ELCHE C.F.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Recre-Las Palmas: Los buenos siempre ganan
Los albiazules golearon por cuatro goles a dos a su rival, completando unos primeros cuarenta y cinco minutos primorosos.
Partido para el recuerdo, el celebrado este domingo en el doscientos oficial del estadio Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva ha sumado su segunda victoria consecutiva, al golear por cuatro goles a dos a Las Palmas en un partido con dos caras muy diferenciadas. Una primera donde el Recreativo desplegó todo su potencial ofensivo, haciendo disfrutar a sus aficionados con las posibilidades que podían aportar al equipo gente del talento de Fidel, Javi Álamo, Pablo Sánchez, Arcas o Alejandro Zambrano. Solo los ya habituales despistes defensivos del equipo y la lógica relajación tras ir con una clara ventaja en el marcador, permitieron a Las Palmas meterse en el partido. Aunque finalmente la victoria recayó del lado del mejor, del Recreativo. Bonito regalo del equipo, para celebrar el décimo aniversario del Nuevo Colombino.
Con este partido, el equipo inicia una dinámica positiva que de alargarse durante más jornadas, lo colocará en una zona tranquila de la clasificación. De hecho, tras el cuatro a dos contra Las Palmas, el Recre tiene ya una ventaja de cuatro puntos con el primer equipo que marca la zona de descenso. Todo un respiro.
Gustó y mucho el once inicial por el que apostó Álvaro Cervera para el partido. La entrada de Fidel y Alejandro Zambrano, aportó el descaro que los jóvenes tienen en su haber y sobretodo, el equipo ganó en seguridad en su juego. El equipo saltó al césped del Nuevo Colombino con Manu Fernández en la portería, con Córcoles, Borda, Manolo Martínez y Cifuentes en defensa. En el centro del campo Ramón Arcas y Alejandro Zambrano formaron en el doble pivote, con Javi Álamo y Fidel en las bandas. Como delanteros, Pablo Sánchez y Sergi Enrich fueron las referencias ofensivas del equipo.
El comienzo del partido fue una lección clara del Decano a Las Palmas. Desde el primer momento, los albiazules presionaron a su rival en su línea de creación, lo que se tradujo en ocasiones de mucho peligro para el Recreativo. De hecho, en el minuto cinco un buen centro de Fidel -que gran partido el suyo- fue repelido con el pecho por Corrales. Pero el defensa de Las Palmas falló, ya que Javi Álamo le ganó la posición y tras repeler Barbosa su remate, anotó de cabeza el uno a cero. Gol del jugador canario ante el equipo de su tierra, reivindicaba sus cualidades a pesar de haber estado cuestionado en los últimos partidos.
El Recre siguió con la misma tónica y solo cinco minutos después, puso el dos a cero en el marcador. Tras iniciar Alejandro Zambrano la jugada de manera virtuosa, Pablo Sánchez colocó un buen centro desde la izquierda paras que Javi Álamo hiciera el segundo del partido y su doblete en el partido.
Estaba claro. El equipo había salido en tromba y había desarbolado a su rival con gran facilidad, con un Fidel en estado de gracia que se marcha de sus rivales con pasmosa facilidad. El equipo rozaba el sobresaliente, pero un fallo individual metió a Las Palmas en el partido. En el minuto diecisiete, un balón en largo del conjunto canario no fue atajado por Manu en su salto, permitiendo a Sergio Suarez reducir distancias haciendo el dos a uno.
El gol, lejos de complicarle la vida al Recre, no le hizo variar un ápice en su juego. La dinámica era totalmente positiva para los de Cervera, que siguieron siendo dominadores del partido y generando ocasiones, apoyados siempre por las acciones de calidad de Fidel y Javi Álamo en las bandas.
Así, casi a la media hora de la primera mitad, Borda remató de cabeza un córner ejecutado por Fidel, haciendo el tres a uno en el marcador. Buena acción del vasco, que demuestra que este equipo trabaja las jugadas a balón parado, tanto para evitar encajar goles en dichas acciones, como para hacerlos.
Con el tres a uno, el equipo siguió con la misma buena línea, dejando en el paladar de sus aficionados una tarde de gran fútbol. De hecho, los más de siete mil asistentes al Nuevo Colombino animaron y gozaron del juego en la primera mitad, pellizcándose por si no estaban viviendo el pasado glorioso y reciente.
Con el descanso, el técnico de Las Palmas se la jugó haciendo un triple cambio, buscando la reacción de su equipo. Entraron Mauro Quiroga, David González y Roque, aportando a su equipo un plus de mayor intensidad en el partido.
Así mismo, el Recre bajó varias ‘marchas’ en su juego, sabedor de su ventaja cómoda de tres a uno. Un error, que pagó con el segundo gol de Las Palmas. Era el minuto sesenta y dos, cuando un despiste en una jugada donde el Recre tenía el esférico, permitió a Las Palmas lanzar una contra que acabó en el tres a dos del partido. Portillo puso un colocado centro desde la izquierda, para que Mauro Quiroga hiciera el tanto de cabeza.
Esta vez el gol si revitalizó al rival del Recreativo, que liderados por el siempre gran jugador Jonathan Viera, amenazaron con conseguir la ‘hombrada’ del empate a tres. Por su parte, Cervera movió el banquillo al dar entrada a Álex Quillo por Pablo Sánchez, y Aitor por Fidel, lesionado.
Los últimos minutos fueron de puro nervio para el Decano y su afición, al no poder haberse cerrado el marcado con anterioridad. Los canarios pisaban el área defendida por Manu y sembraban el caos, pero tuvo que ser un viejo ‘rockero’ como Aitor, el que pusiera cordura en el marcador, con el cuarto y último gol del partido. Un centro de Juan Villar por la derecha, fue despejado por el ex recreativista Barbosa a donde nunca puede hacerlo un portero, permitiendo al capitán del Decano remachar a placer el cuatro a dos.
No debió sufrir el Recre, por lo bien que lo hizo en la primera mitad. Los recreativistas disfrutaron de lo lindo, recuperaron viejas sensaciones y se dan un gustazo, que hará que la próxima semana solo se hable de fútbol en clave de felicidad.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifuentes; Javi Álamo, Ramón Arcas, Alejandro Zambrano, Fidel (Aitor, minuto 70); Pablo Sánchez (Álex Quillo, minuto 68) y Sergi Enrich (Juan Villar, minuto 86).
Unión Deportiva Las Palmas: Mariano Barbosa; Laguardia (David González, minuto 46); David García, Diego Herner, Corrales; Sergio Suárez, Javi Castellano, Vicente Gómez (Mauro Quiroga, minuto 46), Vitolo (David González, minuto 46); Jonathan Viera y Portillo.
Goles: 1-0, minuto 5 – Javi Álamo. 2-0, minuto 10 – Javi Álamo. 2-1, minuto 17 – Sergio Suárez. 3-1, minuto 27 – Borda. 3-2, minuto 62 – Mauro Quiroga. 4-2, minuto 90 – Aitor.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró amarilla al local Enrich y al visitante Laguardia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 7.454 espectadores. Se repartieron balones antes del partido, con motivo del décimo aniversario del estadio.
¡¡¡¡¡ MUCHO DECANO, MUCHO RECRE !!!!!
¡¡¡¡¡ TOMA, TOMA Y TOMA MIGUEL !!!!!
¡¡¡¡¡ VAMOOOOOOOOOS COLOSOS !!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)