ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 8 de octubre de 2012

MIRANDÉS 1 ELCHE 2

LIGA ADELANTE. JORNADA Nº 8  U.D MIRANDÉS-ELCHE C.F.  SABADO 6 DE OCTUBRE DE 2012.  18´00H.  ESTADIO ANDUVAR.













El Elche conquista el infierno de Anduva

Los goles de Xumetra y Pelayo permiten al líder sumar tres nuevos puntos en un campo donde la afición aprieta mucho al rival y al árbitro


El Elche de esta temporada está tocado por una barita mágica. Dos zarpazos al comienzo de cada tiempo fueron suficientes para que el líder se llevase los tres puntos de Anduva. Un campo de un recién ascendido como es el Mirandés, pero donde las dimensiones del terreno de juego y sobre todo la presión de la grada que está pegada al terreno de juego ejerece una presión extra y convierten este recinto en un auténtico infierno para los rivales y para el ábritro. En esta ocasión, Pino Zamorano no hizo de las suyas e hizo caso omiso a las continuadas portestas de los seguidores y jugadores locales.

Este Elche tiene una pegada descomunal y con muy poco es capaz de perforar las porterías contrarías. Los ilicitanos realizaron probablemente el peor partido de la temporada en cuantro a despliegue futbolístico, en muchas ocasiones porque el rival se lo impidió, pero el tanto de Xumetra, en la primera parte, y Pelayo en la segunda, fueron suficientes para seguir escribiendo con letras de oro el mejor arranque de Liga de la historia del equipo franjiverde.

A los ilicitanos les costó adaptarse al acampo y al juego embarullado del Mirandés. Los locales salieron presionando muy arriba y poniendo en aprietos a los franjiverdes a base de balones largos, segundas jugadas y aciones de estrategia, tanto en faltas como en saques de bandas.

El conjunto de Fran Escribá no olía la pelota y la sensación era de preocupación. A diferencia de partidos anteriores cuando el técnico franjiverde decidió cederle el balón al contrario para intentar sorprender a la contra y se controlaban los encuentros, en esta ocasión no era así.





Pero este Elche está teniendo en este comienzo de temporada un ataque letal. En la primera ocasión en la que se acercó a la portería de Goitia, se puso por delante en el marcador. Mantecón robó un balón en el centro del campo, cedió a Coromimas para que condujera la contra y el catalán cedió un balón franco a Xumetra, que de tiro cruzado mando el balón al fondo de las mallas y puso por delante a los ilicitanos (0-1 m. 12).





Parecía que esa jugada podía cambiar el devenir del envite, pero no fue así. El Mirandés siguió apretando y espoleado por su afición jugaba durante la mayor parte del tiempo en el campo franjiverde.




Las ocasiones de gol no llegaban a la meta de Manu Herrera, pero daba la sensación de que en cualquier jugada podía llegar la igualada. Pero la faceta defensiva volvió a ser de notable y los cuatro de atras y el guardameta franjiverde se mostraron muy seguros.



La sensación era que la diferencia de calidad era notable a favor del Elche, pero el cuadro de Miranda, a base de empuje y alguna que otra jugada embarullada seguía que su juego, aunque sin encontrar el premio.


Escriba tuvo el primer contratiempo en el minuto 25 cuando Carles Gil tuvo que abandonar el terreno de juego por... Sus sustituto fue Pelayo y el asturiano, que no tiene la cualidad de salir a la contra y calidad del valenciano, pero sin embargo sí que aportó más trabajo y ayuda en defensa, especialmente en el juego aereo.


La grada de Anduva también apretaba y reclamaba todas las jugadas, pero en esta ocasión Pino Zaromaronn no se dejó amilinar y con la ventaja ilicitana se llegó a la conclusión del primer periodo.
La lección de Fran Escribá en el descanso tuvo su efecto. Y en el comienzo de la segunda parte, el Elche apostó por tener más el balón, triangular y mostrar la calidad que atesoran sus futbolistas.
Y a las primeras de cambio, Xumetra avisò con un centro que no encontró rematador por muy poco (m. 49), aunque poco después, Corominas se sacó de la chistare un taconazo, viendo que Pelayo venía solo desde atrás y el asturiano mandó el balón al fondo de las mallas (0-2 m. 52).





Con esa ventaja, el Mirandés comenzó a ver que era casi imposible darle la vuelta al marcador, aunque sus seguidores no callaban.
Es impresionante el aliento que recibe el conjunto burgalés desde la grada, que obliga a sus jugadores a no desfallecer .


Pero la intensidad y el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores locales, a pesar de que Goiria era un incordio cada vez que el Mirandés atacaba y el delantero vasco hizo sudar de lo lindo a Pelegrín y a Etxeita, que estuvieron de sobresaliente.





Dicen los entrenadores de los equipos punteros de Primera División, llámense Barcelona o Real Madrid, que las ligas se ganan en los campos de los equipos de la parte baja de la clasificación. En Segunda las diferencias entre los participantes no es tan grande, pero en terrenos de juego como Anduva, donde su afición hace bueno el dicho de jugador número 12, es donde se dan los pasos importantes hacia el ascenso. Y el Elche en ese aspecto salió por la puerta grande, no realizando un juego brillante, pero sí sabiéndose adaptar a ese otro fútbol de presión, defensa aguerrida, aprovechamientos de las segundas juadas, más propios de la Segunda División B que de la categoría de plata.

Al conjunto ilicitano, de momento no lo para nadie y cuando no puede aplicar su juego también sabe sufrir y defenderse. Si encima tienes futbolistas en la parte de arriba que son capaces de convertir gol a la mínima jugada el éxito está asegurada como sucedió ayer en Anduva, que fue un infierno para los ilicitanos, pero el conjunto de Fran Escribá supo apagar las llamas y conquistar un campo donde muchos equipos van a sufrir en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Aitor Blanco, César Caneda, Corral; Javi Soria (Martins, min 54), Ruper (Colsa, min 69); Iván Agustín (Rayco, min 54), Cases, Alain; Goiria.

Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Mantecón; Xumetra, Carles Gil (Pelayo, min 22), Fidel (Beranger, min 68); Coro (Powel, min 85).

Goles: 0-1, min 13: Xumetra; 0-2, min 52: Pelayo; 1-2 min 87: Alain.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego), amonestó a Javi Soria (min 14), Goiria (min 28), Pelayo (min 38), Caneda (min 68), Edu Albacar (min 71), Cases (min 89) y Aitor Blanco (min 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante celebrado en el Estadio Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 5.090 espectadores.

Carles Gil se retiró lesionado en el minuto 21

EL MEDIAPUNTA SE TUVO QUE MARCHAR DEBIDO A UN PINCHAZO EN EL ABDUCTOR

Carles Gil sufre una microrrotura en el adductor

El futbolista valenciano estará unas dos semanas de baja

El jugador del Elche C.F. Carles Gil se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica Tesla de Elche. Tras las pruebas médicas se ha determinado que el jugador sufre una microrrotura en el adductor medio de la pierna derecha. El tiempo estimado de baja será de unas dos semanas.

Dr. César Quesada
Servicios Médicos ELCHE C.F. SAD

Escribá: “No jugamos pensando en que estamos haciendo récord”

EL TÉCNICO NO DIFERENCIA ENTRE LA VICTORIA ANTE UN EQUIPO PEQUEÑO Y UNO GRANDE 

Lluis Codina y Fran Escrivá CD Mirandés 1 - Elche 2 

El preparador del club franjiverde Fran Escribá compareció en rueda de prensa tras finalizar el encuentro en Anduva. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos, pero destacó al rival. “Le doy la misma importancia a todos los partidos. Creo que es un campo difícil y que lo van a pasar muy mal muchos equipos. El Mirandés debería llevar muchos más puntos de los que tiene”, señala. 

Fran también fue crítico con su equipo. “Posiblemente hemos defendido un poco más atrás de lo que debíamos, por que las segundas jugadas se generaban muy cerca de nuestra área”.

Tal y como admitió, los de Codina se lo pusieron muy difícil y los visitantes se aprovecharon de su extraordinario acierto en el remate. “Una de las opciones del Mirandés era dejarnos pocos espacios. El primer balón que han jugado por dentro lo hemos aprovechado. Si contabilizas, hemos tenido muchas menos ocasiones que en otros encuentros”.

 

Aunque todo el equipo lo hizo de maravilla, hay que destacar a los héroes del partido por esos dos goles que no dan 3 nuevos puntos y nos hacen estar invictos, XUMETRA Y PELAYO.


                     "AMUNT ELX"













>