ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





martes, 9 de abril de 2013

ELCHE CF 0 CD LUGO 0


0                                              0



Homenaje antes del partido a varios jugadores de la época histórica del club ilicitano como Lezcano, Quirant, Lico, Pazos, Campos, Iborra o Vavá.







Suma y sigue (0-0)

Elche y Lugo empatan en un partido con alternativas (0-0)


Los ilicitanos llegaron con más insistencia al portal rival, pero no encontraron el camino del gol


Elche y Lugo empataron sin goles en un partido con muchas alternativas en ambas porterías en el que el líder terminó cediendo su segundo empate de local.

El partido arrancó con los dos equipos queriendo la posesión del balón, aunque eran los ilicitanos los que llegaban con más insistencia al portal rival, pero no encontraban el camino del gol, ya que los lucenses estaban muy bien puestos en el campo.



Fue el Lugo el que tuvo la primera ocasión clara de gol, en el minuto 20, cuando Oscar Díaz, libre de marca, remató y Manu Herrera atajó bajo palos y en dos tiempos lo que pudo haber sido el primer tanto de la tarde.


Los gallegos, mediada la primera parte, se adueñaron del balón y marcaban los tiempos en un partido en el que los ilicitanos no estaban a gusto, como lo demostraba el hecho de que, en la primera mitad, no llegó a rematar a la portería de Yoel.


De Coz, a los 38 minutos, remató cruzado y Manu Herrera, nuevamente, desvió un balón que se colaba en la portería local y que, finalmente, Damián Suárez alejaría ante un Lugo volcado totalmente en el portal ilicitano.


Los locales, más dinámicos, retomaron el partido con mayor ambición atacante y más posesión, mientras que el Lugo pareció dar un paso atrás para esperar a los de Fran Escriba y salir al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los ilicitanos.




Xumetra, en el minuto 56, se fue de cuantos jugadores rivales le salieron al paso y remató duro y cruzado al palo contrario. Yoe mandó, con muchos apuros, a córner. Era la primera vez que el Elche remataba a la portería contraria.


El decorado del partido cambió en la segunda mitad y el Elche pasó de ser dominado a dominador, lo que obligó al Lugo a defender con uñas y dientes el empate inicial.

Iván Pérez, en el primer balón que tocó tras sustituir a Belfortti, se sacó un disparo desde 30 metros que, sorprendiendo a todos, se estrelló en el larguero de la portería de Manu Herrera.




Mantecón, en el minuto 72, cuando podía haber rematado casi a placer, dejó de tacón a Ángel, dentro del área visitante, pero el remate de éste fue desviado a córner. Y Coro, en el 80, tras una jugada de Powel, remató fuera con todo a favor.



El Lugo dio un paso adelante para quitarse la opresión a la que estaba siendo sometido y las fuerzas volvieron a nivelarse, aunque las ocasiones más claras eras para los locales.


Ficha Técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, , Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo (Mantecón, m.51), Fidel (Carles Gil, m. 68), Coro y Ángel (Powel, m. 74).

0 - Lugo: Yoel, David de Coz, Pavón, Tena, Manu, Belfortti (Iván Pérez, m. 65), Seoane, Carlos Pita, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m. 85), Oscar Díaz y Airan (Javi Rey, m. 78).

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Damián Suárez, Mantecón y Rivera y a los visitantes Carlos Pita y Pavón.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, ante 13.345 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a varios jugadores de la época histórica del club ilicitano como Lezcano, Quirant, Lico, Pazos, Campos, Iborra o Vavá.


EL TÉCNICO DEL EQUIPO LUCENSE HA RECONOCIDO EL MÉRITO QUE TIENE OBTENER UN EMPATE EN CASA DEL LÍDER Y RECONOCE ESTAR MUY ORGULLOSO DEL TRABAJO DE SUS JUGADORES


Quique Setién: “Hemos conseguido un punto prestigioso en casa del líder”


Tras la conclusión del partido, Quique Setién ha dicho que han conseguido “un punto muy importante que nos acerca a los 50 puntos que nos garantiza la permanencia”. Reconoce que el resultado “es una recompensa enorme, ya que hemos hecho un gran partido ante el mejor equipo de la categoría” y en el balance total de los partidos de ida y vuelta, ha sido “de mucho mérito salir con un empate y haberles ganado en Lugo”.

Respecto al partido, ha tildado la primera parte como “excepcional” pese a “la falta de finalización debido al cansancio” de su equipo durante la segunda mitad. Para el técnico cántabro, el Lugo ha jugado con “lucidez y personalidad” y ha sabido “defender y replegarse perfectamente”.

Ha reconocido el “fantástico” resultado obtenido ya que “disputarle el balón al Elche y que no te supere es muy difícil”. Ha destacado del equipo franjiverde sus “fantásticos registros y su capacidad para jugar con espacios con jugadores muy desequilibrantes”.

Sobre la posibilidad y la posición privilegiada del Elche para ascender ha comentado que “tiene una diferencia abismal y se merece volver a Primera División”. Además tendría que “ocurrir una debacle para que eso no suceda, ya que los jugadores están muy comprometidos y no es para ponerse nervioso”.


EL ENTRENADOR CONSIDERA QUE DESDE AHORA TODOS LOS PARTIDOS SERÁN COMPLICADOS


Escribá: “Tenemos un papel protagonista muy difícil de llevar”


Tras el empate (0-0) contra el  Lugo, el entrenador del Elche CF compareció en la prensa del Martínez Valero: “Me encantaría haberme equivocado pero intuía un partido complicado en el que podíamos pasarlo mal” afirmó el técnico valenciano.

“El Lugo es uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí. Ellos lo han hecho muy bien y nosotros nos hemos equivocado” dijo Escribá. Pero a pesar de conocer las dificultades que se avecinarían en el encuentro, el entrenador no terminaba de dar crédito al resultado y declaró que le resultaba difícil encontrar una explicación.

“Podemos tener momentos malos pero no es el caso de este partido. No voy a decir que ha sido por falta de actitud o entrega de los jugadores, el equipo se lo deja todo en los entrenamientos y en cada partido pero esta vez hemos llegado tarde. Ellos lo han hecho muy bien y nosotros nos hemos equivocado” señaló.

El entrenador defendió que el papel protagonista del equipo conlleva a un sobreesfuerzo y que por ello no quería escuchar más comentarios sobre el “ascenso” ni fiestas aunque negó que el equipo estuviera confiado en algún momento.

En cuanto a los próximos partidos Escribá admitió que “todos los equipos vendrán a por todas y el Xerez vendrá a hacer un buen partido”.

VIDEO DEL PARTIDO





>