ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





jueves, 6 de junio de 2013

XUMETRA SE MARCHA DEL ELCHE



"ME HE VACIADO CON EL ELCHE"

Asegura haber vivido «los tres mejores años de mi vida» y espera en un futuro poder regresar a la entidad ilicitana. Jordi Xumetra anuncia entre lágrimas su adiós para recalar en el Levante






Una despedida entre lágrimas, sin rencor, agradecido y con el apoyo de todos sus compañeros. Jordi Xumetra, la bala de L';Estartit dijo adiós al Elche CF anunciando su fichaje por el Levante, después de haber militado tres temporadas en la entidad franjiverde. En una sala de prensa abarrotada, el jugador pidió «respeto y comprensión» para su decisión, dejando claro que quiere abrir una nueva página en su trayectoria deportiva después de «haberme vaciado por el Elche». «Lo he dado todo en todo este tiempo, sino he dado más es porque ya no sabía», expresó el catalán.





Xumetra comenzó a leer un comunicado para explicar las razones de su marcha, pero al nombrar a su mujer y a su hijo Joan, no pudo contener la emoción y rompió a llorar.

«Es un día triste y alegre a la vez. Triste por tener que despedirme de un lugar que quieres, donde tengo muchos amigos, hay muchos recuerdos y he vivido experiencias maravillosas. Pero, es alegre porque lo hago en el mejor momento, en el más oportuno después de haber cumplido el objetivo del ascenso a Primera», explicó el jugador.

Jordi Xumetra quiso dejar claro que no se comprometió con el Levante hasta que no se ascendió, si bien el interés ya venía desde hacía meses. El jugador aseguró que «a nivel económico las ofertas son parecidas», pero entiende que es en Valencia donde debe proseguir su carrera. Allí busca un nuevo reto. «Cuando consigues un gran objetivo, siempre hay nuevos retos. El Levante me ha ofrecido esta oportunidad y no quiere arrepentirme. Me voy a un equipo consolidado en Primera y con aspiraciones europeas. Y espero que el Elche siga sus pasos», señaló.

Su marcha generó polémica con las declaraciones del presidente de la comisión deportiva, al asegurar que se iba a un club de medio pelo. Xumetra no quiso generar polémicas «porque no es mi estilo y no va conmigo» y señaló que «fue un comentario desafortunado».

Pese a que el club intentó ofrecerle la renovación, la decisión ya la tenía tomada. Xumetra dijo que «he vivido en Elche los tres mejores años de mi vida» y añadió que en este tiempo «me he vaciado».

«A la afición le digo que personalmente sino he dado más es porque no sé. Les pido que respeten esta decisión, no sé si la entenderán o comprenderán», pidió el exfranjiverde, para después asegurar que la decisión de su marcha la consensuó con su familia. «Me voy con la cabeza muy alta. Sé que volveré, dejo las puertas abiertas en un futuro cercano porque en el Elche me he sentido como en casa», sentenció.





Sobre el futuro, el jugador se ha comprometido por las próximas tres temporadas con el cuadro azulgrana. Justificó la decisión porque se marcha a un equipo «asentado en Primera, con aspiraciones de poder disputar Europa», a pesar de que esta temporada partirá de cero en ese objetivo.
«Me han ofrecido esta oportunidad y no deseo poder arrepentirme» e insistió en que desea todo lo mejor al Elche, después de «haber estado tres años donde recordaré el habernos quedado a un gol del ascenso. Hasta diciembre la siguiente temporada estuvimos líderes y esta temporada hemos conseguido el ascenso. Me marcho dejando a una gran familia y me llevo muchos recuerdos», resumió.


Jordi Xumetra espera disponer de unos minutos ante el Guadalajara para poder despedirse de la afición, después de tres años donde ha sido un pilar fundamental.

       HASTA SIEMPRE XUMI

            MUCHA SUERTE!!
>