Dos golazos coronan al Elche (1-2)
Los franjiverde se llevan todo el botín del Nuevo Colombino gracias a los tantos de Damián y Corominas
Este Elche es letal. En un partido en el que la intensidad y el ritmo fueron clave, los franjiverde se llevaron el gato al agua con un descomunal gol de Ferran Corominas en la segunda mitad. Los ilicitanos hicieron valer su condición de líder de la Segunda División ante un Recreativo que lo intentó una y otra vez pero tan solo consiguió rebañar un gol de rebote. Con esta victoria los de Escribá continúan con su inexorable camino hacia Primera y ya suman 16 jornadas consecutivas sin ver la derrota.
El técnico del Elche, Fran Escribá, sorprendió de inicio con dos importantes novedades en su once. El delantero tinerfeño Ángel Rodríguez se ganó el puesto tras su goles al Huesca mientras que Sergio Mantecón desplazó al banquillo a uno de los baluartes del cuadro ilicitano, Alberto Rivera.
La novedosa alineación franjiverde fue toda una declaración de intenciones por parte de su técnico, que quiso encerrar al Recreativo de Huelva en su campo con rápidas y constantes acometidas. No obstante, los ilicitanos se encontraron con un rival correoso que centró en Chuli todas sus esperanzas. El atacante mandó el primer aviso serio de gol pasados los cinco minutos de partido, cuando caracoleó al borde del área y lanzó un disparo que salió cruzado.
La primera ocasión para el cuadro de Fran Escribá llegó al cuarto de hora de la contienda en una de sus múltiples estocadas por la banda el hipermotivado Fidel Chaves cedió el balón a Albacar que rápidamente armó el centro al núcleo del área donde esperaba el 'killer' Coro, cuyo testarazo atajó el meta local. Contestó el Recre otra vez por mediación de Chuli, que en una contra por la izquierda reventó el balón pero Manu Herrera blocó bien.
Jaime Latre se comió un claro penalti en los primeros lances del partido. El árbitro no llegó a ver cómo el lateral onubense, Córcoles, realizó una dura entrada por detrás a Ángel cuando éste encaraba totalmente solo los dominios de Cabrero.
El partido era una lucha sin cuartel en el que la intensidad era la máxima de ambas escuadras. Fue Córcoles quien más cerca estuvo de marcar gol, pero ésta vez a su propia portería cuando en el minuto 25 desvió un remate de Coro que cerca estuvo de costarle el primer gol.
Corría el minuto 38 del encuentro cuando Damián Suárez se sacó de la chistera un gol magistral que rompía las tablas en el marcador. El lateral entró al remate de un córner y a bote pronto destrozó el esférico poniendo el 0-1.
Los franjiverde se fueron al descanso con una superioridad notoria pero fue al inicio de la reanudación cuando se llevó el primer revés. Alexander, al borde del área, golpeó duro al esférico que lamentablemente para los franjiverde rebotó en el cuerpo de Damián Suárez y despistó a Manu Herrera, que le pilló a contrapié y no pudo hacer nada para evitar que el Recre pusiera las tablas.
Coro 'superstar'
Ferran Corominas es un jugador diferente, fuera de lo común. Cuando más dudas dejaba el conjunto franjiverde apareció él y volvió a dejar su sello de estrella. Coro sacó a relucir su súper clase en el minuto 58 de partido cuando controló un balón al filo del área, levantó la cabeza y vio la posibilidad de hacer algo poco ortodoxo.
El ariete catalán pausó el esférico y lo picó con una sutileza extravagante que hizo que Cabrero no llegara a tocar el balón, de forma que se colgó el 1-2 en el marcador.
Fran Escribá quiso dotar a su equipo de mayor temple y contundencia de manera que realizó un doble cambio. Saltaron al césped del Nuevo Colombino Rivera y Carles Gil, que entraron en sustitución de Sergio Mantecón, que cumplió su partido número 100 con la casaca franjiverde, y Xumetra.
Con el espectacular gol de Corominas el Elche recuperó las sensaciones que transmitía antes de que la mala fortuna les golpeara. Pese a que el Recreativo de Huelva lo intentaba una y otra vez, lo cierto es que el Elche apenas sufrió en la línea defensiva en donde tanto Etxeita como Pelegrín tuvieron que ir con pies de plomo, ya que ambos estaban apercibidos de sanción.
Escribá gastó su última bala con la salida del ilicitano Aarón Ñíguez en busca de dotar de una mayor velocidad a la banda, de manera que Carles Gil recuperara su posición natural en la mediapunta. El escogido fue el crack del partido, Ferran Corominas, que salió ovacionado por la grada del Nuevo Colombino.
El decano del fútbol español quiso irse arriba en los compases finales de la contienda pero sus constantes conatos de ataque morían en la orilla antes de tiempo. Esto provocó que el Elche se hiciera enorme practicando el fútbol que más le gusta, el robo y el contragolpe.
Los cuatro atacantes que presentó el Elche en los últimos instantes del encuentro quebraron, una y otra vez, las aspiraciones onubenses. Las pérdidas de balón del Recre eran el preámbulo perfecto para que los ilicitanos se lucieran en sus rápidos contraataques. Aarón Ñíguez, Carles Gil, Ángel y Fidel Chaves, que volvió a la que fue su casa, convirtieron en un juguete a la zaga onubense, dado que hacían lo que querían con ellos pero no remacharon.
EL DETALLE
El centrocampista Sergio Mantecón cumplió ante el Recreativo de Huelva su partido número 100 con la casca franjiverde.
FICHA TÉCNICA:
Recreativo: Cabrero, Córcoles, Pardo, Cifu (Fernando Vega m. 71'), Ruyman, Matamala, Montoro, Jonathan Valle (Riolfo m. 81'); Alexander, Chuli y Brozek (Berrocal m. 68').
Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Generelo, Mantecón (Rivera m. 60'), Xumetra (Carles Gil m. 60'), Fidel, Coro y Ángel.
Goles: 0-1 Damián m.38', 1-1 Alexander m.48, 1-2 Corominas m. 58'
Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Montoro y Chuli en el Recreativo y a Mantecón y Generelo por parte del Elche
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino de Huelva.
EL PÚBLICO
Cerca de 300 aficionados franjiverde poblaron las desangeladas gradas del Nuevo Colombino, que presentó una pobre entrada.
El delantero del Elche suma 10 dianas tras encadenar tres jornadas marcando cuatro goles decisivos
Ferrán Corominas es sinónimo de gol. Lo lleva en la sangre y lo demuestra cada vez que salta al terreno de juego. El delantero del Elche vive su particular romance con el gol. En las últimas tres jornadas de la competición ha conseguido marcar cuatro dianas, que han valido al equipo enlazar tres victorias consecutivas.
A nivel personal, Coro ha disipado las dudas en torno al debate del falso 9, posición a la que se ha adaptado sin ningún problema. Es el máximo goleador del equipo con 10 dianas, después de que en Huelva el ariete anotara el tanto de la victoria después de una sensacional vaselina. Todo un gol de calidad y picardía, al ver adelantado al portero onubense de su área. «Ya en la primera parte, me di cuenta de que jugaba avanzado. Y no lo he dudado cuando he tenido la ocasión de poder hacer esa vaselina», aseguró el jugador.
Corominas podrá recordar al Recreativo de Huelva porque le ha marcado un gol en los dos enfrentamientos. También ha conseguido hacer un doblete ante el Sporting de Gijón, con los dos goles en El Molinón y otro en la primera vuelta en el Martínez Valero.
Atraviesa su mejor racha después de encadenar tres jornadas consecutivas marcando al Sporting, Hueca y Recreativo de Huelva. Pero, esta temporada también ha conseguido ver portería ante la Ponferradina, Sporting y Recreativo en el Martínez Valero, Numancia, Villarreal y Hércules.
La llegada de Ángel, precisamente para reforzar una delantera que no acababa de marcar las diferencias, sin lugar a dudas ha sido el toque de atención necesario para que el delantero catalán, se esté reivindicando sobre el terreno de juego.
Pese a que ha tenido diferentes rachas, lo cierto es que Corominas siempre ha sido un jugador fundamental para Fran Escribá. Además de sus goles es uno de los jugadores que más asistencias de gol ha dado a sus compañeros, otro dato que habla bien a las claras de su aportación al equipo.
«Lo más importante son los tres puntos y todo ha salido bien en un campo complicado», aseguró Corominas que no ocultaba su alegría porque «hemos sacado adelante un partido muy complicado. Ellos han apretado mucho a raíz del empate pero nos vamos con la satisfacción de otra victoria muy elaborada».
Sin sancionados
Si en Huelva se prolongó una semana más sin perder y ya son 16 jornadas consecutivas, todo un récord, el Elche también consiguió preservar una jornada más a aquellos jugadores que están apercibidos de sanción.
Los centrales Sergio Pelegrín y Etxeita estarán disponibles para la cita ante el Mirandés, este sábado a las 18 horas. Comenzará ya el último tercio de competición. 1r4 partidos con una ventaja de 16 puntos, tras el triunfo del Alcorcón en Huesca. El Elche peleará en esos encuentros por festejar cuanto antes su ascenso.
Un partido menos y una nueva victoria ante un gran Recre.
ResponderEliminarMuchas felicidades Carlitos, ya es costumbre celebrar cada semana las victorias del Elche, a seguir así! :) Y mucho ánimo al Recre que estoy segura de que también va a terminar la temporada arriba. Puxa los dos!!
ResponderEliminarGracias bobina y Puxa para ti tambien.
Eliminarbueno,ya habia visto varios partidos del Elx por Marca TV,pero al verlo en directo,he confirmado lo que ya me suponia,este equipo va lanzado y sin frenos hacia primera,gran partido,que creo que el recre pudo hasta empatar,pero al final se llevo la victoria quizas el que mas supo aprovechar sus oportunidades,por cierto,la foto de cabecera,me suena,jajajaja,enhorabuena carlitos
ResponderEliminarEs bonita esa foto eh hermano, jajajaja, soy sparrow 2.
EliminarUn paso menos para el objetivo
ResponderEliminarAsi es Miguel, ya queda menos, gracias.
EliminarEl ascenso muy cerquita
ResponderEliminarAqui en Elche no queremos hablar de eso, pero no podemos evitarlo, ya desde dentro del club se esta pensado en el ascenso y estan trabajando para modernizar el Club.
Eliminar