ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





jueves, 16 de agosto de 2012

Liga Adelante: ELCHE C.F. S.D. PONFERRADINA




Elche-Ponferradina con dominio franjiverde

Ilicitanos y castellano-leoneses se han enfrentado dos veces y ambas han sido en Segunda División con dos victorias de los blanquiverdes

Arranca una nueva temporada, la 2012-13, enfrentando el próximo domingo a partir de las 21 horas al Elche C.F y la S.D. Ponferradina de Claudio Barragán. Será la segunda vez en la historia del Club que se da el pistoletazo de salida en el Martínez Valero en Segunda División ante un equipo castellano-leones. Ya en la temporada 1972-73 se disputó la primera jornada del campeonato ante la Cultural Leonesa con victoria ilicitana por 3-2.

Además será la tercera vez que el Elche inicia un campeonato en la categoría de plata ante un rival entrenado por un ex entrenador franjiverde. En el arranque de la temporada 1990-91, se inició la liga en Riazor con derrota por 2-0 ante el Deportivo de la Coruña de Arsenio Iglesias y 17 años más tarde, los ilicitanos vencían 0-1 al Albacete Balompié de Quique Hernández.

Superioridad blanquiverde ante los castellano-leoneses

Ilicitanos y castellano- leoneses sólo se han visto dos veces las caras y ambas han sido en Segunda División con dos victorias de los blanquiverdes.

La primera visita de la Ponferradina fue en la temporada 2006-07 si bien, meses antes el equipo del Bierzo visitó el Martínez Valero en una eliminatoria de Copa que ganó el Elche. El partido se presentaba con tintes trágicos, ya que, ambos equipos llegaban en puestos delicados en la tabla y además los hombres de David Vidal acumulaban tres derrotas consecutivas. El partido fue muy reñido hasta que llegó el gol del triunfo a los 40 minutos, un tanto del uruguayo Fajardo. La segunda mitad fue también muy disputada y la agonía se alargo hasta el final del partido, ya que, Douglas fallaba un penalti y daba vida a los leoneses.

David Vidal alineó de salida a Willy Caballero, Mario, Fernando Niño, Trotta, Bellvis, Pere Martí, Alfredo, Fajardo, Oscar Díaz, Peragón y Gastón Casas, saliendo durante el transcurso del partido Marc Bernaus, Joaquín Calderón y el brasileño Douglas.

En la Ponferradina jugaron los ex franjiverdes Joaquín Bornes y Dani Borreguero. El partido fue además el número 50 bajo el mandato de José Sepulcre Coves al frente del Elche C.F.

Tres temporadas más tarde los bercianos regresaban a la categoría de plata y en la novena jornada visitaban de nuevo el Martínez Valero. La primera parte muy buena del conjunto entrenado por José Carlos Granero, que sorprendió con su presión a los hombres de Bordalas e impidió el juego de los ilicitanos. En la reanudación, la entrada al terreno de juego de David Sánchez y Ángel dio un giro de 180 grados al partido y finalmente ganaron un encuentro que había sido aburrido y de pocas ocasiones. Los goles fueron obra del ghanes Wakaso, en el minuto 70 de partido, que se estrenaba como goleador en Liga y del tinerfeño Ángel que marcaba su primer gol como franjiverde.

La 'Ponfe', con viejos conocidos

El técnico de la Ponferradina Claudio Barragán (d) junto a su segundo Villagordo
Alberto se queda sin dorsal ante el frenazo en la operación salida con los casos de Luque, Kike Mateo y Perico Claudio y Villagordo, en el banquillo, y Leandro buscan sorprender en Elche


La cuenta atrás ya ha comenzado para el estreno liguero. Y el Elche CF que aprovechó ayer su jornada de descanso, retorna a la actividad pensando ya en su primer rival: la Ponferradina. Será el estreno de Fran Escribá y del nuevo proyecto deportivo, que tan poca expectación ha levantado en la pretemporada. Pero, ahora llega el momento de verlo competir, que es donde importa.

Los franjiverde reciben a un primer rival, con viejos conocidos tanto en su banquillo como sobre el terreno de juego. El cuerpo técnico está formado por Claudio Barragán y su segundo, Ramón Villagordo. Ambos consiguieron la pasada campaña un ascenso que pocos esperaban de los bercianos. 

Mientras que para su retorno a la Segunda División, los técnicos decidieron pescar en el Martínez Valero haciéndose con los servicios del portero Leandro Monteagut.

A priori, tanto Elche como Ponferradina se conocen a la perfección. No en vano, el ayudante a la comisión deportiva, Paco Peral ha seguido varios amistosos de los bercianos, mientras que en el Festa d'Elx, el secretario técnico de la 'Ponfe' tomó buena nota y grabó el encuentro al completo.

Empieza a ser ya una semana especial. Y de hecho, Claudio Barragán ha decidido cerrar filas y aislar a sus jugadores, para que tengan ya los cinco sentidos puestos en el estreno. Quizás el único handicap de la Ponferradina, es que ha tenido que realizar una pretemporada muy justa, después de las pocas vacaciones de muchos de sus jugadores como consecuencia del retorno a la Segunda División.

Mientras que los franjiverde tienen por delante las últimas cuatro sesiones de trabajo, dos en el día de hoy, para ir perfilando su puesta a punto. Y es que el entrenador Fran Escribá no quiere tampoco mostrar sus cartas en torno al presumible primer once inicial.

En principio, el técnico valenciano va a poder disponer de todos sus efectivos, a excepción de los lesionados Javi Flores y Miguel Linares que van para rato y no van a poder estar en este primer tramo liguero de la competición.

Y seguramente, hoy podría empezar ya a ensayar con los elegidos habida cuenta de que al equipo todavía le falta rodaje y ensamblarse, a tenor de la gran cantidad de caras nuevas que se han incorporado.

Atascados
 
Lo que está por ver en las próximas horas, es como se resuelve desde la comisión deportiva la operación salida de jugadores que no entran en los planes del técnico Fran Escribá. Desde hace semanas, se ha intentado cerrar la marcha de Luque, Kike Mateo y perico, pero hasta el momento las gestiones han sido infructuosas. 

Lógicamente, los jugadores no están dispuestos a marcharse, salvo que reciban al cien por cien las cantidades que tienen pactadas en sus contratos. Y el club, les ha abierto las puertas y tampoco va a aceptar el tener que pagar a las primeras de cambio. Y en este sentido, el problema es general para las dos partes. Pero, principalmente, generan un problema al entrenador, al tener que contar con jugadores que no entran en sus planes.

Quien no va a seguir en la primera plantilla es Alberto Berna, que a pesar de contar con dorsal del primer equipo, se le comunicó recientemente que no entraba en los planes del entrenador.

Ahora está por ver si el futbolista acepta el jugar en el Deportivo Ilicitano o va a pretender una cesión a un club de Segunda B, que sería lo ideal para seguir completando su formación.

Si la operación salida está más que atascada, tres cuartos de lo mismo ocurre en el capítulo de nuevas incorporaciones. La contratación de un central no es prioritario, pero se cuenta con las opciones de Laguardia y Iago Bouzón.

Mientras que la llegada del delantero todavía es mucho más complicada. Manucho, del Real Valladolid, a pesar de ser ofrecido y que en principio no interesaba sigue estando sobre la mesa. Y se espera que el Celta acepte la marcha de David Rodríguez que es la primera opción.

Pino Zamorano arbitrará el Elche-Ponferradina

El colegiado madrileño será el encargado de iniciar la liga

Alfonso Pino Zamorano será el encargado de arbitrar el próximo partido del Elche C.F. El madrileño adscrito al comité territorial castellano-manchego iniciará la temporada arbitrando en el partido que enfrentará al Elche C.F contra la S.D. Ponferradina el próximo domingo a partir de las 21 horas en el Martínez Valero.

Pino Zamorano arbitró la pasada temporada un total de 22 partidos de liga, en 9 de ellos la victoria fue para el equipo local, otros 9 acabaron en empate y 4 de ellos en los que el triunfo fue para el equipo visitante.

El colegiado ya arbitró la pasada temporada en tres ocasiones al Elche C.F. en el que el equipo franjiverde obtuvo una victoria frente al Real Murcia (1-0), un empate en el enfrentamiento con el Sabadell (0-0) y una derrota en el partido de copa de S.M. el Rey ante el Almeria (1-0).


El Viernes se realiza la ofrenda a la Virgen de la Asunción

Será en la basílica de Santa María a las 12:30


El Elche está a las puertas de la temporada y, como siempre, pedirá a la Virgen su ayuda para esta campaña. La misa será oficiada por el párroco del club, Javier Parreño y asistirán los miembros del Consejo de Administración acompañados de las plantillas del primer equipo, Elche Ilicitano y Juvenil “A”.

Al término del acto los capitanes de cada uno de los equipos ofrecerán a la Virgen un ramo de flores para pedir a Nuestra Señora de la Asunción los mejores resultados para todos los equipos del Elche a lo largo de esta temporada.
>