ELCHE C.F.

ELCHE C.F.





martes, 7 de febrero de 2012

El Martínez Valero vuelve a sonreir (1-0)

                                         4/02/2012

                           Liga Adelante

                             Jornada 23

                                 Elche 1-0 Girona

El equipo rompe la mala racha con una importante victoria ante su afición gracias al tanto de Xumetra y la lucha de todos los jugadores



Volvió el fútbol al Martínez Valero y volvió a ganar el equipo. Tras las tres derrotas consecutivas, los jugadores le brindaron una peleada victoria a la afición que no le falló al equipo pese al frío. El gol de Xumetra devolvió la alegría al estadio y dio tres puntos importantísimos para seguir luchando.

Crónica

El partido se contagió del ambiente frío de la tarde con un inicio de encuentro en el que se vieron pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. El respeto por parte de los equipos hacía que el juego se desarrollara en el centro del campo sin crear peligro sobre las áreas. La primera ocasión para los franjiverdes llegó en un lanzamiento de falta directa al borde del área, pero el disparo de Mantecón se estrelló en la barrera. Aún así, sirvió para que el equipo avanzara metros sobre el campo y llegara con más asiduidad a la portería de Mallo. En una excelente jugada personal de Ángel, se fue solo por la banda izquierda para dar un magnífico pase a Mantecón y éste se la puso a Xumetra para que rematara solo ante Mallo, pero el catalán apenas rozó con la punta de la bota el esférico.

El ritmo del partido fue aumentando con el paso de los minutos. El equipo tuvo un par de ocasiones claras de abrir el marcador con sendas ocasiones de Kike Mateo y Ángel. El murciano hizo una jugada perfecta por banda y se plantó solo en la línea de fondo, pero un defensa lo cazó por detrás en el momento del disparo y evitó que la jugada terminara en gol. Instantes después fue Ángel el que lo intentó con un potente disparo desde el lateral del área y estrelló el balón en el travesaño de la portería de Mallo. Se fueron consumiendo los minutos de esta primera mitad que terminó con una gran acción personal de Palanca que a punto estuvo  de romper el empate inicial, pero el gol tendría que esperar para la segunda mitad.


Tras el paso por vestuarios, el equipo salió enchufado a por el encuentro consciente de que había que recuperar la buena dinámica y brindarle de nuevo una victoria a la afición. En los primeros minutos, Ruper intentó sorprender a Mallo con un disparo que se marchó desviado por la izquierda de la meta del Girona. Pero Xumetra instantes después no perdonó. El catalán remató con fe un balón desde la frontal para colárselo a Mallo por toda la escuadra. Un gol que hacía recuperar la sonrisa al Martínez Valero tras las derrotas consecutivas encajadas. El equipo ganó confianza y posesión con el tanto a favor. Etxeita tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza frente a Mallo, pero el meta consiguió hacerse con el esférico. Pero los jugadores querían aumentar la ventaja y Ángel tuvo un par de ocasiones claras para conseguir el segundo, pero la suerte no acompañó al canario en este partido.


Pero el juego volvió a bajar de intensidad con el paso de los minutos. El Elche era superior y el Girona lo intentaba en acciones puntuales, pero tanto la defensa como Juan Carlos estuvieron muy atentos para que no se escaparan los tres puntos del Martínez Valero. El pitido final desató los abrazos entre los jugadores que sabían de la importancia de esta victoria para seguir en la lucha por los puestos nobles de la tabla y permite seguir en la lucha por los puestos nobles de la tabla. La lucha continúa y este equipo no va a bajar los brazos.

  FICHA TÉCNICA:

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Xumetra (Perico, m.84), Mantecón, Rúper, Palanca (Generelo, m.69), Kike Mateo (Nicki Bille, m.78) y Ángel.

Girona: Mallo, Luso, Rigo, Migue, Erencia, Ballini (Garmendia, m.67), Tébar (Goiría, m.75), Acciari, Oscar Díaz (Jandro, m.67), Coro y Benja.

Gol: 1-0, m. 53: Xumetra.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Kike Mateo, Perico y Beranger y a los visitantes Ballani y Luso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.763 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

                    

 

 

1 comentario:

  1. Esta victoria no me hara recuperar a mi padre, pero por lo menos, me ha alegrado un poco, va por ti querido Papa, te quiero mucho, siempre te tendré en el corazón, has sido el Padre que todo hijo hubiera querido tener. ¡HASTA SIEMPRE! ¡NUNCA TE OLVIDARE, MIENTRAS VIVA!

    ResponderEliminar

>