ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





viernes, 28 de septiembre de 2012

JORNADA Nº 7 ELCHE C.F.-RECREATIVO DE HUELVA



A por la duodécima victoria frente al decano

El próximo sábado el Elche C.F. disputará su partido oficial número 2.900

El decano del futbol español  será el segundo club en la historia que visita por vigésima vez el estadio franjiverde,  convirtiendo  este partido en uno de los clásicos de segunda división.

Los antecedentes son claramente favorables para los franjiverdes que vencieron en once ocasiones, empataron  en tres partidos y sólo cayeron derrotados cinco ocasiones.

Cabe destacar que los dos entrenadores con más partidos en la historia del Club, Roque Olsen y Felipe Mesones, fueron  víctimas del Recreativo de Huelva y fueron cesados tras jugar ante el equipo andaluz. Además, el ilicitano Carlos Maciá Bonet también fue cesado tras una derrota ante los andaluces.

Las cinco primeras visitas del Recreativo a Elche terminaron con victoria ilicitana

Tenemos que remontarnos hasta el 7 de octubre de 1979, para encontrar el primer partido en Segunda División entre ambos clubes. El Elche, dirigido  por el paraguayo Heriberto Herrera lograba  una victoria por 2-1 con goles de Paco Bonet Y Marcelo Trobbiani. El once titular aquella tarde fue el formado por: Vidal, Valle, Pina, Gilberto, Paco Bonet, Castroverde, Rivas, Tenorio, Trobbiani, Nando y Asensio.

Luego vendrían dos victorias por la mínima en  la temporada 1980-81 y en la 1981-82 con dos goles de futbolistas yugoslavos: Vukan Perovic y Milos Kostic, en dos partidos muy cómodos para los ilicitanos.

En la temporada 1982-83, con Cayetano Re recién llegado al banquillo del Elche, la  victoria se decantaba de nuevo del lado ilicitano por  2-1, que de no ser por la actuación de Romero, portero  del Recreativo, el partido hubiese terminado en goleada.
El once titular fue el formado por: Miguel, Valle, Pérez García, Camacho, Quesada, Teixido, Anquela, Félix, Neri, Chomin y Mateo.

Unos meses después, ya en la campaña 1983-84, el equipo franjiverde lograba su victoria más amplia ante el Recreativo por 3-0, con goles de Boria, Ruiz  y Ángel Pérez García, en  una tarde que tuvo un protagonista principal, el peruano German Leguía que dio una auténtica lección de futbol.

Dos derrotas ilicitanas, un  empate y una victoria en el final de la década de los 80

La primera derrota del decano en tierras ilicitanas  tuvo  lugar en la recta final de la temporada 1985-86 y fue especialmente dura para un hombre. El equipo tocaba fondo en la tabla y la directiva decidió cesar de inmediato a Roque Olsen que dirigía el último de los 182 partidos de liga al frente del equipo.

Los onubenses vencían por 0-2, con goles de Márquez y Alzugaray, en  un partido donde los ilicitanos estuvieron muy imprecisos y nerviosos.

Apenas seis meses después se repetía la historia. Justo 6 meses y 1 día después del último choque, los andaluces volvían a Elche y ganaban  por 0-1.  Carlos Maciá Bonet, que  había sido el recambio de Roque Olsen y quien había salvado al equipo del descenso la temporada anterior, era  también cesado al término de aquel partido.

Al final de aquella temporada ambos  equipos se clasificaban para jugar la fase de ascenso a Primera y se veían las caras en el primer partido de dicha fase. El partido terminó en empate a un gol.

Marcaba  Boria para el Elche y a falta de 12 minutos un ex del Recre, Antonio Cepeda cometía un penalti que servía para que el equipo onubense empatara. Caprichos del futbol ponían de nuevo a Maciá Bonet en el banquillo del Elche, que  había caído meses antes ante el decano y que ahora sustituía a Delfín Álvarez.

El Elche formó con: Puente, Manolo, Company, Quesada, Cepeda, Nunes, Lacalle, Escobar, Boria, Gerez y Lasaosa.

Una temporada después, la del último ascenso a Primera División, la victoria caía del lado ilicitano en un partido en el que el equipo jugó a ráfagas. Antes de los goles, Sixto ya había estrellado dos balones en la madera y dejaba claras las intenciones del Elche. El propio Sixto y Bracun fueron los autores de los dos goles ilicitanos.

En la década de los 90 dos enfrentamientos, con dos victorias ilicitanas

En la campaña 1989-90 y con el equipo al borde del precipicio como si fuese una premonición de lo que ocurriría la temporada siguiente, el  equipo llegaba al último partido de la temporada en casa con la necesidad imperiosa de conseguir al menos un punto para salvar la categoría y evitar jugársela 7 días después en el Plantío, ante  un Burgos recién ascendido, qué  seguramente quería brindar una victoria a su afición, como  así fue.

El Recre, entrenado por Luis del Sol, ya estaba descendido a Segunda B y apenas puso problemas en la victoria del Elche por 2-0, con goles de Jesús y Robi en la  primera parte. José Antonio Morante Lico, alineó a: Miguel, Sánchez, Tino, Bellido, Cepeda, Capón, Jesús, Robi, Puche I, Ortega y Crespín.

Una década después y tras pasar el Elche por Segunda B, se gana al Recre con Tolo Plaza de entrenador, por  3-1 con goles de Dani Borreguero, Silas, que marcaba su único gol como franjiverde y de Tito Vilanova.

Igualdad en la década de 2000; tres victorias, dos empates y tres derrotas

Los últimos ocho precedentes ante el decano del fútbol español, se han disputado en la última década.

En la campaña 2000-01 el  Elche perdía 0-1 en un mal partido del equipo y en un partido en el que el Recre se cobraba de nuevo una víctima y esta vez seria Felipe Mesones quien cesaba como técnico del primer equipo, quedándose  a un sólo partido de igualar a Olsen al frente de entrenadores con más partidos en Liga del Elche.

A lo largo de la semana hubo rumores que ponían en el banquillo ilicitano a Bracum, que viajaba a Ipurua la jornada siguiente y veía el partido ante el Éibar desde el palco. El partido lo dirigieron Marcial y Lico y finalmente el elegido seria Jorge D’Alessandro. En el Recre jugaron Bodipo y César Quesada, actual  jefe de los servicios médicos del club.

Meses después y en la quinta jornada de la temporada 2001-02, el resultado fue de empate a un tanto. Nino marcó para el Elche y Dani de penalti a falta de 10 minutos empataba para los andaluces. Aquel gol era el número 50 que encajaba el Elche como local ante un equipo andaluz.

Julián Rubio alineó a: Valerio, Guillermo, Benja, Noguerol, Tasevski, Redondo, Paco García, Raúl Ivars, Moha, Nino y Serrano.

En la temporada 2003-04 se vivía otro partido dramático ante el Recre, ya que a falta de tres jornadas para el final, el  equipo necesitaba tres puntos para salvarse y quedaban las visitas del Recre y del Salamanca y una salida a Córdoba. El Elche dirigido  por Lico no quería apurar las jornadas y ante un Recre muy correoso logró vencer por 2-0, con goles de Moisés y Meca.

Un año después con Uribe, el Recreativo de Huelva entrenado por Quique Hernández, ganaba por última vez en Elche por  0-1 al aprovechar Aitor un resbalón de Txiki.

Tras el paso del decano por Primera División, de nuevo ambos clubes se veían las caras en la división de plata. El partido terminó en empate a un gol, con tantos de Nino para el Elche y de Gastón Casas para los andaluces que estaban entrenados por el ex franjiverde Marcelino.

De aquí saltamos a la campaña 2009-10, con victoria ilicitana por 3-2, en el debut de Pepe Bordalás en el Elche.

Se adelantaban los andaluces con un gol de Fornaroli, y Jandro empataba para el Elche. Más tarde, Jorge Molina y Santos ponían el 3-1 y seria Jesús Vázquez el autor del 3-2 final que puso algo de incertidumbre hasta la conclusión del partido.

Tras la disputa de las seis primeras jornadas del campeonato, el  Elche abandonaba los puestos de descenso, lugar que no ha vuelto a ocupar desde aquel 10 de octubre de 2009.

El penúltimo enfrentamiento tuvo lugar en el arranque de la temporada 2010-11, con  victoria ilicitana por 1-0 con un gol de falta de Edu Albacar, en el partido número 2.800 del equipo en partidos oficiales. Con esa victoria se rompía una racha negativa de 10 años, en  los que el Elche no ganaba en casa el primer partido de liga.

Para terminar, la pasada campaña se vivió el último encuentro ante el decano en tierras ilicitanas en el que fue la victoria más contundente de los andaluces en el Martínez Valero.

El equipo ilicitano pago caro los daños colaterales de la jornada anterior ante el Celta y contó con las bajas por sanción de Generelo, Beranger, Flaño, Linares y Albacar, a los que se sumó la lesión, esa misma semana de Ruper y al proceso gripal  que dejó fuera del once inicial a Jordi Xumetra.

Vencieron los de Álvaro Cervera por 0-3 en un partido donde los andaluces aprovecharon muy bien las contras, destacando la actuación del hoy franjiverde Fidel, ante un Elche que tuvo que hacer encaje de bolillos y cambiar la posición de varios futbolistas para hacer un equipo competitivo.

Arias López pitará el partido Elche - Recreativo de Huelva

El cántabro dirigirá su cuarto partido esta temporada

Arias López arbitrará el próximo partido que enfrenta al Elche C.F. contra el Recreativo de Huelva el sábado a las 20 horas en el Martínez Valero.

Francisco Manuel Arias López adscrito al comité territorial cántabro ha arbitrado esta temporada en tres ocasiones. En dos de los encuentros  la victoria ha sido para el quipo local y en uno para el visitante.

La temporada pasada pitó 24 partidos donde en 10 ocasiones la victoria fue para el equipo local, 9 para el visitante y 5 partidos concluyeron en tablas. De esos 24 encuentros, Arias López dirigió en dos ocasiones al equipo franjiverde. Una contra el Girona donde venció el Elche por 1-0, y otra contra el Deportivo de la Coruña donde cayó el equipo ilicitano por 4-3.

Fidel: "Para mí es un partido muy bonito y especial, hay que ganarlo"

El onubense es la primera vez que se enfrenta al que ha sido su equipo. “Les deseo lo mejor después del partido del sábado”

Fidel Chaves se enfrentará por primera vez al equipo de su tierra donde hasta ahora había estado militando. Partido especial, por tanto, para el onubense. “Para mí es un partido muy bonito y especial. Será la primera vez que me enfrento al Recreativo, pero una vez que empiece el partido será uno más” ha explicado Fidel.

En cuanto al vestuario del decano ha cambiado bastante con respecto a cuando Fidel se encontraba allí. “Es diferente, han cambiando de entrenador, algunos jugadores y de forma de jugar, pero les va bien. Están en una parte cómoda de la tabla y les deseo lo mejor después del partido del próximo sábado.  Aún me queda algún amigo allí pero yo me debo al Elche y hay que ganar este partido” ha confesado.

El partido contra el Recreativo de Huelva no será fácil. “Hay que trabajar mucho, si no corremos todos el partido no se gana y el partido de esta semana es muy importante. Es un equipo que tiene la posesión del balón, que tiene jugadores peligrosos y rápidos” ha asegurado el franjiverde.

En cuanto a hacer historia y a tener el mejor arranque liguero dentro de la Segunda División, el jugador le quita importancia y al igual que el míster declaró la semana pasada que hay que hacer historia al término de la campaña. “Estoy encantado de estar en esta ciudad y los records están bien, todo lo que venga en este sentido bienvenido sea, pero lo importante es hacerlo al final de la temporada” ha declaro.

Xumetra: "Tenemos que ganar, el equipo está picado con el empate ante el Huesca"

El jugador quiere que la gente disfrute en el campo: “Espero que la afición se anime y saque su abono, la campaña es muy buena y los necesitamos”

Jordi Xumetra se encuentra ya mejor de su contractura en el gemelo y se entrena con el resto de equipo. “Estoy bien, me traté el lunes y ayer y hoy he entrenado con el grupo. Estoy algo dolorido, pero bien” ha explicado el catalán.

El jugador ha quitado importancia cuando le hablan de su importancia dentro del campo. “Soy uno más, intento hacerlo lo mejor posible. Tengo la suerte de estar jugando y aportar cositas al equipo, pero esto es muy largo y aún no hemos hecho nada” ha comentado Xumetra.

El franjiverde está contento con el inicio de liga tanto del equipo como a nivel personal. “Hacía tiempo que no metía tres goles en seis partido. Hemos empezado muy bien, pero esto es muy largo y espero que en junio estemos como ahora” ha confesado el gerundense.

Jordi Xumetra no cree que haya ningún problema para aguantar el ritmo de la temporada, ya que tanto se habla de si la plantilla puede ser corta. “Jugadores como Mesi, Xavi o Cristiano Ronaldo juegan 60 partidos, nosotros estamos física y mentalmente preparados para jugar los que nos echen, este es nuestro trabajo” ha afirmado.

El objetivo para el próximo enfrentamiento está claro, ganar.

“Tenemos que ganar. En Huesca no nos vinimos contentos porque tuvimos ocasiones y finalmente conseguimos un punto. El vestuario está picado, quiere conseguir la victoria frente al Huelva y darle una alegría a la afición” ha dicho.

El equipo tiene mentalidad ganadora y de competir al máximo nivel. “Es la mentalidad que impone el míster y la que tenemos todo el equipo. Se nota en los entrenamientos cada día. Ha venido gente veterana con experiencia y gente joven con mucha ilusión. Gente muy buena y que tanto los que juegan como los que no, hacen que lo demos todo y así no afloje el equipo y sea más competente” ha comentado.

El partido ante el Recreativo de Huelva se prevé complicado. “El entrenador viene de “La Masia”, el Recre tendrá el balón y lo sacará desde atrás. Tenemos que presionar y ver si se equivocan y podemos aprovechar alguna contra” ha declarado Xumetra.

El jugador se siente como en casa tanto en el Club como en la ciudad. “Me siento bien, el Club me trata muy bien y estoy contento. La gente aquí es muy abierta y me siento integrado tanto yo, como mi familia. No sé si seguiré aquí pero desde luego que el Elche será mi primera opción” ha confesado.

Aprovechando que la próxima jornada se cierra la campaña de abonos el catalán ha querido animar a los más indecisos. “Espero que la afición se anime. La campaña de abonos es muy buena, novedosa y la gente tiene que saber que el equipo dará siempre la cara. Nuestros valores son trabajar y ser humildes. Después podemos estar más o menos acertados, pero que se abonen que disfrutarán. Nosotros estamos muy contentos con la afición y agradecemos su presencia en el campo, porque nos ayudan a conseguir la victoria. Suena a tópico, pero son el jugador número 12” ha concluido el franjiverde.

Carles Gil: “Hay que intentar llevarse los tres puntos, la gente espera mucho de nosotros”

El valenciano afirma que el Recreativo no será fácil: “Tenemos que estar concentrados, tienen jugadores muy peligrosos”

Carles Gil sabe que el equipo onubense se lo pondrá difícil mañana. “Esperamos un partido complicado, es un equipo al que le gusta tener el balón” ha asegurado el valenciano.

Aunque los rivales temen al Elche tienen que seguir trabajando. “Hemos tenido un arranque muy bueno, pero si no seguimos en esta línea y compitiendo no sirve de nada” ha afirmado.

Carles ya tiene ganas de volver a jugar ante su afición después de la pequeña lesión que sufrió. “Que se anime la gente y venga, tengo ganas de jugar ante mi gente. Estoy ya bien, sin molestas” ha explicado el jugador.

Hay que continuar con la mentalidad de ir jornada a jornada y dejar lo demás a un lado, independientemente del rival. “Tenemos que seguir en la línea de los otros partidos. Hay que intentar llevarse los tres puntos. La gente espera mucho del equipo por el buen arranque liguero que hemos tenido, pero no nos tenemos que precipitar y tenemos que seguir partido a partido”.

El Recreativo a pesar de haber conseguido sus puntos en casa juega muy bien y será difícil. “Le gusta mucho tener el balón y nosotros estando en nuestro campo también tenemos que intentar tenerlo. Ellos con su gente en su estadio están siendo mejores, pero tenemos que estar concentrados. Tienen jugadores muy peligrosos” ha señalado.

El equipo tiene claro su juego y hay que seguir trabajando.

“Estamos confiados, con las cosas claras y tenemos que mantener esta línea, pero sin confiarnos porque cualquier equipo en Segunda te puede ganar. Lo importante ahora es pensar en el Recreativo” ha concluido.

Etxeita: "Tenemos que ir a por los tres puntos haciendo nuestro juego"

El central franjiverde ve la Segunda muy igualada y todos los rivales son complicados. “Es un partido muy difícil, juegan muy bien al fútbol”

Xabier Etxeita ha hablado con los medios de comunicación sobre cómo está el vestuario y lo que esperan del Recreativo de Huelva mañana. De momento centrados en conseguir los tres puntos y continuar soñando. “Tenemos otra oportunidad para afianzarnos en la tabla. Es un partido muy difícil, como todos los que hemos jugado y tenemos que ir partido a partido y conseguir los tres puntos de mañana que además jugamos en casa” ha comentado.

El central se encuentra en su mejor momento tanto a nivel de equipo como personal. “Estoy muy a gusto. Físicamente me encuentro bien y además cuento con la confianza del míster y también ayuda como va el equipo” ha asegurado el defensa franjiverde.

El jugador cuenta con la experiencia vivida el año pasado, por eso cree que a pesar de estar líderes no caerán en la relajación. “A todos nos gusta estar lo más arriba posible, pero eso también tiene cosas malas como la relajación, la euforia que se puede crear y pensar que ya estamos arriba, los que tenemos la experiencia del año pasado lo sabemos y eso no puede ocurrir. Tenemos que quedarnos solo con lo positivo” ha aseverado.

En cuanto al rival, el Recreativo será duro. “Juegan muy bien al fútbol. Se asocian muy bien, juegan por dentro y los defensas tenemos que estar muy atentos. Nosotros tenemos que tener la personalidad de hacer nuestro juego e ir a por los tres puntos.

Tenemos que hacernos fuertes en casa si queremos estar arriba” ha explicado.

Este año parece que el entorno del Elche tiene claro que hay que remar en la misma dirección  para hacer cosas importantes a final de año. Tanto periodistas, como nosotros, el Club, la afición, creo que se dan cuenta de la dificultad que tiene la liga y la necesidad que tenemos de ser regulares y sabemos el camino que hay que seguir” ha dicho.

Escribá: "Hay que darlo todo e intentar ganar"

El entrenador sabe que el equipo onubense no se lo pondrá fácil: "Tenemos la alerta de saber que todos los partidos son difíciles"

Fran Escribá ha comparecido ante los medios de comunicación y ha analizado el partido que les enfrentará el sábado a partir de las 20 horas al Recreativo de Huelva, el técnico no piensa que el empate de la pasada jornada afecte al grupo. “El equipo está en la línea de semanas anteriores. Prueba de que están confiados en cuanto a lo que hacen es que el empate de la semana pasada  todos lo consideraron un mal resultado para lo que se había dado. El equipo no ha variado la dinámica, no tiene el bajón que te puede dar una derrota. Saben que fue un empate y siguen con la alerta de saber que todos los partidos son difíciles y este no va a ser una excepción” ha asegurado.

Una de las claves del Elche es saber que todos los rivales serán duros. “El equipo no distingue rivales y yo creo que esa es una de las virtudes que estamos teniendo. Está todo muy igualado y es cierto que el Recre está teniendo mejores resultados en casa que fuera pero también es cierto que tiene muy buenos jugadores” ha dicho Escribá.

El equipo es consciente de la responsabilidad que tiene este año y tienen ambición para lograr grandes metas. “Aunque vayamos partido a partido no podemos ser ajenos a que los objetivos del Club, la ciudad, la afición son objetivos grandes. Y nosotros no vamos a mirar hacia otro lado, pero queremos llegar a esos objetivos mayores desde el día a día. Pero somos  ambiciosos y esos objetivos grandes pasan por ganar los objetivos más inmediatos”.

El entrenador ya tiene a su disposición al delantero holandés que se ha recuperado antes de lo previsto. “Powel está bien. Ya ha completado entrenamientos y está a disposición nuestra, con lo cual es una excelente noticia. Falta una última charla con él y el médico para ver las últimas sensaciones, pero lo que hemos hablado a lo largo de la semana ha sido perfecto. Nos aportará cosas diferentes.

Es una variante muy buena” ha confesado el técnico valenciano.

En cuanto al Recreativo de Huelva que esperan saben que será complicado a pesar de que sus mejores resultados hayan sido en casa y no fuera. “Hacen buen fútbol, tienen un ataque combinativo, con gente muy alegre, muy vertical y muy rápida. Nosotros estamos trabajando sobre eso y debemos ser duros y rocosos cuando no tengamos el balón” ha explicado.

El míster está centrado únicamente en el partido del sábado. “No hay otra cosa que me preocupe que no sea exclusivamente el Recre. Tienen un ataque muy posicional, muy bueno. Son también buenos con  el juego a balón parado. Tiene jugadores que si se sienten cómodos y con espacios podemos correr mucho detrás de ellos y eso no queremos. Me preocupan los 90 minutos del partido. Intentar ganar y darlo todo” ha concluido Fran Escrbá.

SUERTE A ILICITANOS Y ONUBENSES, QUE GANE EL MEJOR.

lunes, 24 de septiembre de 2012

UN EMPATE UN POCO AGRIDULCE

LIGA ADELANTE. JORNADA Nº 6  HUESCA 0  ELCHE  0

         SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012   18´00H

                             ESTADIO EL ALCORAZ 



ARMAS DE LÍDER

El Elche merece el triunfo en El Alcoraz por ocasiones y juego pero en esta ocasión la suerte se muestra terca con los franjiverde

El Elche vio rota su racha de victorias consecutivas en el estadio El Alcoraz con empate a cero goles ante el Huesca. Por los visto durante los 94 minutos de juego, incluidos los cuatro que añadió el colegiado Arcediano Monescillo, el triunfo debió de caer de lado franjiverde por ocasiones, trabajo y mentalidad ganadora. Cuando cuarto árbitro levantó la tablilla y mostró a los aficionados que poblaban el coliseo oscense que había cuatro minutos de añadido, más de uno se tiró de los pelos. Demasiado tiempo para tratar de frenar la avalancha que estaba sufriendo su equipo. De hecho, no andaban muy descaminados en su apreciación. En ese período de tiempo Coro y Pelayo tuvieron en su cabeza el triunfo, pero en la primera ocasión, Luis García despejó en última instancia el remate del delantero catalán, y en la segunda, el remate del asturiano salió rozando el larguero.



El fútbol a veces se muestra así de ingrato, aunque otras veces, con muchas menos ocasiones, la balanza cae de tu lado y lo importante es que este equipo sabe a lo que juega y demuestra cada jornada que pasa que no tiene techo. 




Malditos vídeos. El Huesca también tiene su Paco Peral particular, el que le graba los partidos a su técnico. La verdad es que Antonio Calderón no se podrá quejar de sus colaboradores a la hora de diseccionar las entrañas del rival. Ayer, se pudo comprobar que el equipo oscense sabía cómo jugar al Elche y llevó al campo todo lo hablado sobre la pizarra del vestuario de El Alcoraz. Bueno, al preparador franjiverde tampoco le sorprendió el planteamiento de su rival, prueba de que Peral también sabe hacer las cosas.


Dicen los entendidos del ciclismo que los pinganillos (Dícese del audífono que llevan en el oído los corredores para escuchar los mandatos de su entrenador) han matado el deporte del pedal. Quizás, tanto vídeo de los rivales, en el fútbol, provoca que todo esté estudiado y la capacidad de sorpresa sea mínima.

Fran Escribá, al igual que hacía Vicente Belda con sus ciclistas del equipo Kelme, soltó sus avispas al campo como el resto de partidos. Fidel, Xumetra, Carles Gil y Coro trataron de propiciar algún picotazo mortal a la poblada defensa rival, con Camacho haciendo funciones de ayuda y tratando de cerrar todos los huecos.


El partido se jugó en apenas 25 metros. El Huesca no pretendía correr riesgos y su ataque era prácticamente nulo. Tan sólo algunos intentos de Núñez por banda derecha. El Elche, preocupado en no dejar espacios a su espaldas, encontró alguna rendija en la tela de araña rival, pero en esta ocasión Carles Gil y Coro no tuvieron suerte de llevar el balón al fondo de la portería.


En el minuto 32, Escribá y Alcácer se reunían fuera del banquillo, charlaban un instante tratando de buscar soluciones, pero sin tiempo para cambiar de dibujo se lesionaba Generelo y el dúo de técnicos franjiverde se veía obligado a utilizar a su comodín, Mantecón, para trabajar al lado de Rivera. Casi al final de esa primera mitad, Xumetra intentó sorprender con un disparo lateral, pero el balón terminó fuera.




Tras del descanso, el Elche dio un paso atrás tratando que el Huesca picara el anzuelo, se abriera y dejara más huecos. Los oscenses cayeron en la trampa. El ímpetu de la grada les llevó a pensar que no era tan fiero el león y trataron de llegar al área de Manu Herrera con más desparpajo. Salió Borja adelante para tratar de hacer más daño.



De acuerdo con el guión previsto por Escribá, el Huesca perdió el miedo al líder y el Elche, en el minuto 63, por mediación de Fidel, encontró el hueco. El onubense penetró por banda izquierda y su centro estuvo muy cerca de rematarlo Coro dentro. Incluso pudieron hacerle penalti. Al menos eso es lo que pidió el delantero catalán al colegiado. 


A partir de ese momento, el Elche se volcó sobre la puerta de Luis García y contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en esta ocasión falló la puntería de otras tardes. La más clara llegó en el 74. Xumetra quedó solo delante del meta rival, tuvo la duda de saber si estaba en fuera de juego o no, y no supo batirlo. Le dibujó una vaselina y Luis García hizo la estatura y le robó el balón. Una pena.



El susto fue tan grande para los locales que a partir de entonces pasaron a guardar su viña conscientes de que el empate podía ser bueno y que ante ese rival no podían aspirar a más.


El Elche terminó en el área rival buscando el triunfo y este pudo llegar en sendos remates de cabeza de Coro y Pelayo en el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA:


0 – Huesca:
Luis García; Llamas, Helguera, Rivas, Clavero; Nuñez, Lázaro, Camacho, Anunzziata ( Borja,m. 56), Larena (Jokin, m. 72); Tariq (Marc Martínez, m. 75)


0 – Elche:
Manu; Damian, Etxeita, Pelegrin, Albacar; Generelo (Mantecón, m. 39), Rivera, Xumetra ( Pelayo, m. 85), Gil, Fidel (Jornet, m. 87); Coro.


Arbitro:
Arcediano Monescillo ( Colegio Castelano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rivas y Llamas.


Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el campo del Alcoraz ante unos 2.900 aficionados.  

Coro: “El penalti ha sido muy claro”

Ferrán Corominas habló después del partido para explicar lo que sucedió en el área del Huesca en la segunda parte en un posible penalti no pitado

Ferrán Corominas atendió a los medios de comunicación desplazados a Huesca después del partido que se disputó en el estadio “El Alcoraz” donde el conjunto ilicitano empató a cero y no pudo seguir con la racha de triunfos que llevaba hasta este partido.

Corominas dio su versión sobre la jugada polémica de la segunda parte donde se pedía por parte de los jugadores del Elche CF penalti. “Ha sido muy claro, había ganado la posición, venía cogiéndome de la camiseta y me ha zancadilleado. El árbitro me ha dicho que me había tirado porque no había llegado a la pelota”. El delanteró procedente del Girona le restó importancia al hecho de que el árbitro no lo pitara. ” La semana pasado pitó el penalti, esta no”.

Corominas alaba el trabajo del equipo. ” el equipo ha estado, bien hemos tenido ocasiones, ellos prácticamente no han tirado a puerta”. El delantero catalán se mostro resignado por no haber conseguido sacar los tres puntos de Huesca a pesar de las múltiples ocasiones que tuvo el equipo para poder hacerse con el partido. ” El equipo ha estado bien, lo normal era sacar los tres puntos. El equipo ha estado correcto”.

Fran Escriba: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

El técnico considera injusto el resultado

Al técnico del Elche CF no le dio la sensación de que se le podía haber escapado la victoria al equipo. “A primera impresión, el equipo hizo de todo para ganar. Le faltó acertar en alguna de las que tuvimos. El técnico cree que el empate no es justo. “Merecíamos ganar”.

El entrenador valenciano se esperaba un Huesca como el que se encontró en el día de ayer en el campo, debido a las bajas importantes que presentaba el Huesca. “En cierto modo si me esperaba al Huesca así”.

Escribá se mostró orgulloso de los jugadores en  el partido que más ha merecido ganar el equipo en este inicio de temporada. “Les he dicho que estoy muy orgulloso de ellos”. Este empate hay que hacerlo bueno en el próximo partido. El técnico no lo cree así ya que “cada partido es distinto, y en el siguiente hay tres puntos en liza e iremos a por ellos”.

Generelo y Xumetra tuvieron que ser sustituidos por lesión. El primero al parecer tiene un esguince. “David tiene un esguince, no sé si leve o grave. Si le perdemos algún partido tenemos gente que lo sustituya como Pelayo o Mantecón”. Sobre Xumetra el cambio fue por precaución. “Estaba cansado y el músculo se le enganchó”.

El técnico del ELche CF se mostró muy respetuoso al colectivo arbitral y no quiso valorar el posible penalti no pitado a Corominas en la segunda parte. “Respeto mucho a los árbitros” sentenció.



VAMOS ELCHE!!! 

A POR EL SIGUIENTE PARTIDO

EL SABADO VIENE EL DECANO

viernes, 21 de septiembre de 2012

JORNADA 5ª LIGA ADELANTE. U.D.HUESCA-ELCHE C.F.



                      LIGA ADELANTE. JORNADA Nº 6 

                                          S.D. HUESCA-ELCHE C.F.   

                          SABADO 22-9-2012     18´00 H 

ESTADIO  EL ALCORAZ

Quinta visita al Alcoraz en la categoría de plata


El equipo franjiverde sólo ha caído derrotado en una ocasión en Huesca

Quinta visita ilicitana al Alcoraz de Huesca en la categoría de plata con un balance favorable para los franjiverdes, que ganaron en una ocasión, empataron en dos y sólo cayeron derrotados en 2009.
La primera visita del Elche al estadio del Alcoraz en Segunda División fue hace tres años, en la temporada 2008-09, después de pasar 61 años desde que lo hizo en Tercera División. Entonces ganaron los oscenses por 3-2, llegando a poner un claro 3-0 en el marcador que finalmente se maquillaría con dos goles de penalti de David Fuster.

Claudio Barragana alineó de salida a Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Olmo, Óscar Rubio, Saúl, Usero, Wakaso, Santos, David Fuster y Rubén Pérez.

La anécdota de aquel partido fue que el colegiado madrileño Del Cerro Grande, señalaba el final de la primera parte varios minutos antes de tiempo y los futbolistas tuvieron que volver de nuevo al terreno de juego hasta jugar los 45 minutos reglamentarios.

Una temporada después, el resultado fue de empate sin goles, en un partido de muchas precauciones por parte tanto de Bordalás como de Antonio Calderón y lo más destacable fueron los dos tiros a la madera de Wakaso durante el partido y la presencia de Moisés en el equipo oscense. En aquel partido el Elche conseguía puntuar por primera vez en tierras aragonesas en Segunda División.

Ya en la temporada 2010-11 se dio de nuevo un empate, esta vez a dos goles. Se adelantaría el Elche en dos ocasiones en el marcador, pero los locales conseguían empatar.

El primer gol del Elche fue obra de Miguel Palanca que debutaba como goleador franjiverde, sólo un minuto después empataba Gilvan Gomes y Miguel Linares marcaba el 1-2 antes del descanso.
Ya en el minuto 92  llegó la jugada polémica del partido. Tras el saque de un córner, Juanjo Camacho empujaba a Willy Caballero casi en la línea de gol terminando el balón en el fondo de la portería y Melero López daba por buena la jugada validando el gol. El Elche perdía dos puntos de manera injusta en el último suspiro del partido.
Por último, la temporada pasada el Eche hizo el mejor partido en Huesca de todos los disputados hasta la fecha, a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Héctor Verdés.

El equipo de Bordalás fue mejor que el Huesca de Quique Hernández y Moisés, pero no fue hasta el minuto 92 cuando un remate de Sergio Pelegrín era sacado en la línea por la defensa del Huesca terminando en córner. La jugada fue muy protestada por los ilicitanos y en el siguiente saque de esquina José Luis Acciari remataba de cabeza el que sería el gol del triunfo.

El once titular fue el formado por Juan Carlos, Flaño, Edu Albacar, Pelegrin, Héctor Verdes, Palanca, Perico, Luque, Acciari, Linares y Ángel.

Esa victoria, que era la primera del Elche en tierras aragonesas en Segunda División, fue el arranque de una racha de 9 partidos sin perder, que culminaba en las Navidades con las victorias ante el Alcorcón y Guadalajara, que dejaban al Elche líder de la categoría.

Plan para el viaje a Huesca

El equipo franjiverde viajará el viernes al término del entrenamiento



VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

A las 11.30 horas está prevista la salida en autocar desde el Hotel Milenio con dirección a Huesca. La expedición franjiverde llegará  al Hotel Abba de Huesca a las 19.45 horas.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

El equipo desayunará, almorzará y tras la charla y un picnic partirá a eso de las 16.20 horas al Alcoraz, donde a partir de las 18 horas se enfrentará a la S.D. Huesca. El regreso será a la conclusión del encuentro y la llegada a Elche será a las 03.30 aproximadamente.
                           

Convocatoria para viajar a Huesca

El entrenador ha citado a 18 jugadores para el partido del próximo sábado a partir de las 18 horas en El Alcoraz

Concluida la sesión de entrenamiento del viernes, el técnico del Elche C.F. Fran Escribá ha facilitado la lista de los 18 jugadores convocados para el partido ante el Huesca. El encuentro se disputará el sábado a las 18 horas en El Alcoraz.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Manu Herrera y Diego Rivas.

DEFENSAS: Damián Suárez, Albacar, Beranger, Pelegrín, Etxeita, Flaño y Héctor Verdés.

CENTROCAMPISTAS: Xumetra, Fidel, Mantecón, Generelo, Rivera, Pelayo.

DELANTEROS: Jaime, Carles Gil y Corominas.

Arcediano Monescillo arbitrará en el Alcoraz el Huesca - Elche

El manchego dirigirá su tercer encuentro en Huesca esta temporada

Dámaso Arcediano Monescillo arbitrará el próximo partido del Elche C.F contra la S.D. Huesca en el Alcoraz el sábado a partir de las 18 horas.

Arcediano Monescillo adscrito al comité territorial castellano – manchego ha arbitrado en la presente temporada dos encuentros y las victorias han estado repartidas. En una ocasión para el equipo visitante y en la otra para el local.

La pasada campaña pitó 23 partidos y tres de ellos fueron al Elche C.F. En los tres encuentros el equipo franjiverde fue vencido. El Elche perdió frente al Nástic por 1-0, se enfrentó al Valladolid y también fue derrotado por 1-2 y frente al Alcorcón por 3 a 1.

Generelo: "Nuestra intención es conseguir la victoria en cualquier campo"

El capitán piensa en el día a día: “Hay que olvidarse de los puntos que hemos conseguido hasta ahora y mirar sólo en los tres que hay en juego”

David Generelo, el capitán del Elche C.F. ha atendido a los medios de comunicación antes de partir a tierras oscenses y ha hablado de las sensaciones del equipo. “Nosotros vamos a Huesca con la misma intención, conseguir la victoria en cualquier campo” ha asegurado Generelo.

El extremeño también ha hablado de cómo se encuentra él a nivel personal y sobre si éste es el inicio soñado. “Para mí el arranque ideal era entrenar sin molestias, estar con buen tono físico y a partir de ahí si cuento con la confianza del míster mejor, pero creo que en fútbol estamos en examen continuo. La confianza hay que revalidarla cada día. Tenemos un equipo muy sólido y tenemos la fortuna de que la gente de arriba está aportando mucho” ha explicado.

Al igual que ayer Escribá declaró que se aleja de cifras históricas y de records, su pupilo Generelo también tiene la misma idea. “Estamos al margen de hacer historia, hay que olvidarse de los puntos que hemos conseguido hasta ahora y mirar sólo en los tres que hay en juego e intentar conseguirlos” ha afirmado David Generelo.

En cuanto al partido en el Alcoraz se espera un rival difícil. “El Huesca es complicado. Han empezado bien y tienen la confianza de los resultados, aunque nosotros también vamos con esa confianza en nuestro juego. Será un rival complicado que nos exigirá mucho” ha concluido.

Escribá: “Vamos con la idea de conseguir los tres puntos en Huesca”

El técnico sabe que el encuentro en el Alcoraz será complicado: “Tienen buena plantilla en la que juegan muchos ex de Primera División”

Fran Escribá ha hablado para los medios de comunicación y quiere mantener la racha de victorias  e ir a por la sexta. “Evidentemente vamos con la idea de conseguir los tres puntos a Huesca” ha declarado el entrenador de la entidad franjiverde.

Escribá recupera para este partido a Carles y Pelayo aunque pierde a Palanca. “Carles ya ha trabajado bien con el resto del grupo, perdemos desafortunadamente a Palanca, y Pelayo también ha entrenado con absoluta normalidad. El martes hizo un trabajo más suave pero el resto de entrenamientos con el grupo” ha explicado.
Las dimensiones del Alcoraz no cambiaran el estilo de juego del Elche. “El campo no condiciona tanto y debemos seguir siendo lo que somos” ha asegurado el míster.

El valenciano es exigente con su plantilla y a pesar de haber conseguido todos los puntos posibles, quiere mejorar. “En cuanto a resultados estamos satisfechos, ahora hay que intentar no ser intermitentes en los partidos. No sólo realizar 45 minutos bien, hay que alargar esas sensaciones buenas durante todo el partido. Faltan muchas cosas para estar donde queremos” ha afirmado el técnico del Elche.

El ser líderes supondrá que el adversario salga más motivado. “Es normal y un aliciente más para el rival intentar romper la buena racha que llevamos. Motivo para que vaya también más afición, pero con lo que hemos visto del Huesca buscan siempre la victoria” ha comentado el entrenador,  que además piensa que el equipo oscense puede estar en los puestos altos de la clasificación al final de la temporada. “Tiene una buena plantilla en la que juegan muchos ex de Primera División, no sé el planteamiento que tienen desde el Club pero las sensaciones son buenas”.

El entrenador del Elche C.F. se aleja de números históricos e independientemente de eso quiere vencer en Huesca. “Que hayan pasado 54 años sin conseguir un arranque de cinco victorias dice lo difícil que es esto. Pero la motivación tiene que ser siempre la misma. Pensar en el partido únicamente y si conseguimos alargar la racha estaremos contentos, pero hay que pensar en los tres puntos” ha explicado.


                   VAMOS ELCHE!! 

          NO HAY 5 VICTORIAS SIN 6


                               AMUNT ELX!!!


lunes, 17 de septiembre de 2012

Victoria heroica en el último suspiro (2-1)


Jornada 5ª.  Sabado 15-9-2012,  18´00h. Estadio Martinez Valero.







El Elche pone la quinta (2-1)

Un gol de Edu Albacar en el último suspiro y de penalti iguala el mejor arranque en Segunda







El Elche logra su quinta victoria consecutiva en el inicio de la liga. Los de Fran Escribá dominaron con suficiencia el primer tiempo pero cedieron en intensidad en el segundo dándole mucho metros del campo y el balón al Sporting. Nacho Cases puso el empate y la incertidumbre en el partido pero Edu Albacar sentenció el choque desde los once metros sobre el pitido final.
 
Cinco de cinco. Esa es la cifra de victorias en el inicio de esta liga para los ilicitanos. Cinco partidos para empezar, como los que ganó el Elche del primer ascenso a Primera en la temporada 58/59.

Entonces entrenaba el mítico César que también era jugador.


Contra el Sporting no fue nada sencillo lograr la victoria, ya que todo empezó muy bien pero en la primera parte el Elche tuvo que sentenciar y no lo hizo. Un primer tiempo donde el marcador pudo ser más favorable a los franjiverde para sumar algún tanto más para acompañar al de Ferrán Corominas que abría la lata ante los asturianos. A partir de ahí fue un monólogo franjiverde que acumularon hasta seis ocasiones, mientras que el Sporting no existió en ataque.








Lo malo fue la lesión de Palanca, una contractutra muscular que le afectó el mismo lugar que la temporada pasada y que tanto tiempo le tuvo apartado de los terrenos de juego.









En el segundo tiempo la cosa cambió. Pareció pasarle más factura la Copa a los de casa, después de dos horas de juego en la eliminatoria ante el Córdoba donde además el equipo ilicitano perdió en esa prórroga. Jugadores como Rivera, Etxeita, Palanca y alguno más estaban muy cargados de minutos.





El Spoting, que eliminó al Girona en esa ronda, ganó la posesión del balón y tuvo más acercamientos. A eso hay que sumar que empezó a jugar cada vez más dentro del campo del Elche. Todo ello dió lugar al tanto del empate de Nacho Cases. Llegaba la incertidumbre pero el Elche lo siguió intentando pese a que muchos pudieran pensar que se iba a redir.







Y así consiguió que, después de varios intentos de desnivelar la balanza a su favor y ya con las piernas muy cansadas, un penalti a su favor de los “evitables” cometido por un Sporting de Gijón que ya se estaba conformando con el empate pese a su mal inicio liguero (sólo dos puntos de quince).






Edu Albacar cogió el balón, lo puso en el punto de penalti y, con la zurda marcó un gol que hace justicia por la buena primera parte, la mejor de lo que va de temporada y además ante un ex-equipo de la máxima categoría. El catalán hizo como el día de la Ponferradina, marcar el 2-1 de penalti, en un partido que para muchos parecía que se escapaba y es que no había visto la afición ilicitana a su equipo en una situación como la de hoy desde que los del Bierzo empataban a uno en el Martínez Valero.

















Récords
 
El equipo de Claudio Barragán ha sido el único, junto con los rojiblancos hoy, de empatarle un partido a los de Fran Escribá, quien aseguró que “la derrota llegará” a lo largo de la competición. Así pues, el lateral zurdo del Elche hizo, el 15 de septiembre, que el Elche lograra el pleno al quince en puntos, algo nunca antes visto en Segunda si tenemos en cuenta que, la única vez que lo logró, por una victoria, eran dos puntos los que se conseguían. También se ha igualado el récord de victorias consecutivas de la era Bordalás, un repóquer de triunfos que lo mantienen en lo más alto de la competición.


Ficha técnica

Elche C.F. (2): Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Generelo, Rivera, Fidel (min. 82, Béranger); Palanca (min. 41, Mantecón) y Coro (min. 70, Jaime Jornet).

Real Sporting de Gijón (1): Pablo; P. Orfila, Gregory (min. 46, A. Barrera), M. Landeira, R. Canella; M. Trejo, Lora, Ricardo, Nacho Cases (min. 64, Juan Muñiz), Mendy (min. 64, Sangoy G.) y David.

Goles: 1-0 (min. 8) Coro, 1-1 (min. 63) Nacho Cases, 2-1 (min. 89) Edu Albacar.

Árbitro: Fernando López Acera (Extremeño). Amonestó, por parte del Elche, a Damián Suárez (min. 56), Generelo (min. 45), Coro (min. 49), Jaime Jornet (min. 92) y Béranger (min. 91) y por parte del Sporting a M. Landeira (min. 89), M. Trejo (min. 92) y A. Barrera (min. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante 2012/2013 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche ante 6.888 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Fue retirada una pancarta a la peña Jove Elx que ponía “Elche C.F. 2.0 ya” en alusión al directivo Juan Anguix.




Paco Gassó recibe un merecido homenaje

Gassó visiblemente emocionado recogió su placa y el carnet de manos del presidente

El presidente, José Sepulcre, ha hecho entrega a Paco Gassó de un abono vitalicio y una placa que reconoce el esfuerzo y la entrega de Gassó que siempre ha estado al servicio de la entidad franjiverde. Durante más de 50 años nos ha acompañado en cada partido en el Martínez Valero poniéndole la voz a cada encuentro.

Más nervioso que de costumbre y emocionado ha vuelto a su casa, al Martínez Valero, donde ha vivido tardes memorables y otras no tanto. Gassó ha compaginado durante años su labor como locutor radiofónico y como encargado de la megafonía en nuestro estadio.


Escribá: “El equipo tiene fe y ganas de trabajar para estar arriba”

El técnico sigue prudente: “De momento somos candidatos a intentar ganar el sexto partido”

El equipo de Fran Escribá suma otra victoria y el técnico franjiverde habla de las dos partes tan diferentes que se han vivido en el Martínez Valero. “Que haya habido dos partes distintas es porque el Sporting es muy buen equipo. Es difícil hacerlo bien los 90 minutos” ha confesado el entrenador.

El Sporting salió más enchufado a la vuelta del descanso. “A nadie sorprende con los jugadores que tiene el equipo asturiano. No lo he llegado a ver perdido, pero sí que hemos pasado 20 minutos en los  que el Sporting ha tenido el control” ha comentado Escribá.
Con la quinta victoria consecutiva el equipo de Escribá iguala el arranque histórico de César. “Soy ambicioso, tenemos claro que cada vez está más cerca la derrota. Trabajamos con humildad pero tenemos ambición por estar arriba. Ahora sólo miro en el partido frente al Huesca” ha dicho el técnico.

En cuanto  a las molestias que tenía Palanca y por lo que ha tenido que ser sustituido, el míster ha dicho que no es grave a priori. “Parece ser que es un pinchazo, puede ser una microrrotura, se le harán pruebas para determinar exactamente el alcance” ha informado.

El valenciano no cree en la suerte del equipo sino en el esfuerzo. “El equipo tiene una gran capacidad de trabajo. Tiene fe y ganas de trabajar para estar arriba” ha asegurado el preparador.

Una victoria importante ante uno de los rivales llamados a estar arriba en la clasificación. “La victoria refuerza al grupo por la categoría del rival. En segunda está todo muy igualado y ganar a equipos de este nivel tiene mérito. Creemos que estamos en buena línea y tanto el cuerpo técnico cree en el equipo como los jugadores creen en nosotros” ha explicado.

El entrenador del Elche C.F. ya dijo antes del encuentro, que el Sporting estaría entre los primeros al final de la liga y mantiene dicha postura. “Estoy convencido de que el Sporting estará entre los seis primeros. Sólo hay que ver el banquillo que tenía y los jugadores lesionados que tiene. Creo que es una de las mejores plantillas” ha sostenido el técnico.

El míster quiere alejarse de los favoritismos y de lo que está seguro es de su plantilla. “De momento somos candidatos a intentar ganar el sexto partido, nada más. Estoy orgulloso de la plantilla que tengo” ha concluido Escribá.


Escribá iguala al mítico César

El Elche inicia la Liga con cinco victorias en los cinco primeros partidos de Liga como en la temporada 58-59, en la que logró el primer ascenso a Primera División






Ganar los cinco primeros partidos de Liga no es nada fácil. Prueba de ello es que a lo largo de toda la historia del fútbol español sólo se ha logrado en 32 ocasiones y de los siete últimos equipos que lo han conseguido, cinco terminaron logrando el ascenso a Primera División. 

El Elche de esta temporada va camino de batir todos los récords. De momento, el conjunto ilicitano, de la mano de Fran Escribá, ya ha conseguido igualar el arranque de competición de la temporada 1958-1959 en la que el Elche del mítico César Rodríguez también venció los cinco primeros partidos y logró el primer ascenso de la historia del club franjiverde. 

En aquella ocasión, los ilicitanos, que militaban en el grupo Sur de Segunda División, vencieron en casa al San Fernando (3-2) y al Atlético Ceuta (6-0) y a domicilio al Eldense (1-4), al Badajoz (3-4) y al Málaga (2-3). El Elche terminó proclamándose campeón de su grupo después de vencer en Tenerife (0-3) tras una enconada lucha con el Levante. Fue el 19 de abril de 1959 cuando toda la ciudad se echó a la calle para festejar el primer ascenso de la historia a la máxima categoría. 

Ahora, 53 años después, el conjunto ilicitano ha repetido aquel espectacular inicio de Liga con los triunfos ante la Ponferradina (4-2), Hércules (1-2), Las Palmas (3-1), Córdoba (0-1) y el pasado sábado ante el Sporting (2-1).

Escribá ha igualado a un mito del franjiverdismo, pero no se conforma y espera seguir batiendo récords el próximo sábado (18 horas) en Huesca, donde el Elche buscará su sexta victoria consecutiva. 

El actual entrenador reconoce que "es bonito igualar la marca de un mito del fútbol español como fue César. Es para estar orgullosos de esta plantilla y de estos jugadores". El preparador valenciano conoce la historia del Elche y de César y por ello señala que "ojalá podamos acabar también como aquella temporada consiguiendo el ascenso a Primera División".

Escribá no sólo piensa en batir el récord el sábado en Huesca, si no que ha comentado en más de una ocasión, sabiendo que es prácticamente imposible, que le gustaría ganar todos los partidos y por eso se plantea la temporada como 42 ligas de un sólo encuentro. Además, espera que la marca suya y de César Rodríguez de vencer los cinco primeros partidos de Liga no perdure tanto en el tiempo y no haya que esperar otra vez más de 50 años para repetirlo. "Es una marca importante, pero me gustaría que el año que viene, tanto si estoy yo como se está otro compañero, se pueda superar".

Fran Escribá asegura que tras el partido ante el Sporting fue "la primera vez que he mirado la clasificación". Para el técnico son bonitos estos datos pero ahora su cabeza sólo está centrada en el encuentro del próximo sábado en el estadio de El Alcoraz de Huesca.


Palanca sufre una rotura en el bíceps femoral

El tiempo de baja está pendiente de la evolución del jugador

El jugador del Elche C.F. Miguel Palanca se ha realizado en el día de hoy las pruebas médicas oportunas en la Clínica Tesla de Elche tras retirarse el sábado del terreno de juego por lesión. Tras las pertinentes pruebas se ha determinado que Palanca sufre una rotura grado I en el bíceps femoral. El tiempo estimado de baja estará pendiente de la evolución del jugador.








VAMOS ELCHE!!  VAMOS AFICIÓN!!



>