Domingo 21 de octubre de 2012. 20`30h. Estadio Nueva Condomina |
El Elche hinca la rodilla
Un gol de penalti da la victoria al Murcia, pero el Elche mantiene las distancias con el segundo y el tercero que también perdieron
Ambientazo de primera división el que se ha vivido hoy en la Nueva Condomina de Murcia entre el Elche y el club pimentonero.
Más de 3.500 ilicitanos rebosaron el rincón destinado a la afición visitante animando sin parar a los suyos durante 90 minutos y dando un colorido franjiverde histórico en lastradas granas. Los locales no llenaron el campo pero sí arrastraron muchos seguidores a vivir un nuevo derbi que ha tenido emoción hasta el final y que ha culminado con la primera derrota de la temporada del líder.
El partido comenzó con el cuadro local teniendo la pelota y buscando las incursiones de Nico y de Cristian García, avisando el primero de ellos de su calidad arriba ya en el minuto 7, después de irse de dos contrarios y probar a Manu Herrera desde lejos, que salvó sin problemas. Estos dos jugadores daban sensación de peligro en cuanto tenían el balón y obligaron a emplearse a fondo a la defensa ilicitana. Sutil y Molinero desde la derecha atrincheraban más al Elche que buscaba los arranques de Coro que por poco no dieron sus frutos.
Los de Escribá intentaban explotar cualquier acción de contra como los tiros a balón parado, pero se encontraba con un rival muy bien sentado en el campo que por poco no se adelantó en una acción fortuita. En el minuto 24 un centro de Cristian García lo despeja Etxeita pero hacia su portero, que por suerte estaba en su sitio y evitó el gol.
Al Elche le tocaba aguantar las embestidas continuas de su rival y buscar un agujero en la maraña grana, el cual encontró Fidel en el minuto 32. El onubense entra por la derecha y poco a poco se cuela en el área, su pase de lo muerte lo recibe Coro pero envía el tiro a las nubes. Serían de nuevo los murcianos quienes en el 35 de partido estarían a punto de marcar. Molinero suelta un derechazo que salva el meta visitante enviando el balón a córner en un paradón. La primera mitad acabaría de esta forma, con un Murcia muy ofensivo y un Elche que no fue capaz de realizar su juego y se salvó de irse por detrás en el marcador gracias a la ayuda defensiva de todo el equipo.
Penalti y derrota
La segunda mitad no pudo empezar peor para los ilicitanos, ya que cuando sólo habían transcurrido 5 minutos se lesionaba el catalán Jordi Xumetra. El partido se transformó por completo en el segundo período, los locales perdieron verticalidad y maduraban más las jugadas de ataque, mientras que los de Escribá, aunque sin llegar a finalizar sus jugadas, volvían a mostrar verdadero peligro en cuanto poseían el balón. La afición franjiverde además contribuía al estirón del equipo exprimiendo sus gargantas hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Mauro, Catalá, Óscar Sánchez; Sutil, Nafti (min.56, Acciari), Matilla, Johnatan (min. 64; Saúl); Nico Martínez (min. 73, Kike García) y Cristian García.
Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (min. 50, Generelo), Mantecón, Rivera, Fidel; Coro y Powel (min. 57, Pelayo).
Gol: Matilla.
Árbitro: Marical Sánchez (Colegio andaluz). Amonestó por parte de los locales a Molinero, Óscar Sánchez y Matilla y por parte de los visitantes a Edu Albacar, Generelo y Rivera. Con el partido finalizado se montó una tángana en la que el colegiado sacó amarilla a Fidel por el Elche y expulsó a Damián y a Kike García, un jugador de cada equipo.
Estadio: Nueva Condomina (Murcia). Unos 10.000 espectadores aproxiadamente.
Sepulcre: “El equipo se va a levantar y ahora toca pensar en el partido contra el Racing”
El presidente lamenta el hecho de no puntuar porque podría haber supuesto sacar un punto más de distancia a Almería y Villarreal
El presidente del Elche CF, José Sepulcre pasó por la zona mixta de la Nueva Condomina y calificó el comportamiento de la afición como “impecable” y destacó que el conjunto ilicitano “disputó un buen encuentro delante de la afición que se ha desplazado”.El partido había sido muy igualado en líneas generales y el presidente se marchó “muy dolido” por el hecho de que un penalti haya decantado la balanza al final en contra de los intereses del Elche CF. Para el presidente el partido cambió cuando se retiró Pelegrín lesionado y entró Héctor Verdés. “En ese momento,con el 0-0 el Murcia estaba un poco más replegado y a nosotros nos quedaba un cambio por hacer que podía haber sido más ofensivo”.
Puestos a perder, caer derrotado en la misma jornada que tambíen lo han hecho Almería y Villarreal, pero el presidente este hecho le da “más rabia aún porque con el empate hubiésemos sacado un punto más a estos dos equipos”.
El presidente sigue la misma línea del entrenador y dice que “el equipo tiene que estar preparado para la derrota. Ahora hay que levantarse que seguro que lo haremos y pensar en el partido contra el Racing de Santander”.