ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 10 de diciembre de 2012

Vibrante partido entre el Barça y el Lider


Liga Adelante. Jornada 17. Barcelona B 1-1 Elche


Tablas en un duelo con fútbol de primera (1-1)

AMBOS CONJUNTOS DESPLEGARON TODO SU POTENCIAL Y REALIZARON UN BONITO ENCUENTRO. DEULOFEU MARCÓ DE PENALTI Y FIDEL HIZO EL EMPATE


CRÓNICA:

Bonito y disputado encuentro entre Barcelona B y Elche. Ambas escuadras han sacado lo mejor de sí mismos y han cautivado con su fútbol a los que han contemplado el mismo. El Mini Estadi ha registrado la mejor entrada de la temporada por la presencia del líder y el buen momento de forma de los futuros talentos del Barcelona. Más de 10.00 espectadores han doblado la mejor entrada del año que estaba en poco más de 4.000 aficionados, además el ambiente ha sido de primera división, con dos hinchadas muy animadas y un ambiente muy caliente.




Es el segundo partido con más seguidores desde la vuelta del filial a segunda A, tras las 11.000 personas vieron hace dos temporadas al Betis. Ese día hubo gran cantidad de andaluces en el campo. Hoy han sido algo más de 500 los aficionados ilicitanos, los que se han dejado oír todo el partido.

El Elche buscaba ser el dominador del juego pero sin suerte, ya que eran los locales los que mandaban en el partido. Los catalanes avanzaban muy lentamente con toques horizontales pero conseguían mantener a los ilicitanos a la espera. Con esto los de Escribá debían aprovechar al máximo sus contras, algo que por poco consiguen Coro y Fidel finalizando dos contragolpes franjiverdes. El catalán no llega a meter la puntera por muy poco en un balón rebotado en el área, mientras que el andaluz probó a un seguro Oier con un disparo seco.





El filial por su parte tenía la pelota pero no creaba ocasiones, a excepción de las internadas por la derecha de Deulofeu y posteriores chuts que eran apoyadas con gran criterio por Patrick. En una de estas incisiones el francés centra al área con la mala fortuna que el esférico se estrella en la mano de Rivera, el colegiado señalaría penalti y el mismo jugador se encargaría de transformarlo por toda la escuadra, era el minuto 22 de partido. Poco tiempo después el trencilla no vería un agarrón en el área de Damíán, en un segundo posible penalti.










El Elche intentó recomponerse y buscó el empate con intensidad, pero los arranques de Deulofeu que no acusó para nada el partido del miércoles hacían mucho daño a la defensa franjiverde. Patrick lo intentaría en el minuto 39 con un duro derechazo y poco después sería el propio Deulofeu quien hizo estirarse a Manu Herrera y salvar el segundo con los pies. Minutos antes, con el encuentro roto por momentos, de nuevo Fidel probaría suerte con un latigazo desde una posición escorada, pero Oier volvió a responder con seguridad. Cuando el andaluz lideraba una nueva contra concluiría la primera parte.




Ambición y recompensa

El Elche empezó la segunda mitad volcado sobre el área catalana. Powel, Coro, Fidel y Carles Gil intentaron el gol en los primeros cinco minutos desde la reanudación, pero fue de nuevo Deulofeu, pesadilla de los ilicitanos, quien en el minuto 8 se inventa una jugada que ni él ni Lobato consiguen finalmente finalizar en gol.




A partir de aquí el partido se volvería loco, Carles Gil y Powel probaron de nuevo al meta vasco, pero esta vez al Elche le faltaba la fortuna de otros partidos. En una contra Deulofueu se quedaba solo ante Manu Herrera, per o el árbitro pitaría fuera de juego. Lobato y Planas también probaron a Manu Herrera y el Elche comenzó a presionar cada vez más arriba, dando la entrada a Xumetra por Powel e ir a por todas.



Inmediatamente después, en el minuto 66, el “zorro” Damián hace honor a su apodo robando un balón a Femenía, su pase a Fidel no lo desaprovecha el andaluz marcando el empate de un excelente zurdazo pegado al palo largo del portero. El Elche apretaba ante un Barcelona B que sin achicarse no era capaz de recuperarse del arreón de los ilicitanos, que en el minuto 71 no se adelantaron por muy poco en un gran chut de Coro que ataja bien Oier.





Con la llegada de la hora y cuarto de juego el filial volvió a estirar sus líneas y pisaba área con facilidad pero sin crear ocasiones claras. El Elche conocedor de que el Lugo iba ganando en Almería no sólo no especuló con el resultado sino que se mostró muy ambicioso buscando la velocidad de Xumetra para sorprender al rival.




El partido fue perdiendo intensidad con los minutos finales y se fue durmiendo poco a poco. En el minuto 87 se arma un barullo en el marco de Oier del que casi saca provecho Linares, quien pidió penalti por unas posibles manos, pudo cambiar el resultado final, pero en los últimos instantes ambos conjuntos firmaron el empate, a la postre resultado final. El Elche suma 39 puntos y seguirá líder una jornada más.



FICHA TÉCNICA:

Barcelona B: Oier; Patrick, Planas, Lombán, Grimaldo (Edgarié, min. 81); Kiko Femenía, Gustavo, Sergi Roberto (Rafinha, min. 53); Luis Alberto, Lobato (Araujo, min. 74) y Deulofeu.

Elche: Manu Herrera; Damián; Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Carles Gil, Mantecón, Rivera, Fidel (Pelayo, min. 91); Coro (Linares, min. 81) y Powel (Xumetra, min. 63).

Goles:  1-0, min. 21: Deulofeu, de penalti; 1-1, min. 66: Fidel.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó por parte de los locales a Lobato y Luis Alberto y a Rivera por los visitantes.

Estadio: Mini Estadi (Barcelona) 10.375 espectadores, más de 500 de ellos llegados desde Elche.

´Merecimos empatar y quizás algo más´

Escribá se muestra "muy satisfecho" con el juego de su equipo

El técnico del Elche, Fran Escribá, se mostró "muy satisfecho" de la imagen de su equipo y aseguró que, quizás, merecieron más.

 "Hemos hecho una buena primera parte y no merecimos irnos al descanso con 1-0. La segunda parte fue de las mejores de la temporada y fuimos capaces de quitarle el balón al mejor equipo a la hora de dominar. Corrimos ciertos riesgos, pero hicimos méritos para empatar, incluso, para ganar".


El preparador franjiverde, reconoció que "no queríamos un encuentro con intercambios de golpes, porque sabemos que el Barcelona B tiene mucho talento. Nosotros hemos trabajado desde lo colectivo y parecía que había cierta locura en el juego, pero yo diría que estaba controlada. Además, cuando nos obligaron a abrirnos, con el resultado en contra, el equipo se sintió bien".


Escribá también valoró muy positivamente la derrota del Almería. "Me lo han dicho y me ha sorprendido. Eso hace más valioso este punto y demuestra que la Liga es muy igualada y que nosotros debemos estar alerta porque cualquier equipo te puede ganar. 

Cuando íbamos uno a cero y estábamos dominando y creando ocasiones que no entraban, llegué a pensar: haber si este va a ser el partido que no marcamos ninguna". El entrenador del Elche no dudó en afirmar que se sentía "muy contento porque hemos hecho un gran partido contra jugadores top que en un par de años van a estar en Primera División". Y explicó que sacó a Xumetra "porque ellos juegan con la defensa adelantada y habían más espacios para aprovecharlos"


Por su parte, Eusebio Sacristán, técnico del Barcelona B, señaló al final del partido que "el empate hay que considerarlo como justo porque delante hemos tenido a un gran rival que ha venido a por la victoria y nos exigido mucho. Son un equipo que hace muchas cosas bien. No hay que olvidar que son los líderes de la categoría. Este es el Elche que me esperaba, un rival serio y con mucha calidad. A nivel individual y de conjunto están a un gran nivel y a pesar de ir por detrás en el marcador no se han venido abajo y con el empate fueron a por el triunfo. No están ahí por casualidad", comentó el preparador azulgrana.


La afición franjiverde se deja notar 

 Fiesta en la grada

Cerca de medio millar de aficionados franjiverde vivieron el encuentro de forma especial en la grada y se dejaron notar a lo largo de todo el encuentro. Los seguidores del Elche viajaron en ocho autocares, además de numerosos vehículos particulares y muchos estudiantes residentes en Barcelona. El Aromas Ilicitanos con las bufandas al viento se cantó antes del partido y luego, la peña "Jove Elx" lució varias banderas españolas con el objetivo de "picar" a los catalanes. Hubo cruces de cánticos, gritos de la afición local reivindicando la independencia de Cataluña, pero todo en un ambiente cordial y de fiesta. 

 

 Liga Adelante. Jornada 17  08-12-2012

 FC Barcelona B - Elche CF (1-1)

>