ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





jueves, 26 de enero de 2012

¡Sudor, empate y semis! (2-2)


                   Cuartos de final de la Copa del Rey

                                       Camp Nou 


                                (partido de vuelta)


                                25-01-2012   22´00h




El Barça ha igualado con el Madrid un clásico eléctrico y ha accedido a las semifinales de la Copa. Se ha adelantado antes del descanso con goles de Pedro y Alves y el rival ha equilibrado el resultado en la segunda parte.

                  Barcelona - Real Madrid (2-2)

      Arbitro: Teixeira Vitienes, Fernando

Copa del Rey 11/12 [HD] 25/01/2012 El Clásico | All Goals | Audio COPE
 
(Pedro, minuto 43, 1-0)
(Alves, minuto 48, 2-0)
(Cristiano Ronaldo, minuto 67, 2-1)
(Benzema, minuto 71, 2-2)

El Barça ya está en las semifinales de la Copa tras dejar en la cuneta al Madrid. La vuelta de los cuartos de final ha sido brutal, con una primera fase para los visitantes, una segunda para los locales y una tercera de infarto en el que la balanza se habría podido decantarse hacia cualquier bando. Al final, un Barça con oficio ha conservado el empate que hacía bueno el 1-2 de la ida en el Bernabéu.

Primera media hora alocada

El partido ha sido espectacular desde el principio. El Madrid, con un abucheado Pepe de central y bastante más ambicioso que en la ida, avisó a los 15 segundos, cuando Higuaín aprovechó una imprecisión defensiva local y, solo ante Pinto, chutó desviado. En el minuto 3, el portero del Barça ha parado un remate a bocajarro, que posteriormente ha sido invalidado por fuera de juego en el servicio de la falta lateral. La respuesta culé llegaría en el minuto 8, con una acción en la que el árbitro se ha ahorrado una falta de Ramos a Alexis siendo el último hombre. A continuación, el chileno no ha podido controlar una asistencia de Xavi que le dejaba en magnífica posición.

Todo ello en diez minutos. El duelo estaba donde quería el Madrid: descontrolado y en terreno físico. Con pocos pases amenazaba. Al Barça, en cambio, le costaba encontrar ese punto de tranquilidad y precisión en la elaboración. La suerte le ha sonreído en un cañonazo de Özil que se estrelló en el larguero con Pinto batido (min 25). Justo después, el portero ha perdido un balón dentro del área, pero se ha redimido al detener el disparo de Higuaín. La situación se complicaría aún más con la lesión de Iniesta, sustituido por Pedro.

Dos minutos gloriosos

Sobre la media hora, el Barça recuperaría la paciencia y, por fin, se haría con el dominio. En el momento oportuno ha aparecido el más grande. En el minuto 43, Messi ha cogido el balón en el mediocampo y avanzó como un rayo hasta asistir a Pedro, que ha batido a Casillas desde la frontal. La primera parte aún depararía más emociones. Y es que Lass se ha salvado de una segunda amarilla clarísima y, en el rechace de la falta siguiente, Dani Alves ha empalmado un trallazo a la escuadra. Los jugadores se retirarían hacia los vestuarios con un Camp Nou eufórico por el 2-0.

Iguala el Madrid y nervios

El público se lo seguiría pasando bien en la reanudación. No dejaba de cantar mientras veía como el equipo encontraba más espacios y atacaba y atacaba. Sin la finura de sus mayores exhibiciones, ahora el Barça era reconocible. Tenía el balón y sufría el Madrid (con un gol anulado a Ramos por haber agarrado a Alves de la camiseta para poder rematar una falta lateral). Nada hacía prever el desenlace de la eliminatoria que se viviría. Dos goles consecutivos de Cristiano Ronaldo y Benzema, cuando menos profundidad tenían los merengues, han vuelto ha cambiar el decorado.

Por delante, 20 minutos de auténtico infarto. Instantes de nerviosismo y de tensión que se han cobrado la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación en las postrimerías. El Barça se ha mostrado maduro para mantener un empate de oro. El 1-2 del recital de la ida en el Bernabéu lo sitúa en las semifinales de Copa, donde se enfrentará a Valencia o Levante.

El Real Madrid hace oficial su alineación:
Casillas bajo palos, defensa de cuatro con Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao, Xabi Alonso y Lass en el doble pivote, Kaká, Özil y Cristiano por delante e Higuaín en punta.

El once del Barcelona:
Pinto en portería, Alves, Piqué, Puyol y Abidal en defensa, Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo y Cesc, Alexis y Messi comandando el ataque.



Minuto 30. A la media hora del partido, éste es el planteamiento del Real Madrid en ataque:



22:55. Pero al final apareció el mejor jugador del mundo para asistir a Pedro en el primer gol. Así ha sido el tanto que inauguraba el marcador:



22:59. El segundo gol, la última jugada del primer tiempo, ha sido una maravilla de Dani Alves:




Minuto 58. El esquema del Real Madrid, tras la entrada de Esteban Granero, queda de la siguiente manera:



Minuto 62. Éste es el planteamiento del Real Madrid tras el doble cambio de hace unos minutos:



Minuto 75. Así ha sido el primer del Real Madrid:

Minuto 82. En este gráfico se explica cómo ha sido el gol del empate que campea por ahora en el marcador:

Minuto 83. Los dos equipos han agotado sus cambios y estos son los futbolistas que acabarán el partido.


 Así acabaron los dos equipos el partido:









VALORACIÓN DE LOS JUGADORES DEL BARÇA Y DEL MADRID

F.C. BARCELONA

Pinto
Mezcló grandes paradas con algunas acciones que pusieron los corazones del Camp Nou en vilo. Un exceso de vista a un tiro de Özil pudo costarle un gol a su equipo, pero también salvó ante Higuaín varias ocasiones.

Dani Alves
Una vez más, el auténtico pulmón del Barcelona por la banda derecha. Una pugna de casi 90 minutos con Cristiano, su pareja de baile en el encuentro. El brasileño marcó uno de los goles del año con un disparo por toda la escuadra.

Piqué
Uno de los centrales más seguros del mundo parecía todo lo contrario. Higuaín fue una auténtica pesadilla para el “3” del Barcelona al principio del partido y dos errores suyos casi acaban en el fondo de la portería defendida por Pinto.

Puyol
El capitán del Barcelona no salió tan nervioso como su compañero pero fue “partícipe” de los dos goles del Real Madrid. En el primero casi despeja el balón de Cristiano y el en segundo se resbaló cuando Benzemá le había hecho un sombrero.

Abidal
El lateral izquierdo tuvo una noche bastante floja. El francés sufrió la segunda parte entera la calidad de Özil del que puede tener pesadillas, y eso que el alemán acabó el partido sin oxígeno. Nada que ver el partido de Abidal con la ida.

Busquets
Una vez más, un hombre clave en la recuperación de balones, en una noche donde el Madrid presentó su aspecto más ofensivo. Busquets se tuvo que multiplicar para frenar a los Kaká, Ozil y Cristiano. Buen partido de Sergio.

Xavi
Como siempre, la clave en el mediocentro del Pep Team. En el día de su cumpleaños no brilló tanto como en él es habitual pero enfrente tuvo un equipo que esta vez sí quiso jugar.

Cesc
Muy desaparecido. Se las tuvo tiesas con parte de la defensa blanca, en particular con Pepe con el que tuvo un par de acciones polémicas. Nada que ver con el Cesc goleador y participativo en ataque de otras ocasiones.

Iniesta
No pudo disputar ni media hora. El albaceteño se lesionó en una jugada con Arbeloa, en lo que parece una molestia muscular. Hasta ese momento, condujo un par de contragolpes culés y no participó más.

Messi
La Pulga es la Pulga. Nada que decir. Es coger el balón y ver como una legión de defensores van detrás de él. Y eso pasó en la jugada del primer gol donde dejó atrás a la zaga blanca y dio una asistencia enorme a Pedro. Le faltó el gol.

Alexis
El chileno volvió a ser el estilete rápido al que nos tiene acostumbrados. Pero el “niño maravilla” no estuvo demasiado acertado de cara al gol. Además acabó marchándose lesionado tras una caída con Pepe en el área blanca. Se dolía de un golpe en el hombro.

Pedro
Casi como si hubiese salido de inicio. El canario entró por el lesionado Iniesta y fue el primer goleador del partido. El extremo aprovechó una magnífica jugada de Messi para anotar el primer gol del encuentro.

Thiago
Entró en lugar de Cesc y dio alguno de sus habituales pases pero sin demasiado brillo. Tuvo que contener más que jugar al ataque ante el empuje del Real Madrid.

Mascherano
El argentino apenas dispuso de minutos. Salió para reforzar la defensa del Barcelona en sustitución de un lesionado Alexis.


REAL MADRID


Casillas
No tuvo mucho trabajo el capitán del Real Madrid, algo raro cuando visita el Camp Nou. En los goles poco pudo hacer, y en los balones aéreos se mostró seguro.

Arbeloa
Se aplicó en defensa y se sumó al ataque, cumplió. Pero en la jugada del primer gol culé despreocupó el marcaje de Pedro por ir a taponar a Messi. El canario aprovechó este hecho, y el gran pase del argentino, para abrir el marcador.

Pepe
Era una de las grandes incógnitas de la alineación, pero finalmente Mourinho contó con uno de sus hombres de confianza. El Camp Nou le recibió con una sonora pitada, pero él supo abstraerse y cuajar un buen partido.

Sergio Ramos
Desde el eje manejó a la defensa blanca, pero quedó marcado por una tempranera amarilla. En momentos le pudo la tensión del partido y se metió en trifulcas y protestas innecesarias.

Coentrao
Bien en el apartado defensivo, pero nulo en el ofensivo. Mourinho le eligió por delante de Marcelo para cubrir mejor el costado izquierdo con un equipo netamente ofensivo, y en ese rol cumplió. Se echaron de menos las internadas del brasileño.

Xabi Alonso
En un partido intenso, de ida y vuelta, sin freno, el tolosarra se puso el mono de trabajo y se aplicó como hacía en el Liverpool. No pudo desplegar sus cambios de orientación y pases largos, pero tuvo un papel imprescindible.

Lass
El francés fue el perro de presa para morder a los centrocampistas del Barcelona. Lo hizo bien, pero se pasó de revoluciones y terminó con una amarilla antes de terminar la primera parte. En esa falta nació el segundo tanto culé. Mourinho le sustituyó en el segundo tiempo por Granero.

Özil
El mejor jugador sobre el césped en la primera mitad. Estuvo extraordinario el alemán, combinando con todos, regateando, y probando fortuna con disparos lejanos. Aunque la gasolina le duró poco, tuvo tiempo para asistir a Ronaldo para en el primer gol del Real Madrid.

Kaka
Repitió en el once de Mourinho y como ante el Athletic de Bilbao dejó muy buenas sensaciones. Trabajó mucho en el centro del campo y se entendió con Özil en las mejores combinaciones del Real Madrid.

Ronaldo
El portugués fue el jugador más incisivo de su equipo. Muy intenso e implicado, pidió el balón y eligió la mejor opción. Su gol 

Higuaín
En sus botas estuvieron las mejores ocasiones del Real Madrid, varias muy claras, pero falló todas. El gran arranque de partido del equipo blanco no se transformó en goles, y la culpa fue suya. Se marchó al banquillo en la segunda mitad dejando su puesto a Benzema.Recordará por mucho tiempo este encuentro.

Granero
Con su entrada en el segundo, el Real Madrid aumentó su posesión y los acercamientos al área de Pinto. Realizó un gran trabajo y demostró que tiene un hueco en este equipo.

Callejón
Dotó a su equipo de velocidad y desborde. Imprimió peligro.

Benzema
Muchos echaron en falta al francés en el equipo titular, y más cuando Higuaín falló varias ocasiones. Marcó el segundo tanto en una extraordinaria jugada personal, y silenció el Camp Nou.

5 comentarios:

  1. Vamoooooooooos Barçaaaaaaaaa! ya estamos en semis. ¡¡Mes que un Club!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría una final Mirandés - Barça... Sería la leche!!!! Estoy seguro que habría algún que otro culé que no le importaría que esa final incluso la perdiera el Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. como dice pepe seria historico un barça.mirandes,y el barça de copas va sobrao,para el mirandes seria la ostia,son unos currantes que juegan y trabajan ala vez,pòdria ser su loteria

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el Mirandes no pasa ya de semifinales, además el barça tiene que ganar, vamoooooooooos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mí ya sabéis que me cae muy bien vuestro barça pero de elegir me molaría más que la ganara el mirandés, porque algo así para ese equipo y esa afición sería la ostia. Pero bueno eso está difícil jeje. Le deseo suerte al barça también de todas formas :)

    ResponderEliminar

>