PASO ADELANTE DEL FILIAL (1-0)
El Ilicitano consigue una victoria en el Martínez Valero con gol de Yeray desde los once metros para aventajarse en la eliminatoria
El filial logra un gran partido en el primer encuentro de la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B. Los jugadores del Ilicitano saltaron muy centrados desde los primeros instantes al terreno de juego en un encuentro complicado contra una rival difícil. Los de Vicente Mir llevaban la iniciativa del juego, aunque la primera ocasión llegó para los visitantes con un disparo que se estrelló en la madera de la portería defendida por Chiri. Pero el filial respondió con un rápido contragolpe que la defensa del Olot acertó a salvar bajo los palos y un disparo de Charlie que detuvo el portero. La sensación era que el Ilicitano podía conseguir el tanto en cualquier jugada y el gol llegó desde los once metros. El árbitro no dudó en pitar la pena máxima para los locales y expulsar a un jugador rival. Desde el punto de penalti Yeray mandó el balón al fondo de la red para desatar la locura en el coliseo franjiverde antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió la misma dinámica. El filial dominaba el encuentro y el juego se desarrollaba en el campo del Olot, mientras que los visitantes trataban de sorprender en alguna jugada aislada. Faltó un rematador para el centro que Samu dispuso desde la banda derecha, mientras que el meta del Olot desvió a córner un potente chut de Antón. La ambición del filial les llevó a seguir luchando con intensidad por cada balón para tratar de aumentar la ventaja en el marcador. Y esa presión se trasladó a los jugadores contrarios que a punto estuvieron de anotarse un tanto en su propia meta al tratar de despejar un centro de los ilicitanos. Sólo en la parte final del encuentro los visitantes obligaron a Chiri a realizar alguna parada de mérito. Ya en el tiempo añadido los ilicitanos se volcaron en el área del Olot y llegó la jugada polémica en la que los jugadores reclamaron manos de un contrario. Sin embargo, el colegiado no lo interpretó así y no hubo tiempo para más.
Un marcador que permite a los jugadores del filial viajar a Olot la próxima semana con una renta favorable en el marcador y mucha confianza en sus posibilidades de ascenso. Un equipo que ha demostrado durante toda la competición ser un grupo de luchadores y ahora están a un paso de conseguir el sueño, regresar al Ilicitano a la Segunda División B.
VICENTE MIR: "HEMOS HECHO UN ENCUENTRO MUY COMPLETO"
El entrenador sabe de la dificultad del rival pero confía "en que los jugadores lo hagan igual de bien que el resto del año"
El técnico del Ilicitano, Vicente Mir, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria frente a la U. E. Olot valorando el partido como “un encuentro muy completo”. “La primera parte ha sido muy buena, teniendo más posesión y más ocasiones de gol que el rival. En la segunda parte nos faltó tener un poco más el balón pero a pesar de eso, pudimos hacer el segundo gol e hicimos ocasiones como para llevarnos más renta en el marcador. En líneas generales, muy buen trabajo”, ha destacado.
Con un gol de Yeray, el filial franjiverde se lleva el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. “Aunque pudimos sacar un resultado más grande, no es un mal final porque nos enfrentábamos a un equipo muy bueno”. De la U. E. Olot, a quien calificó como “gran equipo”, ha señalado que “en casa nos van a poner las cosas muy difíciles”. “Sabemos que en casa apretarán muchísimo y que va a ser difícil pero tengo una cosa muy clara. No nos vamos a meter atrás. Jugaremos igual que lo hemos hecho todo el año y sé que mis futbolistas pueden hacer un gran papel”, ha asegurado.
Sobre su equipo, que según palabras del propio Vicente Mir “dio la cara en todo el encuentro”, ha dicho que “han demostrado que saben hacer bien las cosas trabajando muy bien hoy”. “Hemos sabido competir en todo momento y durante el año, hemos jugado bien contra los equipos de arriba. Sé que lo pueden hacer en el partido de vuelta”, ha explicado. Por último, el técnico mostró su agradecimiento a la afición presente en el Martínez Valero de quien ha dicho que “nos han arropado durante los 90 minutos y estamos muy contentos por ello”.
Menuda temporada, primero el primer equipo a primera y el filial a punto esta de ascender a 2ªb, seria increible!!
ResponderEliminarSuerte!
ResponderEliminarGracias Alberto!
EliminarLo que tú has dicho, menuda temporada, los grandes a primera y los pequeños a segunda b, todos para arriba, mucha suerte!!
ResponderEliminarpues si creo que los chavales se merecen estar aqui por su temporada,joer macho ves la tercera y flipas,extremadura,Burgos,joer,mucha suerte al Ilicitano y haber si se redondea con otro ascenso
ResponderEliminar