ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 9 de abril de 2012

Sábado de crucifixión. Bordalás y Paco Martínez destituidos


Liga Adelante 2011/12

33ª Jornada

07/04/12 

Ciudad Deportiva del Villarreal   


 

EL ELCHE VUELVE A PERDER. BORDALÁS ESTÁ MÁS FUERA QUE DENTRO




El Elche que necesitaba los 3 puntos para empezar a levantarse después de la mala racha de resultados cosechados en los últimos encuentros, no consiguió la victoria ante un rival a priori asequible al cual se le venció por 3 a 0 en el encuentro de ida.

El Elche recibió una jarra de agua fría en el minuto 5. Gerard Bordás batía a Juan Carlos por bajo las piernas tras una internada en la que la defensa franjiverde pudo hacer algo más, tanto Albacar como Pelegrín hicieron la estátua habilitando al delantero amarillo para que probara suerte con Juan Carlos. A los 20 minutos de juego, las amarillas para Edu Albacar y Mantecón, hacían a estos cumplir ciclo de amonestaciones y se perderán de esta forma el próximo encuentro ante el Cartagena.


En el minuto 27 el linier anulaba un gol a Ángel cuando él y Nicki Bille se plantaban solos ante Mariño. El balón que recibía el canario venía tocado por un defensa del Villarreal B, y presumiblemente validaba el fuera de juego, el árbitro no lo vio así y decidió privar al Elche del empate.


Minutos más tarde el danés Nicki Bille tuvo una oportunidad clara de empatar el encuentro, en el minuto 35, cuando se dirigía solo ante Mariño, pero finalmente Oliva se le cruzó lanzando el balón a córner. Dos minutos más tarde Ángel volvió a tenerla con un disparo raso a la derecha desde la frontal del área pero el guardameta local sacó una manopla y la desvió de nuevo a córner.






Al finalizar la primera mitad el Elche perdía por 1 a 0, los de Bordalás no estaban teniendo puntería. En la segunda parte el Elche tampoco despertó, el Villarreal B seguía aprovechando los múltiples huecos que la medular franjiverde dejaba en repetidas ocasiones. El conjunto local marcó el segundo tanto fruto de la dejadez defensiva de un Elche que parecía que no quería ganar, un centro desde la banda derecha era aprovechado por Truyols que remataba prácticamente solo anotando el segundo tanto para los castellonenses.


El resto del partido dio poco que hablar. El árbitro expulsó a un jugador por cada equipo, por parte del Villarreal vio doble amarilla Toribio, y por parte del Elche el lateral zurdo Edu Albacar que demostró muy poca veteranía en la segunda amarilla.




Este partido tiene todas las connotaciones necesarias para ser muy negativo. El técnico del Elche José Bordalás podría ser cesado en las próximas horas después de las declaraciones del presidente durante la semana. Por otro lado, las amarillas y expulsión del encuentro deja al Elche muy tocado para afrontar el encuentro del próximo encuentro frente al Cartagena. Ni Mantecón ni Edu Albacar, además de los jugadores lesionados podrán estar el sábado. Os informaremos de los acontecimientos que vayan sucediendo en las próximas horas.




FICHA TÉCNICA:


2 - Villarreal B: Mariño, Pere (Toño, m.74), Truyols. Kiko, Jaume Costa, Llorente, Toribio, Lucas Porcar, Gerard Bordás (Edu Ramos, m. 71), Manu Trigueros y Joselu (Moi Gómez, min. 87).
0 - Elche : Juan Carlos, Carpio, Exteita, Pelegrín (Héctor Rodas, m.46), Edu Albácar, Mantecón (Kike Mateo, m.71), Generelo, Luque, Xumetra (Cristian, m.56), Ángel y Nicki Bille.
Goles: 1-0, m.5: Gerard Bordás. 2-0, m.86: Truyols.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Truyols y Moi Gómez y a los visitantes Mantecón y Generelo. Expulsó por doble amonestación al local Toribio (m. 70) y al visitante Edu Albacar (m.86).
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comunicado oficial del Elche Club de Fútbol

El entrenador José Bordalás y el director deportivo Francisco Martínez han sido destituidos



El Elche Club de Fútbol comunica que el entrenador del primer equipo, José Bordalás Jiménez, y el director deportivo de la entidad, Francisco Martínez Soler, han sido destituidos de sus funciones en el día de hoy. El club les agradece los servicios prestados.

El Elche club de fútbol ha hecho oficial el cese del entrenador José Bordalás y el secretario técnico Paco Martínez. Después de la derrota ante el Villarreal B se le ha terminado el crédito al ahora mismo ex-entrenador del Elche que ha conseguido los mejores resultados del Elche en los últimos 20 años. En las dos temporadas que ha estado aquí se ha ganado el respeto de la afición y según las redes sociales, la gente es escéptica al cambio y piensan que el que venga ahora no será mejor que el alicantino.

Ahora mismo el Elche será dirigido por Llompart y Javier Vidal hasta la contratación de un nuevo entrenador que todo apunta será Vicente Mir. Un entrenador sin prácticamente experiencia que coincidió con Toño en el Torrellano. El último equipo de Vicente fue el Valencia Mestalla del que fue destituido.


El hombre que nos hizo soñar 20 años después


Videoresumen de los mejores momentos vividos con Pepe Bordalás
Recordadle, eso es lo que el querría que hiciéramos. Vino a Elche tras la destitución de Claudio, un fichaje que muchos aficionados no estaban de acuerdo en un principio. En su primer año, consiguió hacer una remontada histórica. En la temporada 09-10, José Bordalás y su equipo consiguieron llenar el campo tras muchos años sin ver gente por los anillos, algo que para muchos, sobre todo para los más jóvenes, impresionó de tal forma que no olvidarán jamás ese partido contra el Villarreal B. Por desgracia, se perdió por 1 gol, y yo soy de los que opina que si ese partido se gana, posiblemente no estuviera escribiendo este artículo en este momento, quizá, ese equipo pudiera haber conseguido el ansiado ascenso que todos los ilicitanos esperamos…
Tras no poder ser, la temporada siguiente (10-11) Bordalás pidió a gente de confianza para su equipo, la primera vuelta aun habían ciertas dudas, pero tuvo tiempo de demostrar que esa plantilla era capaz de conseguir metas históricas, metas que marcarían una nueva época en el club, y el, haría historia de nuevo. Consiguió una 2ª vuelta de ensueño, donde por fin, la afición franjiverde despertó, se volcó con el equipo. Pepe Bordalás consiguió meternos en el PlayOff de Ascenso a 1ª División, consiguiendo uno de los partidos más emblemáticos y jamás olvidados por la afición contra el Valladolid en el estadio Martínez Valero, al ver a su equipo remontar los goles encajados con un furor y garra increíble, el gran Edu Albacar demostró su habilidad en las faltas en los momentos claves. Posiblemente, perdimos la voz para 2 o 3 días de los gritos de emoción vividos.
Jugamos la gran final, algo que muchos quisieran haber jugado. A nadie le gusta perderla, pero nos tocó a nosotros. Quizá, solo quizá, si el linier hubiera validado el gol de Pelegrín, la historia hubiera cambiado. Pero no fue así…
Muchos no querrán recordar aquel partido, todos los desprecios realizados por los medios de comunicación nacionales y diversos equipos, jugadores, y entrenadores de fútbol de 2ª División han influido negativamente en la reputación de nuestro Club. Recuerdo que Bordalás, en rueda de prensa tras finalizar la final, defendió nuestra ciudad de todos los comentarios vividos en las últimas semanas, y eso, también hay que valorarlo.
Bordalás pensó mucho la posibilidad de abandonar o no el club tras la final, fue un palo muy duro, y algo muy difícil de repetir de nuevo. Arriesgó, empezamos con dudas la temporada actual (11-12), pero antes del parón de invierno, hizo funcionar el equipo de tal forma que logró ser el campeón de invierno, líder, jugando con una calidad que a día de hoy nos cuesta creer, y el mejor partido que podemos recordar de aquello es el Elche 6 – Alcorcón 0. Justamente, el último partido antes del parón de Invierno.
Después, empezó el declive. Por un lado, hemos tenido muchas lesiones, expulsiones “algunas muy discutibles”, y demás asuntos que han hecho dar un bajón muy importante al equipo. Y todo esto, ha condenado a Bordalás a su destitución, el no poder repetir un once que le diera el gran resultado que se obtuvo en la primera vuelta.

Javier Vidal entrenará de momento al Elche

Primer entrenamiento sin Bordalás




La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana a los entrenamiento de la mano del técnico provisional Javier Vidal. Los jugadores que estaban presuntamente lesionados se han ejercitado en el gimnasio a excepción de Cristóbal que ha estado estirando junto a los jugadores que jugaron desde el inicio en Villarreal.

El resto de jugadores que fueron convocados, y los no convocados y algunos del filial como el portero Jose Carlos y central Alexis han estado haciendo una pachanga. Tomás Alvarado, José Sepulcre y Toño han presenciado el entrenamiento.

El presidente José Sepulcre ha sido preguntado por varios medios de comunicación sobre el tema estrella de hoy, la contratación del nuevo entrenador, a lo que el presidente respondió que se sabrá algo esta tarde o mañana por la mañana. Según Monserrate Hernández, Sepulcre se reunió ayer en Murcia con César Ferrando y no se llegó a firmar la contratación por una pequeña diferencia, quizá se consiga esta tarde o mañana. Otros técnicos que suenan son Jose Mari Bakero, David Vidal y Cosmin Contra. Vicente Mir queda descartado para esta temporada, pero podrían haber planes de su contratación para la próxima campaña.


TRAS LA DESTITUCIÓN DE BORDALÁS

Los nombres que se están baranjando para el baquillo ilicitano son César Ferrando y José Mari Bakero




Javier Vidal, hasta ahora ayudante de José Bordalás, se hará cargo de la plantilla del Elche cuando vuelva mañana a los entrenamientos y hasta que se cierre la contratación de un nuevo entrenador, según afirmó  José Sepulcre, presidente del club.

Sepulcre señaló que la intención del consejo de administración es contar con un nuevo técnico antes del próximo partido que se disputará el sábado próximo a las 16:00 en el estadio Martínez Valero ante el Cartagena.

"No hay prisa por tener un nuevo entrenador, aunque lo que está claro es que queremos contar con él lo antes posible y si es mañana mejor que pasado, porque, aunque se ha dicho lo contrario, nos jugamos mucho", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche no ha desvelado ninguna de las opciones que se están barajando, aunque Efe ha podido saber de fuentes cercanas a la comisión deportiva del club ilicitano, que sobre la mesa están los nombres de César Ferrando y de José Mari Bakero.

"Queremos que el nuevo entrenador sea un revulsivo para reactivar a la plantilla, porque nos estamos jugando una plaza de la promoción de ascenso y si no la conseguimos habremos fracasado tanto en los deportivo como en lo económico", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche, repasando los últimos resultados del conjunto ilicitano, ha asegurado que "son números de descenso, porque de los últimos veinticuatro puntos solo se han sumado cuatro y eso no conduce a nada bueno".

José Bordalás se hizo cargo del Elche tras la séptima jornada de la temporada 2009-10 en sustitución de Claudio Barragán y ha permanecido poco más de dos años en el club.

El Elche sondea a Ferrando, Contra y Bakero para sustituir a Bordalás 

Alvarado, a la izquierda, Jesús de Huertas, Juan Enguix y José Sepulcre, ayer en Orihuela.

Sepulcre, junto a Jesús de Huertas, Alvarado, Toño y Enguix se reunieron ayer en Orihuela para seguir buscando entrenador

El Elche continúa con su casting particular para encontrar un sustituto de Bordalás que se ponga al frente de la plantilla franjiverde. Desde que el pasado sábado se conoció la destitución del técnico alicantino, los dirigentes del club ilicitano están recibiendo numerosos ofrecimientos de entrenadores, pero no se quiere tomar ninguna decisión de forma precipitada.

En la "pole" de candidatos figuran César Ferrando, José Mari Bakero y el último en incorporarse ha sido el rumano Cosmin Contra. De ellos tres, Ferrando es el mejor colocado porque tiene un mayor conocimiento del equipo ilicitano debido a que lo ha visto en varias ocasiones en la presente temporada. En su contra, el expreparador de Gandía, Albacete y Atlético de Madrid, que en su día ya estuvo en la órbita del Elche, figura que lleva dos años sin entrenar, desde que en marzo de 2010 fue cesado en el Nàstic de Tarragona.

De Bakero y Contra gustan su carácter, algo que se valora debido a la situación anímica en la que se encuentra actualmente la plantilla. Pero el problema radica en que tienen pocos conocimientos de la actual Segunda División española debido a que estaban entrenando en el extranjero.

Bakero lleva dos años en el fútbol polaco donde ha dirigido al Polonia Varsovia y hasta el pasado mes de marzo al Lech Poznan, mientras que Cosmin Contra ha estado entrenando al Timisoara de Rumania, conjunto de su ciudad natal.

El presidente del Elche, José Sepulcre, junto a Jesús de Huerta, que ya está ejerciendo como director deportivo tras la destitución de Francisco Martínez, acompañados por el director general, Tomás Alvarado, y los consejeros Toño García Hita y Juan Enguix se desplazaron en la tarde de ayer hasta Orihuela para presenciar, en el palco de Los Arcos, el encuentro entre el equipo oriolano y el Huracán de Valencia, del que Enguix es uno de sus principales valedores.

En el descanso del encuentro se marcharon del palco, pero se quedaron en la capital de la Vega Baja para seguir dilucidando el futuro del banquillo ilicitano. De momento no se quieren precipitaciones, aunque con el transcurso de las horas son cada vez más los ofrecimientos y uno de los últimos en llegar ha sido el de Onésimo, exentrenador del Huesca.

Apuesta joven

Otra de las posibilidades que se están barajando es la contratación de un técnico joven con un buen futuro por delante. En ese sentido, entre los consejeros se tienen buenos informes de José Francisco Grao "Pato", que cuenta con sólo 34 años, pero la temporada pasada realizó una gran campaña al frente del Orihuela.

"Pato" ha sido tentado esta misma Liga por varios clubes punteros de la categoría de bronce, pero actualmente no se encuentra dirigiendo a ningún equipo, por lo que se podría incorporar de forma inmediata.

Garitano, actual entrenador del Orihuela, también cumple con este perfil, pero es complicado que abandone el club oriolano.

Por su parte, Vicente Mir, con quien mantiene una buena amistad Jesús de Huertas es un secreto a voces de que sería la apuesta para la próxima temporada, debido a que en la presente no puede entrenar porque fue destituido en el Valencia-Mestalla y firmó el finiquito.

La reunión en Orihuela se prolongó hasta bien avanzada la noche y no hubo fumata blanca. En principio hoy parece que tampoco se va a tomar la decisión y sería entre mañana martes y el miércoles cuando se podría conocer el nombre del nuevo entrenador.

César Ferrando es el elegido


Después del ajetreado día del sábado en el cual el presidente franjiverde se dio mucha prisa para anunciar la destitución de los dos pilares deportivos del Elche, José Bordalás y Paco Martínez, los teléfonos no han parado de sonar buscando un capitán del barco que se atreva a enderezar el rumbo hacia el playoff de ascenso.

Han sido muchos los nombres que han sonado durante el día de ayer, desde José Mari Bakero (exjugador del FC Barcelona), pasando por David Vidal y Cosmin Contra, hasta César Ferrando.

David Vidal tiene muchas ganas de volver a entrenar al Elche, “se puede aspirar todavía el playoff, con los diez partidos que restan hasta el final de la Liga”, dice el técnico gallego, el cual se ha ofrecido al Elche para entrenarlo tras la marcha de Bordalás, “Merezco una segunda oportunidad”.

Por su parte, César Ferrando, con el cual estaba todo hablado la pasada semana tras la derrota ante el Huesca, es el mejor posicionado y es el elegido por la comisión deportiva del Elche para que ocupe la plaza de entrenador del conjunto ilicitano. El valenciano cumple 53 años el próximo mes de julio, y actualmente esta sin equipo tras ser cesado como técnico del Gimnàstic de Tarragona, de la Segunda División de España la pasada temporada.

Sobre el finiquito de Bordalás, la comisión deportiva va a tener que negociar duro con el ex-entrenador franjiverde al que se le deben 400.000 euros en concepto de cese como entrenador del Elche, y no se espera rebaja alguna por parte de Pepe.

Hasta que se haga oficial la incorporación del nuevo técnico, el equipo estará dirigido por Javier Vidal. La comisión deportiva cuenta con todo el equipo, y no prescindirá de ninguno, Segundo entrenador, Sarrión, Marcos Abad … Por otra parte, Jesus De Huerta consigue con el cese de Bordalás, y su consiguiente de Paco Martínez, su objetivo, siendo el nuevo secretario técnico en solitario. De Huerta lleva ya varios meses trabajando y haciendo informes de jugadores para el primer equipo.


 

 

¡¡¡VAMOS ELCHE!!!





























































































































>