero en la primera ocasión, Luis García despejó en última instancia el remate del delantero catalán, y en la segunda, el remate del asturiano salió rozando el larguero.
El fútbol a veces se muestra así de ingrato, aunque otras veces, con muchas menos ocasiones, la balanza cae de tu lado y lo importante es que este equipo sabe a lo que juega y demuestra cada jornada que pasa que no tiene techo.
Malditos vídeos. El Huesca también tiene su Paco Peral particular, el que le graba los partidos a su técnico. La verdad es que Antonio Calderón no se podrá quejar de sus colaboradores a la hora de diseccionar las entrañas del rival. Ayer, se pudo comprobar que el equipo oscense sabía cómo jugar al Elche y llevó al campo todo lo hablado sobre la pizarra del vestuario de El Alcoraz. Bueno, al preparador franjiverde tampoco le sorprendió el planteamiento de su rival, prueba de que Peral también sabe hacer las cosas.
Dicen los entendidos del ciclismo que los pinganillos (Dícese del audífono que llevan en el oído los corredores para escuchar los mandatos de su entrenador) han matado el deporte del pedal. Quizás, tanto vídeo de los rivales, en el fútbol, provoca que todo esté estudiado y la capacidad de sorpresa sea mínima.
Fran Escribá, al igual que hacía Vicente Belda con sus ciclistas del equipo Kelme, soltó sus avispas al campo como el resto de partidos. Fidel, Xumetra, Carles Gil y Coro trataron de propiciar algún picotazo mortal a la poblada defensa rival, con Camacho haciendo funciones de ayuda y tratando de cerrar todos los huecos.
El partido se jugó en apenas 25 metros. El Huesca no pretendía correr riesgos y su ataque era prácticamente nulo. Tan sólo algunos intentos de Núñez por banda derecha. El Elche, preocupado en no dejar espacios a su espaldas, encontró alguna rendija en la tela de araña rival, pero en esta ocasión Carles Gil y Coro no tuvieron suerte de llevar el balón al fondo de la portería.
En el minuto 32, Escribá y Alcácer se reunían fuera del banquillo, charlaban un instante tratando de buscar soluciones, pero sin tiempo para cambiar de dibujo se lesionaba Generelo y el dúo de técnicos franjiverde se veía obligado a utilizar a su comodín, Mantecón, para trabajar al lado de Rivera. Casi al final de esa primera mitad, Xumetra intentó sorprender con un disparo lateral, pero el balón terminó fuera.
Tras del descanso, el Elche dio un paso atrás tratando que el Huesca picara el anzuelo, se abriera y dejara más huecos. Los oscenses cayeron en la trampa. El ímpetu de la grada les llevó a pensar que no era tan fiero el león y trataron de llegar al área de Manu Herrera con más desparpajo. Salió Borja adelante para tratar de hacer más daño.
De acuerdo con el guión previsto por Escribá, el Huesca perdió el miedo al líder y el Elche, en el minuto 63, por mediación de Fidel, encontró el hueco. El onubense penetró por banda izquierda y su centro estuvo muy cerca de rematarlo Coro dentro. Incluso pudieron hacerle penalti. Al menos eso es lo que pidió el delantero catalán al colegiado.
A partir de ese momento, el Elche se volcó sobre la puerta de Luis García y contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en esta ocasión falló la puntería de otras tardes. La más clara llegó en el 74. Xumetra quedó solo delante del meta rival, tuvo la duda de saber si estaba en fuera de juego o no, y no supo batirlo. Le dibujó una vaselina y Luis García hizo la estatura y le robó el balón. Una pena.
El susto fue tan grande para los locales que a partir de entonces pasaron a guardar su viña conscientes de que el empate podía ser bueno y que ante ese rival no podían aspirar a más.
El Elche terminó en el área rival buscando el triunfo y este pudo llegar en sendos remates de cabeza de Coro y Pelayo en el tiempo añadido.
FICHA TÉCNICA:
0 – Huesca:
Luis García; Llamas, Helguera, Rivas,
Clavero; Nuñez, Lázaro, Camacho, Anunzziata ( Borja,m. 56), Larena
(Jokin, m. 72); Tariq (Marc Martínez, m. 75)
0 – Elche:
Manu; Damian, Etxeita, Pelegrin, Albacar;
Generelo (Mantecón, m. 39), Rivera, Xumetra ( Pelayo, m. 85), Gil, Fidel
(Jornet, m. 87); Coro.
Arbitro:
Arcediano Monescillo ( Colegio Castelano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rivas y Llamas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el campo del Alcoraz ante unos 2.900 aficionados.
Coro: “El penalti ha sido muy claro”
Ferrán Corominas habló después del partido para explicar lo que sucedió en el área del Huesca en la segunda parte en un posible penalti no pitado
Ferrán Corominas atendió a los medios de comunicación desplazados a Huesca después del partido que se disputó en el estadio “El Alcoraz” donde el conjunto ilicitano empató a cero y no pudo seguir con la racha de triunfos que llevaba hasta este partido.Corominas dio su versión sobre la jugada polémica de la segunda parte donde se pedía por parte de los jugadores del Elche CF penalti. “Ha sido muy claro, había ganado la posición, venía cogiéndome de la camiseta y me ha zancadilleado. El árbitro me ha dicho que me había tirado porque no había llegado a la pelota”. El delanteró procedente del Girona le restó importancia al hecho de que el árbitro no lo pitara. ” La semana pasado pitó el penalti, esta no”.
Corominas alaba el trabajo del equipo. ” el equipo ha estado, bien hemos tenido ocasiones, ellos prácticamente no han tirado a puerta”. El delantero catalán se mostro resignado por no haber conseguido sacar los tres puntos de Huesca a pesar de las múltiples ocasiones que tuvo el equipo para poder hacerse con el partido. ” El equipo ha estado bien, lo normal era sacar los tres puntos. El equipo ha estado correcto”.
Fran Escriba: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”
El técnico considera injusto el resultado
Al técnico del Elche CF no le dio la sensación de que se le podía haber escapado la victoria al equipo. “A primera impresión, el equipo hizo de todo para ganar. Le faltó acertar en alguna de las que tuvimos. El técnico cree que el empate no es justo. “Merecíamos ganar”.
El entrenador valenciano se esperaba un Huesca como el que se encontró en el día de ayer en el campo, debido a las bajas importantes que presentaba el Huesca. “En cierto modo si me esperaba al Huesca así”.
Escribá se mostró orgulloso de los jugadores en el partido que más ha merecido ganar el equipo en este inicio de temporada. “Les he dicho que estoy muy orgulloso de ellos”. Este empate hay que hacerlo bueno en el próximo partido. El técnico no lo cree así ya que “cada partido es distinto, y en el siguiente hay tres puntos en liza e iremos a por ellos”.
Generelo y Xumetra tuvieron que ser sustituidos por lesión. El primero al parecer tiene un esguince. “David tiene un esguince, no sé si leve o grave. Si le perdemos algún partido tenemos gente que lo sustituya como Pelayo o Mantecón”. Sobre Xumetra el cambio fue por precaución. “Estaba cansado y el músculo se le enganchó”.
El técnico del ELche CF se mostró muy respetuoso al colectivo arbitral y no quiso valorar el posible penalti no pitado a Corominas en la segunda parte. “Respeto mucho a los árbitros” sentenció.
VAMOS ELCHE!!!
A POR EL SIGUIENTE PARTIDO
EL SABADO VIENE EL DECANO