ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





martes, 31 de enero de 2012

Comunicado de Edu Albacar

El jugador del Elche Club de Fútbol quiere disculparse por la acción cometida en el partido ante el Córdoba

Edu Albacar

En primer lugar quiero pedir mis más sinceras disculpas al jugador del Córdoba C.F. Charles por mi acción, aunque en ningún momento fui con la intención de hacerle daño, es un gesto que no debería haber ocurrido y lo que deseo ahora mismo es que Charles se recupere cuanto antes y pueda volver a los terrenos de juego. También pedir disculpas a la afición del Córdoba C.F. y mostrarle mi arrepentimiento por dicha acción que lesionó a un compañero.

Por otro lado, quiero pedir perdón a mis compañeros, a la afición y a toda la familia del Elche C.F. porque esta acción queda en el polo opuesto de los valores que defiende este equipo y para nada representa a la entidad franjiverde. Por último, reiterar mis disculpas por esta acción de la cual me siento muy arrepentido y desear que Charles se recupere en el menor tiempo posible.
 
Eduardo Albacar Gallego

lunes, 30 de enero de 2012

El Elche sigue desaparecido

Los franjiverde acumulan la tercera derrota seguida y pierden el gol 'average' con el Córdoba

Jugadores del Córdoba rodean a Edu Albacar mientras Charles permanece en el suelo con la mano tapándose la boca en la jugada de la expulsión del jugador franjiverde.

¿Dónde está el Elche que llegó a ser líder de Segunda División? ¿Qué ha sido de ese equipo que encendió la llama de la ilusión entre sus aficionados?. Son las dos grandes preguntas que se hace la parroquia ilicitana tras lo visto ayer en el Nuevo Arcángel. Porque las cosas no pintaban bien desde antes de que los franjiverde perdieran por expulsión a Edu Albacar y Pelegrín, daño colateral que añadir a una derrota que hace perder el gol 'average' con respecto al Córdoba.

El técnico franjiverde sorprendió con su alineación ya que incluyó en el once al nuevo fichaje, Héctor Rodas, en el eje de la zaga, y a Javier Carpio en sustitución de Flaño. Arriba, Ángel volvía a la punta de ataque en detrimento de un desentonado Linares, que no tuvo fortuna cara al gol en los últimos dos partidos de liga.

El equipo cordobés, por su parte, hizo gala de su característico estilo de juego de toque y jugadas trenzadas durante los primeros minutos, mientras que el Elche, incómodo en su papel de equipo que sale al contragolpe, intentó hacer daño profundizando por las bandas con Palanca y Xumetra. El primer susto del encuentro lo recibieron los franjiverde con un duro disparo en el minuto 6 de López Silva en la esquina del área, lo que hizo que Juan Carlos tuviera que despejar de manera poco ortodoxa.

El conjunto ilicitano, que comenzó el encuentro sorprendido con el juego del equipo local, empezó a despertarse después de la primera llegada con peligro que hizo el Elche ,y que vino en el minuto 10 mediante un contraataque rapidísimo llevado a cabo por el tinerfeño Ángel. Profundizó por la banda y le dejó un buen balón a Palanca que entraba como un avión en segunda línea, pero en el último suspiro el defensa del Córdoba mandó a córner la ocasión.

A partir de entonces, pese a que no disponía de la posesión del esférico, era el Elche quien dominaba el juego y los compases del encuentro, con rápidas jugadas por banda ejecutadas por los extremos franjiverde. De esta manera, Xumetra, que protagonizaba las jugadas de contraataques del Elche, protagonizó un tiro lejano que salió lamiendo el palo de la portería defendida por Alberto.

En el ecuador de la primera mitad el encuentro tomó un tono de intensidad que propició que el equipo dirigido por Paco Jémez se empleara con una dureza inusual a su estilo, con duras entradas como la que López Silva le hizo a Xumetra a la altura del tobillo que quedó sin amonestación. El susto del encuentro lo protagonizó el jugador del Córdoba Patiño, que chocó brutalmente con el meta Juan Carlos y cayó desplomado sobre el tapete, por lo que las asistencias tuvieron que intervenir rápidamente por lo que no fue a más.

En el minuto 35 llegó el primer gol del encuentro. Javi Hervás se encontró un buen pase a la espalda de Héctor Rodas que controló perfectamente, Carpio no llegó a interceptar al jugador del Córdoba y Juan Carlos salió precipitadamente a interceptar la jugada. Con ello, Hervás soltó un disparo que tocó en Carpio y desvió la trayectoria del chut y acabó introduciéndose en las mallas ilicitanas.

Con una primera parte trabada e igualada con la posesión a favor del Córdoba, pero con el peligro a favor del Elche, el colegiado pitó el final. Como ya pasó en los dos partidos anteriores el gol del Córdoba supuso un duro mazazo para el Elche, que no encontró reacción alguna y se mostró sin ambición, y vio como pasaban los minutos hasta llegar al final de la primera mitad del encuentro.

Los mejores momentos

Pero nada más comenzar la segunda mitad salió a morder. Miguel Palanca tuvo en el 46 la oportunidad de empatar tras conducir un contraataque a la perfección y tras recorrer medio campo se plantó delante del portero Alberto y soltó un disparo seco, que hizo que el meta local tuviera que lucirse para atajar la ocasión.

Seguidamente, Nicki Bille también pudo empatar la contienda después de que recogiera un buen centro a balón parado de Palanca, que controló y chutó muy duro el esférico que salió por poco de la portería del Córdoba.

En el lado contrario, el equipo local pudo abrir brecha en el marcador con una jugada plagada de rechaces que hizo que Juan Carlos tuviera que emplearse a fondo para desbarajustar las ocasiones del conjunto andaluz.

Bordalás decidió mover el banquillo para desatascar un encuentro que parecía muerto ya que ninguno de los dos adversarios parecía ser dominador del encuentro y el Elche tenía la misión de remontar por lo que el técnico introdujo en el campo a Generelo, el capitán del equipo ilicitano, que volvía tras más de siete meses de lesión en sustitución de Acciari.

El partido se le posicionó más favorable al Elche con la expulsión del central del Córdoba, Gaspar, después de que viera la segunda tarjeta amarilla por un agarrón a Nicki Bille cuando el danés buscaba un buen balón en un contragolpe ilicitano. Pero La alegría duró poco al Elche ya que poco después Edu Albacar fue expulsado con roja directa por propinarle un codazo a Charles lo que el árbitro interpretó como agresión. De hecho, se habló de una doble fisura de mandíbula. El jugador local sangraba y tuvo que ser retirado a la banda para ser asistido por el médico de su equipo.

La tensión con la que ambos conjuntos pugnaban se hizo patente con las dos expulsiones y las duras entradas que hacían ambos, por lo que el juego pasó a un segundo plano y las jugadas que acercaban peligro a las porterías llegaban mediante contraataques. Un clamoroso fallo de Javi Carpio, que no tuvo su mejor día, hizo que el Córdoba tuviera la oportunidad de hacer mella en el marcador pero en el último momento, con el delantero rival plantado solo ante Juan Carlos, el disparo salió alto.

Bordalás movió ficha y sacó a Perico por Xumetra y a Kike Mateo en sustitución de Ángel en busca de un mayor juego en el centro del campo para crear más ocasiones de peligro. Pero Pelegrín vio la segunda tarjeta amarilla por hacer la pantalla al atacante del Córdoba para cortar una jugada de los locales, lo que hizo que el Elche tuviera que ir a la épica para poder empatar.

En el minuto 82 de partido el Córdoba sentenció el encuentro mediante un gol de Borja que puso el 2-0 en el marcador. Un pase a la espalda de la mermada defensa ilicitana hizo que el ariete rival se plantara solo ante Juan Carlos y con un tiro cruzado superó al meta.

Con 'olés' en las gradas del estadio Nuevo Arcángel el Elche bajó los brazos y dejó que el partido fuera macerando hasta el final. La garra y el sacrificio característicos de los ilicitanos desaparecieron y fue un títere a manos del Córdoba, que supo jugar sus cartas y dominar en las situaciones más calientes del encuentro, lo que sumado a la total falta de acierto de los ilicitanos hicieron que este fuera otro partido para olvidar para el Elche y fuera su tercera derrota de forma consecutiva. Todas las alarmas se han encendido ya.

  ¡¡VAMOS ELCHE ESPABILAR YA!!

domingo, 29 de enero de 2012

Mañana aciaga (2-0)

El Elche pierde en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y acaba con 9 jugadores por las expulsiones de Albacar y Pelegrín. La vuelta a los terrenos de juego de Generelo, la única nota positiva

Liga Adelante        Jornada 22     Domingo 29/01/2012  12 h

El Elche no logró sacar nada positivo de su visita a Córdoba y cayó por 2-0 ante el conjunto andaluz. El partido se decidió en pequeños detalles. El primer gol local llegó mediada la primera parte en un disparo de Hervás que impactó en Carpio y provocó una parábola y nada pudo hacer Juan Carlos. El Elche mereció el empate con buenas ocasiones al inicio de la segunda parte, con Gaspar y Albacar expulsados por cada equipo, el colegiado se inventó una cartulina a Pelegrín que hizo que el Elche se quedase con nueve jugadores y ya fuese imposible. Borja sentenció en una contra.
 



Crónica
Los primeros minutos fueron un claro reflejo de la igualdad que iba a existir en la primera parte, ambos equipos impusieron un ritmo alto y la intensidad fue la nota dominante. El cordobesista Borja probó suerte con un fuerte disparo pero se encontró con una gran parada del meta franjiverde Juan Carlos. El Elche tuvo su réplica en las botas de Xumetra que desde la frontal del área golpeó fuerte y el balón salió rozando el palo de la portería defendida por Alberto.


Una buena ocasión para cada equipo era el reflejo de la igualdad que estaba existiendo en el terreno de juego, aunque el Elche dominaba más la medular. Sin embargo, el premio iba a llegar para los locales. López Silva asiste muy bien a Hervás, pero el canterano es bien cubierto por Carpio que acude a tapar con la mala suerte que el remate de Hervás impacta en el lateral del Elche y provoca una extraña parábola ante la que nada puede hacer Juan Carlos. Una recompensa demasiado alta para los locales y demasiado castigo para los de Bordalás.



El Elche arrancó la segunda mitad muy fuerte y dispuso de varias ocasiones para lograr el tanto del empate. Palanca pudo conseguirlo en una jugada invidual en la que se va por fuerza y velocidad por la banda pero su disparo lo bloca en una gran intervención el meta cordobés. Nicki Bille tuvo a renglón seguido la suya, con un disparo con rosca desde el lateral del área que se marchó rozando el palo de la portería local. El Elche estaba disfrutando de sus mejores minutos y además se producía una de las noticias más esperadas por la afición franjiverde, la vuelta a los terrenos de juego de nuestro capitán, David Generelo.



Pero el colegiado, que apenas había amonestado hasta ese momento, iba a expulsar a tres jugadores en apenas 20 minutos- El primero fue el central del Córdoba Gaspar que vio su segunda amarilla, cuando ya podía haber sido expulsado en la primera parte en su primera tarjeta, poco después Albacar recibió una roja directa muy rigurosa, que hacía que las fuerzas se equilibraran. Pero el colegiado erró gravemente al mostrar la segunda amarilla a Pelegrín por una falta que no existe en ningún momento. Otra vez el Elche veía como un colegiado le castigaba en exceso y se quedaba con un jugador menos. Eran los primeros minutos en esta liga que Pelegrín no estaba en el campo.



Pese a la inferioridad numérica y a los espacios favorables a los locales por la falta de jugadores del Elche, el conjunto de Bordalás buscó el empate. Pero en una contra llegó el segundo del Córdoba al plantarse Borja solo ante Juan Carlos, en primera instancia el guardameta fue capaz de adivinar la trayectoria del balón pero debido a la potencia se marchó al fondo de la red. Demasiado castigo para un Elche que en ningún momento había perdido la cara del partido, pero que se marchaba de vacío. No hubo tiempo para mucho más, los minutos pasaron inadvertidos hasta el final del partido.


 
Una derrota que duele, por como se ha producido y porque el Córdoba es un rival que está luchando por los puestos de privilegio. Sin embargo, este equipo no concibe rendirse nunca y ya toca pensar en el próximo encuentro que se disputará en el estadio Martínez Valero, el próximo sábado ante el Girona F.C. La primera parada para volver a coger el tren de la victoria. ¡VAMOS ELCHE!

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Córdoba:
Alberto; Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes (Ximo Navarro, m.80); Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva; Carlos Caballero (Tena, m.67); Patiño (Charles, m.52).


0 - Elche:

Juan Carlos; Carpio, Héctor Rodas, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Perico, m.71), Acciari (Generelo, m.60), Mantecón, Palanca; Nicki Billie y Ángel.


Goles:

1-0, M.35: Javi Hervás. 2-0, M.83: Borja García.


Árbitro:

Sureda Cuenca (Colegio Balear). Expulsó en el minuto 63 al local Gaspar, por doble amarilla, y a los visitantes Edu Albacar, con roja directa en el 66 por agresión, y a Pelegrín, por la segunda amarilla en el 79. También amonestó a López Garai, López Silva y Javi Hervás, por el Córdoba, y a Carpio, Palanca, Héctor Rodas y Mantecón, por el Elche.


Incidencias:

Partido de la vigésimo segunda jornada de Segunda A, la primera de la segunda vuelta, disputado en El Arcángel ante unos 10.600 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.

viernes, 27 de enero de 2012

El Elche busca su quinta victoria de plata en Córdoba


El conjunto franjiverde ha visitado en 16 ocasiones la ciudad del califato en la categoría de plata, con cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas



El próximo domingo por la mañana el Elche Club de Fútbol visitara por décimo séptima vez en Segunda División la ciudad de Córdoba para enfrentarse al conjunto que actualmente entrena Paco Jémez. Los partidos disputados con anterioridad dejan un balance de cuatro victorias ilicitanas, cinco empates y siete victorias de los andaluces.

Los primeros partidos fueron en la década de los 40

Nos tenemos que remontar al 31 de enero de 1943 para encontrar la primera vez que ambos equipos disputaron un partido en la división de plata y fue en la primera jornada de la Fase de Permanencia del Grupo V de Segunda División en  un partido que ganó el Córdoba por 1-0. El canario Hilario Marrero, que hacia las funciones de jugador-entrenador  alineó a Pepe Bañón, Sáenz, Urbano, Leguey II, Espartero, Blasco, Vidal, Lahuerta, López y Mendi, siendo el undécimo futbolista el propio Hilario.

Seis años mas tarde, ambos  clubs volvían a coincidir en el grupo Sur de 2ª División y de nuevo la victoria cayó del lado cordobés, esta  vez por un contundente 3-0 y en los hombres de Ramón Balaguer apenas  inquietaron al meta andaluz.

La primera victoria en el Arcángel con Cesar y la segunda con Roque Olsen

A la tercera fue la vencida y el 15 de febrero de 1959, en la disputa de la vigésimo segunda jornada, llegó la primera victoria en Córdoba. César alineó a Navarro, Gómez, Quirant, Riquelme, Gonzalez, Mezquita, Pahuet, Cardona, Outerelo y Nito II y el propio César. El partido estuvo rodeado de polémica, al entender los locales que los goles de Pahuet y Nito II no fueron válidos, al  reclamar una saque de falta incorrecto, en el primer gol y un fuera de juego en el segundo, lo que provocá que el partido terminara con mucha tensión.

Trece temporadas después los ilicitanos regresaban a Córdoba, llevándose  de nuevo los puntos en juego, tras  un partido épico en el que los franjiverdes remontaron el 0-1 de los locales, con  goles de Alfonso Melenchón y Chiva, este  último a falta de 8 minutos para el final. Mas tarde vendrían dos empates, ambos a un tanto, en las temporadas 1981-82 y 1982-83. En el primer partido, con Felipe Mesones en el banquillo, marcó  Nando de penalti y en la temporada siguiente, con Luis Cid Carriega, el autor del gol sería el madrileño Ángel Pérez García, en un partido en el que destacó el meta Miguel Recio.

El partido 350 del Elche C.F como visitante en Segunda fue en El Arcángel

El 12 de diciembre de 1999 el equipo franviverde cumplía su partido 350 como visitante en Córdoba, en el regreso del Elche a la categoría de plata del fútbol español. Fue un partido de mucha contención y respeto por parte de ambos equipos y que terminó con victoria de los andaluces por 2-1. El técnico del Elche fue Tolo Plaza y alineó a Iñaki, Carmelo, Redondo, Monreal, Timpani, Edu García, Armentano, Dani Borreguero, Guede, Silas e Izquierdo.

Nueve partidos en la década de 2000

El grueso de enfrentamientos ante el conjunto andaluz ha tenido lugar en la última década, quedando  patente que el estadio cordobés no es una plaza fácil, ya que el equipo solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones. La primera victoria en esa década y tercera en la historia tuvo  lugar en la temporada 2000-01. Los andaluces eran líderes de la categoría, pero los hombres de Mesones se pusieron el mono de trabajo y tuvieron recompensa en el minuto 92, con un gol de Dennis Serban. Antes del final del partido, el  Córdoba todavía tuvo una ocasión clarísima de gol, pero el disparo de Miguel Melgar se estrelló en el palo de la portería ilicitana defendida por Cesar Gálvez.

Las tres siguientes visitas no fueron buenas, cayendo  el equipo derrotado, sin  llegar  además a marcar ningún tanto. En la 2001-02, con Julián Rubio en el banquillo, el Córdoba vencía por un contundente 3-0. La temporada siguiente, también con el técnico manchego, los locales vencían por 1-0 con un tanto del ex franjiverde Moisés y en la 2003-04, en la recta final del campeonato se repetía el mismo resultado.

En enero de 2005 el equipo lograba su última victoria, hasta  la fecha en el Nuevo Arcángel. Los de Josu Uribe, terceros  en la tabla clasificatoria, hicieron  un gran partido. Los tantos fueron obra de Alfredo y Azkoitia y el equipo titular fue el formado por Jesús Unanua, Otero, Trotta, Unai, Tasevski, Alfredo, Turiel, Luis Gil, Peragón y Moisés.

Tres empates y una derrota en los últimos antecedentes

En la temporada 2007-08 el partido terminó con empate a un gol, se adelantaron los hombres de David Vidal, gracia  a un gol de Samuel y con José Luis Acciari y Katxorro en las filas andaluzas. Una campaña después, con Claudio Barragán, se repitió el mismo resultado adelantándose los ilicitanos con un gol a los 4 minutos de Usero. Pasados dos minutos sobre el tiempo reglamentario, Ruben marcaba el empate.

En la campaña 2009-10, los locales conseguían su última victoria en casa ante el Elche, por  2-0, con dos goles al final de cada parte; en  el minuto 43 Martí Crespí cometía un penalti sobre Pepe Díaz, que  significaba el 1-0 y a falta de 10 minutos para el final, con  los ilicitanos volcados en el área andaluza en busca del empate, una contra del Córdoba era culminada por el ex franjiverde José Vega en el definitivo 2-0.

El último antecedente fue la temporada pasada, en  partido que terminó en empate sin goles. Fue una parte para cada equipo, siendo  la primera para los hombres de Bordalás y la segunda para el conjunto cordobés. Esa tarde debutaba con el Elche el tinerfeño Ángel.

Plan de viaje a Córdoba



El equipo partirá hacia la ciudad andaluza el sábado después del entrenamiento matinal

SÁBADO 28 DE ENERO

El equipo tiene prevista la salida a las 11.30 horas desde el Hotel Milenio con dirección a Córdoba. Tras parar a a almorzar en el Restaurante Venta Quemada de Cullar (Granada) la llegada al Hotel Córdoba Center está prevsita a las 19.30 horas.

DOMINGO 29 DE ENERO

A las 10.20 horas está prevista la salida desde el hotel hacia el Nuevo Arcángel, donde a partir de las 12 horas el Elche C.F. se enfrentará al Córdoba C.F. El regreso será a la conclusión del encuentro y la llegada a Elche está prevista a las 21 horas.

Viaje a Córdoba con la Agrupación de Peñas


El precio del billete es de 35 euros y se puede retirar en la sede de la Agrupación

La Agrupación de Peñas del Elche C.F. organiza un viaje a Córdoba para que los aficionados puedan estar junto al equipo. La salida está prevista a las 2 de la madrugada del domingo desde la Estación de Autobuses y el precio del billete es de 35 euros. Los interesados en retirar su billete pueden hacerlo en la sede de la Agrupación en la calle Antonio García Cayuelas 49 o llamando al teléfono 629507702.


"Queremos volver en Córdoba a la senda de la victoria"

Jordi Xumetra asegura que este vestuario es "muy fuerte mentalmente" y el equipo saldrá al Nuevo Arcángel "a por los tres puntos"


Jordi Xumetra le da "mucha importancia" al partido del domingo en Córdoba, ya que el conjunto andaluz es un "rival directo" y el Elche saldrá al Nuevo Arcángel "a muerte a por los tres puntos". Como el propio Xumetra ha asegurado "este vestuario es muy fuerte mentalmente" y no se va a dejar afectar por los dos últimos traspiés que ya quedan en anécdota.

Los nervios no llegan para nada al equipo franjiverde. "Tenemos una manera de jugar clara. Sabemos lo que hay que hacer para volver a la victoria y lo vamos a intentar en Córdoba" ha asegurado Xumetra que espera que en Córdoba el equipo "vuelva a la senda de la victoria".

El futbolista catalán ha elogiado al Córdoba del que ha dicho que es un equipo que "le gusta tener el balón, sabemos de sus virtudes", aunque confía en el equipo que tiene que "contrarrestarlas y atacar sus defectos". Xumetra espera lograr la victoria para desquitarse del partido de la primera vuelta en el que el Córdoba logró los tres puntos "aunque para mí mereció ser de empate".

Jordi Xumetra asegura que "los dos últimos partidos son una macha, pero la primera vuelta ha sido muy buena". Pese a esos dos borrones el equipo está bien anímicamente y quiere empezar la segunda vuelta con una victoria: "Ya estamos bien, a pesar de las dos derrotas, esperamos volver a encontrarnos con la victoria en Córdoba".

Ya en el plano personal, Xumetra asegura que el partido de sanción le ha venido bien para "limpiar unas molestias, he trabajado muy duro". El de L´Estartit en un gesto de humildad no ha querido destacar la grandísima temporada que está haciendo a ojos de todos y asegura que lo que busca en cada partido es "salir al máximo y aportar mi granito de arena para que el equipo gane".

Bordalás: "No se puede dudar de este equipo"



El técnico recuerda que este Elche "siempre da la cara" y espera un partido complicado en Córdoba ante un rival "peligroso"

El Elche afronta su inminente compromiso en Córdoba con toda la ambición del mundo para volver a la senda de la victoria. "El equipo llega con ganas, la semana se ha hecho un poco larga, porque son ocho días y tras una derrota estás deseando que llegue el siguiente partido cuanto antes" ha comentado Bordalás que ve al equipo "bien" y asegura estar "satisfecho con el trabajo realizado esta semana".

El equipo ha estado "analizandos los errores" de los dos úlitmos partido y a partir de ahí "intentar mejorar y ser conscientes que hay que estar al 120% para sacar buenos resultados". "Este equipo ha tenido momentos mejores y peores pero no se puede dudar. Es un equipo humilde y honesto que con sus limitaciones siempre da la cara" ha recordado el técnico.

Comienza la segunda vuelta contra un equipo que está luchando por los puestos de privilegio. "El partido tiene muchos condicionantes, perdimos en casa con ellos y está en juego el goalaverage, son tres puntos muy importantes, pero el equipo está mentalmente preparado para afrontar el partido" ha declarado el preparador franjiverde.

El técnico ha destacado la temporada del conjunto cordobés que dirige Paco Jémez que desde el inicio está peleando con los mejores. "El Córdoba está haciendo una temporada magnífica, es un equipo muy peligroso que además juega muy bien al fútbol, y solo ha perdido en casa un partido que fue contra el Deportivo de La Coruña". ha señalado.

El entrenador franjiverde ha elogiado el juego y las características de los cordobeses. "El Córdoba tiene un estilo muy definido y no lo va a cambiar. En el momento que enlaza con la gente del medio tiene unas transiciones muy rápidas, que le hacen ser un equipo muy vertical" ha explicado Bordalás.

El técnico sigue con los pies en el suelo y ni cuando el Elche era líder lanzaba las campanas al vuelo ni tras las dos derrotas hay que caer en el desánimo. "Sabemos lo que somos, he dicho muchas veces que hay que marcarse obejtivos a corto plazo y tiene que ser así. Primero intentar sumar 50 puntos y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar. El hecho de haber sido líderes y de estar arriba no quiere decir que seamos favoritos, hay equipos que han estado recientemente en Primera División y con grandes presupuestos" ha afirmado Bordalás.

Pero si algo caracteriza a este equipo es la entrega y la lucha en cada encuentro, algo que le ha llevado a pelear de tú a tú con los mejores de la categoría. "Vamos a luchar a tope, no se le puede reprochar nada a este equipo en los dos últimos partidos. Quizás no hemos tenido el juego de otras veces y nos ha faltado una marcha de velocidad, pero los jugadores son humanos" ha declarado.

Los goles de Vavá y Lezcano decidieron un Elche-Córdoba en 1965





Domingo, 31 de enero de 1965. Un gol de Lezcano y otro de Vavá dieron el triunfo al Elche ante el Córdoba en un partido que según las crónicas de la época se jugó a "trompicones". Martin Francisco Ribeiro de Andrada alineó a Pazos, Chancho, Iborra, Quirant, Ramos, Forneris, Oviedo, Vavá, Lezcano, Marcial y Romero. Eizaguirre era el entrenador del conjunto andaluz. Puso un once formado por Reina, Simonet, Mingorance, López, Martí, R. Costa, García Prada, Juanín, Miralles, Tejada y Cabrera.




jueves, 26 de enero de 2012

>