ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





lunes, 5 de diciembre de 2011

Real Madrid o Barça: ¿Quién llega mejor al clásico de Liga?

  • El Real Madrid presume de posición destacada en Liga.
  • El Bernabéu es un campo inexpugnable esta temporada.
  • Anímicamente, el Barça le tiene tomada la medida al Madrid.
  • Leo Messi es el azote de los blancos: 13 goles en 15 partidos.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, defensas del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, discuten durante uno de los cláscicos.

Lunes. Se inicia la semana del clásico. Ese partido que -de nuevo- volverá a paralizar, además de dividir, a la España futbolística.
Encuesta
¿Quién llega mejor al clásico de Liga?http://www.20minutos.es/encuesta/4626/0/0/
Encuesta
¿Cómo quedará el clásico de Liga?http://www.20minutos.es/encuesta/4627/0/0/
El sábado a las 22 horas rodará el balón en el Bernabéu. Será el instante en el que toda previa no tenga sentido. Pero hasta llegar a este partido, el recorrido del Real Madrid y del Barça ha marcado este inicio de Liga, que tiene su cénit en el Bernabéu.
Y es que, a pesar de que toda previa quede sin valor cuando el balón eche a rodar, el momento en el que lleguen ambos equipos y los factores que rodean al partido pueden resultar decisivos para este clásico distinto a todos los demás desde que Guardiola es técnico culé. ¿Quién llega mejor? ¿Le ha dado el Madrid la vuelta a la tortilla?
- Posición en la Liga: el Real Madrid llega como líder solvente al clásico. 6 puntos reales (ahora son 3, pero el Barça lleva un partido más) separan a blancos y braugranas, algo que no pasaba desde hace años.
- Factor campo: el Bernabéu se ha vuelto un estadio inexpugnable para los equipos visitantes. En la Liga, seis triunfos del Madrid en otros tantos partidos.
- Factor visitante: el talón de Aquiles del Barça este año son sus partidos como visitante. En Liga, los de Pep solo han ganado dos partidos de cinco. Números a los que no tiene acostumbrados el equipo culé.
El talón de Aquiles del Barça este año son sus partidos como visitante
- La historia más reciente: el Barça de Guardiola lleva años proclamando su hegemonía mundial. Un equipo de ensueño, ejemplo de buen juego y resultados. El Madrid, aunque parece haberle tomado la medida a este Barça, llega un escalón por debajo en lo psicológico y lo anímico. La historia más reciente pesa.
- Racha de resultados: ambos llegan lanzados en Liga. A pesar de los tropiezos culés, los últimos resultados ante Rayo y Levante demuestran que los de Guardiola llegan en plenas facultados al clásico. El Madrid, por su parte, todo lo cuneta por victorias desde el tropiezo ante el Racing.
- Goleadores: ambos equipos pulverizan registros goleadores. El Madrid, con 49http://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/liga/standings.asp, ya ha superado su mejor arranque goleador liguero. Una media de 3,5 goleshttp://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/liga/leaders.asp. El Barça no le va a la zaga: nada menos que 47http://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/liga/standings.asp. Ambos tienen en sus filas a los pichichis de la Ligahttp://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/liga/player_leaders.asp: Messi y Ronaldo acumulan 17 goles.
- Messi: es la bestia negra del Madrid. El argentino le ha marcado a los blancos 13 goles en 15 partidos.
- Di María: entre argentinos anda el juego. Es el hombre más en forma del Madrid y puede resultar decisivo de cara al clásico del sábado. Lleva ya 10 asistencias y 4 goles, lo que le convierte en un fijo en el once de Mourinho.

               CRONICAS DE LOS ULTIMOS CLASICOS REAL MADRID-BARÇA 

Messi protagoniza la acción fea del clásico: pelotazo al público del Bernabéu
17/04/11)
El delantero argentino del F.C. Barcelona, Leo Messi, discute una jugada con el defensa portugués del Real Madrid, Pepe, en un encuentro de la pasada temporada.
El argentino del Barça Leo Messi protagonizó una acción a la que no tiene acostumbrados a los aficionados a su fútbol.
El crack fue protagonista de una de las acciones más antideportivas del clásico ante el Madrid.
Sin opciones de llegar al balón -que ya estaba fuera del campo-, el argentino lanzó un pelotazo a la grada a escasos metros de los aficionados. Su fuerte chut impactó en alguien del público que se sentaba a pocos metros de la acción, lo que provocó la indignación de gran parte de la grada y de los jugadores blancos, como Pepe, que le recriminó la acción.
Sin embargo, Muñiz Fernández no entendió que esa acción antideportiva fuera merecedora de sanción y no le enseñó la amarilla.


El Real Madrid llega con todo su arsenal a los clásicos de Liga y Copa ante el Barça

11.04.2011

  • Mou dispone de todas sus estrellas para el momento clave de la temporada.
  • El Madrid dispone de su última bala el próximo sábado en el Bernabéu.
  • Cuatro días después, nuevo Madrid-Barça, esta vez en la finalísima de Copa.
Los jugadores del Real Madrid, se abrazan tras un gol.
Llega lo bueno. Atrás han quedado cuentas de la lechera, eliminatorias previas, partidos buenos, malos, regulares...
Los dos grandes de la Liga, Madrid y Barça, se ven las caras. Y lo hacen por partida doble (y previsiblemente cuádruple). Arranca la semana de los clásicos. El primero, el próximo sábado en Liga, al que le sucederá el de la final de Copa el miércoles 20 y los otros dos finales, correspondientes a las 'semis' de la Liga de Campeones. Ahí es nada.
Mourinho sabe que es el cielo o el infierno, y que una temporada (casi) se salva con la victoria ante el eterno rival. Y en Chamartín aún escuece el 5-0 de la ida de la Liga.
Con los cuartos ante los ingleses resueltos, se antoja difícil que Mou 'tire' de los cracks para rematar la eliminatoria
Por eso, el luso rotará el miércoles ante el Tottenham. Hay que recordar que antes del Bernabéu, Madrid y Barça resolverán sus trámites ante Tottenham y Shakhtar en la Champions. Después sólo importarán los clásicos.
Mourinho dosificará el miércoles sólo y exclusivamente pensando en el Barça. Buenas noticias en la capital, ya que el Real Madrid tendrá disponible a todo su arsenal. Recuperados Benzema, Higuaín y Cristiano, también se suma a la lista el 'resucitado' Kaká. Todos los cracks, a disposición de Mourinho. Con los cuartos ante los ingleses resueltos, se antoja difícil que Mou 'tire' de los cracks para rematar la eliminatoria. No quiere ni un contratiempo que pudiera ser determinante a la hora de enfrentarse a los culés.

Golpe anímico

A pesar de los ocho puntos de diferencia en la Liga, los madridistas ven el partido del Bernabéu como la última bala para intentar arrebatarle la Liga al Barça. De ganar, las cuentas de la Liga para los blancos se harán más realidad que nunca. De ganar el Barça y ampliar su ventaja a 11 puntos, la Liga ya se podría dar como finiquitada.
En Copa, las estrellas blancas y blaugranas intentarán conseguir el primer título del año. Además, el que consiga la victoria tendría en su poder el golpe anímico hacia el rival, de cara a las semifinales de Champions. Agárrense, que vienen curvas.


¿Será capaz el Barça de mantener los 5 puntos hasta el clásico del Santiago Bernabéu?

14.03.2011

  • Tras el empate en Sevillahttp://www.20minutos.es/noticia/987604/0/sevilla/barcelona/empate/, la Liga revive con un Madrid a 5 puntos.
  • Los blancos confían en que los culés tropiecen también en Villarreal.
  • Quedan 3 partidos antes de jugar el gran clásico, el 17 de abril.
  • Hace cuatro años, el Madrid remontó esa desventaja a estas alturas de Liga.
Ronaldo y Messi.

En el Madrid todo es euforia tras el empate del Barça en Sevilla, que deja la Liga más viva.
Los blancos, ahora a cinco puntos del Barça, echan cuentas de cuándo sería posible dar un vuelco al campeonato doméstico. Y esas cuentas pasan todas por el gran clásico de dentro de un mes en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Será el Barça capaz de aguantar la ventaja de 5 puntos (dos partidos) para no jugársela a una carta en el feudo blanco? Ahí podría estar la clave de la Liga.
No entra en los planes llegar al clásico con una desventaja mayor que esos cinco puntos
Aún quedan tres partidos hasta llegar al enfrentamiento entre los dos. El Madrid parece lanzado en Liga, pero no hay que olvidar que tiene dos salidas difíciles: Atlético y Athletic. Entre medias, reciben al Sporting de Gijón en el Bernabéu. Los números del club blanco pasan, evidentemente, por sacar adelante todos los partidos. No entra en los planes llegar al clásico con una desventaja mayor que esos cinco puntos.
Es más, en Chamartín tienen la esperanza de que el Barça tropiece en otro de los campos difíciles de la Liga: el Madrigal de Villarreal. Dentro de dos jornadas, los de Guardiola tendrán que bregar contra el Villarreal como lo hicieron este domingo en el Pizjuán. Por hecho se da que los partidos de casa ante Getafe y Almería serán un mero trámite para los de Pep, así que los blancos esperan que ese ansiado tropiezo en Castellón deje el liderato a tiro de un sólo partido y confiarlo así todo al choque del Bernabéu, con una afición totalmente volcada.

Hace cuatro años, el milagro

Otras cuentas no valen para que el Madrid repita lo que ya hizo hace cuatro años en la Liga de Capello. A estas alturas de campeonato, 5 puntos -también- eran los que separaban a los dos grandes a falta de diez jornadas. Las ya históricas remontadas blancas en los últimos minutos dieron al traste con una Liga que tenían en el bolsillo los azulgranas. Este año, además, el Madrid cuenta con un 'as' en la manga: el partido del Bernabéu.

El Barça sentencia al Real Madrid en casa y jugará la final de la Liga de Campeones en Wembley

04.05.2011

El delantero del F.C. Barcelona, Pedro Rodríguez celebra el gol que ha marcado al Real Madrid.

El FC Barcelona jugará su séptima final de la Liga de Campeones al eliminar al Real Madrid en semifinales, con un empate en el Camp Nou, en un partido de vuelta intenso, bonito y, sobre todo, de más fútbol que concluyó con la reaparición de Eric Abidal tras ser operado de un tumor en el hígado.http://www.20minutos.es/noticia/1037999/0/abidal/barca/champions/
También hubo recital de Casillas y, por supuesto, polémica, porque el árbitro no dio validez a un gol de Higuaín que parece legal antes del tanto azulgrana, un minuto después del descanso. Es decir, que habrá dos visiones, ríos y ríos de tinta al respecto y resaca del último de los 'cuatro' clásicos.
Arrancó el choque con matices intensos, sin Mourinho en el campo (vio el partido en el hotel) y con Kaká e Higuaín como declaración de intenciones de cara al milagro. Guardiola, precavido, tampoco prescindió de nadie y recuperó a Iniesta y mantuvo a Mascherano en el eje central (Puyol hizo de lateral). Es decir, con un vistazo a los onces, se percibía sensanción de fútbol.
Los blancos salieron a presionar al Camp Nou
No hubo tampoco provocaciones ni actuaciones, tampoco patadas. De inicio, solo fútbol con un equipo madridista encimando al azulgrana, con presión ofensiva y con deseo de revancha. Fueron diez minutos de buenas intenciones y de dudas de los culés, que fallaban en la creación de juego y alentaban las largas 'galopadas' de Cristiano Ronaldo y Di María. Eso sí, sin disparo.
Pero se destensó la cuerda. Kaká siguió perdido y Cristiano solo corrió cuando el balón pasaba por sus pies. Así, Marcelo, Arbeloa, Lass y Xabi empezaron a no dar a basto y la amarilla a Carvalho no tardó en llegar. Sí, Iniesta y Messi ya se dejaban sentir.
Hubo que esperar al minuto 21 para ver el primer remate a puerta, obra de Busquets, de cabeza a las manos de Casillas. Era el primer aviso y la 'apertura de puertas', porque de ahí en adelante Casillas daría un recital de aciertos ante Messi, Villa y Pedro.
Fue el argentino el que provocó el paradón de la noche con un disparo tocado desde fuera del area, que obligó a esmerarse al capitán blanco a la media hora de juego, e insistió un minuto después con una conducción rápida dentro del área y un disparo raso también repelido. Misión fallida en las dos más claras, pero también hubo tiempo para otro disparo cruzado y bajo de Villa y un aviso lejano de Pedro. Todo, sin premio.
El Real Madrid pudo castigar ese perdón culé al filo del descanso, pero Cristiano y Di María no supieron aprovechar un pase de manual al espacio de Xabi Alonso y el empuje revolucionario se quedó en intenciones.

Polémica, goles y 'vuelta al ruedo'

No hubo cambios al descanso en cuanto a jugadores, pero sí de intensidad en el Real Madrid. Así resucitaron los nervios en el Barça. El agua caída durante todo el día tampoco facilitaba el juego de salón.
Vista la igualdad, viene la indigestión, porque estaba claro que tenía que llegar la polémica para engordar las habladurías. Excusas o no, lo cierto es que un minuto después de la reanudación, Frank de Bleeckere pitó falta a Cristiano Ronaldo por caer sobre el pie de Mascherano, cuando el defensa trataba de cortar un balón que llegaba a Higuaín. Todo precedido por un claro empujón de Piqué sobre el portugués no señalado. La jugada acabó dentro de la red de Valdés pocos segundos después.
Superado el tema, Iniesta y Pedro se pusieron manos a la obra para cerrar lo que se empezó una semana antes. El albaceteño se inventaba un pase magistral para dejar solo a Pedro delante de Casillas. El canario no falló y tumbó al mejor de los blancos con un disparo raso.
Adebayor y Özil entraron por Kaká e Higuaín tras el gol culé
Entraron Adebayor y Özil por Kaká e Higuaín y el Real Madrid reaccionó casi al instante, gracias a otra gran acción de Xabi Alonso al presionar la salida azulgrana, que posibilitó la carrera a cámara rápida de Di María. La acción acabó con un cañonazo al palo del argentino, que supo acomodar de vuelta, cedió el turno a Marcelo y éste hizo la igualada.
Había sueño, aún, y los mismo dos goles por delante para obrar la remontada, pero el Barça supo frenar el ímpetu blanco. Volvieron las tarjetas, el choque entre cuerpos y una simulación de Mascherano, en una entrada fuerte al balón de Lass. Más picante a un partido que ya tenía dos visiones, dos bandos y dos realidades.
Con todo resuelto, Guardiola quiso homenajear a Abidal mes y medio después de que se le extirpara un tumor y la grada entró en delirio cuando sustituyó a Puyol. Pitido final, eliminación del Madrid y un éxtasis casi triunfal alrededor del campo, con vuelta de honor incluida. Una celebración quizá excesiva, con pasillo a los jugadores, que se fraguó en el partido de ida... Para unos y para otros. ¿Árbitros? ¿Goles? ¿Fútbol? Que siga el 'clásico'.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.


3 comentarios:

  1. MES QUE UN CLUB........BARÇAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que risa, sera otra manita, ya lo veras, ostia como sea al reves, jajaja, pero no a guanyar con un par.

    ResponderEliminar

>