ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





domingo, 11 de diciembre de 2011

Suma y sigue (0-0)

Sabadell    0 
http://www.as.com/futbol/equipo/Sabadell-163

ORGANIZACION - A FONDO
Fundación: 1903
Lugar: España

                                                                                            Elche    0  
                                         http://www.as.com/futbol/equipo/Elche-121

                                                                                    ORGANIZACION - A FONDO
                                                                                    Fundación: 1923
                                                                                    Lugar: España

Sabadell 0-0 Elche C.F.                                      10/12/2011 16:00

estadio Nova Creu Alta                                     3.500 espectadores

El Elche empata en Sabadell en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que mereció más


El Elche sumó un punto en su visita a Sabadell en un encuentro que el conjunto de Pepe Bordalás se hizo merecedor de los tres puntos. El Elche siguió en su buena línea habitual y con una presión asfixiante manejó el tiempo del partido, la seguridad defensiva permitió que Juan Carlos apenas tuviese que intervenir y en ataque Linares, Palanca y Ángel estuvieron cerca de decantar la balanza. Sin embargo se logró un punto, que aunque pude ser tres, siempre es positivo sumar y más fuera del Martínez Valero.


Crónica

Los primeros minutos fueron un reflejo de lo que iba a ser el resto del encuentro, el Elche contaba con el esférico, dominaba en el campo y sin apenas pasar peligros atrás. El marcador de ocasiones se abrió con un remate de Rúper de cabeza que se marchó rozando el palo tras un gran centro de Edu Albacar, precisamante el lateral catalán llevaba continuo peligro a la meta local con sus centros medidos. Sin embargo, pasados los diez minutos de encuentro el Sabadell iba a tener prácticamente su ocasión más clara del partido en una buena jugada combinativa de los arlequinados, pero que en dos ocasiones no aciertan a rematar con todo a favor.




Ángel por parte del Elche y Artega por el Sabadell intercambiaron ocasiones en dos disparos que se marcharon fuera por poco. Palanca pudo adelantar al Elche en un lanzamiento de falta que el jugador catalán colocó a la perfección pero De Navas muy atento logró atajar. Con la mala de noticia de la lesión de Verdés se llegó al final de una primera parte en la que sin haber muchas ocasiones de gol el Elche estaba bien plantado sobre el terreno de juego y tenía controlado el encuentro.



La segunda parte dio comienzo tras la entrada de Beranger por Verdés y en este segundo periodo se acrecentó el dominio del conjunto franjiverde. La ocasión más clara la tuvo Linares en un centro de Ángel que el delantero aragonés reamata forzado pero con un gran gesto que impacta el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol. A partir de aquí el dominio del Elche ya fue total. Palanca tuvo su ocasión con un disparo que no cogió fuerza, mientras que Perico que había entrado en la segunda parte también pudo abrir el marcador en un buen remate de cabeza que se marchó rozando el palo.






Otra vez Palanca de disparo colocado rozó el gol, pero el guardameta De Navas que se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo envió el balón a saque de esquina. El Elche no renunciaba al ataque, seguía buscando el gol mientras Juan Carlos apenas tenía trabajo, pero los minutos pasaban y no llegaba el gol. Cerca estuvo de anotarlo Ángel en un remate según caía el esférico que atrapó en dos tiempos De Navas cuando Luismi Loro ya estaba preparado para aprovechar el rechace. Esta fue la ocasión más significativa antes de llegar al final de un encuentro que terminó como empezó y que aunque el Elche mereció más hay que darle valor a este punto obtenido para intentar despedir el año con victoria el próximo viernes a las 21 horas en el estadio Martínez Valero ante el Alcorcón.


FICHA TÉCNICA :

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Bermudo; Juvenal, Héctor Simón (Juanjo, min.31), Arteaga (Redondo, min. 74); Aarón Bueno (Puigdollers, min. 63), Lanza, Baha.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Héctor Verdés (Beranger, min. 46), Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Perico, min. 57), Mantecón, Rúper, Palanca; Linares (Luismi Loro, min. 74) y Ángel.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Lanza, Pablo Ruiz, Baha y Oscar Ramírez, y a los visitantes Edu Albácar, Palanca y Angel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 3.500 espectadores

Baño al Madrid

EL BARÇA SIGUE VIVO EN LA LIGA Y BAJA DE LA NUBE A LOS DE MOURINHO

El Barça dio un baño al Madrid en el Bernabéu   

El Barça baja de la nube al Madrid con otra lección de 'fútbol total'

¿Quién daba por muerto a este Barça?. ¿Quién podía pensar que este equipo de leyenda no podía dar una vez más el golpe en el Bernabéu y poner la Liga al rojo vivo?. Los de Pep Guardiola devolvieron a la realidad al Real Madrid con otra lección magistral de fútbol ante su eterno rival. Se ponga como se ponga José Mourinho, los azulgranas siguen por delante. También en la clasificación

El Barça dejó sin argumentos a aquellos que ya daban por campeón al Madrid. Fue un golpe de autoridad en toda regla. El liderato, con empate a puntos, vuelve a ser culé. Aunque -eso sí- con un partido más. Su superiodidad fue inapelable.

Benzema marcó a los 25 segundos
El equipo azulgrana no le perdió la cara al partido ni siquiera tras verse con el marcador en contra cuando apenas acababa de sacar de centro. Las cosas no pudieron empezar peor para los de Guardiola, ya que a los 25 segundos, Benzema ya había marcado el 1-0. El gol más rápido de la historia de los clásicos. Fue una jugada desgraciada y llena de infortunio. Valdés, despistado, cedió mal el balón con el pie a Abidal, y Di María interceptó su mal pase. El argentino se fue hacia el centro, disparó desde la frontal y el rechace en falso de Busquets llegó a Benzema. El francés, solo ante Valdés, aprovechó el regalo para batirle a bocajarro.

Fin a 15 victorias blancas seguidas
Ni en sus mejores sueños podía imaginar José Mourinho un inicio así. En un visto y no visto, su equipo ya iba ganando. Pero el Barça no perdió la fe. Los catalanes demostraron su grandeza levantándose como si nada hubiera pasado, ante un rival que -recordemos- llevaba 15 victorias consecutivas. Lo que para cualquier otro mortal hubiera sido un golpe irrecuperable, para el Barça fue un accidente. A los seis minutos, Messi ya estuvo a punto de empatar. El argentino aprovechó una pérdida de Sergio Ramos en la media para iniciar una contra, pero tras plantarse ante Casillas, el meta madridista le adivinó la intención y despejó a córner.
Cristiano topó con un muro
Los de Guardiola no se arrugaron ante la asfixiante presión de los de José Mourinho. El Barça dominaba, pero cada pérdida de balón en la media era un sufrimiento. El Madrid tiene el mejor contragolpe del mundo, y Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema -Higuaín se quedó en el banquillo- eran una amenaza constante. El galo obligó a lucirse a Valdés con un remate de cabeza en el 10'; y el luso también en el 19', con un trallazo desde fuera del área. El '7' madridista tuvo el segundo en sus botas en el 24' cuando disparó alto tras un despiste defensivo de Piqué y Alves.

Alexis, gigante
Antes de eso, Xavi había puesto en serios aprietos a Casillas con un lanzamiento de falta envenenado, que Iker despejó con los puños (22'). El Barça tenía el control del juego. Yo obtuvo la recompensa a su tesón a la media hora. Alexis Sánchez, titular de inicio en lugar de Villa, marcó el 1-1 al culminar una jugada de traca de Messi. Leo se fue de todos en la media y, al llegar a los tres cuartos del campo, asistió para el chileno. El 'Niño Maravilla' disparó de primera desde la media luna, y marcó de chut raso y ajustadísimo al poste (30').
Patadones de Pepe
El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo. El Barça demostró una vez más que su fútbol está varios escalones por encima del de los blancos. No debería el José Mourinho y su entorno mediático buscar excusas y escudarse como siempre en los árbitros, ya que si alguien puede quejarse esta vez es el Barça. Fernández Borbalán fue más que generoso con el juego duro -y en ocasiones violento- de los madridistas. El vaivén de patadas -tal vez no tan exagerado como otras veces-, empezó pasada la media hora, con Pepe como protagonista y Alexis como víctima. El chileno recibió dos fortísimas entradas suyas en el 36' y en el 41'. No vio ni amarilla. Y quien sí la vio fue, paradógicamente, Messi... ¡por protestar la primera de ellas!. Increíble.

Gran Iniesta
El tocopillano estuvo inmenso en su mejor partido como culé. Como también lo estuvo Puyol con su bravura en defensa. Y Valdés, enmendando su error inicial deteniendo una falta de Cristiano en el 50'. El Madrid se mostraba impotente -entradones de Lass a Busquets, en el 51', y luego a Iniesta en el 61'-. Y sus argumentos se iban desvaneciendo. Todo lo contrario que el Barça que, de la mano de un Iniesta magistral, se crecía a pasos agigantados.

Xavi marca el 1-2
Así, en el 52', llegó el 1-2. Xavi disparó desde fuera del área después de un mal rechace defensivo. El esférico rebotó en la pierna de Marcelo y, tras tocar el poste, entró llorando a la red.
El Madrid no se lo podía creer. De tener la Liga casi en el bolsillo, pasaba a ir a remolque de los mejores del mundo. Y aún tuvo que sufrir. Porque el Barça le sometió a un auténtico suplicio en la última media hora. Alexis (61') y Messi, de falta (64'), acariciaron el tercero. Claro que Cristiano, siempre peligroso, también tuvo su opción, al cabecear rozando el poste un centro de Xabi Alonso.

Cesc sentencia
El 1-3 era cuestión de tiempo, y llegó en el 65'. Alves culminó una contra con un centro milimétrico desde el lateral del área. Y Cesc, entrando como un coloso, cabeceó en boca de gol.
El Madrid, víctima de la impotencia, intentaba frenar el vendaval azulgrana con dureza. Ramos, en el 69', hizo volar por los aires a Messi en una entrada brutal. Fue amonestado. Y luego Coentrao derribó a Iniesta con un plantillazo merecedor de roja. Fernández Borbalán se la perdonó.
Poco importaba. El Barça tenía ya los tres puntos en el bolsillo y, si no marcó más goles, fue por pura mala suerte. El baño en la recta final fue de los que hacen época. Excepción hecha de la final de Copa, el Madrid de Mourinho sigue sin poder con el Barça en los cara a cara. Y la Liga vuelve a estar abierta. ¡Claro que hay Liga!.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Goles: 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26'), Lass (61'), Pepe (62'), Sergio Ramos (69'), del Real Madrid y a Alexis (27'), Messi (36'), Piqué (48'), del FC Barcelona.

Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.


































¡¡¡VISÇA EL BARCA!!!


¡¡¡MES QUE UN CLUB!!!


VAYA BAÑO, JAJAJAJA
>