ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





domingo, 20 de mayo de 2012

El Elche roza el ridículo (2-3)

Elche  2    Guadalajara  3



http://www.as.com/futbol/video/liga-adelante-jornada-elche-2-3/20120520dasdasftb_7/Ves#


Un juguete roto que no gana a nadie

El Elche vuelve a mostrar una mala imagen ante su afición y pierde frente al Guadalajara








El tempranero gol de Ángel ante el Guadalajara propicia el descalabro de los locales, que tocan fondo y vuelven a decepcionar

 A pesar de la pancarta que puso un niño en la zona de Preferencia pidiendo: "Nunca os rindáis", el Elche ha bajado definitivamente los brazos y ayer volvió a demostrar que su final de temporada es indigno de un equipo que soñaba con el ascenso. Las piernas le pesan a los futbolistas como una losa y, principalmente, la cabeza de los jugadores es incapaz de superar el suplicio de los últimos encuentros, en los que se han quedado sin aspiraciones.

En estos momentos, el equipo franjiverde no puede ganar a nadie.






La falta de concentración e intensidad en el juego es alarmante y cualquier rival que se enfrenta últimamente al conjunto de César Ferrando lo pasa por encima con una marcha más. El Elche es un juguete roto incapaz de superar a sus rivales en este lamentable ocaso de competición que nadie se esperaba hace pocos meses.

Ayer el Guadalajara, otro equipo que comenzó bien la temporada y en la segunda vuelta también va cuesta abajo y que sólo había ganado cuatro partidos en toda la segunda vuelta aprovechó los errores, las imprecisiones y la falta de concentración del Elche para sumar tres puntos que le permiten certificar la permanencia.





Y eso que los ilicitanos comenzaron muy bien. En el primer minuto ya se habían adelantado en el marcador. Tras un robo de balón de Nicki Bille, Ángel espantó todos los fantasmas de su errores en partidos anteriores y definió a la perfección cruzando el balón.


Parecía que, por fin, los franjiverde iban a regalarle una alegría a su desencantada afición. Y más después de ver una gran jugada de Nicki Bille y Xumetra, con espuela incluida del danés.

Pero fue sólo un espejismo. A partir del minuto 12, con un penalti de Mantecón sobre Jonan, que Rodri aprovechó para establecer el empate a uno. A partir de ese momento, el conjunto de César Ferrando se diluyó de forma increíble.



A los 18 minutos, el Guadalajara se adelantó en el marcador. Javi Soria remató completamente solo un saque de esquina de Víctor Fernández, en un error defensivo de concentración. En seis minutos los alcarreños le habían dado la vuelta al marcador. Ver para creer.


Aunque en este final de Liga del Elche ya no sorprende nada.
Xumetra tuvo vergüenza torera y protagonizó una buena jugada individual, pero al llegar al área se emborrachó de balón.




Y en el minuto 26, una falta lateral con varios rechaces terminó con Héctor Rodas introduciéndose el balón en su propia portería (1-3), demostrando que todo sale al revés.


La afición comenzó a tomarse el partido a guasa. Los franjiverde no reaccionaban, cada vez estaban peor y al descanso se llegó con la ventaja visitante ante una sonora pitada de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio Martínez Valero.




Tras el tiempo de asueto, Ferrando intentó darle una vuelta de tuerca al partido. Quitó al canterano Yeray, que tuvo una tarde aciaga en su debú como titular y apenas participó en el juego, y a Beranger, que también estaba perdido en la banda izquierda. El técnico franjiverde apostó por una alineación más lógica y coherente con la mayor experiencia de Rúper y Palanca.


Antes de comenzar el segundo tiempo, los seguidores franjiverde volvieron a mostrar su malestar con una nueva pitada.


En los segundos 45 minutos, sin mostrar un juego para tirar cohetes, los ilicitanos mejoraron al menos un poco. Con un once tipo de las mejores épocas de esta temporada, con Rúper y Generelo en el doble pivote. Xumetra y Palanca en las bandas. Y Nicki Bille y Ángel arriba, por lo menos estuvieron más tiempo en el campo visitante y tuvieron más criterio a la hora de jugar el balón.



El Elche intentó meterse en el partido, a pesar de la losa que significaba el 1-3. Intentó atacar, aunque sin llegar mucho a la meta de Saizar. Un error en el despeje del portero del Guadalajara a punto estuvo de aprovecharlo Nicki Bille (m. 57). Luego, Xumetra lo intentó y se encontró con una gran intervención de Saizar (m. 67). Y Ángel, tras un centro medido de Nicki Bille hizo el 2-3 (m. 70).


Por lo menos la afición ya no pitaba y algunos aplausos salieron a relucir. Los seguidores franjiverde se conforman con poco. Generelo también lo intentó, pero encontró un pie providencial de Saizar (m. 80).


A la contra el Guadalajara también pudo sentenciar. Pero este Elche está en una dinámica que es incapaz de ganar a nadie. Quedan tres partidos y muchos jugadores se están jugando su futuro. La afición, sobre todo los más fieles, que siempre acompañan al equipo, se merece alguna alegría antes del final de Liga.


FICHA TÉCNICA:

2  Elche: Juan Carlos, Mantecón, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Generelo, Yeray (Rúper, m.46), Beranger (Palanca, m.46), Nicki Bille y Ángel.


3 Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.53), Víctor Fernández, Gaffoor, Javi Barral, Joni (Ernesto, m.68), Rodri, Javi Soria, Jonan, Cristian (Iván Moreno, m.48) y Anibal.

Goles: 1-0, m.1: Ángel. 1-1, m.13: Rodri, de penalti. 1-2, m.19: Javi Soria. 1-3: m.28: Héctor Rodas, en propia puerta. 2-3, m.71: Ángel.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). Amonestó a los locales Mantecón y Edu Albacar y a los visitantes Jonan, Antonio Moreno, Ander Gago, Javi Barral y Ernesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 3.896 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

´He sentido vergüenza ajena´

Ferrando, con los brazos abiertos, en el partido de ayer.

César Ferrando admite que existió "falta de concentración" y califica de "horroroso" el primer tiempo








Fuertemente abatido y afectado por la derrota. Así compareció ante los medios el entrenador del Elche, César Ferrando, tras el partido.

Aunque más que por los puntos perdidos, la desdicha del técnico valenciano venía motivada por la imagen que ofreció su equipo: "En la primera parte he sentido vergüenza ajena, ha sido horrorosa, para olvidar. Arrancamos bien, con el gol, pero después no dábamos un paso adelante y nos pitan un penaltito, nos marcan en un saque de esquina y, después, en otra jugada de estrategia. Ha habido falta de concentración", espetó.

El técnico franjiverde reconoció que en la segunda parte mejoraron, pero no fue suficiente: "Tras el descanso le pusimos más corazón, pero no vale de nada así. Con uno a cero te meten un gol en tu casa y te caes enseguida", lamentó.


Como consecuencia, Ferrando, que hasta ahora había transmitido siempre un mensaje optimista y confiado, afirmó, apenado, que el partido de ayer supuso un mal rato para él y admitió haber "sufrido muchísimo, sobre todo al principio, porque no me ha gustado mi equipo". Además, el entrenador agregó que: "Mañana -por hoy- ya estaré bien y con las pilas cargadas porque hay que seguir entrenando".


Con todo, el preparador del conjunto ilicitano aseguró desconocer las razones de esa falta de intensidad y hambre que evidenció el Elche: "No sé a qué se debe, cuando ves que el objetivo de la temporada se te va es normal que estés menos enchufado y que haya menos ambición, pero esto no puede ser, les hemos ayudado a que nos metan los goles", dijo.


Como conclusión, Ferrando aseveró que "pocas cosas positivas se pueden sacar de este partido, quizá los goles de Ángel y también quizá sirva para abrir los ojos en algunos aspectos", manifestó.


Cuestionado una vez más por culpables concretos, el técnico rechazó señalar a ningún jugador: "No me ha defraudado nadie, es un problema de motivación y la situación es difícil, pero está claro que el que no lo tenga claro verá el fútbol desde la grada y tiraremos de gente de la casa si es necesario".


Por contra, el valenciano sí alabó a uno de sus futbolistas, el danés Nicki Bille, al que por momentos se vio un escalón por encima que el resto en compromiso: "A cualquier entrenador le gustaría tenerlo en su equipo", comentó el técnico franjiverde.

Xumetra, Palanca y Generelo
Algunos de los pesos pesados del vestuario franjiverde también dejaron claro su pesar por el tropiezo ante el Guadalajara: "Es una hostia tras otra y el equipo está débil moralmente y le ha costado reaccionar a sus goles. Lo siento por los que han venido a vernos", comentó Jordi Xumetra.


Por su parte, el capitán, David Generelo, apuntó que "fue un buen inicio pero después no se defendió bien y el equipo se ha venido abajo de una manera muy fuerte".


Otro de los futbolistas importantes, Miguel Palanca, olvidado ya de su lesión, indicó que es "una situación complicada porque ya no hay nada en juego". El mediapunta catalán también se acordó de la afición: "Queremos empezar la temporada que viene con la máxima fuera para devolverle la ilusión a los que viene a vernos al estadio, porque se la estamos quitando un poco", dijo.



RUEDA DE PRENSA DE CESAR FERRANDO Y GENERELO HABLA EN LA ZONA MIXTA

Cesar Ferrando “Algún jugador ya esta sacando la bandera a cuadros”


Como cada jornada, el míster ha salido a la Sala de Prensa en el Martínez Valero, en este ocasión se ha sentado en la mesa de la Rueda de Prensa muy cabizbajo, con la mirada perdida y con un rostro de fracaso que dice mucho de la situación en el vestuario.

El técnico valenciano ha calificado la primera parte de “vergüenza ajena, horrorosa y nos han pintado la cara” y una segunda parte en el que han entregado “mucho corazón” para poder llevarse el encuentro. En una respuesta ha dado a entender que algún jugador ya ha bajado los brazos debido a que el objetivo ya es imposible e inalcanzable, las palabras fueron “algún jugador ya esta sacando la bandera a cuadros“. También mando un aviso a la cantera, diciendo que “si es necesario traer a alguien de la cantera se hará” , esta frase apoya a la definición anterior de que algún jugador ya no juega con motivación alguna. No se dejó nada en el tintero y volvió a hablar de la penosa primera parte y de la buena segunda mitad, volviendo a mandar un mensaje a la plantilla “el que no lo tenga claro, se irá a ver el partido a la grada y tocará traer gente de la casa” .


PENOSO, VAYA PROFESIONALES, LA AFICIÓN APLAUDIA MÁS AL GUADALAJARA QUE A LOS SUYOS, COREANDO OLE, OLE, OLEEEEEEEE, Y RIENDOSE DEL EQUIPO, MUY PENOSO.......... 

QUE ACABE CUANTO ANTES Y HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE, SIEMPRE CON EL ELCHE C.F.
>