ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





jueves, 25 de abril de 2013

AD ALCORCÓN 1 - ELCHE CF 0

1  M.49 Babín.                        0



















Bordalás logra asfixiar al Elche (1-0)


Babín acaba con el Elche y el Alcorcón sigue soñando con Primera

















Al Elche de Fran Escribá se le está haciendo muy larga esta Liga. El partido ante el Alcorcón de José Bordalás demostró que los franjiverde llegan físicamente tocados a este último 'sprint' final de campeonato liguero, justo cuando más empuje se necesita. Pese a que el Elche no le perdió la cara en ningún momento al encuentro, lo cierto es que en Santo Domingo no demostraron sus credenciales de líder, necesarias para sacar adelante un partido de alta tensión.




Pese a que el cuadro franjiverde viajó hacia Alcorcón con la firme intención de dar, otra vez más, un golpe sobre la mesa e intentar finiquitar de una vez por todas el ascenso a Primera División, la realidad fue bien distinta. El Alcorcón de Bordalás demostró desde bien temprano que no iba a dejar hacer a los ilicitanos y que su misión sería la de asfixiar la salida del balón e intentar presionar arriba, algo que consiguió con creces.



El partido que, a priori, prometía tensión, no defraudó. Desde el comienzo ambos contrincantes dejaron claro que a estas alturas cualquier error puede significar una sentencia y así sucedió. El Elche saltó al césped de Santo Domingo arengado por los más de 1000 hinchas ilicitanos que no les dejaron solos en todo el choque y que poblaron de color las gradas alfareras.












No tardó demasiado en llegar el primer aviso serio por parte de la AD Alcorcón. Un balón rechazado cayó en la banda, en donde Juli cogió el testigo y, tras un caracoleo rápido, armó un centro chut que se paseó por el área pequeña en busca de un ligero toque que desviara su trayectoria a gol, aunque afortunadamente para los franjiverde no llegó a suceder.







El Elche se veía sorprendido durante los primeros compases del encuentro frente a un gran Alcorcón que supo ejercer a la perfección su condición de local. Sin ideas de juego, a los de Escribá no les quedó más remedio que esperar alguna genialidad de los cuatro de arriba, algo que tan solo llegó a suceder una vez después de que el árbitro, Valdés Aller, anulara la jugada por un dudoso fuera de juego del ariete Ángel.







El conjunto franjiverde lo intentó mediante una jugada 'made in Xumetra', en la que rebañó un balón en el centro del campo y tras una cabalgada endiablada armó un fuerte disparo que fue desviado a córner por el zaguero alfarero.



El cuadro de Fran Escribá se llevó el primer revés el partido en forma de lesión cuando en el minuto 33 Sergio Pelegrín se lanzó al piso para cortar una jugada de ataque y rápidamente se echó la mano a los isquiotibiales en señal de dolor, por lo que no dudó en pedir el cambio. Escribá echó mano del banquillo e introdujo a Héctor Verdés en su lugar con el objetivo de seguir conteniendo el fuerte oleaje del Alcorcón.








Al filo del descanso el Elche desperdició una oportunidad de oro para marcar el gol psicológico que destrozara las aspiraciones del Alcorcón. Fidel Cháves tiró de calidad para deshacerse de todos los rivales que le salieron al paso y para poner un pase al hueco entre los dos zagueros a un Corominas que no estuvo fino en el control y, tras el rechace, Mantecón se quedó con el balón rebotado delante del meta pero solo llegó a rozarlo con la punta de la bota.









En la reanudación pese a que el Elche saltó mejor posicionado y con más ritmo que en la primera parte, fue el Alcorcón quien dio el primer golpe. En una jugada de ataque por la banda, Juli puso un balón perfecto al centro del área pequeña, en donde en un desajuste defensivo, acompañado por la no salida de Manu Herrera, facilitó que en el minuto 51 Babin se alzara de forma imperial para poner el 1-0 en el electrónico.













Segunda lesión

Al Elche se le puso muy pronto el partido cuesta arriba y tardó en reaccionar. Para colmo, uno de los centrocampistas que más músculo estaba aportando, Sergio Mantecón, se dejó caer sobre el tapete aquejado de una lesión muscular. En su lugar entró el joven Pelayo Novo, que tenía la misión de aportar frescura, potencia y tiro de media distancia.





El cuadro de Fran Escribá estuvo cerca de conseguir el empate cuando en una de sus acometidas, Corominas arrastró a la defensa amarilla y, tras darse la vuelta, cedió un balón perfecto para que Ángel disparara a placer pero se durmió y Babin, el muro local, despejó la ocasión.








Manu Herrera volvió a dar vida a los franijverde con una parada soberbia. Nagore se plantó completamente solo en la parte izquierda del área pequeña, en donde controló el esférico y lo bajó al suelo para disparar duro hasta que la rápida salida de Manu Herrera mandó al traste la ocasión alfarera.



Agotó su última bala Escribá con Carles Gil en busca de un mayor control del esférico y ese último pase que rompiera la zaga amarilla. Xumetra, que desapareció por completo en la segunda mitad, dejó su lugar a un Carles Gil que no ocupó la media punta, sino la banda derecha.





La fortuna le era esquiva a un Elche que lo intentaba pero no podía. Con más corazón que cabeza, los ilicitanos colgaban balones arriba un y otra vez, aunque las posibilidades de encontrar remate eran escasas. En uno de esos conatos de ataque, Corominas se fue de varios zagueros del Alcorcón para plantarse en la línea de cal y dejar un balón en bandeja para que el jugador franjiverde que entrara en segunda línea reventara el balón a gol, pero Fidel no llegó y Abraham despejó.






Ya a la desesperada, el Elche trató de tirar de épica para intentar rescatar un punto del fortín del conjunto alfarero pero se volvió a llevar otro revés, esta vez en forma de expulsión. Ángel Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla después de entrar al choque en un balón dividido y dejó a los suyos con 10 a falta de cinco minutos para la final de la contienda.









Con el pitido final de Valdés Aller, el Elche vio como se reducía la distancia respecto a sus perseguidores y deja al segundo, el Girona, a nueve puntos y al Alcorcón, tercero, a diez. La próxima jornada, los de Escribá tendrán ante el Girona una nueva ocasión de sentenciar la Liga.















ESTADÍSTICAS

Alcorcón: Manu Fernández; Babin, Laguardia, Nagore, Ángel Sánchez; Rubén Sánz, Abraham, Miguélez (Fernando Morán m. 82'), Juli (Kike López m. 90'), Fernando Sales; y Oriol Riera (Sergi Enrich m. 76').


Elche: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Pelegrín (Héctor Verdés m. 40'), Edu Albacar; Mantecón (Pelayo m. 51'), Rivera, Fidel, Xumetra (Carles Gil m. 71'); Ángel y Corominas.


Goles: 1-0, minuto 50: Babin.


Árbitro: Jorge Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla alos locales Miguélez, Abraham, Nagore, Rubén Sanz, Dorronsoro y a Xumetra, Pelegrín, Pelayo en el Elche. Expulsó a Ángel por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado en el Municipal de Santo Domingo con la presencia de 5.800 espectaadores.


EL DATO

Cerca de 1.100 aficionados franjiverde se desplazaron ayer hasta Alcorcón para poblar las gradas de Santo Domingo.


EL PROTAGONISTA

El técnico del Alcorcón y ex del Elche, José Bordalás, ganó la partida táctica a su homólogo franjiverde, Fran Escribá.


EL PRÓXIMO RIVAL

El Elche tendrá la oportunidad de redimirse la próxima jornada ante el segundo clasificado, el Girona, en el Martínez Valero.


VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO




FOTOS VIAJE DE LA AFICIÓN FRANJIVERDE A ALCORCÓN


















A VER SI ENCONTRAIS AL MENDA CON LAS MANOS EN LA CABEZA, TRAS EL INEXISTENTEFUERA DE JUEGO DE ANGEL




Aqui estoy a la altura de angel con la manos en la cabeza, jajaja




DE VUELTA A CASA







>